TRAFICO

martes, 7 de agosto de 2012

MARTES 7 DE AGOSTO DEL 2012


El 7 de agosto es el 219.º (bicentésimo decimonoveno ) día del año en el calendario gregoriano y el 220.º en los años bisiestos. Quedan 146 días para finalizar el año.








UN DÍA  COMO HOY 7 DE AGOSTO  NACIÓ

1942: Carlos Monzón, boxeador argentino.
(Carlos Monzón (San Javier, Argentina, 7 de agosto de 1942 - Los Cerrillos, Argentina, 8 de enero de 1995) fue un boxeador argentino que alcanzó el título de campeón mundial de la categoría mediano, entre los años 1970 y 1977. Es considerado uno de los mejores deportistas argentinos de la historia. La revista de Ring ubicó a Monzón en el puesto 11 dentro de los 80 mejores boxeadores del mundo entre los años 1922-2002.)


UN DÍA  COMO HOY 7 DE AGOSTO  NACIÓ

1961: Carlos Vives, cantante colombiano.
(Carlos Alberto Vives Restrepo, más conocido como Carlos Vives (7 de agosto de 1961,Santa Marta) es un cantante, actor y compositor colombiano. Ha sido ganador del premioGrammy Anglo y tres veces ganador del premio Grammy Latino.)



UN DÍA  COMO HOY 7 DE AGOSTO  NACIÓ

1983: Christian Chávez, actor y cantante mexicano.
(José Christian Chávez Garza (7 de agosto de 1983) es un actor y cantante mexicano. Inició su carrera desde los 8 años, grabando comerciales de triciclos Apache.
Participó entre 2002 y 2003 en la telenovela Clase 406. Desde 2004 hasta 2009 perteneció al grupo musical RBD, surgido en la telenovela Rebelde, versión mexicana de la serie argentina Rebelde Wayjunto a Dulce María, Maite Perroni, Anahí, Christopher Uckermann y Alfonso Herrera.)



UN DÍA  COMO HOY 7 DE AGOSTO  NACIÓ

1986: Altair Jarabo, actriz mexicana.
(Altaír Jarabo es una actriz mexicana. Su nombre significa 'Águila' en árabe.
Altaír Jarabo García nació el 7 de agosto de 1986 en México DF. Comenzó su carrera como modelo y después la actriz se va a la actuación en CEA Centro de Educación Artística de Televisa donde va estudiar como actriz. Su debut en las Telenovelas fue Inocente de ti (2004), El amor no tiene precio (2005), Código postal (2006) y Lola, érase una vez(2007), hasta que llegó el reconocimiento en la telenovela Al diablo con los guapos (2007–2008), interpretando a Valeria y compartiendo escenas con Allison Lozz, Eugenio Siller y Laura Flores. Por ese personaje fue nominada en los Premios TVyNovelas 2009 como Revelación Femenina. Después personificó a Romina, la antagonista joven de la telenovela En nombre del amor (2008–2009), donde otra vez actúa junto a Allison Lozz y Laura Flores. Después se unió al elenco de Mi pecado (2009) donde interpretó a Lorena Mendizábal y nuevamente comparte escenas con Eugenio Siller y Maite Perroni.
En septiembre de 2009 se estrenó la película de cine Me importas tú y tú, en la cual se rinde homenaje a Germán Valdés conocido como Tin Tan y donde ella es la protagonista junto con Ulises de la Torre.
En 2010 trabajó en la telenovela Llena de amor donde interpretó a Ilitia Porta-López Rivero como pareja de Valentino Lanús. En 2012 antagoniza/protagoniza como Florencia Landuchi en la telenovela Abismo de pasión al lado de David Zepeda.)








UN DÍA COMO HOY 7 DE AGOSTO  MURIÓ

1855: Mariano Arista, presidente mexicano.
(José Mariano Martín Buenaventura Ignacio Nepomuceno García de Arista Nuez (26 de julio de1802 – 7 de agosto de 1855) político y militar mexicano que se desempeñó como Presidente de Méxicodurante el periodo comprendido de los años de 1851 a 1853.)



UN DÍA COMO HOY 7 DE AGOSTO  MURIÓ

1974: Rosario Castellanos, poeta y escritora mexicana.
(Rosario Castellanos (México, D. F., 25 de mayo de 1925 - Tel Aviv, Israel, 7 de agosto de 1974) fue una poeta, novelista, diplomática y promotora cultural mexicana.)




UN DÍA COMO HOY 7 DE AGOSTO  MURIÓ

2007: Ernesto Alonso, actor mexicano.
(Ernesto Ramírez Alonso (n. Aguascalientes, México; 28 de febrero de 1917 - f. México, D.F.; 7 de agosto de 2007), México.1 Mejor conocido como Ernesto Alonso, fue un famoso actor, director y productor de cine y televisión, fue pieza clave dentro de la historia de las telenovelas mexicanas llegando a producir 157 telenovelas logro que hizo que fuera conocido como "El Señor Telenovela".
Inició su carrera como actor estudiando teatro en Bellas Artes, su primera participación en el medio del espectáculo en la película Papacito Lindo de 1939 junto a Fernando Soler, su más grande papel en el cine fue interpretando a "Archibaldo de la Cruz" en Ensayo de un crimen. Su última participación en cine fue en Coronacion película que protagonizó en 1976 junto a Carmen Montejo.
Destacó principalmente como productor y actor de telenovelas, su primer producción fue Cuidado con el ángel en 1960 con Ofelia Guilmáin, su última telenovela fue Barrera de amor con Yadhira Carrillo en 2005.
Entre sus más exitosos melodramas se encuentran El derecho de nacer, Tú o nadie, El maleficio,Bodas de odio, De pura sangre, La otra y Amarte es mi pecado.
Es y fue el único productor de las llamadas "Telenovelas históricas" cuyas tramas y argumentos relataban distintos hechos de la historia de México como La Independencia, La Revolución y La Guerra de Reforma, Algunos de estos melodramas fueron: Senda de Gloria, Los Caudillos, El Carruaje, La Tormenta, El Vuelo del Águila y La Antorcha Encendida.)



UN DÍA COMO HOY 7 DE AGOSTO  MURIÓ

2010: Roberto Cantoral, compositor mexicano (n. 1935).
(Roberto Cantoral García (Ciudad Madero, 7 de junio de 1935 – Toluca, 7 de agosto de 2010)1 fue uncantante y compositor mexicano. Fue el padre de la actriz mexicana Itatí Cantoral.
Sus canciones "El reloj", "La barca", "Quiero huír de mí" y "El preso número nueve" son algunas de las más populares de su repertorio.)





Santoral católico  DEL DIA 7 DE AGOSTO 

san Cayetano, sacerdote italiano
(San Cayetano fue un presbítero italiano. Nació con el nombre de Gaetano di Thiene en Vicenza (en el norte de Italia) en octubre de 1480 y falleció en Nápoles (en el sur de Italia) el 7 de agosto de 1547.)




    Santoral católico  DEL DIA 7 DE AGOSTO 

    santa Nadia
    ( ¿ Qúe significa NADIA ? : Variante rusa del nombre Esperanza. Del ruso “Nadezna” significa "Aquella que tiene esperanza". Nombre muy popular en Rusia. Variantes: Nada, Nadie, Nadina y Nadine.)



    Santoral católico  DEL DIA 7 DE AGOSTO 

    San Mamés (siglo III), mártir
    (San Mamés (Cesarea de Capadocia, Asia Menor, 259 - Cesarea de Capadocia, 275). Santo mártir.)


    Santoral católico  DEL DIA 7 DE AGOSTO 

    San Alberto de Mesina (1250-1307)
    (San Alberto de Mesina O.C.C. (también de Trapani o de Sicilia) (Trapani, Sicilia, 1250 - Mesina,1307)1 Santo carmelita siciliano.)



    Santoral católico  DEL DIA 7 DE AGOSTO 

    san Carpóforo, Exanto, Casio, Severo, Segundo y Licinio.
    (Carpóforo fue martirizado, junto con Exanto, Casio, Severo, Segundo y Licinio, durante las persecuciones de Dioclecianoy Maximiano de 303-305.
    En sus Vidas escritas un siglo tras sus muertes se recoge que sobrevivieron a la aniquilación de la Legión Tebana.
    Uno de los primeros supervivientes fue San Alejandro de Bergamo que, tras ser arrestado y llevado a Milán escapó y se refugió en Como con San Fidel Mártir de Como. Aquí San Alejandro fue nuevamente arrestado. San Carpóforo y compañeros también salieron hacia Como a encontrarse con San Alejandro. Pero antes de entrar en la ciudad fueron apresados y martirizados.
    Llevados ante el templo del dios Mercurio son martirizados por lapidación.
    En el lugar del martirio se construyó una basílica dedicada a San Carpóforo a finales del Siglo IV, por voluntad del primerObispo de Como, San Félix de Como.)



    Santoral católico  DEL DIA 7 DE AGOSTO 

    Las fiestas de San Cayetano en el barrio de Lavapiés en Madrid.
    (Las Fiestas de San Cayetano (denominada también popularmente como Verbena de San Cayetano) es una festividad celebrada en las calles cercanas a la parroquia de Iglesia de San Cayetano (Madrid) en honor de San Cayetano de Thiene. Son las primeras fiestas de una 'trilogía' (junto con las fiestas de la Paloma y San Lorenzo) que se celebra en el mes de agosto en el barrio de Lavapiés. Se celebra el 7 de agosto (fecha del fallecimiento de San Cayetano en Nápoles), pero suele haber celebraciones parciales en los días cercanos, a lo largo de las calles del barrio. Una de las más populares es el engalanamiento de calles y balcones periféricos a la Iglesia.)

      No hay comentarios:

      Publicar un comentario