TRAFICO

viernes, 3 de agosto de 2012

VIERNES 3 DE AGOSTO DEL 2012


El 3 de agosto es el 215.º (bicentésimo decimoquinto) día del año en el calendario gregoriano y el 216.º en los años bisiestos. Quedan 150 días para finalizar el año.








UN DÍA COMO HOY 3 DE AGOSTO

1655: Fundación de Rosario (Sinaloa), ciudad mexicana.
(El nombre de Rosario corresponde tanto al municipio como a su principal población. Se ubica en la parte sur del estado de Sinaloa. Colinda al norte con los municipios de Concordia y Mazatlán, al sur con Escuinapa y el estado de Nayarit, al oriente con el estado de Durango y al poniente con el Océano Pacífico.
La ciudad de Rosario o bien Ciudad Asilo De El Rosario se localiza a 64 kilómetros al sur de Mazatlán, por la carretera federal 15.
El gentilicio de los nativos de este municipio es rosarense.)



UN DÍA COMO HOY 3 DE AGOSTO

1930: Se crea el municipio Fortín, del estado de Veracruz en México.
(Fortín es uno de los 212 municipios del estado de Veracruz en México. Su cabecera municipal es la ciudad de Fortín de las Flores.


Palacio Municipal, Fortín de las Flores.
A finales del siglo XVIII, hispanos y criollos construyeron un Fortín para proteger, en su tránsito, las conductas reales que se desplazaban por el antiguo camino del río Metlac, sitio escogido por los salteadores para cometer sus fechorías. El escudo está conformado de cuatro campos: el primero localizado en la parte superior izquierda, representa la fuerza de su agricultura, un campesino guiando su yunta de bueyes para labrar la tierra, simboliza lo que la población era o es, formada por campesinos. En el segundo campo lado superior derecho, simboliza la principal producción agrícola del municipio: caña de azúcar y café. El tercer campo ubicado en el lado interior izquierdo, está representado por una fortaleza que fue construida por los españoles, en donde permaneció un retén de soldados hispanos, al mando del capitán Villegas, que vigilaban y protegían el paso de las diligencias que transportaban oro y pasajeros de la capital del virreinato, al puerto de Veracruz. El cuarto campo se encuentra al lado inferior derecho del escudo, donde aparecen unas maletas de viaje, con el trazo estructural de un hotel, que simboliza el turismo, circundando el escudo, se puede apreciar una cadena o collar formado por la flor representativa de Fortín, "la gardenia". El escudo culmina en la parte superior, con una estrella o lucero, símbolo del buen clima de esta población y al imponente volcán Citlaltépetl o Pico de Orizaba, llamado también por los navegantes "Estrella de la Mañana". Desde finales del siglo XVIII existía en este lugar un Fortín. Por decreto de julio de 1930 se crea el municipio de Fortín, con congregaciones de los municipios de Córdoba e Ixtaczoquitlán. El 15 de juliode 1955 por decreto, el pueblo de Fortín, se eleva a la categoría de Villa, en la denominación de Fortín de las Flores. El decreto del 12 de noviembre de 1959, eleva a la categoría de Ciudad a la Villa de Fortín de las Flores.)



UN DÍA COMO HOY 3 DE AGOSTO

1958: El ejército mexicano se moviliza para restablecer el servicio ferroviario, interrumpido por una larga huelga.



UN DÍA COMO HOY 3 DE AGOSTO

1963: The Beatles actúan por última vez en The Cavern.




UN DÍA COMO HOY 3 DE AGOSTO NACIÓ

1905: Dolores del Río, actriz mexicana.
(María Dolores Asúnsolo y López Negrete de Martínez del Río (n. Durango, México; 3 de agosto de 1904 - f. Newport Beach, California, Estados Unidos; 11 de abril de 1983) fue una actriz mexicana. Estrella de Hollywood durante las décadas del 20 y del 30, y una de las figuras femeninas más importantes de la Época de Oro del Cine Mexicano. Fue considerada una de las mujeres más bellas de su época, figura mítica del espectáculo en Latinoamerica y representación por excelencia del rostro femenino de México en el mundo entero.
Durante los años 1920 y 1930 en Hollywood, Dolores llegó a ser considerada una de las mujeres más bellas de su tiempo, una especie de versión femenina de Rodolfo Valentino, el "latin lover" del cine mudo. Fue una de las pocas superestrellas de la época muda en adaptarse al cine sonoro en Hollywood. Dolores encabezó algunas de las más celebradas cintas de la Época de Oro del Cine Mexicano, siendo la principal musa del director Emilio Fernández. Fue la primera figura femenina mexicana del espectáculo en ser reconocida a nivel internacional.)




UN DÍA COMO HOY 3 DE AGOSTO NACIÓ

1911: Manuel Esperón, compositor mexicano (f. 2011)).
(Manuel Esperón González, (Ciudad de México, 3 de agosto de 1911 – Cuernavaca, Morelos, 13 de febrero de 2011), fue un músico y actor mexicano, considerado el más prolífico de la época de oro del cine mexicano.)


UN DÍA COMO HOY 3 DE AGOSTO NACIÓ

1921: Pablo Emilio Madero, ingeniero y político mexicano.
(Pablo Emilio Madero Belden (San Pedro de las Colonias, Coahuila, 3 de agosto de 1921 - Monterrey, Nuevo León, 16 de marzo de 2007) Hijo del General Brigadier revolucionario Emilio Madero González y, por lo tanto, sobrino de Francisco Ignacio Madero, la principal figura política del inicio de la Revolución Mexicana. Fue un ingeniero químico de la UNAM y político mexicano, antiguo miembro del Partido Acción Nacional desde 1939 como miembro juvenil. Tuvo múltiples cargos gerenciales en las empresas vidrieras nacionales como Vidrio Plano de Vitro y Vidrios y Cristales.
Fue candidato a la Presidencia de la República en el proceso electoral celebrado en 1982, compitiendo contra el candidato del Partido Revolucionario Institucional, Miguel de la Madrid.
También fue Presidente Nacional del PAN de 1984 a 1987, buscó la reelección en dicho cargo pero fue derrotado por Luis H. Álvarez. En 1991 renunció al PAN junto con otros antiguos militantes debido a su desacuerdo con la dirigencia nacional a la que acusan de haber claudicado ideales y principios en favor de acuerdos con el gobierno de Carlos Salinas de Gortari, estos antiguos militantes trataron de formar el Partido Foro Democrático y en 1994 volvió a ser candidato a la presidencia esta vez por el Partido Demócrata Mexicano que se unió con varias organizaciones sociales y se denominó Unión Nacional Opositora.)



UN DÍA COMO HOY 3 DE AGOSTO NACIÓ

1933: Jorge Lavat, actor mexicano. (f. 2011)
(Jorge Lavat Bayona (n. 3 de agosto de 1933 – † 14 de septiembre de 2011) fue un primer actormexicano de cine y televisión. Hermano de los también actores Queta Lavat y José Lavat.)



UN DÍA COMO HOY 3 DE AGOSTO NACIÓ

1944: Nino Bravo, cantante español (f. 1973).
(Luis Manuel Ferri Llopis, cuyo nombre artístico era Nino Bravo (Ayelo de Malferit, Valencia, 3 de agosto de 1944 - Villarrubio, Cuenca, 16 de abril de 1973), fue un cantante español.)





UN DÍA  COMO HOY 3 DE AGOSTO MURIÓ

1833: Francisco Eduardo Tresguerras, arquitecto, pintor y grabador mexicano.
(Francisco Eduardo Tresguerras (Celaya, 13 de octubre de 1745—3 de agosto de 1833), nacido con el nombre de Francisco Joseph Eduardo Maximiliano Fernández Martínez de Ibarra, fue un arquitecto,pintor, escultor y grabador mexicano del período colonial y los primeros años de la independencia.)



UN DÍA  COMO HOY 3 DE AGOSTO MURIÓ

1935: Hachikō, perro japonés famoso.
(Hachikō (ハチ公? 10 de Noviembre de 1923—8 de Marzo de 1935), conocido en japonés como chūken Hachikō (忠犬ハチ公? «el perro fiel Hachikō» ('hachi' significa 'ocho')) y 'kō' (cuyo significado es príncipe o duque), fue un perro de raza akita nacido en una granja cerca de la ciudad de Ōdate (Prefectura de Akita,Japón),1 recordado por su lealtad a su amo Eisaburō Ueno, un profesor del departamento de agricultura de laUniversidad de Tokio, incluso varios años después de la muerte de éste.)





Santoral católico DEL DIA 3 DE AGOSTO DEL 2012

San Dalmacio, archimandrita.
(Dalmacio (356-446), archimandrita griego.
Ocupaba una brillante posición en Constantinopla, y habiendo perdido a su mujer se retiró a un monasterio, siendo elegido poco después archimandrita.
Asistió al concilio de Éfeso en 431 y combatió en él a los nestorianos. Los griegos celebran su fiesta el 3 de agosto.)



Santoral católico DEL DIA 3 DE AGOSTO DEL 2012

Invención de San Esteban, descubrimiento de su cuerpo.
(San Esteban (griego: Stephanos, «corona»)? fue diácono, considerado el protomártir (primer mártircristiano).
La figura de San Esteban se encuadra a principios del siglo I, momento en el que el Cristianismo era considerado una secta más del Judaísmo. Según los Hechos de los Apóstoles, Esteban era el líder de los siete diáconos nombrados por los apóstoles en defensa de los judíos helenistas, esto es, aquellos judíos de la diáspora que hablaban griego a pesar de vivir en Jerusalén. Desde esta posición, Esteban denunciará las preferencias que la Iglesia daba a los judíos hebreos frente a los judíos helenistas, condenando a su vez el uso del Templo de Jerusalén como asiento de la idolatría contraria a la Ley de Moisés y afirmando que sólo Jesús estaba llamado a espiritualizar el culto del templo.
Estas ideas chocarán con los intereses materiales de la casta sacerdotal y con las creencias del pueblo judío, lo que acabará incomodando a los fariseos de algunas sinagogas, quienes acusarán a Esteban ante el Sanedrín de blasfemia contra Moisés y contra Yahveh. La asamblea lo considerará culpable y Esteban será lapidado a las afueras de Jerusalén mientras según la tradición, este oraba por sus verdugos, diciendo: "Señor, no les tomes en cuenta este pecado". Entre los participantes se encontrará el futuro San Pablo, aunque las fuentes nos dicen que aparentemente no participó en el apedreamiento, sino que se limitó a cuidar la ropa de los que lo hacían.
A la muerte de Esteban, el grupo de los helenistas se dispersará por Palestina y Antioquía, donde la prédica se hará incluso a los paganos. El martirio de San Esteban supondrá el final del Cristianismo como secta del Judaísmo, al separar el culto cristiano del culto judío practicado en Jerusalén. Los helenistas sentarán las bases del Cristianismo concebido como una religión universal, no exclusivamente judía, concepto que más tarde llevará a su máxima expresión San Pablo y que se ratificará en el Concilio de Jerusalén.)


Santoral católico DEL DIA 3 DE AGOSTO DEL 2012

Santa Lidia de Tiatira, comerciante.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario