TRAFICO

viernes, 22 de junio de 2012

1979: NACIÓ Leire Martínez, cantante española (La Oreja de Van Gogh).

                   UN DÍA COMO HOY 22 DE JUNIO NACIÓ


 


1979: Leire Martínez, cantante española (La Oreja de Van Gogh). (Leire Martínez Ochoa (San Sebastián, Guipúzcoa, País Vasco, 22 de junio de 1979) es una cantante y actriz española, ex concursante de Factor X y actual vocalista de La Oreja de Van Gogh.) 


 


En 2008 fue elegida vocalista de La Oreja de Van Gogh.1 El grupo ofreció una conferencia de prensa el lunes 14 de julio en la Casa de América de Madrid, donde se presentó a Leire como nueva vocalista.


 


Desde entonces, La Oreja de Van Gogh ha publicado tres discos con Leire como vocalista. El primero, (A las cinco en el Astoria) fue lanzado el 2 de septiembre en España, el 8 de septiembre y el 30 del mismo mes en Latinoamérica. El álbum entró directamente en el número uno de ventas de discos, obteniendo un disco de oro en su primera semana, El primer single elegido fue El último vals. Los siguientes fueron Inmortal, Jueves y Europa VII. En marzo de 2009 se inició la gira A las cinco en el Astoria, recorriendo toda la Península Ibérica hasta finales de ese mismo año. En septiembre de ese mismo año salió a la venta Nuestra casa a la izquierda del tiempo, un recopilatorio de los éxitos de la banda regrabados con la voz de Leire, con acompañamiento sinfónico. En abril de 2010, se estrenó Un viaje al Mar Muerto, película-documental sobre el grupo, película que se incluyó en la reedición de Nuestra casa a la izquierda del tiempo, que salió a la venta el 13 de abril de 2010. En diciembre de 2010, se publicó que Leire participaría en la segunda parte de la TV movie de Telecinco, "La Duquesa", interpretando a la empresaria Alicia Koplowitz. A mediados de novembre de 2011 se dio a conocer el nombre de su tercera producción discográfica Cometas por el cielo con 11 temas musicales entre ellos los éxitos La niña que llora en tus fiestas, Cometas por el cielo y Día cero. El 13 de septiembre de 2011 sale a la venta el tercer álbum que graba con La Oreja de Van Gogh bajo el nombre de Cometas por el cielo, iniciando posteriormente una gira por España.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario