TRAFICO

jueves, 20 de septiembre de 2012

JUEVES 20 DE NOVIEMBRE DEL 2012


El 20 de septiembre es el 263.º (ducentésimo sexagésimo tercer) día del año en el calendario gregoriano y el número 264 en los años bisiestos. Quedan 102 días para finalizar el año.








UN DÍA COMO HOY 20 DE SEPTIEMBRE

1596: en México, Diego de Montemayor funda la ciudad de Monterrey.
(Monterrey es la ciudad más poblada y capital del estado de Nuevo León, así como cabecera del área urbana que lleva su nombre: Zona Metropolitana de Monterrey. La conurbación, integrada por la ciudad y municipio de Monterrey con 1 135 512 Habitantes. y otras localidades en nueve municipios de Nuevo León, agrupan un total de 4.150.000 habitantes de acuerdo con el último conteo y de limitación oficial en 2010 por el INEGI, CONAPO y la SEDESOL. El Área Metropolitana de Monterrey es la tercera más poblada, después de las áreas metropolitanas de Ciudad de México y Guadalajara. Por otro lado la número 17 de América del Norte y la 10 de Latinoamérica. Ademas de ser considerada por la revista forbes como la 4º ciudad más inteligente del mundo, es decir, ciudades prometedoras y con gran capacidad de crecimiento sustentable.)



UN DÍA COMO HOY 20 DE SEPTIEMBRE EN SONORA MÉXICO

1891. Fallece en Tlalpan, Distrito Federal, el general Vicente Mariscal, quien fue electo gobernador de Sonora por el bienio 1877-1879, pero que no pudo concluir su periodo constitucional por haber sido derrocado por un movimiento armado local.


UN DÍA COMO HOY 20 DE SEPTIEMBRE

1985: México, se registra una réplica fuerte del terremoto de México de 1985, ocurrido el día anterior.


UN DÍA COMO HOY 20 DE SEPTIEMBRE EN SONORA MÉXICO

1989. Se erige en cabecera del Municipio Plutarco Elías Calles, el pueblo de Sonoyta. 



UN DÍA COMO HOY 20 DE SEPTIEMBRE

2007: inicia en la ciudad de Monterrey el Fórum Monterrey 2007.





UN DÍA COMO HOY 20 DE SEPTIEMBRE NACIÓ

1934: Sophia Loren, actriz italiana.
(Sofia Villani Scicolone (Roma, Italia, 20 de septiembre de 1934), más conocida como Sofía Loren, es una actriz italiana ganadora de unos 50 premios internacionales, entre ellos dos premios Oscar (uno de ellos honorífico), un premio BAFTA y varias nominaciones a los Globos de Oro. Su carrera inició en 1950, cuando fue descubierta por el productor Carlo Ponti, más tarde su marido. Desde entonces ha actuado en decenas de películas, algunas de ellas aclamadas por la crítica cinematográfica, entre las que destacan producciones como El pistolero de Cheyenne, Dos mujeres (por la cual ganó 22 premios, entre ellos su primer Oscar) y El Cid.
Es una de las actrices más destacadas de la segunda mitad del siglo XX y considerada como uno de los Mitos del séptimo arte. En 1999, el American Film Institute la nombró una de las intérpretes más importantes de todos los tiempos y una de las últimas leyendas supervivientes del cine clásico de Hollywood.)








UN DÍA  COMO HOY 20 DE SEPTIEMBRE  MURIÓ

1970: Arturo Rosenblueth Stearns, científico mexicano.
(Arturo Rosenblueth Stearns (* 2 de octubre de 1900, Ciudad Guerrero, Chihuahua - † 20 de septiembre de 1970, Ciudad de México) fue un investigador, médico y fisiólogo mexicano, considerado como uno de los pioneros de la cibernética.)






HOY 20 DE SEPTIEMBRE SE CELEBRA 

Día de la Libertad de Expresión de Pensamiento
(Celebra el mundo Día de la Libertad de Expresión de Pensamiento este 20 de septiembre.

Una fecha que coincide con la inauguración el 20 de septiembre de 1898 del monumento a Giordano Bruno, condenado por herejía por la Inquisición Romana y quemado en la hoguera el 17 de febrero de 1600 por sus teorías cosmológicas en que propone que el Sol era simplemente una estrella, así como que el universo había de contener un infinito número de mundos habitados por seres inteligentes.
Por ello se considera el antecedente inmediato: El 20 de Setiembre de 1870, entraron en Roma las fuerzas del Reino de Italia y con ese hecho terminaba el poder temporal del papado.

Un hecho que influyó para que el 20 de septiembre de 1904 se realizara en Roma el primer congreso de la  Federación de la Libertad de Pensamiento, fundada en Bruselas en 1880 para trabajar por su consagración en el mundo entero

De los 189 países del mundo, un total de 178 reconocen la libertad de expresión como garantía constitucional.

En Uruguay, el 24 de mayo de 2004 se expide la Ley N°17.778 que en primer artículo que manda:

Artículo Único.- Declárese el 20 de setiembre de cada año "Día de la Libertad de Expresión de Pensamiento".

El órgano legislativo había sido aprobado el 11 de mayo de 2004 y se declaró el 20 de setiembre (fecha de la terminación del poder temporal del papado como consecuencia de la caída de Roma en 1870) como “Día de la Libertad de Expresión del Pensamiento”.

Recordemos el documento titulado “Derecho a la Libertad de Pensamiento y Expresión y la importancia de los medios de comunicación”, aprobado por la Cuarta Sesión Plenaria de la OEA el 7 de junio de 2005.)





Santoral católico DEL DIA 20 DE SEPTIEMBRE  DEL 2012

Santa Amelia
(Santa Amelia es la hermana de Pepino el Breve, padre de Carlomagno; casó con Witger, conde palatino de Lorena. Uno de sus hijos ilustres fue san Alberto de Reims. Vivió a principios del siglo VII. Amelia participó en la política de aglutinación de todos los reinos y señoríos francos en un solo gran imperio, que por fin pudo culminar su sobrino Carlomagno. Como era habitual en la Edad Media, después de haber contribuido con todas sus facultades a la unidad de sus dominios y al bienestar de sus súbditos, se retiró a un monasterio, donde pasó los últimos años de su vida dedicada a la oración. Su fiesta se celebra el 31 de mayo o el 2 de junio. Las Amelias pueden celebrar también suonomástica el 10 de julio, en la conmemoración de santa Amelia monja también, que dedicó toda su vida al servicio de Dios y de sus semejantes, después de rehusar casarse con Carlomagno.)



Santoral católico DEL DIA 20 DE SEPTIEMBRE  DEL 2012

San Eustaquio
(Eustaquio de Roma, mártir. Llamado Placidus antes de su bautismo. Fue un general romano que combatió a las ordenes del emperador Trajano, convertido al cristianismo, fue martirizado en Romadurante las persecuciones de Adriano (118). Su fiesta se celebra el 20 de septiembre.)



Santoral católico DEL DIA 20 DE SEPTIEMBRE  DEL 2012

Santos mártires coreanos: Andrew Kim Taegon y Laurent-Marie-Joseph Imbert



Santoral católico DEL DIA 20 DE SEPTIEMBRE  DEL 2012

Mártires cartujos: Thomas Johnson, John Davy y otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario