TRAFICO

miércoles, 27 de junio de 2012

MIÉRCOLES 27 DE JUNIO DEL 2012


El 27 de junio es el centésimo septuagésimo octavo (178º) día del año del calendario gregoriano, 179º en los años bisiestos. Quedan 187 días para finalizar el año.






UN DÍA COMO HOY 27 DE JUNIO

2006: Ronaldo se convierte en el mayor goleador de la historia de las Copas Mundiales de Fútbol, en Alemania, ante Ghana, alcanzando los 15 goles.





UN DÍA COMO HOY 27 DE JUNIO NACIÓ

1968: Héctor Sandarti, actor y conductor guatemalteco, trabaja en televisa México.
(Héctor Humberto Sánchez Duarte mejor conocido como Héctor Sandarti nació el 27 de junio de1968 en la ciudad de Guatemala, Guatemala. Es un actor, conductor y comediante de televisión en México en la cadena de televisión Televisa.)




HOY 27 DE JUNIO SE CELEBRA 

Día Internacional de la sordoceguera
(declarado como homenaje al natalicio de Helen Keller.)





Santoral católico DEL DIA 27 DE JUNIO

San Cirilo de Alejandría, obispo y doctor de la Iglesia.
(Cirilo de Alejandría (Alejandría, c. 370/3 - Ibidem, 444) fue un eclesiástico romano natural de Egipto,Patriarca de Alejandría desde 412 hasta su muerte.)

Santoral católico DEL DIA 27 DE JUNIO

San Ladislao de Hungría, rey.
(San Ladislao I de Hungría o San Ladislao (en húngaro: I. Szent László; en latín: Sanctus Ladislaus I); en eslovaco: Svätý Ladislav I; en polaco: Święty Władysław I) (Polonia, 27 de junio de 1046 - Nitra, 29 de junio de 1095). Octavo Rey de Hungría (1077-1095). Miembro de la Casa de Árpad. Fue Ladislao quien hizo que fuese canonizado el rey San Esteban I, su hijo el príncipe San Emérico de Hungría, el obispoSan Gerardo Sagredo, entre otros. Bajo su reinado Hungría anexionó Croacia y Dalmacia a su territorio. Su festividad se celebra el 27 de junio.)

Santoral católico DEL DIA 27 DE JUNIO

Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, advocación mariana.
(La Virgen del Perpetuo Socorro es una advocación mariana. La imagen original es un icono procedente deCreta y venerado en Roma en la iglesia de los Agustinos, a finales del siglo XV, y desde 1866 en la iglesia romana de San Alfonso. La datación del icono es difícil de precisar. Unos los sitúan entre siglos X y XI, y otros a comienzos del siglo XV. Su festividad se celebra el 27 de junio.)

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario