TRAFICO

viernes, 31 de agosto de 2012

VIERNES 31 DE AGOSTO DEL 2012


El 31 de agosto es el 243º día del año del Calendario Gregoriano y número 244 en los años bisiestos. Quedan 122 días para finalizar el año.







Antes el mes de agosto tenía 30 días hasta que el César Augusto hizo que el mes de agosto tuviera 31 días como julio




UN DÍA COMO HOY 31 DE AGOSTO

1897: Thomas Edison patenta el Kinetoscopio, el primer proyector de cine.
(El quinetoscopio (también kinetoscopio o cinetoscopio) fue el precursor del modernoproyector cinematográfico desarrollado por William Kennedy Laurie Dickson mientras trabajaba con Thomas Edison.
De acuerdo con los hechos históricos, antes de tener la idea Edison se reinspiró en una visita que hizo a Eadweard Muybridge en 1888, quien desarrolló una invención a la que llamóZoopraxiscopio. Parece ser que la intención de Muybridge era financiar y promover una mayor colaboración con Edison en la elaboración de un diseño de una máquina que pudiera emitirsonido y proyectar imágenes a la vez. En este diseño se incluía el fonógrafo inventado por Edison.
Entonces, Edison, impresionado e inspirado por las ideas de Muybridge, rápidamente e independientemente registró la patente de una máquina que podría "hacer para los ojos aquello que el fonógrafo hace para los oídos". Asignó la tarea del nuevo diseño a Laurie Dickson, y decidió llamar "a su" invento como "quinetoscopio" (kinetoscope), como resultado de la combinación de las palabras griegas "kineto" (movimiento) y "scopos" ("ver").
Edison, Dickson y otros trabajadores del laboratorio de Edison, realizaron progresos en el diseño hasta un punto, ya que la idea de hacer servir cilindros rotativos sólo permitiría proyectaranimaciones demasiado cortas, teniendo en cuenta la limitación del diámetro del cilindro. El proyecto quedó paralizado, pero se reemprendió después de una visita de Edison a Etienne-Jules Marey, un médico y fotógrafo francés que había desarrollado un "cronofotógrafo", con el cual hacía servir una tira de película mucho más larga que el diámetro de cualquier cilindro utilizable.
Los trabajos de John Carbutt sobre la película de celuloide ofrecieron más progresos en esta dirección, ya que William Heise, trabajando con Dickson en los laboratorios de Edison, incorporó este avance. La película se diseñó como un lazo, que serpenteaba alrededor de una serie de ejes dentro de una caja de madera, y se podía ver mirando hacia abajo desde una abertura. Así, los laboratorios desarrollaron una nueva cámara para utilizar esta película, el quinetógrafo.
El 20 de mayo de 1891, la primera proyección pública del prototipo de quinetoscopio de Edison se realizó en sus laboratorios para una convención de la Federación Nacional de Clubs de Mujeres de los EUA. La presentación pública del quinetoscopio completo tuvo lugar en el Instituto de las Artes y las Ciencias de Brooklyn el 9 de mayo de 1893.)


UN DÍA COMO HOY 31 DE AGOSTO

1909: Mueren más de mil personas en México a causa de las catastróficas inundaciones.


UN DÍA COMO HOY 31 DE AGOSTO

1921: Se coloca la primera piedra para la construcción del templo del Sagrado Corazón de Jesús en la ciudad de Chihuahua, México.


UN DÍA COMO HOY 31 DE AGOSTO

1986: Un Aeroméxico Douglas DC-9 choca con un Piper Cherokee sobre Cerritos, California, matando a 82 personas.


UN DÍA COMO HOY 31 DE AGOSTO

1987: Michael Jackson lanza Bad su tercer disco y lo convierte en el primer y único artista en tener 5 singles en el numero uno de la lista Billboard
(Bad es el séptimo álbum de estudio del artista estadounidense Michael Jackson, publicado el 31 de agosto de 1987, con más de 30 millones de copias vendidas y 5 números uno en las listas de EE.UU. (Billboard Hot 100).  Fue su reaparición en el mercado, con un álbum, cinco años después de lanzarThriller y tras múltiples aplazamientos y rumores.
A principios de agosto de 1987, las emisoras de radio de Europa y los Estados Unidos comenzaron aradiar "I Just Can't Stop Loving You", una balada a dúo con Siedah Garrett; era lo que se anunciaba como "lo nuevo de Michael Jackson". La canción fue bien acogida, si bien se comentaba que la voz de Jackson sonaba nerviosa y menos relajada que la de Garrett, se supone que por el estrés que suponía intentar superar sus éxitos anteriores.
Tanto en sus planteamientos líricos como musicales, el anticipo del álbum Bad, logró crear la máxima expectativa entre los fans de Jackson, ya que para septiembre de ese mismo año se anunciaba la puesta a la venta del álbum, a la par que Jackson partía de gira rumbo a Asia. Bad se publicó a finales de agosto de 1987. Tuvo que sufrir las inevitables y engorrosas comparaciones del álbum anterior,Thriller.
Bad es un disco experimental, un tanto hiperproducido, recargado de instrumentos y efectos, en el que Jackson y Quincy Jones, nuevamente a la cabeza de la producción artística, intentan buscar nuevos sonidos, como el dance de la época, el R&B (soul y funk) y el hard rock. Bad fue la excusa para una gira mundial que mantuvo ocupado a Jackson desde agosto de 1987 hasta principios de 1989.)





UN DÍA COMO HOY 31 DE AGOSTO NACIÓ

1949: Richard Gere, actor estadounidense.
(Richard Tiffany Gere (n. Filadelfia; 31 de agosto de 1949) es un actor estadounidense ganador del Globo de Oro y del Premio Donostia a su carrera otorgado por el Festival Internacional de Cine de San Sebastián.)



UN DÍA COMO HOY 31 DE AGOSTO NACIÓ

1955: Edwin Moses, atleta estadounidense.
(Edwin Corley Moses - (n. el 31 de agosto de 1955 en Dayton, Ohio) es un atleta estadounidenseretirado especialista en 400 metros vallas. Fue dos veces campeón olímpico (en 1976 y 1984) y batió en cuatro ocasiones el récord mundial hasta dejarlo en 47,02 en 1983.
Además de destacar en el deporte era un gran estudiante. Obtuvo una beca para ir al Morehouse College en Atlanta, donde estudió física e ingeniería, compaginándolo con las competiciones atléticas.
Antes de dedicarse de lleno a los 400 m vallas, Moses compitió en otras pruebas, como los 110 m vallas o los 400 m lisos. En realidad había competido muy poco en carreras sobre 400 m vallas antes de darse a conocer al mundo en los Juegos Olímpicos de Montreal 1976.
En la ciudad canadiense sorprendió a propios y a extraños, dominando la final celebrada el 25 de juliode 1976 con una superioridad insultante y batiendo el récord mundial de la distancia, que ostentaba elugandés John Akii-Bua desde los Juegos de Múnich 1972. Con un tiempo de 47,64, le sacó más de un segundo al medallista de plata, su compatriota Mike Shine (48,69), y casi dos segundos al tercero, el soviético Gavrilenko (49,45) Fue el único atleta de Estados Unidos que ganó una prueba individual en atletismo en estos juegos.
Durante más de diez años fue el dominador absoluto de esta prueba. El 11 de junio de 1977 batió de nuevo su propio récord mundial en Westwood,California, dejándolo en 47,45.
Poco después, el 26 de agosto, sufrió una derrota en una competición celebrada en Berlín ante el alemán Harald Schmidt. A la semana siguiente se tomó la revancha sobre Schmidt derrotándole en la ciudad de Düsseldorf por una amplia ventaja. Esto fue el inicio de una de las rachas victoriosas más impresionantes en la historia del atletismo y del deporte en general, pues durante los siguientes 10 años permaneció imbatido, sumando 122 victorias consecutivas hasta que fue derrotado el 4 de junio de 1987 en el estadio Vallehermoso de Madrid por Danny Harris.
Moses perdió la oportunidad de ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Moscú 1980 a causa del boicot político decidido por su país. La suya hubiera sido quizá la medalla más segura de los Juegos, pues por esa época su superioridad sobre el resto era abrumadora. Su tercer récord del mundo lo estableció precisamente en 1980, en Milán, con 47,13.
Moses ganó con facilidad el oro en los I Campeonatos del Mundo de Atletismo, celebrados en Helsinki, Finlandia, en 1983. Poco después de esta competición, el 31 de agosto estableció en la ciudad de Coblenza, Alemania, su cuarto y definitivo récord del mundo, con 47,02, precisamente en el día de su cumpleaños. Este récord permanecería vigente hasta que fue batido por el también estadounidense Kevin Young en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992.
Al año siguiente en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984 ganó su segundo título de campeón olímpico, con una discreta marca para él de 47,75, pero inalcanzable para sus adversarios. Danny Harris fue plata (48,13), y Harald Schmidt bronce (48,19).
De los Juegos de Los Angeles merece destacarse también que fue el deportista elegido para prestar el juramento olímpico en la ceremonia inaugural. Se hizo popular su imagen en una comprometida situación cuando víctima del nerviosismo no recordaba las palabras que debía pronunciar, aunque finalmente solventó la situación.
Pese a su derrota en Madrid en 4 de junio de 1987, ese verano siguió siendo el mejor del mundo y revalidó en Roma su título de campeón del mundo con 47,46
Su último año en las pistas fue 1988. Pese a ser un veterano de 33 años seguía siendo el favorito para ganar el oro en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988. Sin embargo no pudo aguantar el empuje de su compatriota Andre Phillips que hizo la carrera de su vida y con 47,19 se llevó la medalla de oro, y tampoco con el senegalés Amadou Día Ba, segundo con 47,23. Edwin Moses se tuvo que conformar con la medalla de bronce (47,56) lo que para él suponía un fracaso en toda regla. Esto le llevó a poner fin a su extraordinaria carrera deportiva, en la que lo ganó absolutamente todo.
Ganó los 400 m vallas en tres ediciones de la Copa del Mundo (1977, 1979 y 1981)
En su país fue reconocido con el prestigioso Jesse Owens Award en 1981 y con el Sullivan Award en 1983.
Moses también se distinguió en la lucha contra el dopaje en el deporte.
En 1985 fue protagonista de un desagradable incidente cuando fue detenido en Los Ángeles por solicitar los servicios de un prostituta que resultó ser una policía encubierta.
Después de retirarse del atletimo probó suerte en el deporte del bobsleigh y en 1990 llegó a ganar una medalla de bronce en la Copa del Mundo celebrada en Winterburg, Alemania, junto a su compatriota Brian Shimer.
Actualmente vive en Atlanta.)


UN DÍA COMO HOY 31 DE AGOSTO NACIÓ

1979: Noelia, cantante puertorriqueña.
(Noelia Lorenzo Monge (nacida en San Juan (Puerto Rico) el 31 de agosto de 1979) , es una cantante y actriz puertorriqueña que ha vendido más de 10 millones de copias y con mas 10 Hits de Radio en las Listas de popularidad de Billboard.)





UN DÍA COMO HOY 31 DE AGOSTO MURIÓ

1997: Diana Spencer, Princesa de Gales.
(Diana, princesa de Gales (de soltera Diana Frances Spencer, Sandringham, Norfolk, 1 de julio de1961 – París, 31 de agosto de 1997) fue la primera esposa del príncipe Carlos de Gales. Es conocida internacionalmente como Lady Di (pronunciar leidi di). Durante su matrimonio con el príncipe Carlos de Gales, heredero de la Corona Británica, tuvo dos hijos, los príncipes Guillermo y Enrique. Su polémica y fatídica muerte, acaecida el 31 de agosto de 1997 en el túnel de la plaza del Alma en París en un accidente de automóvil junto a su pareja, el egipcio Dodi Al-Fayed, la convirtió en un mito de la cultura británica y en un personaje imprescindible de la historia mundial reciente. Tras divorciarse de su marido, perdió la condición de Su Alteza Real, aunque conservó el título de princesa de Gales.)


UN DÍA COMO HOY 31 DE AGOSTO MURIÓ

2010: Mauricio Peña Almada, futbolista mexicano (n. 1959).
(Debutó en un partido contra Unión de Curtidores. En 1981 fue campeón de liga, campeón de laConcacaf y de la Interamericana, luego de 3 partidos frente al Club Nacional de Football. En 1991 se retiró como futbolista y comenzó su carrera como entrenador en las fuerzas básicas del Club Universidad Nacional.
Tiempo después enfermó de esclerosis lateral amiotrófica, el 18 de agosto de 2010 algunos ex futbolistas de la UNAM, como Jorge Campos, Claudio Suárez, David Oteo, Miguel España y Manuel Negrete tuvieron un partido a beneficio suyo para ayudarlo de forma económica. Incluso, el Pachucadonó parte de su taquilla del partido vs Monterrey.
Finalmente la enfermedad provocó su fallecimiento el 31 de agosto de 2010.
Los Pumas de la UNAM le dedicaron su partido contra el Real San Luis tanto a él como al escritor Germán Dehesa.)




Santoral católico DEL DIA 31 DE AGOSTO DEL 2012

San Ramón Nonato.
(San Ramón Nonato (Portell, 1204 - Cardona, 31 de agosto de 1240), religioso mercedario, fue un santo catalán. Su epíteto nonnatus (en latín: no nacido) se deriva de haber sido extraído del útero de su madre por cesárea después de que ella hubiera fallecido. Es el santo patrón de los partos, matronas,niños, embarazadas y personas acusadas falsamente.
Nació en Portell, comarca de La Segarra, entonces perteneciente a la diócesis de Urgel y, desde 1593, a la diócesis de Solsona. Se hizo miembro de la orden de los Mercedarios, fundada por San Pedro Nolasco para el rescate de cautivos católicos en manos de musulmanes del Norte de África. Se ordenó presbítero en 1222, y luego fue superior en varias comunidades de la Orden de la Merced. Como redentor de cautivos viajó al norte de África, pagó rescate por varios prisioneros y, siguiendo el cuarto voto de estos religiosos, cuando se agotó el dinero que llevaba, se quedó como rehén a cambio de la liberación de otro cristiano.
Estando cautivo, sus carceleros musulmanes lo martirizaron perforando sus labios con hierro candente para colocarle un cerrojo en su boca e impedir su prédica.  Fue rescatado por su orden y en 1239 retorna a España.
El Papa Gregorio IX lo nombró cardenal  pero, de camino a Roma, fallece en Cardona. Muchos milagros le fueron atribuidos antes y después de su muerte.
Fue canonizado por el papa Alejandro VII en 1657, celebrándose su festividad el 31 de agosto.  Aunque su fiesta era de ámbito universal desde 1681, con la reforma del calendario fue reducida a culto local a partir de 1969.
Las ciudades de San Ramón en España, Saint-Raymond en Quebec, San Ramón en el cantón del mismo nombre en Costa Rica, municipio de San Ramón en Nicaragua y San Ramón de la Nueva Oránen Argentina fueron bautizadas en su honor.
En Buenos Aires, Argentina, existe un santuario en su honor en la calle Cervantes 1150.  En Oaxaca de Juárez, México, también se le considera patrón de los animales y cada 31 de agosto se celebra la correspondiente bendición.)




San Ramón Nonato.

Santoral católico DEL DIA 31 DE AGOSTO DEL 2012


 


San Ramón Nonato.






(San Ramón Nonato (Portell, 1204 - Cardona, 31 de agosto de 1240), religioso mercedario, fue un santo catalán.

 Su epíteto nonnatus (en latín: no nacido) se deriva de haber sido extraído del útero de su madre por cesárea después de que ella hubiera fallecido. Es el santo patrón de los partos, matronas,niños, embarazadas y personas acusadas falsamente. Nació en Portell, comarca de La Segarra, entonces perteneciente a la diócesis de Urgel y, desde 1593, a la diócesis de Solsona. Se hizo miembro de la orden de los Mercedarios, fundada por San Pedro Nolasco para el rescate de cautivos católicos en manos de musulmanes del Norte de África. 

Se ordenó presbítero en 1222, y luego fue superior en varias comunidades de la Orden de la Merced. Como redentor de cautivos viajó al norte de África, pagó rescate por varios prisioneros y, siguiendo el cuarto voto de estos religiosos, cuando se agotó el dinero que llevaba, se quedó como rehén a cambio de la liberación de otro cristiano. Estando cautivo, sus carceleros musulmanes lo martirizaron perforando sus labios con hierro candente para colocarle un cerrojo en su boca e impedir su prédica. Fue rescatado por su orden y en 1239 retorna a España. 

El Papa Gregorio IX lo nombró cardenal pero, de camino a Roma, fallece en Cardona. Muchos milagros le fueron atribuidos antes y después de su muerte. Fue canonizado por el papa Alejandro VII en 1657, celebrándose su festividad el 31 de agosto. Aunque su fiesta era de ámbito universal desde 1681, con la reforma del calendario fue reducida a culto local a partir de 1969. Las ciudades de San Ramón en España, Saint-Raymond en Quebec, San Ramón en el cantón del mismo nombre en Costa Rica, municipio de San Ramón en Nicaragua y San Ramón de la Nueva Oránen Argentina fueron bautizadas en su honor. En Buenos Aires, Argentina, existe un santuario en su honor en la calle Cervantes 1150. En Oaxaca de Juárez, México, también se le considera patrón de los animales y cada 31 de agosto se celebra la correspondiente bendición.)


2010: MURIÓ Mauricio Peña Almada, futbolista mexicano (n. 1959).

                  UN DÍA COMO HOY 31 DE AGOSTO MURIÓ






2010: Mauricio Peña Almada, futbolista mexicano (n. 1959). (Debutó en un partido contra Unión de Curtidores. En 1981 fue campeón de liga, campeón de laConcacaf y de la Interamericana, luego de 3 partidos frente al Club Nacional de Football. En 1991 se retiró como futbolista y comenzó su carrera como entrenador en las fuerzas básicas del Club Universidad Nacional. Tiempo después enfermó de esclerosis lateral amiotrófica, el 18 de agosto de 2010 algunos ex futbolistas de la UNAM, como Jorge Campos, Claudio Suárez, David Oteo, Miguel España y Manuel Negrete tuvieron un partido a beneficio suyo para ayudarlo de forma económica. Incluso, el Pachucadonó parte de su taquilla del partido vs Monterrey. Finalmente la enfermedad provocó su fallecimiento el 31 de agosto de 2010. Los Pumas de la UNAM le dedicaron su partido contra el Real San Luis tanto a él como al escritor Germán Dehesa.)



1997: MURIÓ Diana Spencer, Princesa de Gales.

UN DÍA COMO HOY 31 DE AGOSTO MURIÓ



 1997: Diana Spencer, Princesa de Gales.





(Diana, princesa de Gales (de soltera Diana Frances Spencer, Sandringham, Norfolk, 1 de julio de 1961 – París, 31 de agosto de 1997) fue la primera esposa del príncipe Carlos de Gales. Es conocida internacionalmente como Lady Di (pronunciar leidi di). Durante su matrimonio con el príncipe Carlos de Gales, heredero de la Corona Británica, tuvo dos hijos, los príncipes Guillermo y Enrique. Su polémica y fatídica muerte, acaecida el 31 de agosto de 1997 en el túnel de la plaza del Alma en París en un accidente de automóvil junto a su pareja, el egipcio Dodi Al-Fayed, la convirtió en un mito de la cultura británica y en un personaje imprescindible de la historia mundial reciente. Tras divorciarse de su marido, perdió la condición de Su Alteza Real, aunque conservó el título de princesa de Gales.)



1979: NACIÓ Noelia, cantante puertorriqueña.

UN DÍA COMO HOY 31 DE AGOSTO NACIÓ


 


1979: Noelia, cantante puertorriqueña.




(Noelia Lorenzo Monge (nacida en San Juan (Puerto Rico) el 31 de agosto de 1979) , es una cantante y actriz puertorriqueña que ha vendido más de 10 millones de copias y con mas 10 Hits de Radio en las Listas de popularidad de Billboard.)



1955: NACIÓ Edwin Moses, atleta estadounidense.

                UN DÍA COMO HOY 31 DE AGOSTO NACIÓ




1955: Edwin Moses, atleta estadounidense. 


 (Edwin Corley Moses - (n. el 31 de agosto de 1955 en Dayton, Ohio) es un atleta estadounidenseretirado especialista en 400 metros vallas. Fue dos veces campeón olímpico (en 1976 y 1984) y batió en cuatro ocasiones el récord mundial hasta dejarlo en 47,02 en 1983. Además de destacar en el deporte era un gran estudiante. Obtuvo una beca para ir al Morehouse College en Atlanta, donde estudió física e ingeniería, compaginándolo con las competiciones atléticas. Antes de dedicarse de lleno a los 400 m vallas, Moses compitió en otras pruebas, como los 110 m vallas o los 400 m lisos.

 En realidad había competido muy poco en carreras sobre 400 m vallas antes de darse a conocer al mundo en los Juegos Olímpicos de Montreal 1976. En la ciudad canadiense sorprendió a propios y a extraños, dominando la final celebrada el 25 de julio de 1976 con una superioridad insultante y batiendo el récord mundial de la distancia, que ostentaba elugandés John Akii-Bua desde los Juegos de Múnich 1972. Con un tiempo de 47,64, le sacó más de un segundo al medallista de plata, su compatriota Mike Shine (48,69), y casi dos segundos al tercero, el soviético Gavrilenko (49,45) Fue el único atleta de Estados Unidos que ganó una prueba individual en atletismo en estos juegos. 

Durante más de diez años fue el dominador absoluto de esta prueba. El 11 de junio de 1977 batió de nuevo su propio récord mundial en Westwood,California, dejándolo en 47,45. Poco después, el 26 de agosto, sufrió una derrota en una competición celebrada en Berlín ante el alemán Harald Schmidt. A la semana siguiente se tomó la revancha sobre Schmidt derrotándole en la ciudad de Düsseldorf por una amplia ventaja. Esto fue el inicio de una de las rachas victoriosas más impresionantes en la historia del atletismo y del deporte en general, pues durante los siguientes 10 años permaneció imbatido, sumando 122 victorias consecutivas hasta que fue derrotado el 4 de junio de 1987 en el estadio Vallehermoso de Madrid por Danny Harris. 

Moses perdió la oportunidad de ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Moscú 1980 a causa del boicot político decidido por su país. La suya hubiera sido quizá la medalla más segura de los Juegos, pues por esa época su superioridad sobre el resto era abrumadora. Su tercer récord del mundo lo estableció precisamente en 1980, en Milán, con 47,13. Moses ganó con facilidad el oro en los I Campeonatos del Mundo de Atletismo, celebrados en Helsinki, Finlandia, en 1983. Poco después de esta competición, el 31 de agosto estableció en la ciudad de Coblenza, Alemania, su cuarto y definitivo récord del mundo, con 47,02, precisamente en el día de su cumpleaños. Este récord permanecería vigente hasta que fue batido por el también estadounidense Kevin Young en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992. 

Al año siguiente en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984 ganó su segundo título de campeón olímpico, con una discreta marca para él de 47,75, pero inalcanzable para sus adversarios. Danny Harris fue plata (48,13), y Harald Schmidt bronce (48,19). De los Juegos de Los Angeles merece destacarse también que fue el deportista elegido para prestar el juramento olímpico en la ceremonia inaugural. Se hizo popular su imagen en una comprometida situación cuando víctima del nerviosismo no recordaba las palabras que debía pronunciar, aunque finalmente solventó la situación. 

Pese a su derrota en Madrid en 4 de junio de 1987, ese verano siguió siendo el mejor del mundo y revalidó en Roma su título de campeón del mundo con 47,46 Su último año en las pistas fue 1988. Pese a ser un veterano de 33 años seguía siendo el favorito para ganar el oro en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988. Sin embargo no pudo aguantar el empuje de su compatriota Andre Phillips que hizo la carrera de su vida y con 47,19 se llevó la medalla de oro, y tampoco con el senegalés Amadou Día Ba, segundo con 47,23. Edwin Moses se tuvo que conformar con la medalla de bronce (47,56) lo que para él suponía un fracaso en toda regla. Esto le llevó a poner fin a su extraordinaria carrera deportiva, en la que lo ganó absolutamente todo. Ganó los 400 m vallas en tres ediciones de la Copa del Mundo (1977, 1979 y 1981) En su país fue reconocido con el prestigioso Jesse Owens Award en 1981 y con el Sullivan Award en 1983. 

Moses también se distinguió en la lucha contra el dopaje en el deporte. En 1985 fue protagonista de un desagradable incidente cuando fue detenido en Los Ángeles por solicitar los servicios de un prostituta que resultó ser una policía encubierta. Después de retirarse del atletimo probó suerte en el deporte del bobsleigh y en 1990 llegó a ganar una medalla de bronce en la Copa del Mundo celebrada en Winterburg, Alemania, junto a su compatriota Brian Shimer. Actualmente vive en Atlanta.)


1949: NACIÓ Richard Gere, actor estadounidense.

UN DÍA COMO HOY 31 DE AGOSTO NACIÓ




 1949: Richard Gere, actor estadounidense.







(Richard Tiffany Gere (n. Filadelfia; 31 de agosto de 1949) es un actor estadounidense ganador del Globo de Oro y del Premio Donostia a su carrera otorgado por el Festival Internacional de Cine de San Sebastián.)




31 DE AGOSTO

El 31 de agosto es el 243º día del año del Calendario Gregoriano y número 244 en los años bisiestos.






                           Quedan 122 díaspara finalizar el año.

jueves, 30 de agosto de 2012

JUEVES 30 DE AGOSTO DEL 2012

El 30 de agosto es el 242.º (ducentésimo cuadragésimo segundo) día del año en el calendario gregoriano y el número 243 en los años bisiestos. Quedan 123 días para finalizar el año.



UN DÍA COMO HOY 30 DE AGOSTO 

 1945: el Gobierno mexicano reconoce al Gobierno de la República Española en el exilio debido a la dictadura franquista. 


 UN DÍA COMO HOY 30 DE AGOSTO NACIÓ 

 1923: Edeberto Galindo Martínez, político mexicano (f. 2011). 
(Edeberto Galindo Martínez (Los Pilares de Nacozari, Sonora, 30 de agosto de 1923 - Ciudad Juárez, Chihuahua, 29 de junio de 2011). Fue un político mexicano, miembro del Partido Acción Nacional, que fue diputado federal. Edeberto Galindo realizó estudios comerciales en Ciudad Juárez, durante gran parte de su carrera profesional se desempeñó como inspector en la Secretaría de Industria y Comercio, miembro del PAN desde 1950 considerado como uno de sus fundadores y dirigente histórico del mismo, fue en cinco ocasiones candidato a diputado federal, en 1976, 1979, 1982, 1985 y 1994, en 1985 resultó electo en representación del VIII Distrito Electoral Federal de Chihuahua a la LIII Legislatura que concluyó en 1988 y en 1993 fue presidente del comité municipal del PAN en Ciudad Juárez. Su hijo, Ramón Galindo Noriega, fue alcalde de Ciudad Juárez de 1995 a 1998, candidato del PAN a gobernador de Chihuahua en 1998 y senador por el mismo estado de 2006 a 2012. Edeberto Galindo murió en Ciudad Juárez el 29 de junio de 2011.) 


 UN DÍA COMO HOY 30 DE AGOSTO NACIÓ 

 1960: Chalino Sánchez, cantante mexicano.
 (Rosalino Sánchez Félix (n. Sinaloa, México, 30 de agosto de 1960 - Culiacán, México, 16 de mayo de 1992) fue un cantante y compositor mexicano mejor conocido por su nombre artístico Chalino Sánchez.)

 UN DÍA COMO HOY 30 DE AGOSTO NACIÓ 

 1972: Cameron Diaz, actriz estadounidense. (Cameron Michelle Diaz (n. San Diego, California; 30 de agosto de 1972), es una actriz de cine estadounidense y ex modelo. Ha sido cuatro veces nominada al premio Globo de Oro.) 

 UN DÍA COMO HOY 30 DE AGOSTO MURIÓ 

 1915: Pascual Orozco, revolucionario mexicano. 
(El general Pascual Orozco Vázquez (1882 - 1915) fue un revolucionario mexicano que se inició apoyando el Plan de San Luis de Francisco I. Madero. Tras el triunfo de la revolución fue jefe de las tropas irregulares en el Estado de Chihuahua, levantandose después contra el gobierno maderista, siendo absorbido por la reacción encabezada por Victoriano Huerta que lo nombró General de Brigada) 

 HOY 30 DE AGOSTO SE CELEBRA 
 Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas
 (El 21 de diciembre de 2010 la Asamblea General de las Naciones Unidas en la Resolución 65/209 declaró el 30 de agosto Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas. El 21 de diciembre de 2010, la Asamblea General, en virtud de la resolución A/RES/65/209, expresó su preocupación, en particular, por el aumento de las desapariciones forzadas o involuntarias en diversas regiones del mundo, como los arrestos, las detenciones y los secuestros cuando son parte de las desapariciones forzadas o equivalen a ellas, y por el creciente número de denuncias de actos de hostigamiento, maltrato e intimidación padecidos por testigos de desapariciones o familiares de personas que han desaparecido. Asimismo, la resolución acoge con beneplácito la aprobación de la Convención Internacional para la protección de todas las personas contra las desapariciones forzadas y decide declarar el 30 de agosto Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas, que comenzará a observarse en 2011. Asamblea General de las Naciones Unidas) 

 HOY 30 DE AGOSTO SE CELEBRA 
 Latinoamérica: Día Internacional del Detenido Desaparecido. (El 21 de diciembre de 2010 la Asamblea General de las Naciones Unidas en la Resolución 65/209 declaró el 30 de agosto Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas. El 21 de diciembre de 2010, la Asamblea General, en virtud de la resolución A/RES/65/209, expresó su preocupación, en particular, por el aumento de las desapariciones forzadas o involuntarias en diversas regiones del mundo, como los arrestos, las detenciones y los secuestros cuando son parte de las desapariciones forzadas o equivalen a ellas, y por el creciente número de denuncias de actos de hostigamiento, maltrato e intimidación padecidos por testigos de desapariciones o familiares de personas que han desaparecido. Asimismo, la resolución acoge con beneplácito la aprobación de la Convención Internacional para la protección de todas las personas contra las desapariciones forzadas y decide declarar el 30 de agosto Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas, que comenzará a observarse en 2011. Asamblea General de las Naciones Unidas) 




 Santoral católico DEL DIA 30 DE AGOSTO DEL 2012 
 América y Filipinas: Fiesta patronal en honor a la santa peruana Rosa de Lima. (Isabel Flores de Oliva, O.P. (Lima,Virreinato del Perú, 30 de abril de 15861 – ibídem, 24 de agosto de1617), más conocida como Santa Rosa de Lima. Mística terciaria dominica canonizada por el papaClemente X en 1671. Fue la primera santa de América, excelsa Patrona de Lima, el Perú (desde 1669), del Nuevo Mundo y Filipinas (desde 1670). Además, es Patrona de institutos policiales y armados:Policía Nacional de la República del Perú y de las Fuerzas Armadas de Argentina.) 


 Santoral católico DEL DIA 30 DE AGOSTO DEL 2012 Santander – Fiesta patronal en honor a San Emeterio (San Emeterio (m. 3 de marzo de 298) fue un soldado romano; decapitado por profesar el cristianismo, es mártir de la Iglesia católica y, junto con San Celedonio, patrón de la ciudad de Santander (Cantabria) y de Calahorra, en La Rioja, donde pudo haber muerto. Emeterio y Celedonio, posiblemente hermanos, servían en esa ciudad riojana a finales del siglo III; pudo ser en la persecución de Diocleciano o en la de Valeriano cuando fueron encarcelados y puestos ante la alternativa de renunciar a su fe o abandonar la profesión militar. Fueron encarcelados en lugar llamado hoy Casa Santa, torturados y finalmente decapitados en el arenal del río Cidacos en las afueras de Calahorra, lugar donde más tarde se levantó la actual catedral; de ahí su extraño emplazamiento extramuros de la ciudad . El relato afirma que las cabezas de los santos llegaron a la ciudad de Santander (Cantabria) a bordo de una barca de piedra y fueron custodiadas por una comunidad de monjes que allí vivía. Ahora reposan en la actual catedral construida sobre la antigua abadía de tiempos de Alfonso II. El resto de los cuerpos se veneran en la Catedral de Calahorra y procesionan por las calles de esta ciudad todos los 3 de marzo, 15 de mayo y 31 de agosto. Conocidos como los Santos Mártires, son patronos de Calahorra (apareciendo en su escudo),Santander y otros pueblos de Cantabria como San Pedro del Romeral, una de las tres villas pasiegas; festejándose el día 30 de agosto. También es patrón de Arborio, una pequeña localidad asturiana situada en el concejo de Pravia cuya fiesta se celebra a finales de agosto.) y San Celedonio (San Celedonio (m. ca. 3 de marzo de 298) fue un soldado romano; decapitado por profesar elcristianismo, es mártir de la Iglesia católica y, junto con San Emeterio, patrón de la ciudad de Santander(Cantabria) y de Calahorra, en La Rioja, donde murió. Emeterio y Celedonio, posiblemente hermanos, servían en la ciudad riojana a finales del siglo III; pudo ser en la persecución de Diocleciano o en la de Valeriano cuando fueron encarcelados y puestos ante la alternativa de renunciar a su fe o abandonar la profesión militar. Fueron encarcelados en el lugar llamado Casa Santa, torturados y finalmente decapitados en el arenal del río Cidacos en las afueras de Calahorra, lugar donde más tarde se levantó la actual catedral; de ahí su extraño emplazamiento, extramuros de la ciudad. El relato afirma que las cabezas de los santos llegaron a la ciudad de Santander (Cantabria) a bordo de una barca de piedra y fueron custodiadas por una comunidad de monjes que allí vivía. Ahora reposan en la actual catedral construida sobre la antigua abadía de tiempos de Alfonso II. El resto de los cuerpo se vereran en la Catedral de Calahorra y procesionan por sus calles todos los 3 de marzo, 15 de mayo y 31 de agosto. Conocidos como los Santos Mártires, son patronos de Calahorra (apareciendo en su escudo),Santander y otros pueblos de Cantabria como San Pedro del Romeral, una de las tres villas pasiegas; festejándose el día 30 de agosto.)


 Santoral católico DEL DIA 30 DE AGOSTO DEL 2012
 Santa Rosa de Lima, religiosa mística peruana. (En España se celebra el 23 de agosto). (Isabel Flores de Oliva, O.P. (Lima,Virreinato del Perú, 30 de abril de 15861 – ibídem, 24 de agosto de1617), más conocida como Santa Rosa de Lima. Mística terciaria dominica canonizada por el papaClemente X en 1671. Fue la primera santa de América, excelsa Patrona de Lima, el Perú (desde 1669), del Nuevo Mundo y Filipinas (desde 1670). Además, es Patrona de institutos policiales y armados:Policía Nacional de la República del Perú y de las Fuerzas Armadas de Argentina.)


 Santoral católico DEL DIA 30 DE AGOSTO DEL 2012 

 Santa Margarita Ward, mártir. (Margarita Ward nació en Cobgleton, Cheschire, en torno al 1550, en el seno de una distinguidísima familia inglesa; se sabe que en los últimos años vivió en casa de la noble señora Whitall, de la que era dama de compañía. Margarita era católica, y supo que habían arrestado el sacerdote Guillermo Watson, que estaba encarcelado y sometido a continuos sufrimientos. Estaba en curso la persecusión de la sanguinaria Isabel I Tudor contra los católicos, y la tortura era una práctica usual. Margarita decidió visitarlo repetidas veces, para ayudarlo y confortarlo. Watso ya había estado encarcelado una primera vez, pero luego, en un momento de debilidad por las torturas sufridas, había consentido participar del culto protestante, y por ello había sido liberado. Pero amargamente arrepentido de esta acción, se había públicamente retractado y declarado ser católico, por lo que fue nuevamente prendido y llevado a la cárcel de Bridewell Margarita desplegó su caridad, incluso hasta favorecer la fuga de Watson de la cárcel, pero una cuerda olvidada colgando de una ventana, después de la fuga del prisionero, hizo que enseguida se viera que había sido ayudado por la visitante, y por tanto ella vino a ser arrestada y conducida ante el juez. La dama no sólo confirmó plenamente cuanto había hecho, sino que se negó a revelar dónde estaba escondido el fugitivo, no quiso pedir el perdón a la reina Isabel, ni quiso adherir al culto protestante, condiciones que le eran impuestas para obtener la libertad. Ella estaba convencida de no haber ofendido de ningún modo a la soberana, y consideraba cosa absolutamente contraria a su genuina fe católica el asistir a las funciones de un culto herético. Fue, por tanto, condenada a muerte por alta traición: inmoló su vida por la fe católica en la que creía y que no quiso abjurar, y marchó al patíbulo en Tyburn, el 30 de agosto de 1588. Ricardo Leigh, Eduardo Shelley, Ricardo Martin, Juan Roche y Ricardo Lloyd fueron sus compañeros de martirio. Todos ellos fueron beatificaos en 1929 por el papa Pío XI, y Margarita fue canonizada en 1970 por el papa Pablo VI, entre los 25 mártires de Inglaterra y Gales.)

1915: MURIÓ Pascual Orozco, revolucionario mexicano.

UN DÍA COMO HOY 30 DE AGOSTO MURIÓ  


 1915: Pascual Orozco, revolucionario mexicano. (El general Pascual Orozco Vázquez (1882 - 1915) fue un revolucionario mexicano que se inició apoyando el Plan de San Luis de Francisco I. Madero. Tras el triunfo de la revolución fue jefe de las tropas irregulares en el Estado de Chihuahua, levantandose después contra el gobierno maderista, siendo absorbido por la reacción encabezada por Victoriano Huerta que lo nombró General de Brigada)

1972: NACIÓ Cameron Diaz, actriz estadounidense.

            UN DÍA COMO HOY 30 DE AGOSTO NACIÓ






 1972: Cameron Diaz, actriz estadounidense.










(Cameron Michelle Diaz (n. San Diego, California; 30 de agosto de 1972), es una actriz de cine estadounidense y ex modelo. Ha sido cuatro veces nominada al premio Globo de Oro.)



1960: NACIÓ Chalino Sánchez, cantante mexicano.

UN DÍA COMO HOY 30 DE AGOSTO NACIÓ




 1960: Chalino Sánchez, cantante mexicano. (Rosalino Sánchez Félix (n. Sinaloa, México, 30 de agosto de 1960 - Culiacán, México, 16 de mayo de 1992) fue un cantante y compositor mexicano mejor conocido por su nombre artístico Chalino Sánchez.)




1923: Edeberto Galindo Martínez, político mexicano (f. 2011).

                    UN DÍA COMO HOY 30 DE AGOSTO NACIÓ




1923: Edeberto Galindo Martínez, político mexicano (f. 2011).

 (Edeberto Galindo Martínez (Los Pilares de Nacozari, Sonora, 30 de agosto de 1923 - Ciudad Juárez, Chihuahua, 29 de junio de 2011). Fue un político mexicano, miembro del Partido Acción Nacional, que fue diputado federal. Edeberto Galindo realizó estudios comerciales en Ciudad Juárez, durante gran parte de su carrera profesional se desempeñó como inspector en la Secretaría de Industria y Comercio, miembro del PAN desde 1950 considerado como uno de sus fundadores y dirigente histórico del mismo, fue en cinco ocasiones candidato a diputado federal, en 1976, 1979, 1982, 1985 y 1994, en 1985 resultó electo en representación del VIII Distrito Electoral Federal de Chihuahua a la LIII Legislatura que concluyó en 1988 y en 1993 fue presidente del comité municipal del PAN en Ciudad Juárez. Su hijo, Ramón Galindo Noriega, fue alcalde de Ciudad Juárez de 1995 a 1998, candidato del PAN a gobernador de Chihuahua en 1998 y senador por el mismo estado de 2006 a 2012. Edeberto Galindo murió en Ciudad Juárez el 29 de junio de 2011.)

30 DE AGOSTO

El 30 de agosto es el 242.º (ducentésimo cuadragésimo segundo) día del año en el calendario gregoriano y el número 243 en los años bisiestos.




                           Quedan 123 días para finalizar el año.

MIÉRCOLES 29 DE AGOSTO DEL 2012

El 29 de agosto es el 241.º día del año del calendario gregoriano y número 242 en los años bisiestos. Quedan 124 días para finalizar el año.

UN DÍA COMO HOY 29 DE AGOSTO

 1885: Gottlieb Daimler patenta la primera motocicleta. (Nació el 17 de marzo de 1834 en la ciudad de Schorndorf, situada unos 20 kilómetros al este de Stuttgart. Hijo del panadero Johannes Däumler y su esposa Frederika. En 1867 se casó con Emma Kurtz y tuvo cinco hijos. Entre sus mayores inventos, junto a Wilhelm Maybach, se encuentra la "Reitwagen" ("vehículo montable"), que puede ser considerada como la primera motocicleta del mundo. )


 UN DÍA COMO HOY 29 DE AGOSTO 

 1898: en EE. UU. se funda la empresa Goodyear. (The Goodyear Tire and Rubber Company fue fundada el 29 de agosto de 1898 por Frank Seiberling. Es una de las compañías más grandes del mercado de los neumáticos. Su sede principal se encuentra en Akron, Ohio. El nombre de la compañía fue puesto por el fundador como homenaje al inventor del proceso de vulcanizado del caucho, Charles Goodyear (1800-1860).) 


 UN DÍA COMO HOY 29 DE AGOSTO 1966: en San Francisco (Estados Unidos), The Beatles realizan su última presentación en vivo, en el Candlestick Park ante unas 42.500 personas.


 UN DÍA COMO HOY 29 DE AGOSTO 

 1981: en México, D. F. se inaugura la línea 4 (Martín Carrera-Candelaria) del metro. Posteriormente se inaugurará el tramo completo (Martín Carrera-Santa Anita).




 UN DÍA COMO HOY 29 DE AGOSTO NACIÓ

 1926: María Dolores Pradera, actriz y cantante española. 
(María Dolores Fernández Pradera (Madrid, 29 de agosto de 1924), conocida artísticamente comoMaría Dolores Pradera, es una cantante melódica y actriz española. Es una de las intérpretes de su país que ha alcanzado mayor fama internacional por su excepcional voz y por difundir en España la canción popular latinoamericana y la obra de sus más grandes autores.) 


 UN DÍA COMO HOY 29 DE AGOSTO NACIÓ 

 1958: Michael Jackson, cantante, compositor y bailarín estadounidense (f. 2009). 
(Michael Joseph Jackson (Gary, Indiana, 29 de agosto de 1958 – Los Ángeles, California, 25 de juniode 2009), conocido en el mundo artístico como Michael Jackson, fue un cantante, compositor y bailarínestadounidense de música pop y sus variantes. Conocido como el «Rey del Pop», logró cerca de 80 récords por diferentes motivos y fue incluido en el Libro Guinness de los récords en numerosas ocasiones, por motivos entre los que destacan, entre otros, ser el artista musical más exitoso de todos los tiempos, con cerca de 750 millones de discos vendidos; el artista musical más premiado de la historia, con cientos de galardones, entre ellos 15 premios Grammy; el vocalista más joven en liderar la lista de sencillos en los Estados Unidos, con 11 años de edad; el primer vocalista en entrar en la lista de sencillos directamente en el número 1, con «You are not alone»; mayor número de semanas en el número 1 de la lista de álbumes (no bandas sonoras) en Estados Unidos, con Thriller, durante 37 semanas; videoclip más exitoso, Michael Jackson's Thriller, con alrededor de 1 millón de unidades vendidas; primer animador en ganar más de 100 millones de dólares en un año; animador mejor pagado de todos los tiempos (125 millones de dólares en la lista Forbes de 1989); y animador más exitoso de todos los tiempos. Además ha sido el primer y único artista que ha logrado empezar y terminar el año con un álbum en el número 1 (Thriller) y el primer y único artista de la historia en lograr números 1 en las décadas de 1960, 1970, 1980 y 1990.)


 UN DÍA COMO HOY 29 DE AGOSTO NACIÓ 

 1962: Rebecca De Mornay, actriz estadounidense. 
(Rebecca De Mornay, cuyo nombre real es Rebecca Jane Pearch (Santa Rosa (California), 29 de agosto de 1959), es una actriz estadounidense de cine y televisión.)


 UN DÍA COMO HOY 29 DE AGOSTO NACIÓ 

 1969: Lucero, cantante y actriz mexicana. 
(Lucero Hogaza León (n. 29 de agosto de 1969; Ciudad de México), mejor conocida como ¨Lucero¨, es una actriz, cantante y conductora mexicana.)


 UN DÍA COMO HOY 29 DE AGOSTO NACIÓ 

 1980: William Levy, actor y modelo cubano.
 (William Levy (La Habana, Cuba, 29 de agosto de 1980) es un actor y modelo cubano y nacionalizadoestadounidense.) 


 HOY 29 DE AGOSTO SE CELEBRA

 Día Internacional contra los Ensayos Nucleares
 (El 2 de diciembre de 2009 la Asamblea General de las Naciones Unidas en la Resolución 64/35(sobre la base del informe de la Primera Comision A/64/391), proclama el 29 de agosto Día Internacional contra los Ensayos Nucleares. En 2009, en el sexagésimo cuarto período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, el Gobierno de Kazajistán propuso que se estableciera un Día Internacional contra los Ensayos Nucleares. La idea concitó un apoyo unánime, reflejo de la profunda preocupación de la comunidad internacional acerca de los peligros que entrañan dichos ensayos. El Día Internacional contra los Ensayos Nucleares se conmemorará por primera vez el 29 de agosto de 2010. Esa misma fecha, en 1991, el Presidente de Kazajistán clausuró el polígono de ensayos nucleares de Semey, donde la antigua Unión Soviéticahabía detonado 456 armas nucleares con efectos devastadores sobre el medio ambiente. Hoy, cuando Kazajistán ha prohibido ya las armas nucleares y ha contribuido a crear una zona libre de esas armas en el Asia Central, Semey se ha convertido en un símbolo emblemático de la esperanza de que un mundo libre de armas nucleares sea un objetivo alcanzable.) 




 Santoral católico DEL DIA 29 DE AGOSTO DEL 2012 
 Santa Sabina (Santa Sabina fue una mártir romana del siglo II, venerada como santa por la iglesia universal. Sabina nació en el siglo II en una familia noble que, cuando aún era muy joven, la casó con el senador Valentino. Convertida al cristianismo, frecuentó las catacumbas, donde se encontraba con los otros cristianos, ya víctimas de la persecución. Iba con su niñera Serapia, que ella misma había convertido. Fue capturada y, al no querer abjurar de su fe, fue condenada a ser decapitada, junto a Serapia. La tradición marca el 29 de agosto de 126 como la fecha de su muerte. Sus reliquias están en la Basílica de Santa Sabina, fundada en 425 en el Aventino de Roma.)


 Santoral católico DEL DIA 29 DE AGOSTO DEL 2012 Martirio de san Juan Bautista (Juan el Bautista, o simplemente el Bautista o San Juan, fue un predicador y asceta judío, considerado como uno de sus profetas por tres religiones: Cristianismo, Islam y la Fe Bahá'í. Considerado mesías por el Mandeísmo.)