TRAFICO

martes, 31 de julio de 2012

1986: NACIÓ Paola Espinosa, clavadista mexicana.

                         UN DÍA HOY 31 DE JULIO NACIÓ




   




 1986: Paola Espinosa, clavadista mexicana. 




 (Paola Milagros Espinosa Sánchez (Ciudad de México, México, 31 de julio de 1986), es una clavadista mexicana que ha competido en dos ocasiones en los Juegos Olímpicos. En 1987 la familia Espinosa Sánchez llegó a La Paz, Baja California Sur proveniente de Ciudad de México, con Paola en brazos, de apenas nueve meses, pues nació el 31 de julio de 1986. En Atenas 2004, siendo su especialidad los saltos en plataforma de 10 metros, alcanzó el doudécimo lugar en la modalidad individual así como el quinto en saltos sincronizados. El 8 de agosto de 2008 fue abanderada de la selección nacional mexicana en la Ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 en el Estadio Nacional de Pekín. El 12 de agosto de 2008 ganó la medalla de bronce con un puntaje de 330,06 en la prueba de sincronizados en plataforma de 10 metros. En dicha prueba participó junto con su compañera de salto, Tatiana Ortiz, quien también resultó medallista olímpica. El sábado 18 de julio de 2009, en el Campeonato Mundial de Natación celebrado en Roma, Italia, obtuvo la medalla de oro en plataforma de 10 metros, con una puntuación de 428,25, en tanto que la plata quedó en poder de la china Chen Ruolin –quien es monarca olímpica– con 417,60, y el bronce fue a dar a las manos de la también china Kang Li, con 410,35. Igualmente fue campeona de Centroamérica y del Caribe en Mayagüez 2010. )


1980: NACIÓ Harry Potter, mago protagonista de la obra de J. K. Rowling.

                              UN DÍA HOY 31 DE JULIO NACIÓ


   




 1980: Harry Potter, mago protagonista de la obra de J. K. Rowling. (Harry James Potter es el personaje de ficción principal de la serie de libros, videojuegos y películas, creado por la autora J. K. Rowling, quien decidió darle su propio cumpleaños, el 31 de julio de 1980, según ella porque el cumpleaños de ninguna persona famosa coincidía con el suyo. Las historias que protagoniza se desarrollan en la Escuela Hogwarts de Magia y Hechicería, junto a sus mejores amigos, Ron Weasley y Hermione Granger. Es reconocible por una cicatriz con forma de relámpago que tiene en la frente, producida por el mago oscuro Lord Voldemort, quien intentó asesinarlo cuando sólo era un bebé de 1 año de edad, mediante la maldición asesina, Avada Kedavra. Voldemort asesinó a los padres de Harry y destruyó su hogar la noche del 31 de octubre de 1981. Harry es famoso dentro del mundo mágico, por ser la única persona que ha sobrevivido a Avada Kedavra (maleficio asesino), y haber causado la caída de Lord Voldemort.)





1965: NACIÓ J. K. Rowling, escritora británica.

                                         UN DÍA HOY 31 DE JULIO NACIÓ  







1965: J. K. Rowling, escritora británica.




 (Joanne «Jo» Rowling, OBE (nacida en Yate, Reino Unido, 31 de julio de 1965) quien escribe bajo el seudónimo J. K. Rowling, es una escritora y productora de cine británica, principalmente conocida por ser la creadora de la serie de libros Harry Potter, cuya idea fue concebida durante un viaje en tren de Mánchester hasta Londres en 1990. Los libros de Harry Potter han atraído atención alrededor del mundo, ganado múltiples premios y vendido más de 450 millones de copias. Además de escribir estas novelas, Rowling es igualmente famosa por su historia de haber pasado de tener una condición humilde a ser multimillonaria en sólo cinco años. Una edición de 2008 del Sunday Times Rich List estimó la fortuna de Rowling en 560 millones de libras, siendo la duodécima mujer más rica en Gran Bretaña. Forbes ubicó a Rowling en el cuadragésimo puesto en su lista de las celebridades más poderosas de 2007, y la revista Time la seleccionó como «Personaje del Año» en el mismo año, resaltando la inspiración social, moral y política que le ha dado a los personajes de Harry Potter. Se ha convertido en una notable filántropa, apoyando instituciones de caridad tales como Comic Relief, One Parent Families y Multiple Sclerosis Society of Great Britain.)



1962: NACIÓ Wesley Snipes, actor estadounidense.

                          UN DÍA HOY 31 DE JULIO NACIÓ


   


 1962: Wesley Snipes, actor estadounidense. (Wesley Snipes es un actor estadounidense, nació el 31 de julio de 1962 en Florida pero creció en Nueva York, en el barrio del Bronx. Desde pequeño quiso ser actor.)






Acudió al High School for the Performing Arts, pero lo dejó al mudarse con su madre a Orlando. Allí fundó el grupo de teatro Struttin'Street Stuff. En los 80 volvió a Nueva York y estudió interpretación en la Universidad del Estado de Nueva York. En la misma década debutó en Broadway mientras trabajaba en una compañía de teléfonos. En el año 1986 comenzó su carrera cinematográfica con una película de la Warner (Gatos salvajes de Goldie Hawn). Spike Lee fue quien le lanzó al estrellato, al incluirlo en varias películas suyas. 


Spike Lee se fijó en un videoclip de Michael Jackson, Bad, dirigido por Martin Scorsese en el que salía Wesley. En los años 1990 se consagró como estrella del cine de acción con varias películas. Es experto en artes marciales, en concreto de shotokan. En estos momentos estaba casado con la pintora de origen coreano Nakyung "Nikki" Park. Un juez estadounidense sentenció al actor Wesley Snipes el 25 de abril de 2008 a tres años de prisión, la pena máxima por evasión de impuestos.



1953: Ignacio Flores Ocaranza, futbolista mexicano (f. 2011).

                                            UN DÍA HOY 31 DE JULIO NACIÓ


 


1953: Ignacio Flores Ocaranza, futbolista mexicano (f. 2011).


 (Ignacio Flores Ocaranza (9 de julio de 1953 - 11 de agosto de 2011) fue un futbolista mexicano que se desempeñó como defensa lateral derecho. Fue hermano del que también fuera un destacado futbolistaLuis Flores al igual que sus otros 3 hermanos que jugaron fútbol aunque no profesionalmente. Nacho Flores es de las figuras históricas del Cruz Azul, siendo un elemento inamovible por el sector derecho celeste, muy técnico, con gran recorrido, desborde y profundidad por la banda. Jugó para Cruz Azul durante toda su carrera futbolística.)



2002: en la basílica de Guadalupe (cerca de México D. F.), el papa Juan Pablo II canoniza al indio Juan Diego.

                                                UN DÍA COMO HOY 31 DE JULIO 









2002: en la basílica de Guadalupe (cerca de México D. F.), el papa Juan Pablo II canoniza al indio Juan Diego.






31 DE JULIO

El 31 de julio es el 212.º (bicentésimo duodécimo) día del año en el calendario gregoriano, y el 213.º en los años bisiestos.
                        Quedan 153 días para finalizar el año.

lunes, 30 de julio de 2012

LUNES 30 DE JULIO DEL 2012


El 30 de julio es el 211.º (bicentésimo undécimo) día del año en el calendario gregoriano y el 212.º en los años bisiestos. Quedan 154 días para finalizar el año.








UN DÍA COMO HOY 30 DE JULIO

1811: en Chihuahua (México), Miguel Hidalgo, líder del movimiento independentista, muere fusilado junto a otros compañeros a manos de los soldadosrealistas. José María Morelos se convierte en el nuevo jefe revolucionario.



UN DÍA COMO HOY 30 DE JULIO

1909: México: Violento terremoto de 7,5 grados en la escala sismológica de Richter sacude a las costas sur mexicanas dejando dos muertos y daños de grandes proporciones en el puerto de Acapulco y en la Ciudad de México.


UN DÍA COMO HOY 30 DE JULIO

2003: México: Se fabrica el último Sedán "Vocho" del mundo por la compañía Volkswagen en la ciudad de Puebla.



UN DÍA COMO HOY 30 DE JULIO

2010: en Guadalajara (México) se inaugura el Estadio Omnilife.
(El Estadio Omnilife, o Estadio Guadalajara es un estadio de fútbol que se encuentra en el municipio de Zapopan, municipio que forma parte de la Zona Metropolitana de Guadalajara y es sede del Club Deportivo Guadalajara de la Primera División de México y a las Chivas Rayadas de la Segunda División de México. Se concluyó el 29 de julio de 2010. Se inauguró junto con un encuentro amistoso internacional entre el equipo de fútbol Guadalajara y el equipo de fútbol inglés Manchester United.
La construcción del estadio comenzó el 9 de mayo de 2007 aunque previamente años atrás se había dado comienzo a estudios geológicos y removimiento de tierras. El estadio lleva el nombre de la marca de suplementos alimenticios Omnilife. El acceso principal se encuentra proyectado por el anillo periférico. La ubicación coincide con Avenida Vallarta. Ubicado en el poniente de la zona metropolitana de Guadalajara. Corresponde al Municipio de Zapopan, Jalisco. Convirtiéndolo en el cuarto estadio más grande de México después del Estadio Azteca, el Estadio Olímpico Universitario y el Estadio Jalisco.)





UN DÍA COMO HOY 30 DE JULIO NACIÓ

1904: Salvador Novo, poeta mexicano.
(Salvador Novo (Ciudad de México, 30 de julio de 1904 — Ibídem, 13 de enero de 1974) fue un poeta,ensayista, dramaturgo e historiador mexicano, miembro del grupo 'Los Contemporáneos' y de laAcademia Mexicana de la Lengua.1 Su característica principal, como autor, fue su prosa hábil y rápida, así como su picardía al escribir. Se decía de él que era "el homosexual belicosamente reconocido y asumido en épocas de afirmación despiadada del machismo".)



UN DÍA COMO HOY 30 DE JULIO NACIÓ

1926: Lilia Michel, actriz mexicana (f. 2011).
(Lilia Michel (Tabasco, México, 30 de julio de 1926 - †Ciudad de México, 10 de agosto de 2011) fue unaactriz que trabajo en la época de oro del cine mexicano. En su tiempo fue conocida como la chica del suéter, en remembranza a la actriz estadounidense Lana Turner, a quien también llamaban así. Gano dosPremios Ariel de la academia mexicana de cine.)



UN DÍA COMO HOY 30 DE JULIO NACIÓ

1941: Paul Anka, cantante canadiense.
(Paul Anka (n. Ottawa, 30 de julio de 1941) es un cantante, compositor y actor canadiense nacido en el seno de una familia de origen sirio. Como intérprete encaja en el perfil del crooner o cantante melódico anglosajón, en la línea de Frank Sinatra y Tony Bennett, si bien su carrera ha sido desigual. Hoy es acaso más recordado como adaptador del éxito "My Way", que originariamente había sido una canción francesa. En fecha reciente se vio envuelto en un litigio al reclamar la autoría de la canción "This is It", grabada por Michael Jackson y publicada póstumamente como compuesta por dicha estrella del pop.)


UN DÍA COMO HOY 30 DE JULIO NACIÓ

1947: Arnold Schwarzenegger, actor y político austríaco nacionalizado estadounidense.
(Arnold Alois Schwarzenegger (Pronunciación inglesa: /ˈʃwɔrtsənɛɡər/, alemana: [ˈaɐnɔlt ˈalɔʏs ˈʃvaɐtsənˌʔɛɡɐ], nacido el 30 de julio de 1947), es un culturista, actor y político austriaco nacionalizado estadounidense que ejerció como trigésimo octavo gobernador de California (2003-2011). Schwarzenegger ganó fama en todo el mundo como un icono de las películas de acción de Hollywood, conocido por sus papeles protagonistas en películas como Conan el BárbaroTerminatorComandoEl vengador del futuro (Desafío total en España) y Depredador. Fue apodado el roble austríaco y el roble de Estiria en sus días de culturismo, Arnie durante su carrera como actor y más recientemente elGovernator (una contracción de Governor y Terminator).)


UN DÍA COMO HOY 30 DE JULIO NACIÓ

1948: Jean Reno, actor hispano-francés.
(Juan Moreno y Herrera-Jiménez (n. Casablanca, Marruecos; 30 de julio de 1948), más conocido cómo Jean Reno, es un actor de cine, televisión y teatro francés, de origen español. Es conocido por películas cómo El gran azul y Léon, ambas de Luc Besson. Habla francés, inglés, castellano e italiano.)



UN DÍA COMO HOY 30 DE JULIO NACIÓ

1952: Roberto Madrazo, abogado y político mexicano.
(Roberto Madrazo Pintado (Ciudad de México; 30 de julio de 1952). Abogado y político mexicano delPartido Revolucionario Institucional (PRI). Hijo de Carlos Alberto Madrazo Becerra y Graciela Pintado Jiménez.
Roberto Madrazo cursó la secundaria en el Instituto México, la preparatoria en el Centro Universitario México A.C., se graduó en la carrera de leyes por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en 1974 y realizó estudios de posgrado en la Universidad de California.)



UN DÍA COMO HOY 30 DE JULIO NACIÓ

1961: Víctor Trujillo, comediante, locutor, presentador de televisión y actor de doblaje mexicano.
(Víctor Alberto Trujillo Matamoros alias "Brozo" nació el 30 de julio de 1961, es un comediante,locutor, presentador de televisión y actor de doblaje mexicano.)



UN DÍA COMO HOY 30 DE JULIO NACIÓ

1963: Lisa Kudrow, actriz estadounidense.
(Lisa Valerie Kudrow-Stern (30 de julio de 1963) es una actriz estadounidense ganadora de un premio Emmy, y conocida principalmente por interpretar a Phoebe Buffay en la comedia de situación Friends.)



UN DÍA COMO HOY 30 DE JULIO NACIÓ

1971: Elvis Crespo, cantante puertorriqueño.
(Elvis Crespo Díaz o más conocido como Elvis Crespo, es un cantante de merengue, nació en la ciudad de Guaynabo City, Puerto Rico, el 30 de julio de 1971.)





UN DÍA COMO HOY 30 DE JULIO MURIÓ

1811: Miguel Hidalgo y Costilla, insurgente y religioso mexicano.
(Miguel Gregorio Antonio Ignacio Hidalgo y Costilla Gallaga Mandarte Villaseñor (Hacienda de Corralejo cerca de Pénjamo, hoy Guanajuato, 8 de mayo de 1753 – † Chihuahua, Chihuahua, 30 de julio de 1811) fue un sacerdote y militar novohispano que destacó en la primera etapa de la Guerra de Independencia de México, que inició con un acto conocido en la historiografía mexicana como Grito de Dolores. Dirigió la primera parte del movimiento independentista, pero tras una serie de derrotas fue capturado el 21 de marzo de 1811 y llevado prisionero a la ciudad de Chihuahua, donde fue juzgado y fusilado el 30 de julio.)



HOY 30 DE JULIO SE CELEBRA

Día Internacional de la Amistad
(El 3 de mayo de 2011 la Asamblea General de las Naciones Unidas en la Resolución A/RES/65/275 decide designar el 30 de julio Día Internacional de la Amistad.2
La Asamblea General designó en 2011 el Día Internacional de la Amistad con la idea de que la amistad entre los pueblos, los países, las culturas y las personas puede inspirar iniciativas de paz y presenta una oportunidad de tender puentes entre las comunidades. La resolución (A/RES/65/275) pone un especial énfasis en la importancia de implicar a los jóvenes y a los futuros líderes en actividades comunitarias encaminadas a fomentar la inclusión de las distintas culturas y el respeto entre ellas, promoviendo a la vez la comprensión internacional y el respeto de la diversidad. Asimismo, el Día tiene como propósito brindar apoyo a las metas y objetivos de la Declaración y Programa de Acción sobre una Cultura de Paz y el Decenio internacional de una cultura de paz y no violencia para los niños del mundo (2001 - 2010) . Para conmemorar el Día Internacional de la Amistad, las Naciones Unidas invita a todos los Estados Miembros, las organizaciones internacionales y regionales, así como a la sociedad civil, a realizar eventos, actividades que contribuyan a los esfuerzos de la comunidad internacional para promover el diálogo entre las civilizaciones, la solidaridad, la comprensión mutua y la reconciliación.
Organización de las Naciones Unidas)



Santoral católico  DEL DIA 30 DE JULIO


San Senén
(En Roma, en el cementerio de Ponciano, en la vía Portuense, santos Abdón y Senén, mártires (c. s. III).)


Santoral católico  DEL DIA 30 DE JULIO

San Abdón
(Abdón es un nombre de pila de varón en español. Procede del hebreo abd, "siervo".
Según la Biblia, Abdón fue uno de los jueces de Israel en la época entre la conquista de Canaán por parte de los israelitas y la época de los reyes. Aparece en el Libro de los Jueces 12:13-15, donde se cita que era hijo de Hillel el piratonita. Gobernó Israel durante ocho años.
La Iglesia Católica celebra los santos Abdón y Senén, mártires persas degollados durante el mandato deDecio, el año 250.)

Santoral católico  DEL DIA 30 DE JULIO

San Abel
(En la Biblia, Abel (que en hebreo significa efímero, también hijo, y en árabe هابيل, Hābīl) es el segundo hijo de Adán y Eva. Fue asesinado por su hermano Caín, quien envidiaba la satisfacción divina con las ofrendas de Abel; de acuerdo al relato, la suya fue la primera muerte de un ser humano.)

Santoral católico  DEL DIA 30 DE JULIO

San Magnilio.


    Día Internacional de la Amistad

    HOY 30 DE JULIO SE CELEBRA


       


     Día Internacional de la Amistad


     El inicio de esta celebración se remonta a una reunión de amigos realizada en Puerto Pinasco, Paraguay, en 1958, en la cual el Dr. Artemio Bracho (luego fundador de la Cruzada mundial de la amistad), propone la instauración de un día para festejar la amistad entre los seres humanos. Siguiendo con esta iniciativa, del 21 al 27 de julio de 1958 se celebró la primera semana de la amistad, en el Chaco paraguayo. Tras numerosas gestiones, el gobierno paraguayo a través del Ministerio de Educación estableció una fecha para la recordación, hecho que luego se extendió a otros países de Latinoamérica y también a otras regiones; aunque el día no es el mismo en todas partes. 


     (El 3 de mayo de 2011 la Asamblea General de las Naciones Unidas en la Resolución A/RES/65/275 decide designar el 30 de julio Día Internacional de la Amistad.2 La Asamblea General designó en 2011 el Día Internacional de la Amistad con la idea de que la amistad entre los pueblos, los países, las culturas y las personas puede inspirar iniciativas de paz y presenta una oportunidad de tender puentes entre las comunidades. La resolución (A/RES/65/275) pone un especial énfasis en la importancia de implicar a los jóvenes y a los futuros líderes en actividades comunitarias encaminadas a fomentar la inclusión de las distintas culturas y el respeto entre ellas, promoviendo a la vez la comprensión internacional y el respeto de la diversidad. 


    Asimismo, el Día tiene como propósito brindar apoyo a las metas y objetivos de la Declaración y Programa de Acción sobre una Cultura de Paz y el Decenio internacional de una cultura de paz y no violencia para los niños del mundo (2001 - 2010) . Para conmemorar el Día Internacional de la Amistad, las Naciones Unidas invita a todos los Estados Miembros, las organizaciones internacionales y regionales, así como a la sociedad civil, a realizar eventos, actividades que contribuyan a los esfuerzos de la comunidad internacional para promover el diálogo entre las civilizaciones, la solidaridad, la comprensión mutua y la reconciliación. Organización de las Naciones Unidas)




    1811: MURIÓ Miguel Hidalgo y Costilla, insurgente y religioso mexicano.

                               UN DÍA COMO HOY 30 DE JULIO MURIÓ




       




     1811: Miguel Hidalgo y Costilla, insurgente y religioso mexicano. (Miguel Gregorio Antonio Ignacio Hidalgo y Costilla Gallaga Mandarte Villaseñor (Hacienda de Corralejo cerca de Pénjamo, hoy Guanajuato, 8 de mayo de 1753 – † Chihuahua, Chihuahua, 30 de julio de 1811) fue un sacerdote y militar novohispano que destacó en la primera etapa de la Guerra de Independencia de México, que inició con un acto conocido en la historiografía mexicana como Grito de Dolores. Dirigió la primera parte del movimiento independentista, pero tras una serie de derrotas fue capturado el 21 de marzo de 1811 y llevado prisionero a la ciudad de Chihuahua, donde fue juzgado y fusilado el 30 de julio.)









    Antes de que llegase el momento de ser ejecutado, Hidalgo se confesó con el P. Juan José Baca y comulgó, por lo que quedó libre toda excomunión. Cuando llegó la hora del fusilamiento, pidió que no le vendaran los ojos ni le dispararan por la espalda (como era la usanza al fusilar a los traidores). Pidió que le dispararan a su mano derecha, que puso sobre el corazón. Hubo necesidad de dos descargas de fusilería y el tiro de gracia para acabar con su vida, tras lo cual un comandante tarahumara, de apellido Salcedo, le cortó la cabeza de un solo tajo con un machete, para recibir una bonificación de veinte pesos. 


    Miguel Hidalgo murió el 30 de julio de 1811 fusilado por las fuerzas realistas. Miguel Hidalgo y Costilla fue fusilado al amanecer, sentado en un banco, con la mano en el corazón, los ojos vendados y un crucifijo en el patio del antiguo Colegio de los Jesuitas en Chihuahua, entonces habilitado como cuartel y cárcel y que en la actualidad es el Palacio de Gobierno de Chihuahua. A pesar de haber recibido dos descargas del pelotón, no murió; por lo que el teniente al mando ordenó a dos de los soldados disparar a quemarropa sobre el corazón del padre Hidalgo, acabando así con su existencia. 


    Su cadáver fue posteriormente decapitado y su cuerpo enterrado en la capilla de San Antonio del templo de San Francisco de Asís en la misma ciudad de Chihuahua; su cabeza fue enviada a Guanajuato y colocada en la Alhóndiga de Granaditas, junto a las de Allende, Aldama y Jiménez. En 1821 fue exhumado su cuerpo de Chihuahua y junto con su cabeza se le enterró en el Altar de los Reyes, de la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México. Finalmente, desde 1925 reposa en el Ángel de la Independencia, en la capital. En 1868 fue erigido en su honor el Estado de Hidalgo.




    1971: NACIÓ Elvis Crespo, cantante puertorriqueño.

                          UN DÍA COMO HOY 30 DE JULIO NACIÓ


     




    1971: Elvis Crespo, cantante puertorriqueño. (Elvis Crespo Díaz o más conocido como Elvis Crespo, es un cantante de merengue, nació en la ciudad de Guaynabo City, Puerto Rico, el 30 de julio de 1971.)






    A la edad de seis años se trasladó junto a su madre a Nueva York, viviendo el resto de su infancia en Queens. Luego se mudaron a Guaynabo City, Puerto Rico, donde terminó de criarse. De niño aspiraba a ser pelotero, pero ante su evidente falta de destreza para desempeñarse en este campo, decidió canalizar ese deseo convirtiéndose en dirigente de equipos de pelota desde que tenía 14 años. A los 17 forma parte de la orquesta de Elvistec. De ahí pasó a integrarse a otros grupos, entre los cuales estaba el del merenguero Toño Rosario. 


     Posteriormente, buscando complementar su carrera artística con una educación formal, ingresó en la Universidad Metropolitana de Puerto Rico, donde cursó estudios en Administración de Empresas. Pero al presentarse la oportunidad de ingresar en calidad de vocalista principal al cuarteto Grupomanía, Elvis aprovechó el momento, por espacio de tres años momentos de gloria con esta popular agrupación merenguera.






    En plena evolución artística, Elvis decide iniciar una nueva etapa en su carrera y se lanza como solista con su propia orquesta. Al tomar esta decisión trascendental, tuvo la suerte de contar con el respaldo incondicional de su casa disquera Sony Discos. Con su debut discográfico como solista en el género del merengue, la producción "Suavemente" se convirtió en uno de los grandes aciertos de la industria hispana a nivel internacional. "Suavemente" rompió récords de venta tanto en Puerto Rico como en el exterior, colocando a Elvis Crespo en un sitial de importancia en el pentagrama de la música tropical. 


    Su producción fue nominada para el premio Grammy 1999 en la categoría "Mejor álbum de Música Tropical". Y aunque Ricky Martin cargó en esa ocasión con el preciado galardón, el merenguero boricua ganó numerosos premios en el ámbito internacional, así como fue reconocido por la Cámara de Representantes de Puerto Rico. En aras de su exitoso "Suavemente", Elvis Crespo agotó una exitosa temporada en el Centro de Bellas Artes de San Juan. Pero con el lanzamiento de la producción "Píntame", el merenguero boricua marcó su consagración definitiva en el mercado internacional. 


     Viajando de un extremo a otro de América, sus canciones dominaron fuertemente el pentagrama musical de 1999. Al éxito en difusión de "Píntame", le sucedió entonces su interpretación del tema "CHILENO ROTO". Ante ello, en Venezuela fue merecedor del premio Orquídea de Diamante por ser el artista más aplaudido durante la celebración del Festival de la Orquídea de Oro del programa de Venevision, Supersábado Sensacional. En Argentina arrancó aplausos delirantes del público bailador. En Chile se anotó un nuevo acierto en su carrera al ser distinguido durante la celebración del Festival de Viña del Mar. 


     Dando un salto del Cono Sur al Viejo Mundo, Elvis ha comenzado a repercutir con su música en España, así como en Italia y Bélgica. Y de regreso al Caribe, la República Dominicana, cuna del merengue, le ha dado su bendición contando con él como una de las estrellas invitadas durante las festividades de comienzos del milenio. En momentos en que su carrera internacional está en todo su apogeo, la nominación a un segundo Grammy ha convertido a Elvis en uno de los artistas puertorriqueños de mayor trascendencia en el merengue. 


    Marcando el nuevo siglo la apertura de la categoría merengue en el Grammy, Elvis Crespo se coronó como el ganador durante la pasada entrega del galardón que, para el mundo del disco, es equivalente al Oscar cinematográfico. Con más de cuatro millones de discos vendidos[cita requerida], el ganador del Grammy tiene como meta del año 2000 cumplir con éxito con su primera actuación en Japón así como su debut en suelo australiano.




    1963: NACIÓ Lisa Kudrow, actriz estadounidense.

                          UN DÍA COMO HOY 30 DE JULIO NACIÓ


       


     1963: Lisa Kudrow, actriz estadounidense. (Lisa Valerie Kudrow-Stern (30 de julio de 1963) es una actriz estadounidense ganadora de un premio Emmy, y conocida principalmente por interpretar a Phoebe Buffay en la comedia de situación Friends.)






    Kudrow nació en Los Ángeles, California. Es la hija menor de un matrimonio judío formado por Lee (médico) y Nedra Kudrow (agente de viajes), y tiene una hermana (Helena Sherman) y dos hermanos (David y Derrick). Asistió a la secundaria Portola en Tarzana, California y se graduó en el Vassar College en Poughkeepsie, New York, con la especialidad de Biología. Habla fluidamente el idioma francés.






    Inició su carrera como comediante siendo miembro de The Groundlings. Actuó en el capitulo 9 de la octava temporada de Cheers interpretando a Emily, una actriz que compartía escenario con Woody. Audicionó para el programa Saturday Night Live en 1990, pero el programa eligió a Julia Sweney. Fue contratada para el papel de Roz en la serie de televisión Frasier, pero fue despedida durante la filmación del episodio piloto. Su primer papel importante en televisión fue el de Ursula Buffay, la excéntrica camarera de la serie Mad About You. 


    Esta interpretación la llevó a su papel protagonista en Friends, como la hermana gemela de Ursula, Phoebe Buffay, un papel por el cual ganó un premio Emmy en 1998 en la categoría de Mejor Actriz de Reparto en una Serie de Comedia. Del elenco de la serie, ella ha sido la protagonista que más candidaturas ha conseguido en estos premios. Ella y Jennifer Aniston han sido las únicas que han ganado este premio.






    Ha participado en filmes como: Romy y Michele, Lo opuesto al sexo, Colgadas, Marci X, Una terapia peligrosa y su secuela Otra terapia peligrosa ¡Recaída total!. También protagonizó el filme biográfico Wonderland, película que relata la vida de la estrella porno John Holmes. Hizo todas sus escenas de excesos (2003) en tan solo tres días. Kudrow personificó a Valerie Cherish, el personaje principal en la serie original de HBO, The Comeback. La serie se estrenó en HBO en 2005. Además fue cocreadora, escritora y productora ejecutiva de la serie. El show no fue renovado para otra temporada. 


     En el año 2007 ha coprotagonizado la película P.S. I Love You, junto con Hilary Swank y Gina Gershon. Ese mismo año protagonizó la comedia ácida Kabluey dirigida por Scott Prendergast, una película independiente que ha recibido muy buenas críticas, sobre todo para Lisa. Varios críticos coincidieron que con esta película, Kudrow demuestra que es la mejor intérprete de los ex-Friends. En 2008 participó en la película Hotel para perros. En 2009 interpretó el papel de la madre de Will Burton en la película School rockband en la que también aparecen otras actrices como Vanessa Hudgens y Alyson Michalka. 


     En 2009 participó del film "El amor y otras cosas imposibles" junto a Natalie Portman y Scott Cohen. En enero de 2011 se reveló el cásting original de la serie estadounidense Modern family. Allí se enlistaba a Kudrow, como "Claire Donphy", pero finalmente el papel fue interpretado por la actriz Julie Bowen. En 2011 fue guionista, productora y protagonista de una comedia que se emite en Internet llamada Web therapy, donde interpreta a Fiona Wallice, una psicóloga que pasa consulta a través de Internet.






    A finales de los años años ochenta mantuvo una corta relación con el presentador de Late Night, Conan O'Brien. Desde 1995, Kudrow está casada con Michel Stern, nacido en Francia, a quien conoció cuando éste visitaba el set de Friends. Tienen un hijo juntos, Julian Murray (nacido el 7 de mayo de 1998). Se rumoreaba que había perdido su virginidad en su noche de bodas, a los 31 años, pero en entrevistas dijo que fue a los 26. Kudrow es prima de Thea mann . Es vegetariana. Actualmente vive en Beverly Hills, Los Ángeles.




    1961: NACIÓ Víctor Trujillo, comediante, locutor, presentador de televisión y actor de doblaje mexicano.

                         UN DÍA COMO HOY 30 DE JULIO NACIÓ


       


     1961: Víctor Trujillo, comediante, locutor, presentador de televisión y actor de doblaje mexicano.


     (Víctor Alberto Trujillo Matamoros alias "Brozo" nació el 30 de julio de 1961, es un comediante,locutor, presentador de televisión y actor de doblaje mexicano.)




    1952: NACIÓ Roberto Madrazo, abogado y político mexicano.

                           UN DÍA COMO HOY 30 DE JULIO NACIÓ


     


    1952: Roberto Madrazo, abogado y político mexicano. (Roberto Madrazo Pintado (Ciudad de México; 30 de julio de 1952). Abogado y político mexicano delPartido Revolucionario Institucional (PRI). Hijo de Carlos Alberto Madrazo Becerra y Graciela Pintado Jiménez. Roberto Madrazo cursó la secundaria en el Instituto México, la preparatoria en el Centro Universitario México A.C., se graduó en la carrera de leyes por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en 1974 y realizó estudios de posgrado en la Universidad de California.)


    1948: NACIÓ Jean Reno, actor hispano-francés.

                           UN DÍA COMO HOY 30 DE JULIO NACIÓ


       


     1948: Jean Reno, actor hispano-francés. (Juan Moreno y Herrera-Jiménez (n. Casablanca, Marruecos; 30 de julio de 1948), más conocido cómo Jean Reno, es un actor de cine, televisión y teatro francés, de origen español. Es conocido por películas cómo El gran azul y Léon, ambas de Luc Besson. Habla francés, inglés, castellano e italiano.)




    1947: NACIÓ Arnold Schwarzenegger, actor y político austríaco nacionalizado estadounidense.

                                        UN DÍA COMO HOY 30 DE JULIO NACIÓ


       


     1947: Arnold Schwarzenegger, actor y político austríaco nacionalizado estadounidense. (Arnold Alois Schwarzenegger (Pronunciación inglesa: /ˈʃwɔrtsənɛɡər/, alemana: [ˈaɐnɔlt ˈalɔʏs ˈʃvaɐtsənˌʔɛɡɐ], nacido el 30 de julio de 1947), es un culturista, actor y político austriaco nacionalizado estadounidense que ejerció como trigésimo octavo gobernador de California (2003-2011). Schwarzenegger ganó fama en todo el mundo como un icono de las películas de acción de Hollywood, conocido por sus papeles protagonistas en películas como Conan el Bárbaro, Terminator, Comando, El vengador del futuro (Desafío total en España) y Depredador. Fue apodado el roble austríaco y el roble de Estiria en sus días de culturismo, Arnie durante su carrera como actor y más recientemente elGovernator (una contracción de Governor y Terminator).)




    1941: NACIÓ Paul Anka, cantante canadiense.

                                UN DÍA COMO HOY 30 DE JULIO NACIÓ





     1941: Paul Anka, cantante canadiense. (Paul Anka (n. Ottawa, 30 de julio de 1941) es un cantante, compositor y actor canadiense nacido en el seno de una familia de origen sirio. Como intérprete encaja en el perfil del crooner o cantante melódico anglosajón, en la línea de Frank Sinatra y Tony Bennett, si bien su carrera ha sido desigual. Hoy es acaso más recordado como adaptador del éxito "My Way", que originariamente había sido una canción francesa. En fecha reciente se vio envuelto en un litigio al reclamar la autoría de la canción "This is It", grabada por Michael Jackson y publicada póstumamente como compuesta por dicha estrella del pop.)


    1926: NACIÓ Lilia Michel, actriz mexicana (f. 2011).

                          UN DÍA COMO HOY 30 DE JULIO NACIÓ


       


     1926: Lilia Michel, actriz mexicana (f. 2011). (Lilia Michel (Tabasco, México, 30 de julio de 1926 - †Ciudad de México, 10 de agosto de 2011) fue unaactriz que trabajo en la época de oro del cine mexicano. En su tiempo fue conocida como la chica del suéter, en remembranza a la actriz estadounidense Lana Turner, a quien también llamaban así. Gano dosPremios Ariel de la academia mexicana de cine.)






    Lilia Larios Fernández nació en la Teapa, Tabasco, México, estudio en la escuela dramática de México, fundada por Seki Sano, en la que surgieron muchos actores como Ricardo Montalbán, Víctor Junco, Miroslava Stern y María Douglas. Su debut fue en la última película de la diva Lupe Vélez, Nana (1944), donde interpreto un rol secundario, durante la filmación de su siguiente trabajo, Así son ellas (1944) conoce al actor Rafael Baledón, con quien contrae matrimonio el mismo año, con su tercera película, Un beso en la noche (1945), consigue su primer Ariel. 


    En 1945, el director Julio Bracho la elige para sustituir a Carmen Montejo, en la filmación de la película Crepúsculo, que había dejado a los tres días de iniciado el rodaje por una enfermedad, es gracias a este papel que las criticas la elogian, borrando a la protagonista principal: Gloria Marin, al año siguiente consigue ser coestelar de María Félix en la película Vértigo (1946), con la que tiene nuevamente críticas favorables y gana su segundo Ariel, A pesar de haber conseguido estos triunfos Lilia decide retirarse paulatinamente de la actuación y dedicarse a su familia, ella y Rafael fueron pareja "modelo" para los sectores clasemedieros, incluso tenia su propio programa de radio en el que se contaban anécdotas de su matrimonio, permanecieron casados hasta la muerte de Rafael en 1994. 


    Procrearon cinco hijos: Rafael (también actor y director), Leonor, Ana Laura, Lourdes y Lilia. Lilia regreso a finales de los años sesenta a la actuación, e hizo participaciones pequeñas en teatro, cine y televisión, hasta su retiro definitivo en 1998, contrajo matrimonio por segunda vez con el actor Wolf Ruvinskis, meses antes de que éste falleciera en 1999. En sus ultimos años dedica su tiempo a la pintura, fallece victima de un infarto fulminante el 10 de agosto de 2011 en la ciudad de México.


    1904: NACIÓ Salvador Novo, poeta mexicano.

                            UN DÍA COMO HOY 30 DE JULIO NACIÓ


     


    1904: Salvador Novo, poeta mexicano. (Salvador Novo (Ciudad de México, 30 de julio de 1904 — Ibídem, 13 de enero de 1974) fue un poeta,ensayista, dramaturgo e historiador mexicano, miembro del grupo 'Los Contemporáneos' y de laAcademia Mexicana de la Lengua.1 Su característica principal, como autor, fue su prosa hábil y rápida, así como su picardía al escribir. Se decía de él que era "el homosexual belicosamente reconocido y asumido en épocas de afirmación despiadada del machismo".)


    2010: en Guadalajara (México) se inaugura el Estadio Omnilife.

                                                       UN DÍA COMO HOY 30 DE JULIO


       


     2010: en Guadalajara (México) se inaugura el Estadio Omnilife.


     (El Estadio Omnilife, o Estadio Guadalajara es un estadio de fútbol que se encuentra en el municipio de Zapopan, municipio que forma parte de la Zona Metropolitana de Guadalajara y es sede del Club Deportivo Guadalajara de la Primera División de México y a las Chivas Rayadas de la Segunda División de México. Se concluyó el 29 de julio de 2010. Se inauguró junto con un encuentro amistoso internacional entre el equipo de fútbol Guadalajara y el equipo de fútbol inglés Manchester United. La construcción del estadio comenzó el 9 de mayo de 2007 aunque previamente años atrás se había dado comienzo a estudios geológicos y removimiento de tierras. El estadio lleva el nombre de la marca de suplementos alimenticios Omnilife. El acceso principal se encuentra proyectado por el anillo periférico. La ubicación coincide con Avenida Vallarta. Ubicado en el poniente de la zona metropolitana de Guadalajara. Corresponde al Municipio de Zapopan, Jalisco. Convirtiéndolo en el cuarto estadio más grande de México después del Estadio Azteca, el Estadio Olímpico Universitario y el Estadio Jalisco.)


    2003: México: Se fabrica el último Sedán "Vocho" del mundo

                                               UN DÍA COMO HOY 30 DE JULIO  







     2003: México: Se fabrica el último Sedán "Vocho" del mundo por la compañía Volkswagen en la ciudad de Puebla.




    30 DE JULIO

    El 30 de julio es el 211.º (bicentésimo undécimo) día del año en el calendario gregoriano y el 212.º en los años bisiestos. 


















    Quedan 154 días para finalizar el año.

    domingo, 29 de julio de 2012

    2010: MURIÓ Ignacio Coronel, narcotraficante mexicano (n. 1954).

                         UN DÍA COMO HOY 29 DE JULIO MURIÓ


     


    2010: Ignacio Coronel, narcotraficante mexicano (n. 1954). 


     (Ignacio Coronel Villarreal (Canelas, Durango, 1 de febrero de 1954 – Zapopan, Jalisco, 29 de julio de 2010) fue un narcotraficante mexicano y uno de los jefes máximos del Cártel de Sinaloa. Coronel falleció el 29 de julio de 2010, en Zapopan, Jalisco, durante un tiroteo, por el Ejército Mexicano. Se desconocen los datos del operativo que llevó a la muerte del narcotraficante, según la única versión oficial, (Secretaría de la Defensa Nacional) informó que la localización del capo con llevó varios meses de inteligencia militar. Asimismo se dio a conocer que Coronel Villarreal se resistió a su captura disparando un rifle de asalto M-16, con el dio muerte a un militar e hirió a otro.)