TRAFICO

domingo, 26 de agosto de 2012

DOMINGO 26 DE AGOSTO DEL 2012


El 26 de agosto es el 238º día del año del Calendario Gregoriano y número 239 en los años bisiestos. Quedan 127 días para finalizar el año.








UN DÍA  COMO HOY 26 DE AGOSTO NACIÓ

1910: Agnes Gonxha Bojaxhiu, Madre Teresa de Calcuta, monja católica albanesa, fundadora de la congregación Misioneras de la Caridad.
(La Madre Teresa de Calcuta (Uskub, Imperio Otomano —actual Skopie, Macedonia—, 26 de agostode 1910 - Calcuta, India, 5 de septiembre de 1997), nacida como Agnes Gonxha Bojaxhiu (pronunciado: [aɡˈnɛs ˈɡɔndʒa bɔjaˈdʒiu]), fue una monja católica de origen albanés  naturalizada india,  que fundó la congregación de las Misioneras de la Caridad en Calcuta en 1950. Durante más de 45 años atendió a pobres, enfermos, huérfanos y moribundos, al mismo tiempo que guiaba la expansión de su congregación, primeramente en la India y luego en otros países del mundo. Tras su muerte, fue beatificada por el papa Juan Pablo II, otorgándole el título de Beata Teresa de Calcuta.)



UN DÍA  COMO HOY 26 DE AGOSTO NACIÓ

1971: Thalía, cantante, actriz y empresaria mexicana.
(Ariadna Thalía Sodi Miranda, conocida simplemente como Thalía (n. Ciudad de México, 26 de agosto de 1971), es una cantante, compositora, empresaria  y actriz mexicana. Posee también la nacionalidad estadounidense.
Inició su carrera musical a principios de la década de 1980, como vocalista de un grupo infantil llamado Din-Din. En 1986, se integró a la banda Timbiriche, con la que grabó tres álbumes de estudio, y de la que se separó en 1989. Poco después viajó a Los Ángeles (California) para prepararse como solista. En 1990, regresó a México y lanzó su primer álbum como solista titulado Thalía, bajo el sello discográfico Fonovisa, al que siguieron Mundo de cristal  en 1991 y Love en 1992, los cuales lograron un considerable éxito en ventas en territorio mexicano. En 1994, firmó un contrato con la discográfica EMI, con la cual lanzó diez álbumes de estudio y vendió 30 millones de discos.  En 2009, firmó un contrato con Sony Music, la cual era dirigida entonces por su esposo Tommy Mottola.  Más tarde consiguió un Disco de Diamante y triple Disco de Platino por su primer álbum en vivo, Primera fila, al vender más de 500 000 copias en México.  Thalía ha vendido más de 40 millones de discos desde su debut como solista,  lo que la convierte en uno de los músicos con mayores ventas de todos los tiempos. Sus mayores éxitos incluyen temas como «Piel morena», «Amor a la mexicana», «Entre el mar y una estrella», «Tú y yo», «No me enseñaste», «¿A quién le importa?», «Cerca de ti», «Amar sin ser amada» y «Equivocada». Además de en español, ha cantado en varios idiomas, entre ellos inglés, francés,portugués y tagalo. En 2002, «Piel morena» resultó elegido como el mejor tema en español de todos los tiempos en Estados Unidos en una encuesta realizada por la cadena televisiva Univision.
En su trayectoria como actriz, Thalía ha participado en siete telenovelas, dos películas, una obra de teatro, aunado a la grabación de tres bandas sonoras de películas. Las telenovelas en las que ha participado han sido vistas por más de dos mil millones de personas en 180 países;  tan solo la llamada «Trilogía de las Marías» fue vista durante su transmisión original por mil millones de personas.  De hecho, fue su faceta como actriz la que primero la llevó a la fama en todo el mundo.  Si bien sus actuaciones en las telenovelas le han valido críticas variadas y no han sido muy abundantes, Thalía es considerada como «la Reina de las Telenovelas». A grandes rasgos, su carrera la ha llevado a ser calificada como un ícono popular a nivel mundial.
Otras ocupaciones de Thalía han sido ocasionalmente modelo, conductora, locutora, productora discográfica, escritora, y diseñadora de moda. También ha desarrollado actividades humanitarias.)



UN DÍA  COMO HOY 26 DE AGOSTO NACIÓ

1976: Amaia Montero, cantante española.
(Amaia Montero Saldías (Irún, Guipúzcoa, País Vasco, 26 de agosto de 1976), es una cantautora depop española, reconocible por su peculiar estilo melismático.
Se dio a conocer como vocalista de La Oreja de Van Gogh en diciembre de 1996. El 19 de noviembre de 2007 anunció su retirada del grupo, comenzando una nueva etapa para componer e interpretar como solista. Desde el inicio de su carrera en 1996 hasta la actualidad ha vendido más de ocho millones de copias en todo el mundo.)


UN DÍA  COMO HOY 26 DE AGOSTO NACIÓ

1980: Macaulay Culkin, actor estadounidense.
(Macaulay Culkin (Nueva York, Estado de Nueva York; 26 de agosto de 1980) es un actor estadounidense. Es conocido por su papel de Kevin McAllister en Home Alone y su actuación en la película Richie Rich. Es hermano de los también actores, Rory Culkin y Kieran Culkin, y era mejor amigo del cantante Michael Jackson, al que acompañó en su amistad desde 1991 (Black or White, álbum Dangerous, Macaulay tenía 11 y Michael 33) hasta su muerte.)





UN  DÍA COMO HOY 26 DE AGOSTO MURIÓ

1912: José María Velasco, pintor paisajista mexicano (n. 1840).
(José María Tranquilino Francisco de Jesús Velasco Gómez Obregón (n. Temascalcingo, Estado de México, 6 de julio de 1840 - Villa de Guadalupe Hidalgo, Ciudad de México, 26 de agosto de 1912) fue un pintor mexicano, considerado como uno de los más grandes paisajistas del siglo XIX.)



UN  DÍA COMO HOY 26 DE AGOSTO MURIÓ

2004: Laura Branigan, cantante estadounidense.
(Laura Branigan (Nueva York, 3 de julio de 1957 - 26 de agosto de 2004) fue una cantante y actriz estadounidense popular en los años ochenta.
Se hizo popular con una versión de la canción Gloria del italiano Umberto Tozzi, por la que recibió su primera nominación al Grammy. Self Control ( canción del cantante italiano Raffaele Riefoli) su mejor álbum y el tema principal del mismo título se convirtió en un hit número uno de manera internacional. Otros de sus éxitos son Solitaire, The Lucky One, Spanish Eddie, y The Power of Love.
Era de ascendencia irlandesa e italiana.)



UN  DÍA COMO HOY 26 DE AGOSTO MURIÓ

2011: Lorenzo Morales, «Moralito», cantautor colombiano (n. 1914).
(Lorenzo Morales, también conocido como Moralito (Guacoche, Cesar, 19 de junio de 1914 –Valledupar, 26 de agosto de 2011), fue un compositor colombiano de música vallenata. Es considerado una de las grandes leyendas vallenatas. El Festival de la Leyenda Vallenata de Valledupar lo homenajeó como «rey vitalicio».
Morales fue con Emiliano Zuleta Baquero el protagonista del más famoso duelo musical de Colombia, el cual fue inmortalizado en la canción "La gota fría".)





Santoral católico DEL DIA 26 DE AGOSTO


San César,

San Lícer, 

San Ceferino, papa y mártir,

Santa Teresa de Jesús Journet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario