TRAFICO

viernes, 17 de agosto de 2012

VIERNES 17 DE AGOSTO DEL 2012


El 17 de agosto es el 229.º () día del año en el calendario gregoriano y el número 230.º en los años bisiestos. Quedan 136 días para finalizar el año.









UN DÍA COMO HOY 17 DE AGOSTO

1853 : en México, el presidente Santa Anna expide decreto para constituir la Primera Escuela de Veterinaria.
(En América se fundaron los primeros centros de educación veterinaria en el siglo XIX. Inicialmente en México con la Escuela Nacional de Agricultura y Veterinaria, fundada el 17 de agosto de 1853)



UN DÍA COMO HOY 17 DE AGOSTO

2004: César Costa es nombrado embajador de la UNICEF para México.
(El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia o Unicef fue creado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1946 para ayudar a los niños de Europa después de la Segunda Guerra Mundial.
Primero fue conocido como Unicef, acrónimo de United Nations International Children's Emergency Fund o en español, Fondo Internacional de Emergencia de las Naciones Unidas para la Infancia. En1953, Unicef se convierte en organismo permanente dentro del sistema de Naciones Unidas, encargado de ayudar a los niños y proteger sus derechos. Su nombre fue reducido a Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (United Nations Children's Fund), pero se mantuvo el acrónimo Unicef por el que es conocido hasta ahora.
Por más de medio siglo, Unicef ha proporcionado alimento, ropa y atención médica a los niños de todo el mundo, y ha intentado asimismo satisfacer sus demás necesidades.
Se le otorgó el Premio Nobel de la Paz en 1965 y el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia en2006.
Unicef trabaja en 193 países y territorios para ayudar a garantizar a los niños el derecho a sobrevivir y a desarrollarse desde la primera infancia hasta la adolescencia. Unicef es el mayor proveedor de vacunas para los países en desarrollo, trabaja para mejorar la salud y la nutrición de la infancia; el abastecimiento de agua y saneamiento de calidad; la educación básica de calidad para todos los niños y la protección contra la violencia, la explotación y el VIH/SIDA. Unicef está financiado en su totalidad por las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos.)







UN DÍA COMO HOY 17 DE AGOSTO NACIÓ

1943: Robert De Niro, actor estadounidense.
(Robert De Niro (Nueva York; 17 de agosto de 1943) es un actor, director y productor estadounidense.
Ganador de dos premios Óscar, es ampliamente conocido por sus papeles de gánster y de personajes conflictivos y turbulentos, destacando sus múltiples colaboraciones con el director Martin Scorsese y por sus primeros trabajos con el director Brian De Palma.1 2 3
Es considerado como uno de los actores más importantes del cine estadounidense, así como también uno de los más versátiles y camaleónicos, ya que ha interpretado personajes de toda clase de géneros, así como de terror, drama, e incluso de comedia. Sus interpretaciones más destacadas se encuentran en cintas como El Padrino II, Taxi Driver, El Cazador, Toro salvaje, Érase una vez en América, Goodfellas,Despertares, El Cabo del Miedo (película de 1991), Casino y Los Intocables de Elliot Ness.)



UN DÍA COMO HOY 17 DE AGOSTO NACIÓ

1962: Cecilia Sánchez de la Barquera, política mexicana
(Cecilia Sánchez de la Barquera (Ciudad de México 17 de agosto de 1962 - Cuernavaca (Morelos) 27 de julio de 2005. Fue una modelo, abogada y política mexicana.)



UN DÍA COMO HOY 17 DE AGOSTO NACIÓ

1969: Daniela Castro, actriz y cantante mexicana.
(Daniela Stephany Castro Arellano, conocida en el medio artístico como Daniela Castro nació el 17 de agosto de 1969 en la Ciudad de México. Es hija del cantante, músico y compositor Javier Castro, con quien realizó varias giras y conciertos a lado de sus hermanos Benito, Gualberto, Arturo y Jorge Castro (†). Su prima es la también actriz Romina Castro. El 19 de junio de 1999 contrae nupcias con el empresario Gustavo Díaz Ordaz, nieto del ex-Presidente de la República de México Gustavo Díaz Ordaz y con quien tiene dos hijas, Daniela y Alexa Diaz Ordaz Castro.)







HOY 17 DE AGOSTO SE CELEBRA 

En México es el Día del Médico Veterinario Zootecnista
(Con motivo de la fundación de la primera escuela de veterinaria en el país,  el 17 de agosto de 1853, por decreto presidencial de Antonio López de Santa Anna,  desde entonces se celebra en esta fecha el Día del Médico Veterinario y Zootecnista en México.)




Santoral DEL DIA 17 DE AGOSTO

San Jacinto.
(Nacido a finales del siglo XII en el seno de una familia polaca —los condes de Konskie—, es educado cristianamente. En 1220, ya sacerdote, acompaña a su tío, obispo de Cracovia, a Roma, de donde volverá fraile de la naciente Orden de Sto. Domingo. Después de casi cuarenta años de trabajos apostólicos acompañados de milagros, muere en 1257. — Fiesta: 17 de agosto.)



Santoral DEL DIA 17 DE AGOSTO

Beatriz de Silva.
(Santa Beatriz da Silva (Campo Mayor, Portugal, 14371 - Toledo, España, 1492), fue una religiosacatólica portuguesa, fundadora de la Orden de la Inmaculada Concepción. Es venerada como santa por la Iglesia católica.)



Santoral DEL DIA 17 DE AGOSTO

San Anastasio.
(Atanasio, nombre que significa "inmortal", nació en Egipto, en la ciudad de Alejandría, en el año 295. Llegado a la adolescencia, estudió derecho y teología. Se retiró por algún tiempo a un yermo para llevar una vida solitaria y allí hizo amistad con los ermitaños del desierto; cuando volvió a la ciudad, se dedicó totalmente al servicio de Dios.)



Santoral DEL DIA 17 DE AGOSTO

San Bonifacio.
(Bonifacio (680-754), santo y mártir inglés. Llamado en latín Bonifacius, 'aquel que hace el bien', su verdadero nombre era Wynfrith, Winfrith o Winfrid (con el mismo significado en anglosajón).
Es conocido como el «apóstol de los germanos». Su fiesta se celebra el 5 de junio para los católicos, y el 19 de diciembre para los ortodoxos.)



Santoral DEL DIA 17 DE AGOSTO

San Donato.
(Según la tradición, cuando el santo emprendió una peregrinación a Roma hacia el siglo IX y de regreso pasó por Fiésole, encontró al clero y el pueblo reunidos para la elección de un obispo. Cuando éste entró a la catedral, los cirios se encendieron solos y las campanas comenzaron a sonar. El pueblo interpretó aquello como una señal del cielo e inmediatamente fue elegido obispo por aclamación. La fiesta de este santo se celebra actualmente en toda Irlanda.)



Santoral DEL DIA 17 DE AGOSTO

Santa Juliana.
(Juliana Falconieri (en italiano, Giuliana Falconieri). Nació en 1270 en Florencia, en Toscana y murió en el 19 de junio de 1341. Era una religiosa italiana del fin del siglo XIII y principios del siglo XIV, considerada como santa por la Iglesia Católica. Su vida es conocida por la leyenda y tradición a la que esta ligada)



Santoral DEL DIA 17 DE AGOSTO

San Librado.
( ¿ Qúe significa LIBRADO ? : Latín. Del latín, significa "Aquel que ha sido liberado". Derivación: Liberato.)



Santoral DEL DIA 17 DE AGOSTO

San Paulino.




Santoral DEL DIA 17 DE AGOSTO

San Mamés.
(Según cuenta la leyenda, Mamés ("el que fue amamantado") nació en el seno de una familia modesta. Algunos historiadores datan la fecha de su nacimiento en el 259 y la de su martirio en el 275.
Hijo de Teodoto y Rufina, San Mamés nació en prisión al estar encarcelados sus padres por sercristianos. Poco después de su nacimiento murieron el padre y la madre, estando ambos elevados a los altares. A partir de entonces, Mamés fue criado por una viuda rica llamada Ammia, también santa, que murió cuando Mamés tenía quince años dejando al joven heredero de su hacienda.
El gobernador de Cesarea de Capadocia (Asia Menor, actual Turquía) sometió a tormentos a SanMamés, sin conseguir que abjurara de su fe. Después, lo envió al emperador Aureliano que ordenó someterle a nuevas torturas. Cuenta la leyenda que un ángel lo liberó y le mandó refugiarse en un monte cercano a Cesarea.
Al parecer, San Mamés consiguió amansar a los leones a los que había sido entregado en el circo y, ante este portento, decidieron acabar con su vida clavándole un tridente en el abdomen. Aunque sangrando, el joven Mamés consiguió llegar hasta la cueva cerca del teatro, donde murió invitado al cielo por los ángeles.
También, hay versiones de que San Mamés fue arrojado y devorado por los leones. Todavía se conserva la estatua de este niño mártir, apoyado en un pequeño león, en la Casa de la Misericordia de Bilbao, antiguamente el convento de San Mamés y posteriormente uno de los mayores orfanatos deEuropa. En la actualidad se ha reconvertido en residencia de ancianos.
Aunque los datos tradicionales del martirio bajo Aureliano (275 d. C.) no están plenamente confirmados, pueden considerarse verosímiles.
Tradicionalmente, es considerado como el protector de las personas con roturas de huesos y de los lactantes. Sin embargo en la localidad de Murero(Zaragoza) se le considera el abogado de los que sufren de hernia.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario