TRAFICO

sábado, 24 de marzo de 2012

SANTORAL CATÓLICO DEL DÍA 24 DE MARZO

San Simeón de Trento, mártir.
(Etimológicamente significan: Simeón, “el que obedece”. Proviene de la lengua hebrea

Es un caso curioso y malvado a la vez el del niño Simeón o Simón. Juan María Tiberino lo dice con estas palabras: "Vivían en un barrio de Trento tres familias judías. Se juntaban los viernes en la sinagoga, y una vez dijeron a Tobías: Tú sólo puedes satisfacer nuestros deseos. Comunícate con los cristianos. Y durante la reunión, raptas al niño. Si haces esto, vivirás con descanso y tus hijos tendrán bienes".

Tobías fue por la tarde a la calle de las Fosas. Puso los ojos en el niño de dos años y medio. Estaba sentado a la puerta de casa. Se acercó a la inocente criatura y le puso un dedo en su tierna manecita. El niño le tomó el índice y le siguió. Entró en casa de Samuel. Lo metieron en la cama y el chico invocaba y llamaba a su madre, que lo buscaba por toda la ciudad.

Los judíos lo querían para el sacrificio ritual de niños con vistas a la celebración de la Pascua judía. Después de crucificar al niño y extraerle su sangre, los oficiales de la sinagoga ocultaron su cuerpo y lo tiraron al canal. Los criminales fueron descubiertos y les infligieron severos castigos.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario