TRAFICO

jueves, 28 de junio de 2012

1993: MURIÓ Olga Costa, pintora mexicana.

                 UN DÍA COMO HOY 28 DE JUNIO MURIÓ


   


1993: Olga Costa, pintora mexicana.


 (Olga Costa originalmente llamada Olga Kostakovsky fue una pintora mexicana que nace en Leipzig Alemania el 28 de agosto de 1913.)


 Era hija del músico Jakob Kostakovsky, y arribó a México en 1925 a los 12 años, desembarcando en el puerto de Veracruz. La familia se estableció en la Ciudad de México donde conocen a Diego Rivera, Frida Kahlo y Rufino Tamayo. Estudió en la Escuela Nacional de Artes Plásticas junto con Carlos Mérida. En 1935 se casó con José Chávez Morado. Vivieron en el Estado de Guanajuato por muchos años y donaron una rica colección de arte popular, prehispánico y colonial de México. 


Durante este periodo regresó a la pintura, produciendo pequeños trabajos en óleo y guache. Cabeza arcaica La novia A su regreso a la Ciudad de México formó parte de la fundación de la Galería Espiral. En 1945 montó su primera exhibición en la Galería de Arte Mexicano. En 1946 viaja a Japón donde queda fascinada con el arte oriental. Con José Chávez Morado crearon una vasta colección de arte que ahora es posible apreciar en el recinto que lleva el nombre de ambos, el Museo Olga Costa-Chávez Morado, en el estado de Guanajuato. Olga Costa murió en la Ciudad de Guanajuato en 1993.


No hay comentarios:

Publicar un comentario