TRAFICO

jueves, 31 de octubre de 2013

JUEVES 31 DE OCTUBRE DEL 2013

El 31 de octubre es el tricentésimo cuarto día del año en el calendario gregoriano y el tricentésimo quinto en los años bisiestos. Quedan 61 días para finalizar el año.




EFEMÉRIDES SONORENSES

UN DÍA COMO HOY 31 DE OCTUBRE

1901. Cananea recibe la categoría política de municipio.A fines del siglo pasado apareció en Cananea el norte-americano William C. Green, quien adquirió las propiedades de la Empresa Minera Mexicana y organizó en 1896 The Cananea Cooper Co., y otras empresas subsidiarias que concluyeron por ser absorbidas por la Cananea Consolidated Cooper Co.El 4 de diciembre de 1899 celebro Green un contrato con el Gobierno local para el establecimiento de una planta de beneficio con capacidad de 200 toneladas diarias, y las vías férreas indispensables para su explotación.Aunque en el lugar ya existía un asentamiento humano, en realidad es a partir de 1900 cuando Cananea empieza una época de desarrollo en todo sentido, hasta llegar a don-de se encuentra actualmente. Green, sus socios y las personas que le ayudaron a formar un imperio minero, hace varios años que dejaron de existir y hoy es una empresa mexicana la que explota el rico mineral de Cananea.




UN DÍA COMO HOY 31 DE OCTUBRE

Santos Degollado, general en jefe del Ejército Nacional, ministro de Guerra y Marina durante el gobierno de Benito Juárez, que combatió a los conservadores, nace en la ciudad de Guanajuato (1811).





UN DÍA COMO HOY 31 DE OCTUBRE

Se instala el nuevo Consejo General del IFE, integrado por ciudadanos no identificados con ningún partido político, como resultado de la reforma electoral de 1996 ( 1996 ).





UN DÍA COMO HOY 31 DE OCTUBRE NACIÓ

1828: Sir Joseph Wilson Swan, inventor inglés.
(Sir Joseph Wilson Swan (31 de octubre de 1828 - 27 de mayo de 1914) fue un físico y químico inglés, famoso por la invención de la lámpara incandescente. 
Swan recibió la patente británica para su dispositivo en 1878, alrededor de un año antes que Thomas Edison. Swan el éxito a la Sociedad Química de Newcastle (Newcastle Chemical Society), y en una conferencia en Newcastle en febrero de 1879 demostró una lámpara funcionando. Al comienzo de ese año empezó a instalar bombillas en hogares y señales en Inglaterra. En 1881 creó su propia compañía, The Swan Electric Light Company, y empezó la producción comercial.
En los Estados Unidos Edison estaba trabajando en copias de la patente original de Swan, intentando hacerlas más eficientes. Aunque Swan lo batió en esa meta, Edison obtuvo patentes en los Estados Unidos para una copia bastante directa de la lámpara de Swan, y empezó una campaña publicitaria en donde reclamó ser el verdadero inventor. Swan, que estaba menos interesado en hacer dinero que en la invención, estuvo de acuerdo en que Edison pudiera vender las lámparas en los Estados Unidos, mientras que él conservó los derechos en el Reino Unido.
En 1883 la Edison & Swan United Electric Light Company fue establecida. Conocida comúnmente como "Ediswan" la compañía vendió las lámparas hechas con filamentos de la celulosa que Swan había inventado en 1881. Las variaciones del filamento de la celulosa se convirtió en un estándar de la industria, excepto con la Edison Company. Edison continuó usando los filamentos de bambú hasta la fusión en 1892 que creó la General Electric, y la compañía se cambió a la celulosa.)





UN DÍA COMO HOY 31 DE OCTUBRE NACIÓ

1929: Bud Spencer, actor italiano.
(Carlo Pedersoli (Nápoles, Italia, 31 de octubre de 1929) es un actor, guionista, productor cinematográfico, cantante y compositor, además de haber sido campeón italiano de natación y participar en dos Juegos Olímpicos. Es más conocido como Bud Spencer, y por sus colaboraciones con Terence Hill.)





UN DÍA COMO HOY 31 DE OCTUBRE NACIÓ

1950: John Candy, actor canadiense.
(John Franklin Candy (Ontario, Canadá, 31 de octubre de 1950 – Durango, México, 4 de marzo de1994) fue un actor cómico canadiense.
Comenzó en la televisión haciendo spots publicitarios, pero con el tiempo se especializó en comedias, convirtiéndose en uno de los cómicos más populares de la pequeña pantalla. También trabajó como escritor y guionista, oficio que le granjearía un premio Actra y dos Emmys en 1982 y 1985. Trabajó enMejor solo que mal acompañado junto a Steve Martin, entre otros papeles. Estuvo casado con Rosemary Margaret Hobo desde 1979 a 1994. John Candy falleció mientras dormía el 4 de marzo de 1994 en Durango (México), durante la filmación de la película Wagons East!. Según la autopsia, sufrió una embolia coronaria, lo que llevó a un infarto al miocardio, y a una arritmia cardíaca fatal.)





HOY 31 DE OCTUBRE  SE CELEBRA

Halloween
(Halloween (contracción de All Hallows' Eve, 'Víspera de Todos los Santos'), también conocido comoNoche de Brujas o Noche de Difuntos, es una fiesta de origen celta que se celebra internacionalmente en la noche del 31 de octubre, sobre todo en países anglosajones como Canadá,Estados Unidos, Irlanda o Reino Unido, y, en menor medida, en Latinoamerica y España. Sus raíces están vinculadas con la conmemoración celta del Samhain y la festividad cristiana del Día de Todos los Santos, celebrada por los católicos el 1 de noviembre. Se trata en gran parte de un festejosecular, aunque algunos consideran que posee un trasfondo religioso. Los inmigrantes irlandesestransmitieron versiones de la tradición a América del Norte durante la Gran hambruna irlandesa. A pesar de ser países netamente anglosajones, en Australia y Nueva Zelanda, no es tan observada como en otros países.
El día se asocia a menudo con los colores naranja, negro y morado y está fuertemente ligado a símbolos como la jack-o'-lantern. Las actividades típicas de Halloween son el famoso truco o trato y las fiestas de disfraces, además de las hogueras, la visita de casas encantadas, las bromas, la lectura de historias de miedo y el visionado de películas de terror.)






Santoral católico DEL DIA 31 DE OCTUBRE

San Quintín, mártir.
(San Quintín (en francés: Saint Quentin), también conocido como Quintinus (m. 287 d. C.) según la tradición, fue un mártir romano y santo católico. No se conocen muchos detalles acerca de su vida; se afirma que era el hijo de un senador romano llamado Zeno y que fue martirizado en Galia a donde viajó como misionero en compañía de San Luciano de Beauvais.
Quintín se estableció en Amiens y realizó muchos milagros allí. Debido a sus actividades como predicador, fue detenido por el prefecto romano Rictiovarus, posteriormente fue torturado y finalmente conducido a una población llamada Augusta Veromanduorum (actualmente San Quintín). Allí permaneció en un calabozo en donde fue decapitado y arrojado al Río Somme.
Sus restos fueron recuperados por los cristianos y llevados a Laon.
Su fiesta se celebra el 31 de octubre y es el Santo Patrón de los cerrajeros.)



Santoral católico DEL DIA 31 DE OCTUBRE

Beata María de la Purísima, religiosa.
(Madre María de la Purísima de la Cruz (n. Madrid; 20 de febrero de 1926 - † Sevilla; 31 de octubre de1998) fue una religiosa católica española que ingresó el 8 de diciembre de 1944 en la Compañía de la Cruz, congregación fundada en el siglo XIX por Santa Ángela de la Cruz para atender a los pobres, enfermos y niñas huérfanas.)






        miércoles, 30 de octubre de 2013

        MIÉRCOLES 30 DE OCTUBRE DEL 2013

        El 30 de octubre es el 303.º (tricentésimo tercer) día del año en el calendario gregoriano y el 304.º en los años bisiestos. Quedan 62 días para finalizar el año.




        EFEMÉRIDES  SONORENSES 

        UN DÍA COMO HOY 30 DE OCTUBRE 

        1847. La soldadesca norteamericana que ocupaba el puerto de Guaymas con motive de que las tropas de esa nación habían invadido México, durante este día cometieron toda clase de desordenes contra los residentes de ese lugar; algunos de estos depredadores lo hicieron en estado de embriaguez. Los abuses de los extranjeros terminaron cuando el presidente municipal José V. Sandoval, denuncio los hechos ante el comandante militar norteamericano. En ese tiempo Estados Unidos de Norteamérica era un país joven, que solamente tenia 71 años de haberse constituido como nación, pues fue el 4 de julio de 1776 cuando se expidió la Declaración de Independencia. Sin embargo, en tan corto tiempo formo un ejercito y una marina de guerra. Tal vez en esta empresa contó con la ayuda de asesores extranjeros.De todas maneras, los soldados de ese ejercito distaban mucho de ser hombres con una moral elevada; gran parte de estos eran aventureros o vagos cuando no campesinos analfabetos, aunque en el combate respondían a las órdenes de sus jefes.




        UN DÍA COMO HOY 30 DE OCTUBRE 

        Francisco I. Madero, jefe revolucionario, presidente de la República de 1911 a 1913, nace en Parras, Coahuila ( 1873)




        UN DÍA COMO HOY 30 DE OCTUBRE 

        1810: en México, fuerzas insurgentes se enfrentan a los españoles en la batalla del monte de las Cruces.





        UN DÍA COMO HOY 30 DE OCTUBRE NACIÓ

        1811: José Santos Degollado, político mexicano.
        (El general José Santos Degollado Sánchez (Guanajuato, México, 30 de octubre de 1811 - Llanos de Salazar, Estado de México, 15 de junio de 1861) se le conoce como el Héroe de las Derrotas. Fue unmilitar y político mexicano que se dedicó además, a la geografía, filosofía, física, gramática,matemática, jurisprudencia, historia universal y teología. Su nombre original fue José Nemesio Francisco Degollado, pero por la fecha en que se bautizó, adoptó el nombre de Santos. Fue diputado local, ministro de la Suprema Corte de Justicia, gobernador de Michoacán, Secretario de Gobernación y general en Jefe del Ejército Federal.)





        UN DÍA COMO HOY 30 DE OCTUBRE NACIÓ

        1873: Francisco I. Madero, político mexicano.
        (Francisco Ignacio Madero González1 2 (30 de octubre de 1873 – 22 de febrero de 1913) fue unempresario y político mexicano, originario de Parras, Coahuila. Su proclamación en contra del gobierno de Porfirio Díaz suele considerarse como el evento que dio inicio a la Revolución mexicanade 1910. Durante este conflicto Madero fue elegido Presidente de México, cargo que ejerció desde el 6 de noviembre de 1911 hasta el 19 de febrero de 1913. Tres días más tarde fue asesinado junto con el vicepresidente José María Pino Suárez como resultado del golpe de estado organizado por Victoriano Huerta.)




        UN DÍA COMO HOY 30 DE OCTUBRE NACIÓ

        1897: Agustín Lara, cantautor y actor mexicano.
        (Ángel Agustín María Carlos Fausto Mariano Alfonso Rojas Canela del Sagrado Corazón de Jesús Lara y Aguirre del Pino, (Así lo consta su acta de nacimiento y el lugar donde nació) conocido como Agustín Lara (30 de octubre de 1900, Tlacotalpan, Veracruz. - 6 de noviembre de 1970, México D. F., México ), fue un compositor e intérprete de canciones y boleros. Considerado entre los más populares de su tiempo y de su género. También conocido con el mote de El Músico Poeta y El Flaco de Oro, su obra fue ampliamente apreciada no solo en México, sino también en Centroamérica,Sudamérica, el Caribe y España. Luego de su muerte, se le ha reconocido también en Estados Unidos,Italia y Japón.)




        UN DÍA COMO HOY 30 DE OCTUBRE NACIÓ

        1960: Diego Armando Maradona, futbolista argentino.
        (Diego Armando Maradona (Lanús, Argentina, 30 de octubre de 1960) es un exfutbolista y director técnico argentino.
        Es considerado como uno de los mejores jugadores en la historia de este deporte, siendo calificado por muchos futbolistas y exfutbolistas, por periodistas y prensa en general, por personalidades, técnicos y relacionados a entes deportivos y admiradores del fútbol en general, como el mejor futbolista de la historia, asimismo ha sido catalogado como el mejor jugador de la historia de los mundiales, ha sido elegido como el Mejor Jugador del Siglo con el 53,6% de los votos en una votación oficial realizada en el sitio web de la FIFA y obtuvo la tercera ubicación en una encuesta efectuada por los miembros de la Comisión del Fútbol de esa institución y los suscriptores de la FIFA Magazine.
        Maradona consiguió importantes logros deportivos tanto con la Selección Argentina como con algunos de los clubes en los que jugó. Con la selección consiguió la Copa Mundial de 1986, el subcampeonato en la Copa Mundial de 1990 y el Mundial Juvenil de 1979. Sus logros más importantes a nivel de clubes los obtuvo jugando para el Nápoles, donde ganó una Copa de la UEFA y los únicos dos scudettos que posee la institución.
        Desde el 28 de marzo del 2009 y hasta el último partido disputado en Mundial de Sudáfrica, el 3 de julio de 2010, se desempeñó como Director Técnico de la Selección de fútbol de Argentina. Posteriormente, ha dirigido al club Al Wasl de Dubái entre mayo de 2011 y julio de 2012, sin conseguir buenos éxitos.
        Sus éxitos deportivos se vieron muchas veces empañados por su adicción a las drogas, que lo afectó tanto en su carrera futbolística, a través de las suspensiones impuestas por diversas federaciones futbolísticas, como en su salud, ya que en varias oportunidades debió ser internado en terapia intensiva debido a afecciones relacionadas con sus adicciones. Además, se vio involucrado en varios hechos judiciales de diversa índole, entre los que se encuentran el arresto en abril de 1991 por posesión decocaína y la condena, en 1999, a dos años de prisión en suspenso por agredir a varios fotógrafos con un rifle de aire comprimido en 1994.
        Entre las diversas actividades que realizó Maradona fuera del campo de juego a lo largo de su vida, se destacan su labor de conductor televisivo, tanto en Italia como en Argentina y su desempeño como vicepresidente de la Comisión de Fútbol del Club Atlético Boca Juniors entre junio de 2005 y agosto de 2006. Asimismo, fue protagonista de gran cantidad de documentales y películas de ficción. Su figura ha sido motivo de las más variadas referencias en la cultura popular argentina y napolitana.)





        UN DÍA COMO HOY 30 DE OCTUBRE NACIÓ

        1996: Sofía Castro, actriz mexicana
        (Angélica Sofía Castro Rivera (n. 30 de octubre de 1996), conocida como Sofía Castro es una actriz mexicana y artista de televisión y teatro. Es hija de Angélica Rivera, esposa de Enrique Peña Nieto yPrimera dama de México.)




        UN DÍA COMO HOY 30 DE OCTUBRE  MURIÓ 

        1968: Ramón Novarro, actor mexicano.
        (Ramón Novarro, cuyo nombre real era Juan Ramón Gil Samaniego (Victoria de Durango, Durango,México; 6 de febrero de 1899 — Hollywood, California, Estados Unidos; 30 de octubre de 1968), fue el primer actor mexicano que trabajó y que logró el éxito en Hollywood. Novarro participó en 55 películas, donde además trabajó como director, productor y guionista. Es recordado como uno de los grandeslatin lovers del cine mudo.)





        UN DÍA COMO HOY 30 DE OCTUBRE  MURIÓ 

        1974: Ignacio Morones Prieto, médico y político mexicano.
        (Ignacio Morones Prieto (nacido en Linares, Nuevo León; 3 de marzo de 1899 - Ciudad de México,Distrito Federal; 30 de octubre de 1974). Médico y político mexicano, originario del estado de Nuevo León, ocupó diversos cargos políticos, entre los que destacan, Gobernador de Nuevo León, Secretario de Salubridad y Asistencia y Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social.)





        UN DÍA COMO HOY 30 DE OCTUBRE  MURIÓ 

        1989: Pedro Vargas, cantante mexicano.
        (Pedro Cruz Mata (San Miguel de Allende, 29 de abril de 1906 - Ciudad de México, 30 de octubre de1989) fue un tenor y actor mexicano.
        A pesar de su preparación operística, se dedicó al canto popular, alcanzando reconocimiento internacional, además de ser uno de los principales intérpretes de Agustín Lara. Se le conoció con los sombrenombes de «El ruiseñor de las Américas», «El tenor continental» y «El Samurai de la Canción». Como actor, formó parte de la Época de Oro del Cine Mexicano, participando en más de 70 películas. Durante su vida, cantó para la mayor parte de los presidentes de América y otras importantes personalidades de la política. Falleció mientras dormía, en la Ciudad de México, a la edad de 83 años.)





        UN DÍA COMO HOY 30 DE OCTUBRE  MURIÓ 

        2000: Fernando Gutiérrez Barrios, político mexicano.
        (Fernando Gutiérrez Barrios (n. Alto Lucero, Veracruz, 26 de octubre de 1927 - México, D. F., 30 de octubre de 2000). Fue un destacado y controversial político mexicano, miembro del Partido Revolucionario Institucional se le responsabiliza de haber sido uno de los principales represores del gobierno contra las organizaciones de oposición, fue Gobernador de Veracruz , Secretario de Gobernación y Senador.)





        Santoral católico  DEL DIA 30 DE OCTUBRE
        • San Alonso Rodríguez, religioso.
        • San Claudio de León, mártir.


        martes, 29 de octubre de 2013

        MARTES 29 DE OCTUBRE DEL 2013

        El 29 de octubre es el 302.º (tricentésimo segundo) día del año en el calendario gregoriano y el 303.º en los años bisiestos. Quedan 63 días para finalizar el año.




        EFEMÉRIDES SONORENSES 

        UN DÍA COMO HOY 29 DE OCTUBRE

        1885. A las 12:45 fallece en Hermosillo el general José Guillermo Carbo, comandante de la Zona Militar, victima de un derrame cerebral. El general Carbo tuvo una participación muy importante en Sonora, sobre todo en la campana del yaqui que no logró terminar por lo repentino de su fallecimiento.El comandante militar afianzo en el Estado la dictadura porfirista, al obligar a renunciar al gobernador Carlos Rodrigo Ortiz Retes, con el apoyo del presidente de la Republica general Manuel González, en 1881. El licenciado Ortiz Retes era un político de ideas federalistas muy arraigadas; por eso no les convenía en Sonora un gobernante de esa filiación, que se oponía a que las autoridades federales se inmiscuyeran en los asuntos de la exclusiva incumbencia del Gobierno sonorense. Cuando el gobernador Ortiz renuncio, dio comienzo la hegemonía del general Luis E. Torres que se prolongo durante 30 años, hasta el triunfo de la revolución maderista.





        UN DÍA COMO HOY 29 DE OCTUBRE NACIÓ

        1956: Wilfredo Gómez, boxeador puertorriqueño.
        (Wilfredo Gómez (29 de octubre de 1956) es un puertorriqueño tres veces campeón mundial de boxeo, es considerado por muchos, junto a Wilfred Benítez y Félix Trinidad, los mejores boxeadores de Puerto Rico. Sus apodos sobre el ring son Bazooka y El niño de Las Monjas.)





        UN DÍA COMO HOY 29 DE OCTUBRE NACIÓ

        1982: Espinoza Paz, cantante y compositor mexicano.
        (Isidro Chávez Espinoza, mejor conocido como Espinoza Paz (n. Angostura, Sinaloa; 29 de octubrede 1981) es un músico, cantautor mexicano de música norteña y banda.)





        UN DÍA COMO HOY 29 DE OCTUBRE NACIÓ

        1985: Ximena Sariñana, actriz y cantante mexicana.
        (Ximena Sariñana (n. en Guadalajara, Jalisco, México, 29 de octubre de 1985), es una actriz ycantante mexicana, ganadora en la categoría 'Artista Revelación' en los Premios MTV. Nominada a los Premios Grammy y Premios Grammy Latinos por su álbum Mediocre.)




        UN DÍA COMO HOY 29 DE OCTUBRE NACIÓ

        1992: Andrea Lagunés, actriz y cantante mexicana.
        (Andrea Lagunes Barrales, conocida simplemente como Andrea Lagunes, es una cantante y actriz mexicana, nacida en la Ciudad de México el 29 de octubre de 1992, empezando a trabajar en televisión a la edad de 4 años, y que se hizo famosa al protagonizar la telenovela Gotita de amor.)

        Santoral católico DEL DIA 29 DE OCTUBRE

        San Narciso, obispo.
        (Narciso fue un obispo y confesor de Jerusalén. Según Eusebio fue elegido obispo muy anciano cuando tenía 80 años (hacia el año 180), y se dice que vivió hasta los ciento dieciséis años. Su festividad se conmemora el 29 de octubre.
        Uno de los milagros que se le atribuyen es haber convertido el agua en aceite una víspera de pascuaspara que los diáconos pudieran encender las lámparas. Se cuenta que fue acusado por tres maloscristianos que le calumniaron, afirmando cada uno que, si la acusación fuese falsa, uno se dejaría quemar, el otro sufriría enfermedad y, el tercero, perdería la vista.
        El santo en lugar de defenderse se retiró al desierto. Entonces, Dios castigó a dos de los acusadores según las afirmaciones que habían hecho, muriendo los dos primeros y el tercero, reconoció su falta, quedando ciego de tantas lágrimas que derramó. Tras esto, San Narciso regresó a su sede. Tenía entonces 110 años, y como se sentía muy anciano nombró a San Alejandro como coadjutor de la sede.)

        lunes, 28 de octubre de 2013

        LUNES 28 DE OCTUBRE DEL 2013

        El 28 de octubre es el tricentésimo primer día del año en el calendario gregoriano y el tricentésimo segundo en los años bisiestos. Quedan 64 días para finalizar el año.




        EFEMÉRIDES SONORENSES

        UN DÍA COMO HOY 28 DE OCTUBRE

        1865. El general Jesús García Morales es derrotado en El Camero, por una fuerza imperialista. En esa fecha ya era una realidad la invasión del Ejercito Expedicionario Francés y se habían registrado algunos encuentros con los republicanos de Ignacio Pesqueira, con desventaja para estos. En esas fechas muchos individuos de ideas imperialistas que habían permanecido ocultos, salieron a la luz sin ocultar su filiación uniéndose a los enemigos de la Republica y formando un ejercito imperialista. Fueron estos desleales al país, armados por los coman-dantes extranjeros, los que derrotaron al patriota Jesús García Morales en El Camero, comandados por José Moreno Bustamante. Esa intervención extranjera en Sonora, injusta a todas luces, se prolongaría once meses mas, hasta el 13 de septiembre de 1866 en que se reembarcaron por Guaymas los invasores, dejando solo al Ejercito Imperial Mexicano que en unos cuantos días se desintegro ante el empuje republicano. 




        UN DÍA COMO HOY 28 DE OCTUBRE

        Se instala el Primer Congreso Feminista de Yucatán, que se manifiesta por reformas a favor de las libertades y los derechos de las mujeres ( 1915 ).





        UN DÍA COMO HOY 28 DE OCTUBRE

        709: en Yaxchilán (México) la dama Xok, esposa del rey Escudo Jaguar II se hace pasar una cuerda con púas de obsidiana a través de un agujero en la lengua.




        UN DÍA COMO HOY 28 DE OCTUBRE

        2005: México se convierte en el 100.º país que ratifica el estatuto de la Corte Penal Internacional.




        UN DÍA COMO HOY 28 DE OCTUBRE NACIÓ

        1907: Sergio Méndez Arceo, sacerdote mexicano, obispo emérito de Cuernavaca.
        (Sergio Méndez Arceo (1907, Tlalpan, México D. F.-1992, Morelos). Sacerdote mexicano, ideólogo de laTeología de la Liberación. Fue miembro de la Academia Mexicana de la Historia, ocupó el sillón 20 de 1954a 1972.)





        UN DÍA COMO HOY 28 DE OCTUBRE NACIÓ

        1955: Bill Gates, empresario estadounidense.
        (William Henry Gates III (Seattle, Washington, 28 de octubre de 1955), más conocido como Bill Gates, es un empresario y filántropo estadounidense, cofundador de la empresa de software Microsoft. Recientemente volvió a ostentar el título de ser el hombre más rico del mundo, con una fortuna estimada en 72.7 mil millones de dólares.
        Está casado con Melinda Gates, y ambos ostentan el liderazgo de la Fundación Bill y Melinda Gates, dedicada a reequilibrar oportunidades en salud y educación a nivel local, especialmente en las regiones menos favorecidas, razón por la cual han sido galardonados con el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional 2006.)




        UN DÍA COMO HOY 28 DE OCTUBRE NACIÓ

        1963: Eros Ramazzotti, cantante italiano.
        (Eros Luciano Walter Ramazzotti (Roma, 28 de octubre de 1963) es un cantante de música pop y reconocida figura de la escena musical en Italia, su país de origen, Europa e Hispanoamérica. Es conocido también por su voz nasal, que ha sido su distintivo a lo largo de su carrera. Eros ha logrado vender más de 55 millones de Primeros años
        Hijo de Rodolfo Ramazzotti y Raffaela Molina, Ramazzotti nació el 28 de octubre de 1963 en el hospital de San Giovanni, en Roma. Vivió en el barrio de Cinecittà en Roma, junto a los grandes estudios de cine. En su infancia Eros participó de extra junto a sus amigos en algunas películas, se dice que sale en Amarcord de Federico Fellini (película que ganó el Oscar a la mejor película extranjera en 1973). En la adolescencia estuvo a punto de emigrar a Australia con su familia, de hecho toma clases de inglés en una academia cercana a la estación de Termini, pero la solicitud fue rechazada. Su padre era pintor, si bien en el pasado intentó dedicarse a la canción (llegó a grabar dos canciones Lui è uno y Voglio andare sulla luna). Tras el intento fallido intentó entrar en el conservatorio, pero es rechazado por no saber leer música. Se presenta con una canción de Francesco De Gregori (Pezzi di vetro).
        Deja el colegio (el Margarita Bosco, existente todavía en la actualidad, el mismo colegio donde más tarde estudiarían los futbolistas Alessandro Nesta y Francesco Totti). Estudió Contabilidad durante dos años, pero lo dejó a finales de los años 70 y comenzó a dar su primeros pasos en la música.)




        UN DÍA COMO HOY 28 DE OCTUBRE NACIÓ

        1967: Julia Roberts, actriz estadounidense.
        (Julia Fiona Roberts (n. 28 de octubre de 1967, Smyrna, Georgia) es una actriz de cine y televisión estadounidense, ganadora del premio Óscar a la mejor actriz, así como de tres Globos de Oro en las categorías de mejor actriz en drama, mejor actriz en comedia o musical y mejor actriz de reparto, un BAFTA a la mejor actriz y un premio del Sindicato de Actores a la mejor actriz protagonista.
        Conocida por sus intervenciones en películas como Magnolias de acero (1989), Pretty Woman (1990),El informe Pelícano (1993), La boda de mi mejor amigo (1997), Notting Hill (1999), Novia a la fuga(1999) y La gran estafa (2001), se convirtió en la actriz mejor pagada en el año 2000, año en el que protagonizó la película Erin Brockovich y por la que cobró veinte millones de dólares.  Es considerada la octava mujer más rica del mundo del entretenimiento, con una fortuna estimada en 140 millones de dólares.
        En 1999 se convirtió en la primera mujer en ser considerada la intérprete más rentable del año por los distribuidores norteamericanos, gracias a los éxitos de Notting Hill y Novia a la fuga, manteniendo el liderato femenino durante diez años hasta que Sandra Bullock lo consiguió en 2009 gracias a La Propuesta y Un sueño posible. tiene una sobrina que tambien es actriz emma roberts.)





        UN DÍA COMO HOY 28 DE OCTUBRE NACIÓ

        1984: Rogelio Chávez, futbolista mexicano.
        (Rogelio Alfredo Chávez Martínez (28 de octubre de 1984 Tula de Allende, Hidalgo, México) es unfutbolista mexicano surgido de la cantera de club Cruz Azul que juega en la posición de defensa lateral por derecha, en la Primera División de México)





        HOY 28 DE OCTUBRE SE CELEBRA

        Día Mundial de la Animación
        (El 28 de octubre el mundo celebra la magia de la animación. Este día se comenzó a festejar desde el año 2003, cuando por iniciativa de la Asociación Internacional de Films de Animación (ASIFA) se fijó la fecha para celebrar este género cinematográfico.¿Sabes por qué se estableció ese día para su celebración?Resulta que un 28 de octubre pero de 1892, Emile Reynaud hizo la primera proyección pública de Théâtre Optique en el Museo Grevin de París, la cual es considerada como el antecedente de la cinematografía de animación.)





        Santoral católico DEL DIA 28 DE OCTUBRE 
        • San Simón
        • San Judas Tadeo
        • Señor de los Milagros