TRAFICO

lunes, 30 de abril de 2012

1979: NACIÓ Gerardo Torrado, futbolista mexicano.

UN DÍA 30 DE ABRIL NACIÓ


   


 1979: Gerardo Torrado, futbolista mexicano.


 (Gerardo Torrado Díez de Bonilla (Ciudad de México, México, 30 de abril de 1979), es un jugador de futbol mexicano. Juega de mediocampista de contención y su equipo actual es el Cruz Azul de la Primera División de México. Su primer equipo fue el Club Universidad Nacional, donde debutó en la Primera División de México en 1997, pasando luego a jugar en el fútbol español por 5 años, primero en la segunda división con el CD Tenerife y elPolideportivo Ejido y más tarde en primera para el Sevilla FC y el Racing de Santander, para después retornar a su país y jugar con el Cruz Azul. Durante su estancia en Cruz Azul, logro ser un gran referente del equipo, desempeñándose como capitán del equipo y disputó las finales de los torneos Apertura 2008 y Clausura 2008, quedando ambas ocasiones como subcampeón. Su estilo siempre se ha caracterizado con un buen manejo de balón y un potente disparo de larga distancia. Es parte de la Selección de fútbol de México desde 1999 y varias veces juega de titular en la misma, en la cual ha jugado los mundiales de Corea/Japón 2002 , Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.)

1982: en México nace el grupo musical Timbiriche

                                         UN DÍA 30 DE ABRIL


   


 1982: en México nace el grupo musical Timbiriche, integrado por Benny Ibarra, Sasha Sokol, Alix Bauer, Diego Schoening, Mariana Garza y Paulina Rubio.


(Timbiriche fue un grupo musical de pop mexicano (conocido también durante una corta etapa como La Banda Timbiriche), que inició como un grupo infantil en respuesta al famoso grupo infantil español Parchís. A diferencia de Parchís, Timbiriche logró evolucionar exitosamente de su etapa infantil a adolescente y aún después en una corta etapa de público adulto-joven, con el cual se convirtió en uno de los grupos más importantes del pop latino de los 80´s y mitad de los 90's. Timbiriche se creó en 1982 y se desintegró en 1994, y en ese tiempo, junto con los 2 reencuentros, ha logrado vender cerca de 30 millones de discos. En 1998, los siete integrantes originales deciden reencontrase con su público para dar una serie de conciertos y lanzar un disco doble en vivo que incluyó tres nuevas canciones y sus grandes éxitos. En Abril de 2007 y hasta Mayo de 2008 seis de los integrantes originales realizaron una gira para celebrar los 25 años desde la formación del grupo en 1982.)




 Como una forma de contrarrestar el enorme éxito de los grupos infantiles llegados a México desde Puerto Rico y España como Menudo y Parchís respectivamente, Televisa decide apostar por su propio grupo y es así como Víctor Hugo O'Farrill y Martha Zavaleta convocan a los alumnos del entonces naciente CEA para una obra de teatro infantil, "La Maravilla de Crecer" de la cual saldría la alineación del grupo Timbiriche: Benny Ibarra, Sasha Sokol, Mariana Garza, Alix Bauer, Paulina Rubio y Diego Schoening en Abril de 1981. 


Originalmente también habían sido contempladas dos niñas más (Marigel Gutiérrez y Marta Laura) como reemplazos emergentes en caso de que alguno de los demás integrantes no pudiese asistir a alguna presentación o gira (debido a que aún cursaban la escolaridad primaria y estaban condicionados con su rendimiento escolar) pero al cabo de un año estas niñas nunca fueron solicitadas por lo que son desechadas del proyecto. El grupo se presentó por primera vez en el noticiero matutino "Hoy Mismo" conducido por Guillermo Ochoa. 


Sin embargo, el 30 de abril de 1982, en un especial de televisión, son apadrinados por el destacado cantante español Miguel Bosé (siendo ésta la que se considera su primera presentación oficial). Luego serían presentados mundialmente en el programa Siempre en Domingo, conducido por Raúl Velasco, comenzando así una vertiginosa carrera de éxitos.




1938: primera aparición del conejo Bugs Bunny al público.

                                   UN DIA 30 DE ABRIL


 


1938: primera aparición del conejo Bugs Bunny al público.


 (Bugs Bunny (al principio llamado Serapio o el conejo de la suerte en algunos países hispanos) es un personaje de dibujos animados que aparece en las series de los Looney Tunes y Merrie Melodies producidas por Leon Schlesinger para la Warner Bros. En 2002 fue nombrado por TV Guide como el dibujo animado más grande de todos los tiempos, compartiendo este honor con Mickey Mouse. En la actualidad Bugs Bunny es utilizado como el emblema o mascota de la Warner Bros. Fue creado oficialmente por Tex Avery y ganador de un Oscar, su diseño original fue basado en un conejo llamado Happy Rabbit y desarrollado por diversos caricaturistas como Ben Hardaway (creador del prototipo, aparecido en Porky's Hare Hunt, Prest-O Change-O, Hare-um Scare-um y Elmer's Candid Camera), Bob Clampett y Robert McKimson (quien creó el diseño definitivo), además de Chuck Jones y Friz Freleng. Según Mel Blanc, su actor de voz original, su acento combina a partes iguales los dialectos del Bronx y de Brooklyn.)

30 ABRIL

El 30 de abril es el 120.º (centésimo vigésimo) día del año en el calendario gregoriano y el 121.º en los años bisiestos.
                                                          Quedan 245 días para finalizar el año.

DOMINGO 29 DE ABRIL DEL 2012

El 29 de abril es el 119.º (centésimo décimo noveno) día del año en el calendario gregoriano y el 120.º en los años bisiestos. Quedan 246 días para finalizar el año.



UN DÍA 29 DE ABRIL NACIÓ

1904: Pedro Vargas, cantante mexicano (f. 1989).
(Pedro Cruz Mata (San Miguel de Allende, Guanajuato, México; 29 de abril de 1906 - Ciudad de México; 30 de octubre de 1989), fue un tenor y actor mexicano, nacido en San Miguel Allende, Guanajuato. A pesar de su preparación operística, se dedicó al canto popular, alcanzando reconocimiento internacional, además de ser uno de los principales intérpretes de Agustín Lara. Se le conoció con los sombrenombes de «El ruiseñor de las Américas», «El tenor continental» y «El Samurai de la Canción». Como actor, formó parte de la Época de Oro del Cine Mexicano, participando en más de 70 películas. Durante su vida, cantó para la mayor parte de los presidentes de América y otras importantes personalidades de la política. Falleció mientras dormía, en laCiudad de México, a la edad de 83 años.)


UN DÍA 29 DE ABRIL NACIÓ

1954: Jerry Seinfeld, cómico y actor estadounidense.
(Jerome Allen Seinfeld (29 de abril de 1954, Brooklyn, Nueva York), es un comediante en vivo, actor y escritorestadounidense. Recordado por su participación en la sitcom Seinfeld, transmitida de 1989 a 1998.)



UN DÍA 29 DE ABRIL NACIÓ

1958: Michelle Pfeiffer, actriz y cantante estadounidense.
(Michelle Marie Pfeiffer (Santa Ana, California; 29 de abril de 1958) es una actriz estadounidense.
Además de su trabajo actoral, por el que ha sido nominada en tres ocasiones a los premios Óscar y en seis a los premios Globo de Oro, su significativa presencia mediática se debe también a su consideración como uno de los mujeres más atractivas del mundo.
Pfeiffer comenzó su carrera actoral al aparecer como invitada en programas de televisión, entre los que se incluyen papeles pequeños en las series Fantasy Island y Delta House, a finales de los años 1970. Debutó en el cine en 1980 en el largometraje The Hollywood Knights. Posteriormente, obtuvo reconocimiento de la prensa y los críticos con la interpretación de papeles en películas como Dangerous Liaisons (1988), Married to the Mob (1988), The Fabulous Baker Boys (1989), The Russia House (1990), Frankie and Johnny (1991),Love Field (1992), Batman Returns (1992) y The Age of Innocence (1993). Sus interpretaciones la hicieron acreedora de numerosos premios y galardones, entre ellos un premio BAFTA, un Globo de Oro y un Oso de Plata.)




UN DIA  29 DE ABRIL MURIO

2005: Mariana Levy, actriz, cantante y presentadora mexicana (n. 1966).
(Mariana Levy Fernández fue una conocida actriz y presentadora mexicana. Nació en la Ciudad de México el22 de abril de 1966 y falleció el 29 de abril del 2005. Hija de la actriz y conductora de televisión mexicanaTalina Fernández.)





EL DIA 29 DE ABRIL SE CELEBRA 

Día Internacional de la Danza
( instaurado en 1982 por el Comité de Danza Internacional del Instituto Internacional del Teatro (ITI/Unesco
En 1982 el Comité de Danza del Instituto Internacional del Teatro de la Unesco estableció el 29 de abril Día Internacional de la Danza con el fin de atraer la atención sobre el arte de la danza. Fue instituido a partir de la propuesta del maestro ruso Piepor Gusev de Leningrado, de homenajear al gran innovador del ballet clásico, el coreógrafo francés Jean Georges Noverre, nacido el 29 de abril de 1727, quién fue el más grandecoreógrafo de su época, y se le considera el creador del ballet moderno o neoclásico.
Es un día de fiesta que celebran todos los países del mundo con espectáculos especialmente dedicados a la danza a través de: clases abiertas, ensayos al aire libre, conferencias, exposiciones, publicaciones en diarios y revistas, bailes populares, programas en radio y TV, espectáculos callejeros, entre otros.)


EL 29 DE ABRIL SE CELEBRA 

Día de Conmemoración de todas las víctimas de la guerra química
(El 11 de noviembre de 2005 la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas instituyó el 29 de abril Día de Conmemoración de todas las víctimas de la guerra química.
La Conferencia de los Estados Partes en su Décimo período de sesiones (párrafo 23.3 del C-10/, de fecha 11 de noviembre de 2005) decidió que el Día de Conmemoración de todas las víctimas de la guerra química se celebraría todos los años el 29 de abril, fecha de 1997 en que entró en vigor la Convención sobre las Armas Químicas. Esta conmemoración será una oportunidad para rendir homenaje a las víctimas de la guerra química, así como para reafirmar el compromiso de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) para la eliminación de la amenaza de las armas químicas, promoviendo así las metas de la paz, la seguridad, y el multilateralismo.
Organización de las Naciones Unidas)



Santoral católico DEL DIA 29 DE ABRIL  DEL 2012

Santa Catalina de Siena
(Catalina Benincasa, conocida como Santa Catalina de Siena O.P., (* Siena, 25 de marzo de 1347 – †Roma, 29 de abril de 1380) fue una santa católica. El Vaticano la reconoce como co-patrona de Europa e Italiay Doctora de la Iglesia Católica. Hija número 24 de un total de 25 (su hermana gemela Giovanna, la vigésimo cuarta, vivió sólo pocos meses) de Jacobo Benincasa, tintorero, y de Lapa Piagenti (o Piacenti), hija de un poeta local.)


SANTORAL CATOLICO DEL DIA 29 DE ABRIL

San Wilfredo el Joven.



SANTORAL CATOLICO DEL DIA 29 DE ABRIL

San Pedro de Verona.
(San Pedro de Verona, conocido también como San Pedro Mártir, nació en Verona el 29 de junio de 1205 y falleció en Como, el 6 de abril de 1252. Fue un fraile dominico, inquisidor y mártir italiano.)


SANTORAL CATOLICO DEL DIA 29 DE ABRIL

San Hugo de Cluny.
(Hugo de Cluny (13 de mayo de 1024 - †28 de abril de 1109) fue el sexto abad de Cluny. Es referido a veces como "Hugo el Grande" o Hugo de Semur (Hugues de Semur) y fue canonizado por la Iglesia Católicacomo San Hugo (el Grande), en 1121 por Calixto II. Fue uno de los líderes más influyentes de las órdenes monásticas de la Edad Media.
Fundada por Fernando I de Castilla, el abad Hugo construyó la tercera abadía en Cluny, la más grande estructura en Europa por muchos siglos. Hugo fue la fuerza conductora de la reforma cluniacense durante el último cuarto del Siglo XI, donde tuvo prioridad en el sur de Francia y el norte de España. Las relaciones de Hugo con Fernando I y Alfonso VI de Leon y Castilla, como también su influencia sobre el papa Urbano II, quien tuvo prioridad con Cluny bajo Hugo, hizo de él una de las más poderosas e influyentes figuras de finales del siglo XI. Como padrino de Enrique IV de Alemania, tuvo también un papel destacado en el conflicto entre éste y el Papa Gregorio VII.
Su día de fiesta en la Iglesia Católica Romana es el 29 de abril.)

San Hugo de Cluny.

                     SANTORAL CATOLICO DEL DIA 29 DE ABRIL


   


 San Hugo de Cluny.


 (Hugo de Cluny (13 de mayo de 1024 - †28 de abril de 1109) fue el sexto abad de Cluny. Es referido a veces como "Hugo el Grande" o Hugo de Semur (Hugues de Semur) y fue canonizado por la Iglesia Católicacomo San Hugo (el Grande), en 1121 por Calixto II. Fue uno de los líderes más influyentes de las órdenes monásticas de la Edad Media. Fundada por Fernando I de Castilla, el abad Hugo construyó la tercera abadía en Cluny, la más grande estructura en Europa por muchos siglos. Hugo fue la fuerza conductora de la reforma cluniacense durante el último cuarto del Siglo XI, donde tuvo prioridad en el sur de Francia y el norte de España. Las relaciones de Hugo con Fernando I y Alfonso VI de Leon y Castilla, como también su influencia sobre el papa Urbano II, quien tuvo prioridad con Cluny bajo Hugo, hizo de él una de las más poderosas e influyentes figuras de finales del siglo XI. Como padrino de Enrique IV de Alemania, tuvo también un papel destacado en el conflicto entre éste y el Papa Gregorio VII. Su día de fiesta en la Iglesia Católica Romana es el 29 de abril.)

San Pedro de Verona.

                                         SANTORAL CATOLICO DEL DIA 29 DE ABRIL





San Pedro de Verona. 

(San Pedro de Verona, conocido también como San Pedro Mártir, nació en Verona el 29 de junio de 1205 y falleció en Como, el 6 de abril de 1252. Fue un fraile dominico, inquisidor y mártir italiano.)

 Su cuerpo fue llevado hasta Milán y descansa en la iglesia de San Eustorgio, en un ornado sepulcro obra de Giovanni Balduccio Pisano. Le fueron atribuidos muchos milagros en vida y aún más después de su martirio. Fue canonizado por el Papa Inocencio IV el 9 de marzo de 1253, sólo 337 días después de su muerte, el más rápido de la historia. El Papa en la bula de canonización le reconoce devoción, humildad, obediencia, benevolencia, piedad, paciencia y caridad; y lo presenta como un ferviente amante de la fe, su eminente conocedor y todavía más, su ardiente defensor. 

 Su festividad se celebra el 29 de abril en Hoya-Gonzalo, Villanueva de Gumiel, Casas de Santa Cruz y en Pinseque. Es el patrón de los inquisidores y de Guaynabo en Puerto Rico, y venerado en San Eustorgio (Milán) y el santuario de Séveso. También es venerado en España, en la isla de Gran Canaria donde es patrón, concretamente en El Doctoral, la escultura es una de las más antiguas de Canarias. En la península, en Andalucía destaca el fervor a este santo en Genalguacil, Málaga. Municipio conocido por sus excelentes fiestas patronales, también en Doña Mencía, Córdoba y en la localidad madrileña de Anchuelo. 

Es el patrón del pueblo de Costur. También es venerado en en la ciudad de Valencia (Parroquia San Pedro Mártir y San Nicolás Obispo), y en Anguciana, La Rioja. Se le rinde veneración también en la ciudad de Guazapa, en El Salvador. En Ossa de Montiel, Albacete también se le rinde veneración desde su ermita hasta el pueblo. Siendo cada Domingo de Ramos cuando se traslada al pueblo manchego tras una romeria y es el 29 de abril cuando se devuelve a su ermita en otra romería hasta el año próximo. También es venerado en Comitancillo en la región del istmo de tehuantepec en Oaxaca, así como en el Pueblo de San Pedro Martir (Tlalpan D.F.) México En Luceni se le baila el Dance el dia de su festividad.

Santa Catalina de Siena

             Santoral católico DEL DIA 29 DE ABRIL DEL 2012


   


 Santa Catalina de Siena


 (Catalina Benincasa, conocida como Santa Catalina de Siena O.P., (* Siena, 25 de marzo de 1347 – †Roma, 29 de abril de 1380) fue una santa católica. El Vaticano la reconoce como co-patrona de Europa e Italiay Doctora de la Iglesia Católica. Hija número 24 de un total de 25 (su hermana gemela Giovanna, la vigésimo cuarta, vivió sólo pocos meses) de Jacobo Benincasa, tintorero, y de Lapa Piagenti (o Piacenti), hija de un poeta local.) Pío II la declaró santa en 1461. Inicialmente, se la conmemoraba el mismo día de su muerte, el 29 de abril. En 1628 Urbano VIII la movió al día siguiente, para no superponerla con San Pedro de Verona, hasta que en 1969 volvió a su fecha primitiva. En 1939 Pío XII la declaró patrona principal de Italia, junto a San Francisco de Asís. En 1970 Pablo VI le otorgó el título de Doctora de la Iglesia, siendo la segunda mujer en obtener tal distinción (después de santa Teresa de Jesús y antes de Santa Teresita del Niño Jesús). En 1999, bajo el pontificado de Juan Pablo II, se convirtió en una de las Santas Patronas de Europa.

Día de Conmemoración de todas las víctimas de la guerra química

                                                        EL 29 DE ABRIL SE CELEBRA






Día de Conmemoración de todas las víctimas de la guerra química


 (El 11 de noviembre de 2005 la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas instituyó el 29 de abril Día de Conmemoración de todas las víctimas de la guerra química. La Conferencia de los Estados Partes en su Décimo período de sesiones (párrafo 23.3 del C-10/, de fecha 11 de noviembre de 2005) decidió que el Día de Conmemoración de todas las víctimas de la guerra química se celebraría todos los años el 29 de abril, fecha de 1997 en que entró en vigor la Convención sobre las Armas Químicas. Esta conmemoración será una oportunidad para rendir homenaje a las víctimas de la guerra química, así como para reafirmar el compromiso de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) para la eliminación de la amenaza de las armas químicas, promoviendo así las metas de la paz, la seguridad, y el multilateralismo. Organización de las Naciones Unidas)

Día Internacional de la Danza

                                        EL DIA 29 DE ABRIL SE CELEBRA


   


 Día Internacional de la Danza 


instaurado en 1982 por el Comité de Danza Internacional del Instituto Internacional del Teatro (ITI/Unesco En 1982 el Comité de Danza del Instituto Internacional del Teatro de la Unesco estableció el 29 de abril Día Internacional de la Danza con el fin de atraer la atención sobre el arte de la danza. Fue instituido a partir de la propuesta del maestro ruso Piepor Gusev de Leningrado, de homenajear al gran innovador del ballet clásico, el coreógrafo francés Jean Georges Noverre, nacido el 29 de abril de 1727, quién fue el más grandecoreógrafo de su época, y se le considera el creador del ballet moderno o neoclásico. Es un día de fiesta que celebran todos los países del mundo con espectáculos especialmente dedicados a la danza a través de: clases abiertas, ensayos al aire libre, conferencias, exposiciones, publicaciones en diarios y revistas, bailes populares, programas en radio y TV, espectáculos callejeros, entre otros.)

2005: MURIÓ Mariana Levy, actriz, cantante y presentadora mexicana

                                           UN DÍA 29 DE ABRIL MURIÓ


   


 2005: Mariana Levy, actriz, cantante y presentadora mexicana


 (n. 1966). (Mariana Levy Fernández fue una conocida actriz y presentadora mexicana. Nació en la Ciudad de México el 22 de abril de 1966 y falleció el 29 de abril del 2005. Hija de la actriz y conductora de televisión mexicanaTalina Fernández.) El 29 de abril del 2005, Mariana había cumplido una semana antes sus 39 años de vida, la actriz salío del colegio de su hija María rumbo a una feria para celebrar el día del niño con ella y sus amigas. En el camino, notó que un auto los perseguía. El auto se les acercó y ella vio un hombre armado que se les aproximaba con una pistola presumiblemente para asaltarlos. Cuando le dijo a su marido, las niñas la escucharon y se pusieron a gritar histéricamente. A pesar de que no fueron asaltados, Mariana tenía problemas de corazón y la presión se le subió dándole un infarto. Murió en el consultorio del doctor que quedaba cerca del lugar de los hechos. Curiosamente, Eduardo Palomo, quien trabajó con ella en La pícara soñadora, murió dos años antes, igualmente a consecuencia de un ataque al corazón.

1958: NACIÓ Michelle Pfeiffer

                         UN DÍA 29 DE ABRIL NACIÓ


   


 1958: Michelle Pfeiffer, actriz y cantante estadounidense.


 (Michelle Marie Pfeiffer (Santa Ana, California; 29 de abril de 1958) es una actriz estadounidense. Además de su trabajo actoral, por el que ha sido nominada en tres ocasiones a los premios Óscar y en seis a los premios Globo de Oro, su significativa presencia mediática se debe también a su consideración como uno de los mujeres más atractivas del mundo. Pfeiffer comenzó su carrera actoral al aparecer como invitada en programas de televisión, entre los que se incluyen papeles pequeños en las series Fantasy Island y Delta House, a finales de los años 1970. Debutó en el cine en 1980 en el largometraje The Hollywood Knights. Posteriormente, obtuvo reconocimiento de la prensa y los críticos con la interpretación de papeles en películas como Dangerous Liaisons (1988), Married to the Mob (1988), The Fabulous Baker Boys (1989), The Russia House (1990), Frankie and Johnny (1991),Love Field (1992), Batman Returns (1992) y The Age of Innocence (1993). Sus interpretaciones la hicieron acreedora de numerosos premios y galardones, entre ellos un premio BAFTA, un Globo de Oro y un Oso de Plata.)


 Durante el rodaje de Las relaciones peligrosas, mantuvo una relación con John Malkovich y vivió durante tres años con el actor Fisher Stevens.


El 7 de agosto de 2007 le pusieron una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.


Como cantante se la conoció por su papel en The Fabulous Baker Boys.


En 1996 grabó dos canciones demos para el casting del film musical Evita, del director de cine Alan Parker. Las canciones fueron Buenos Aires y I'd Be Surprisingly Good For You. 


Su hermana pequeña Deedee, residente en Uruguay, también es actriz, pero principalmente de televisión. 


Es famosa por los papeles importantes que ha rechazado, siendo la primera opción para películas tan conocidas como “Armas de mujer”, “Pretty woman”, “El Silencio de los Corderos”, “Instinto básico”, “Ghost”, “Acoso”, “Thelma y Louise”, “Algo para recordar”, “Casino”, “Evita”, “Mamma mia” y un largo etcétera. 


Según un estudio científico sobre las proporciones perfectas del físico, Michelle Pfeiffer es la única persona que los cumple. Siendo considerada como la actriz más bella de todos los tiempos.


 Ha estado seis veces incluída en la lista de la revista People, de las 50 personas más guapas del mundo, ocupando la portada en dos ocasiones.


 Giorgio Armani, la considera su musa y se inspira en ella en muchas de sus creaciones.


 Ha cantado en “Grease2”, “Los fabulosos Baker boys”, “El príncipe de Egipto” y “Hairspray”.


Su primer trabajo fue como Alicia en “Alicia en el país de las maravillas” en Disneyland, con tan solo 12 años. 


Ganó el concurso de belleza “Miss Orange County” y se presentó a “Miss California”.


 Fue cajera de supermercado. 


de pequeña era objeto de varias burlas por sus labios, ella decía que se había caído, se le habían hinchado y nunca se volvieron a deshinchar. 


Curiosamente sus labios son de los más demandados en las clínicas de cirugía estética de todo el mundo.




1954: NACIÓ Jerry Seinfeld, cómico y actor estadounidense.

                                        UN DÍA 29 DE ABRIL NACIÓ


   


 1954: Jerry Seinfeld, cómico y actor estadounidense.


 (Jerome Allen Seinfeld (29 de abril de 1954, Brooklyn, Nueva York), es un comediante en vivo, actor y escritorestadounidense. Recordado por su participación en la sitcom Seinfeld, transmitida de 1989 a 1998.)  


La popularidad de Jerry Seinfeld reside en un tipo de humor basado en la observación de hechos cotidianos. Nacido en Brooklyn, criado en Massapequa, su interés por la comedia empezó cuando tenía ocho años y mirando la televisión se sentía fascinado al pensar que a alguien le pagaran por hacer reír a los demás. A Seinfeld siempre le gustó más la actuación frente a una audiencia en vivo que en la televisión diciendo: “Supe que iba a ser un comediante a una muy temprana edad, recuerdo que una vez hice reír a un amigo tan fuerte que me arrojó un bocado de galletitas y leche encima. Y me encantó. Ése fue el principio”. Seinfeld empezó en los clubes nocturnos a partir del momento en que se graduó de la Universidad de Queens. 


En principio se dedicó a hacer presentaciones gratuitas, sólo para perfeccionar su actuación. En aquellos momentos para sobrevivir recurrió a una variedad de trabajos extraños como vender ilegalmente bombillas de luz por teléfono y vender joyas falsas en la calle. A pesar de todo nunca perdió su sueño: Toda mi vida he estado tratando de reírme... estoy obsesionado con ese movimiento. Cuando estás riendo, has dejado tu cuerpo, has dejado el planeta... es una experiencia increíble. Su trabajo rindió frutos cuando se convirtió en un invitado regular del programa Late Night With David Letterman y The Tonight Show. Su primer especial fue Jerry Seinfeld's Stand-up Confidential, transmitido en HBO durante 1987 – 1988. En la primavera de 1991 Jerry fue el conductor de Spy TV: How To Be Famous para NBC y Aspen Comedy Festival para Showtime. 


 En 1989 le dieron la oportunidad de tener su propia comedia en un canal. Con su compañero Larry David (que fue usado como modelo para el neurótico George Costanza) presentaron la idea de un programa acerca de nada dedicando cada media hora del programa a sucesos triviales. El programa fue aceptado y al principio se llamaba Seinfeld Chronicles, pero después se pasó a llamar simplemente Seinfeld. La trama de Seinfeld en la televisión le mereció dos American Awards en 1992 y 1993 por Mejor Actor en una Comedia. Fue también en 1992 cuando American Express lo nombró el portavoz nacional por su agudo sentido del humor. 


 En los premios Emmy de 1997. Para 1993 esta comedia distinta había ganado la atención tanto del público como de los críticos, el mismo año que la serie recibió un Emmy por Mejor Comedia. La audiencia de la serie permaneció en la cima en todos sus años de emisión hasta terminar en su novena temporada en 1998, cuando Jerry Seinfeld rechazó una oferta de NBC de unos 90 millones de dólares, lo que quedó en el libro Guinness de Récords como la mayor oferta rechazada de la historia. En 1999 se casó con Jessica Sklar, con la que ha tenido tres hijos. 


 En 2002 publicó un libro infantil titulado ‘Halloween’. Siguió con sus tour de rutinas cómicas cuyo desarrollo fue documentado en ‘Comedian’. En 2007 escribió la historia de la película Bee Movie. El 29 de marzo, Seinfeld salió ileso de un serio accidente de circulación que se produjo en Nueva York cuando fallaron los frenos de uno de sus coches antiguos (Fiat 500). A pesar del aparatoso accidente, Seinfeld resultó ileso. En el 2009-2010 volvió a la TV en la cadena HBO, de la mano de su compañero creador Larry David para Curb Your Enthusiasm que en su séptima temporada de diez episodios, unió a los protagonistas de la famosa sitcom, Seinfeld, que aceptaron interpretarse a sí mismos en varios de sus episodios.




1904: NACIÓ Pedro Vargas, cantante mexicano

                       UN DÍA 29 DE ABRIL NACIÓ


 


1904: Pedro Vargas, cantante mexicano (f. 1989). 


(Pedro Cruz Mata (San Miguel de Allende, Guanajuato, México; 29 de abril de 1906 - Ciudad de México; 30 de octubre de 1989), fue un tenor y actor mexicano, nacido en San Miguel Allende, Guanajuato. A pesar de su preparación operística, se dedicó al canto popular, alcanzando reconocimiento internacional, además de ser uno de los principales intérpretes de Agustín Lara. Se le conoció con los sombrenombes de «El ruiseñor de las Américas», «El tenor continental» y «El Samurai de la Canción». Como actor, formó parte de la Época de Oro del Cine Mexicano, participando en más de 70 películas. Durante su vida, cantó para la mayor parte de los presidentes de América y otras importantes personalidades de la política. Falleció mientras dormía, en laCiudad de México, a la edad de 83 años.) 


 Nació el 29 de abril de 1906, en San Miguel Allende, Guanajuato. Hijo de José Cruz Vargas y Rita Mata, una pareja de humildes campesinos, fue el segundo de doce hermanos, a los siete años cantaba en el coro de la iglesia de su ciudad, el maestro del coro fue el primero en reconocer su talento y en darle lecciones de canto. En 1920, a la edad de 14 años, llegó a la Ciudad de México y de inmediato empezó a cantar en los coros de varias iglesias y ofreciendo serenatas. 


Fue en el Colegio Francés de La Salle, donde después de escucharlo, le ofrecieron una beca para realizar la escuela secundaria, clases de piano y solfeo; ahí permaneció hasta terminar el bachillerato. Más adelante el maestro José Pierson también le daría alojamiento y lecciones de técnica vocal de forma gratuita. Mientras permanecía allí conoció a Jorge Negrete, Alfonso Ortiz Tirado y Juan Arvizu. José Mojica lo recomendó mas adelante con Alejandro Cuevas, el maestro al escucharlo se ofreció también a darle lecciones sin costo. Recibió la oportunidad de participar en la ópera «Caballería rusticana», el 22 de enero de 1928, en el Teatro Esperanza Iris. Recibió la oferta de viajar en una gira con la Orquesta Típica de Miguel Lerdo de Tejada, a los Estados Unidos, como cantante de música popular, lo que aceptó.


 En su primera visita a Buenos Aires grabó para el sello RCA Víctor dos temas de su autoría: "Porteñita mía" y "Me fui", con el respaldo musical del piano de José Agüeros y el violín del legendario Elvino Vardaro. Fue uno de los mejores y más exitosos intérpretes del compositor Agustín Lara, así como de muchos otros compositores de toda Hispanoamérica, lo que le permitió recorrer diversos países de este continente, principalmente Argentina, Colombia y Venezuela. Con un extenso repertorio que incluyó temas líricos como "Jinetes en el Cielo", canciones rancheras como "Allá en el Rancho Grande", boleros como "Obsesión", cantado a dos voces junto a Beny Moré; y temas nostálgicos como "Alfonsina y el mar", Pedro Vargas recibió de parte del público el muy merecido calificativo de "Ruiseñor de las Américas". 


 Pedro Vargas falleció por complicaciones de diabetes mientras dormía y sufrió un paro respiratorio, el 30de octubre de 1989, en la Ciudad de México, a la edad de 83 años.   


DOMINGO 29

El 29 de abril es el 119.º (centésimo décimo noveno) día del año en el calendario gregoriano y el 120.º en los años bisiestos.


                                                    Quedan 246 días para finalizar el año.

SABADO 28 DE ABRIL DEL 2012

El 28 de abril es el 118.º (centésimo décimo octavo) día del año en el calendario gregoriano y el 119.º en los años bisiestos. Quedan 247 días para finalizar el año.









UN DIA 28 DE ABRIL

1862: Batalla de las Cumbres en México.
(La Batalla de Las Cumbres (fr:Bataille de Las Cumbres) tuvo lugar el 28 de abril de 1862 durante laSegunda Intervención Francesa en México en las Cumbres de Acultzingo, entre el ejército mexicano y el expedicionario francés. El combate se lleva a cabo en virtud de que los franceses, careciendo ya del apoyo que podrían tener de España e Inglaterra, miembros de la Triple Alianza, pues sus contingentes ya se habían retirado ante la hábil diplomacia mexicana, decidieron emprender la ocupación de México y no limitarse a la costa del golfo.)




UN DÍA 28 DE ABRIL NACIÓ

1402: Nezahualcóyotl, rey texcocano entre 1431 y 1472 (f. 1472).
(Acolmiztli Nezahualcóyotl (1402 – 1472) (náhuatl:Nezahual.cóyō.tl 'coyote que ayuna') fue el monarca (tlatoani) de la ciudad-estado de Tetzcuco en el México antiguo. Nació el 28 de abril (según otras fuentes, el 4 de febrero) de 1402 en Texcoco (actualmente un municipio del Estado de México) en la actual República Mexicana y murió en 1472. Era hijo del sexto señor de los chichimecas, Ixtlilxóchitl, cuyo nombre significa 'flor oscura' (īxtlīl- 'oscuro, negro', xōchitl 'flor') señor de la ciudad de Texcoco, y de la princesa mexicaMatlalcihuatzin, hija del tlatoani azteca Huitzilíhuitl, segundo señor de Tenochtitlan. Al nacer, le fue asignado el nombre de Acolmiztli (náhuatl: Acōlmiztli, «felino fuerte»)?, pero las tristes circunstancias que rodearon su adolescencia hicieron que se cambiara el nombre por el de Nezahualcóyotl que significa «coyote que ayuna o coyote hambriento», entendiéndose el ayuno como una forma de sacrificio)


UN DÍA  28 DE ABRIL NACIÓ

1900: Antonieta Rivas Mercado, actriz mexicana (f. 1931).
(Antonieta Rivas Mercado (Ciudad de México, 1900 - París, Francia 1931) literata, periodista, pensadora, dramaturga, feminista mexicana y bailarina.
Precursora del feminismo mexicano. Perteneció al círculo de artistas e intelectuales que renovaron la cultura mexicana al concluir la Revolución mexicana.
Su vida y su trágica muerte en la Catedral de Notre Dame de París inspiraron la cinta mexico-hispano-francesa Antonieta, dirigida por el español Carlos Saura y con la actriz francesa Isabelle Adjani en el papel principal.)


UN DÍA 28 DE ABRIL NACIÓ

1937: Saddam Hussein, dictador iraquí (f. 2006).
(munir Ḥusayn alchaer olivar al-Tikrītī (en árabe: صدام حسين عبد المجيد التكريتي) usualmente transcrito en los medios de comunicación como Saddam Hussein o Sadam Husein ) fue un político y militar iraquí (n.Tikrit, Irak, 28 de abril de 1937 – m. Bagdad, Irak, 30 de diciembre de 2006), y dictador de su país en el período 1979-2003.)


UN DÍA 28 DE ABRIL NACIÓ


1973: Francisco Palencia, futbolista mexicano.
(Juan Francisco Palencia Hernández (Ciudad de México, México, 28 de abril de 1973) es un exfutbolistamexicano. Jugaba de delantero y su equipo de retiro fue el Club Universidad Nacional de la Primera División de México. Elemento surgido de las fuerzas básicas y un referente del equipo cementero del Cruz Azul, jugando también en el Espanyol de Barcelona, el Club Deportivo Guadalajara y las Chivas USA. Se distinguio por haber sido un jugador de carácter, fuerza y liderazgo en el terreno de juego. El lunes 28 de noviembre de 2011, el ahora ex-delantero del Club Universidad Nacional anunció su retiro del Futbol Mexicano Profesional.)




UN DÍA 28 DE ABRIL MURIÓ

1957: Genaro Salinas, tenor y cantante popular mexicano.
(Tampico, Tamaulipas, México, 1920 - 28 de abril de 1957, Caracas, Venezuela). Tenor y cantante popular mexicano. Desde pequeño comenzó demostrando dotes excepcionales para el canto. Recibió una instrucción musical adecuada que le permitió aprovechar al máximo las potencialidades de su voz. Se ha podido establecer que luego complementaría su formación musical con clases recibidas de parte del tenor italiano Tito Schipa, durante el tiempo en que éstos coincidieron en su estancia en Buenos Aires, Argentina, años después. Al cumplir los 20 años, Genaro Salinas ya era un tenor de condiciones vocales extraordinarias.)



UN DÍA 28 DE ABRIL MURIÓ

2009: Miguel Covián Pérez, político, intelectual y periodista mexicano (n. 1930).
(Miguel Covíán Pérez. Político, intelectual, periodista, y poeta mexicano. Nació el 8 de febrero de 1930 en laColonia Roma de la Ciudad de México, y falleció el 28 de abril de 2009 en la Colonia del Valle de la misma ciudad. Fue el menor de nueve hijos del ilustre jurista y poeta yucateco José María Covián Zavala. Egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México en 1956, fue ganador del Concurso Nacional de Oratoria organizado por el Partido Revolucionario Institucional, lo que lo llevó a ser invitado como orador en la campaña electoral del más tarde Presidente de México Adolfo López Mateos entre 1957 y 1958. En 1964 fue elegido Diputado Federal. Destacado miembro de la XLVI Legislatura Federal, participó en memorables debates con figuras como Vicente Lombardo Toledano y Jorge Cruickshank García, del Partido Popular Socialista, y Adolfo Christlieb Ibarrola, del Partido Acción Nacional)


EL DÍA 28 DE ABRIL ES

Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo
(La Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 28 de abril Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo.
La celebración del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo consiste en una campaña anual internacional para promover el trabajo seguro, saludable y decente que culmina el 28 de abril. Desde el año 2003, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) observa el Día Mundial haciendo hincapié en la prevención de los accidentes y las enfermedades en el lugar de trabajo, apoyándose en las características tradicionales que fortalecen su acción: el tripartismo y el diálogo social. El Día Mundial forma parte integral de la estrategia global de la OIT en materia de seguridad y salud en el trabajo, tal y como se establece en las Conclusiones de la Conferencia Internacional del Trabajo de junio de 2003. Uno de los pilares de dicha estrategia son las actividades de movilización; el Día Mundial es una herramienta importante para sensibilizar a la población sobre cómo hacer que el trabajo sea seguro y saludable y sobre la necesidad de darle un mayor peso político a la seguridad y la salud en el trabajo. El 28 de abril es asimismo la fecha elegida por el movimiento sindical mundial para rendir homenaje a las víctimas de los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales.
Organización de las Naciones Unidas)




EL DIA 28 DE ABRIL ES 

Día del Bacteriólogo y del Laboratorista Clínico.



Santoral católico DEL DIA 28 DE ABRIL

San Pedro Chanel.
(Pierre Louis Marie Chanel o San Pedro Luis María Chanel, también conocido como Pedro Chanel (11 de julio de 1803 - 28 de abril de 1841). Pedro Chanel fue sacerdote, misionero y mártir católico.
Pedro Chanel nació en La Potière, aldea del pueblo de Cuet, cerca de Belley, en el departamento de Ain,Francia, y falleció en la aldea de Poi, junto a la costa noreste de la isla polinesia de Futuna, a manos de unos sicarios comandados por Musumusu, yerno de Niuliki, el jefe-rey de Alo, uno de los dos reinos que ocupaban elarchipiélago de Horne.
Fue declarado santo por el papa Pío XII y es el primer mártir del continente de Oceanía y el primero de laSociedad de María (Maristas).)



SANTORAL CATOLICO DEL DIA 28 DE ABRIL

San Prudencio, patrón de la provincia de Álava.
(Prudencio (Armentia, Álava, ? - † El Burgo de Osma, Soria, 28 de abril de ?), anacoreta y clérigo que llegó a ser obispo de Tarazona. Es santo patrón de Álava desde mediados del siglo XVII y su festividad es el 28 de abril.)


SANTORAL CATOLICO DEL DIA 28 DE ABRIL

San Vital de Milán.
(Vital de Milán es venerado como santo en la Iglesia Católica. Algunas fuentes relacionan a Vital con la leyenda de San Ursicino de Rávena (no confundir con el obispo Ursicio de Rávena), un médico cristiano del siglo I que cuando fue condenado por sus creencias, fue conminado por San Vital a ser firme; así fue como los romanos averiguaron que San Vital también era cristiano. Por lo visto, Vital estaba casado con Santa Valeria y era padre de San Gervasio y San Protasio.)



San Vital de Milán.

           SANTORAL CATOLICO DEL DÍA 28 DE ABRIL  


  


San Vital de Milán.


(Vital de Milán es venerado como santo en la Iglesia Católica. Algunas fuentes relacionan a Vital con la leyenda de San Ursicino de Rávena (no confundir con el obispo Ursicio de Rávena), un médico cristiano del siglo I que cuando fue condenado por sus creencias, fue conminado por San Vital a ser firme; así fue como los romanos averiguaron que San Vital también era cristiano. Por lo visto, Vital estaba casado con Santa Valeria y era padre de San Gervasio y San Protasio.)

San Prudencio, patrón de la provincia de Álava.

                                     SANTORAL CATOLICO DEL DÍA 28 DE ABRIL






San Prudencio, patrón de la provincia de Álava.


 (Prudencio (Armentia, Álava, ? - † El Burgo de Osma, Soria, 28 de abril de ?), anacoreta y clérigo que llegó a ser obispo de Tarazona. Es santo patrón de Álava desde mediados del siglo XVII y su festividad es el 28 de abril.)


 San Prudencio, patrón de la provincia de Álava. En la junta general de la provincia de Álava de 18 de noviembre de 1643 se trató de tomar a Prudencio como patrón. Se acordó que el procurador de cada hermandad llevase a la junta del año siguiente los poderes suficientes. El 5 de noviembre de 1644 se votó uniformemente a su favor, siendo ratificado en la junta del 4 de mayo de 1645. En 1688 se solicitó rezo propio con rito doble y octava, erección y dedicación de propia capilla, día festivo de precepto y otras distinciones que le inspiró su devoción.

San Pedro Chanel.

                               Santoral católico DEL DÍA 28 DE ABRIL


 


San Pedro Chanel.


 (Pierre Louis Marie Chanel o San Pedro Luis María Chanel, también conocido como Pedro Chanel (11 de julio de 1803 - 28 de abril de 1841). Pedro Chanel fue sacerdote, misionero y mártir católico. Pedro Chanel nació en La Potière, aldea del pueblo de Cuet, cerca de Belley, en el departamento de Ain,Francia, y falleció en la aldea de Poi, junto a la costa noreste de la isla polinesia de Futuna, a manos de unos sicarios comandados por Musumusu, yerno de Niuliki, el jefe-rey de Alo, uno de los dos reinos que ocupaban elarchipiélago de Horne. Fue declarado santo por el papa Pío XII y es el primer mártir del continente de Oceanía y el primero de laSociedad de María (Maristas).)






El grupo de misioneros fue muy bien recibido por Niuliki, el rey de Alo, el principal reino de la isla. Una vez los misioneros aprendieron la lengua local. pudieron entonces predicar directamente a la gente, pero la intranquilidad del rey fue en aumento, pues creía que el Cristianismo le quitaría sus prerrogativas como sumo sacerdote y rey. El hijo del rey de Alo, llamado Meitala, intentó convertise al cristianismo y ser bautizado. El rey, al enterarse de esto, envió a un guerrero llamado Musumusu, su yerno, a "hacer lo que fuera necesario" para resolver el problema. 


En la familia de Musumusu se encontraban algunos nuevos conversos al cristianismo. Musumusu fue primero contra su cuñado Meitala, y los dos lucharon. Musumusu, lesionado en la pelea, fue a la residencia de Pedro Chanel fingiendo tener necesidad de atención médica. Mientras Chanel le atendía, un grupo de partidarios de Musumusu saquearon su casa y en la confusión, Musumusu cogió un hacha y golpeó con ella la cabeza de Chanel, fracturándole el cráneo. Pedro Chanel murió ese día, el 28 de abril de 1841. Cuando el vicario apostólico Pompallier supo de la muerte del Padre Pedro Chanel seis meses después (gracias al Hermano Marie-Nizier Delorme, que escapó de la isla), arregló el traslado del cadáver en la goleta de la Misión Sancta Maria, escoltada por la corbeta francesa L'Allier, al mando del conde de Bouzet. 


Los dos navíos llegaron a 'Uvea (la isla de Wallis) el 30 de diciembre de 1841, después de un viaje de 32 días. En Futuna, los restos del mártir, identificados por las heridas que causaron su muerte, fueron trasladados primero a Auckland (Nueva Zelanda), después a Sídney (Australia) y después a Europa. El 1 de junio de 1850 los restos del P. Pedro Chanel llegaron a la Casa Madre de la Compañía de María en Lyon, para gran alegría de sus miembros, en especial la del P. Colin, fundador de los maristas. Chanel fue declarado mártir y beato el 17 de noviembre de 1889, y canonizado el 12 de junio de 1954 por el papa Pío XII. 
Fue declarado patrono de Oceanía. Su fiesta litúrgica es el 28 de abril. Las reliquias, salvo la cabeza, fueron devueltas a Futuna en 1977, y el cráneo fracturado se reunió con el resto en 1985. Ahora reciben veneración en Poi, el lugar donde fue martirizado. Fue lenta y paciente la tarea de penetración en el pequeño mundo de esa gente tan distinta por costumbres de vida y por mentalidad. Pero el anuncio del Evangelio fue calando en las jóvenes generaciones, Pero este éxito suscitó al mismo tiempo la hostilidad de las viejas generaciones. El tributo de sangre de Pedro Chanel fue el precio para abrir finalmente las puertas a la evangelización de toda la isla.