TRAFICO

sábado, 1 de septiembre de 2012

SÁBADO 1 DE SEPTIEMBRE DEL 2012


El 1 de septiembre es el 244.º día del año del calendario gregoriano y el 245.º en los años bisiestos. Quedan 121 días para finalizar el año.







Septiembre o Setiembre es el noveno mes del año en el calendario gregoriano y tiene 30 días. Su nombre, que viene de la misma raíz latina de "séptimo", se debe a que era el séptimo mes en el calendario romano. Según la Real Academia Española, "septiembre" es la forma preferida en el uso culto, aunque "setiembre" no se considera incorrecto.
La piedra de septiembre es el zafiro, y su flor, la maravilla.





UN  DÍA COMO HOY 1 DE SEPTIEMBRE

1982: en México se nacionaliza la banca.





UN  DÍA COMO HOY 1 DE SEPTIEMBRE NACIÓ

1931: Javier Solís, cantante y actor mexicano.
(Gabriel Siria Levario —mejor conocido como Javier Solís— (México, D. F.; 1 de septiembre de 1931 -México, D. F.; 19 de abril de 1966) fue un cantante y actor mexicano, conocido también como El Rey del Bolero Ranchero.)



UN  DÍA COMO HOY 1 DE SEPTIEMBRE NACIÓ

1946: Barry Gibb, músico británico (Bee Gees).
(Barry Alan Crompton Gibb, CBE nacido el 1 de septiembre de 1946 es un cantante, compositor y productor. Considerado, como uno de los más grandes compositores del género popular, en el siglo XX. Nació en Douglas, Isla de Man, de padres ingleses. Con sus hermanos, los gemelos Robin yMaurice, él formó la banda The Bee Gees, uno de las más exitosas bandas pop de todos los tiempos. El trío tuvo su comienzo en Australia, y encontraron su mayor éxito cuando volvieron a Inglaterra. Barry es conocido por su particular forma de cantar en falsetto. También fue hermano mayor de Andy Gibb, el menor del clan Gibb que también resultó un astro de la música hasta su súbita muerte en el 1988. Es el único miembro vivo del histórico grupo de hermanos The Bee Gees.)



UN  DÍA COMO HOY 1 DE SEPTIEMBRE NACIÓ

1957: Gloria Estefan, cantante cubana
(Gloria María Milagrosa Fajardo García, conocida como Gloria Estefan (La Habana, Cuba, 1 de septiembre de 1957) es una cantante, compositora y actriz cubana. Está en la lista de los 100 mejores artistas de la música, con ventas superiores a los 100 millones de discos vendidos en todo el mundo, 31,5 millones de ellos en los Estados Unidos. Ha ganado además siete premios Grammy.)



UN  DÍA COMO HOY 1 DE SEPTIEMBRE NACIÓ

1974: Jhonen Vasquez, caricaturista mexicano-estadounidense.
(Jhonen Vasquez (n. 1 de septiembre de 1974), también conocido por su seudónimo Chancre Scolex, es un creador de cómics estadounidense, conocido como el autor de la serie de cómics alternativos publicado por Slave Labor Graphics como Johnny the Homicidal Maniac, I Feel Sick, Fillerbunny, Bad Art Collection, y Squee!, así como el creador y escritor de la serie animada Invasor Zim.)


UN  DÍA COMO HOY 1 DE SEPTIEMBRE NACIÓ

1976: Érik Morales, boxeador mexicano.
(Érik Isaac Morales Elvira, conocido como Erik El Terrible Morales (Tijuana, Baja California, 1 de septiembre de 1976) es un boxeador mexicano.
Inició como boxeador profesional en su nativa Tijuana a la corta edad de 17 años, derrotando por nocaut en dos asaltos a José Orejel. En 1995 consiguió su primer título, el Campeonato Nacional de los Supergallos, ante el capitalino Enrique Júpiter, noqueándolo en 6 episodios.)





HOY  1 DE SEPTIEMBRE SE CELEBRA 

Informe anual del presidente de México al Congreso nacional.






Santoral católico DEL DIA 1 DE SEPTIEMBRE DEL 2012


San Gil (o Egidio)
(San Gil o Egidio Abad fue un cenobita del siglo VI originario de Atenas.
Vivió algún tiemplo cerca de Marsella donde existe una población que lleva su nombre retirándose después a un bosque próximo al Ródano que hoy se llama bosque de San Gil. Allí se alimentaba con la leche de una cierva que perseguida en la caza por el rey Childeberto descubrió el retiro del solitario. El rey le hizo ordenar sacerdote y le edificó un convento del que llegó a ser abad.
Se le considera uno de los santos auxiliadores y se le honra el 1 de septiembre.)



Santoral católico DEL DIA 1 DE SEPTIEMBRE DEL 2012

San Arturo, mártir irlandés, combatió la esclavitud en el siglo XIII

No hay comentarios:

Publicar un comentario