TRAFICO

lunes, 29 de octubre de 2012

LUNES 29 DE OCTUBRE DEL 2012


El 29 de octubre es el 302.º (tricentésimo segundo) día del año del calendario gregoriano y número 303 en los años bisiestos.

Quedan 63 días para finalizar el año.







EFEMÉRIDES SONORENSE 

1885. A las 12:45 fallece en Hermosillo el general José Guillermo Carbo, comandante de la Zona Militar, victima de un derrame cerebral. El general Carbo tuvo una participación muy importante en Sonora, sobre todo en la campana del yaqui que no logró terminar por lo repentino de su fallecimiento.El comandante militar afianzo en el Estado la dictadura porfirista, al obligar a renunciar al gobernador Carlos Rodrigo Ortiz Retes, con el apoyo del presidente de la Republica general Manuel González, en 1881. El licenciado Ortiz Retes era un político de ideas federalistas muy arraigadas; por eso no les convenía en Sonora un gobernante de esa filiación, que se oponía a que las autoridades federales se inmiscuyeran en los asuntos de la exclusiva incumbencia del Gobierno sonorense. Cuando el gobernador Ortiz renuncio, dio comienzo la hegemonía del general Luis E. Torres que se prolongo durante 30 años, hasta el triunfo de la revolución maderista.





UN DÍA COMO HOY 29 DE OCTUBRE  NACIÓ 

1948: Kate Jackson, actriz estadounidense (Sabrina Duncan en Los Ángeles de Charlie).
(Catherine Elise Jackson, conocida artísticamente como Kate Jackson, (Birmingham, Alabama,Estados Unidos, 29 de octubre de 1948) es una actriz estadounidense, conocida sobre todo por su papel de Sabrina Duncan en la serie de TV Los ángeles de Charlie. 
Jackson estudió en la Universidad de Misisipi, donde fue miembro de una hermandad de mujeres gamma de Kappa Kappa, sin embargo no llegó a graduarse. Se trasladó a Nueva York y comenzó su carrera como actriz participando en la serie Dark Shadows (1970). Posteriormente, entre 1972 y 1976interpretó el papel de Jill Danko en la serie de éxito Los patrulleros (The Rookies).
Sin embargo, el personaje que le proporcionó fama mundial fue el de Sabrina Duncan en la serie de detectives Los ángeles de Charlie, en la que intervino entre 1976 y 1979.
En 1982, protagonizó junto a Harry Hamlin la película Su otro amor, que abordaba el tema de lahomosexualidad.
Entre 1983 a 1987, Jackson fue la protagonista de otra serie de detectives, El espantapájaros y la Sra. King, junto a Bruce Boxleitner. Con posterioridad, protagonizó "Babyboom" (1988) y "Lover Boy" (1989). Desde entonces, Jackson ha intervenido en numerosas producciones especialmente rodadas para televisión.
En cuanto a su vida privada, Jackson contrajo matrimonio con el actor y productor Andrew Stevens, de quien se divorció en 1982. Se casó entonces con el redactor David Greenwald, pero también se divorciaron dos años más tarde. Su tercer matrimonio duró igualmente dos años entre 1991 y 1993.
Consiguió luchar con éxito contra un cáncer de pecho en 1987 y 1989.)



UN DÍA COMO HOY 29 DE OCTUBRE  NACIÓ 

1955: Kevin DuBrow, cantante estadounidense (Quiet Riot).
(Kevin DuBrow (29 de octubre de 1955 - 25 de noviembre de 2007) fue un vocalista estadounidense de Hard rock y Heavy metal, más conocido por haber formado parte de la influyente banda de Glam metal/Heavy metal Quiet Riot.)


UN DÍA COMO HOY 29 DE OCTUBRE  NACIÓ 

1956: Wilfredo Gómez, boxeador puertorriqueño.
(Wilfredo Gómez (29 de octubre de 1956) es un puertorriqueño tres veces campeón mundial de boxeo, es considerado por muchos, junto a Wilfred Benítez y Félix Trinidad, los mejores boxeadores de Puerto Rico. Sus apodos sobre el ring son Bazooka y El niño de Las Monjas.  
Campeón mundial aficionado en Cuba en 1974, Gómez se vio forzado a vivir en Costa Rica por varios años, debido a que no podía encontrar oponentes en Puerto Rico. Debuta como profesional en Panamá, siendo relegado a un empate a seis asaltos por Jacinto Fuentes. Después de esa pelea, encadenó un total de 32 victorias corridas por la vía del nocaut, entrando así en el grupo exclusivo de boxeadores con 20 o más victorias por nocaut seguidas. Su cadena de nocauts consecutivos lo sitúa en tercer lugar entre todos los boxeadores en cuanto a victorias conseguidas por nocaut, solo superado por Lamar Park, con 44, y Billy Fox con 43. Sin embargo, entre los campeones mundiales es el que más larga cadena de nocauts logró a través de la historia, pues Park y Fox no fueron campeones mundiales.
En 1977, y aún en medio de esa cadena de victorias por nocaut, el campeón mundial super-gallo delConsejo Mundial de Boxeo (CMB), Dong Kiung Yum de Corea del Sur, viaja a Puerto Rico a defender la corona mundial ante Gómez. Gómez visitó la lona en el primer asalto de este combate, pero se recuperó y noqueó a Yem en doce asaltos, coronándose campeón mundial por primera vez.
Gómez defendió el título con éxito 17 veces, todas por nocaut, estableciendo un récord mundial de defensas consecutivas por nocaut en cualquier división,y tambien el record de defensas en el peso Super-gallo. Entre otros, derrotó a los campeones mundiales Leo Cruz, Juan Meza, Lupe Pintor y Carlos Zárate. A Zarate lo derrotó en cinco asaltos, y su pelea contra Pintor, la cual duró catorce asaltos, se considera por críticos y expertos como una de las mejores peleas en la historia.
El 21 de septiembre de 1981, Gómez sube de peso para retar al campeón mundial categoría pluma del CMB, Salvador Sánchez. En lo que muchos consideran la victoria más grande de un mexicano sobre un puertorriqueño en la historia del boxeo, Sánchez derrota a Gómez por nocaut en el octavo asalto, sorprendiendo inclusive a los apostadores de Las Vegas, ciudad sede del combate, que daba a Gómez favorito para ganar.
Gómez bajó de peso inmediatamente, para defender la corona super-gallo cuatro veces más, con la esperanza de que Sánchez le diera una revancha. Dicha revancha nunca llegó, sin embargo, pues Sánchez falleció, el 12 de agosto de 1982, en un trágico accidente de auto en la Ciudad de México. Fue entonces que Juan Laporte, otro puertorriqueño, se corona campeón mundial pluma del CMB, al conquistar la corona dejada vacante por la muerte de Sánchez.
En 1984, Gómez sube de peso nuevamente y reta a Laporte, resultando triunfador esta vez, por decisión unánime en doce asaltos. Habiendo conquistado su segundo título mundial, Gómez esperó nueve meses para defender su corona, pero perdió el título en su primera defensa, cayendo noqueado en once asaltos ante Azumah Nelson, de Ghana.
Gómez comenzó 1985 esperando una revancha con Nelson o una oportunidad ante el campeón mundial Jr. Ligero de la Asociación Mundial de Boxeo(AMB), Rocky Lockridge. Lockridge aceptó pelear con Gómez, de manera que Gómez subió de peso nuevamente, y el día 19 de mayo de ese año, se convierte en el octavo boxeador en conquistar tres coronas mundiales, además de ser el cuarto latinoamericano y el segundo puertorriqueño en lograr tal hazaña, al derrotar a Lockridge por una cerrada decisión dividida en quince asaltos.
Al igual que cuando reinó en el peso pluma, Gómez perdió la corona Jr. Ligero en su primera defensa, noqueado en nueve asaltos por el panameñoAlfredo Layne.
Tras dos victorias adicionales en 1988 y 1989, Gómez anunció su retirada. Luego vivió en Venezuela y Colombia antes de regresar a su patria. En 1995Gómez fue elegido miembro del Salón de la Fama Internacional del Boxeo. Durante su período de campeón mundial super-gallo, de 1977 a 1983, Gómez logró ser considerado un héroe nacional en Puerto Rico, título que la mayoría de puertorriqueños aún le concede.
Gómez tuvo un récord de 44 victorias, 3 derrotas y un empate, con 42 victorias por nocaut.)



UN DÍA COMO HOY 29 DE OCTUBRE  NACIÓ 

1971: Winona Ryder, actriz estadounidense.
(Winona Laura Horowitz1 (nacida el 29 de octubre de 1971), más conocida como Winona Ryder, es una actriz estadounidense, de origen hebreo, dos veces nominada al Óscar y ganadora de un Globo de Oro. Aunque su debut fue en Lucas (1986), su primer rol importante fue en Beetlejuice (1988) como Lydia, una adolescente de estética gótica.
Después de varias apariciones en la televisión y en la radio, apareció en el filme Escuela de jóvenes asesinos, en un papel tan criticado como aclamado. En 2000 recibió una estrella en el paseo de la fama en Hollywood, California.
A pesar de su éxito profesional, su vida privada ha recibido una amplia atención mediática. Su relación con el famoso actor Johnny Depp a mediados de los noventa fue altamente divulgada por los medios de comunicación y los tabloides. También recibió mucha atención en el 2001, cuando fue encontrada robando en una tienda de Beverly Hills.)



UN DÍA COMO HOY 29 DE OCTUBRE  NACIÓ 

1982: Espinoza Paz, cantante y compositor mexicano.
(Isidro Chávez Espinoza, mejor conocido como Espinoza Paz (n. Angostura, Sinaloa; 29 de octubre de 1981)  es un músico y cantautor mexicano de música norteña y banda. Oriundo de la ciudad de Angostura, Sinaloa, es hijo de María de la Paz Espinoza. Trabajó y estuvo de forma ilegal en EU trabajando el en la pizca del tomate, . A temprana edad falleció su madre. Su abuela paterna doña Cuquita lo apoyó y lo impulsó a audicionar para La Academia y Operación Triunfo México, siendo rechazado en ambas. Tiempo después, apareció como Juez en La Voz México,)



UN DÍA COMO HOY 29 DE OCTUBRE  NACIÓ 

1985: Ximena Sariñana, actriz y cantante mexicana.
(Ximena Sariñana (n. Guadalajara, Jalisco, México, 29 de octubre de 1985) es una actriz y cantantemexicana, ganadora en la categoría 'Artista Revelación' en los Premios MTV. Nominada a los Premios Grammy y Premios Grammy Latinos por su álbum Mediocre.)


UN DÍA COMO HOY 29 DE OCTUBRE  NACIÓ 

1992: Andrea Lagunés, actriz y cantante mexicana.
(Andrea Lagunes Barrales, conocida simplemente como Andrea Lagunes, es una cantante y actriz mexicana, nacida en la Ciudad de México el 29 de octubre de 1992, empezando a trabajar en televisión a la edad de 4 años, y que se hizo famosa al protagonizar la telenovela Gotita de amor. 
A la edad de tres años ingresó al Centro de Educación Artística de Televisa, en donde recibió clases de actuación y de baile durante 3 años, lo que hizo que a la edad de tan solo cuatro años participara en 25 capítulos de la telenovela María Isabel, producida por Carla Estrada, participando después en programas como Plaza Sésamo y ¿Qué nos pasa?.
En 1998 protagonizó la telenovela infantil Gotita de amor, para la cual grabó un disco bajo el mismo nombre compuesto por 13 canciones. Gracias al éxito de la telenovela debutó en el teatro en la obra"Caperucita Roja y los Tres Cochinitos".
Para el año 1999 apareció en las telenovelas Alma rebelde y Cuento de navidad, y posteriormente en Mi destino eres tú, interpretando el papel de Ximena.
En ese mismo año grabó su segundo disco titulado Un Chorro de Amor.
Andrea también ha hecho comerciales en Caracas, Venezuela. y ha aparecido en varios programas unitarios como Furcio y Mujer, casos de la vida real. Y para el año 2000 participó en la telenovela Carita de ángel de Nicandro Díaz.
Para el año 2002 tuvo una breve paricipación en la telenovela ¡Vivan los niños!, interpretando a Miranda, una niña malcriada y egoísta, debido a que creció sin tener a su mama a su lado.
También participó en la “GalaNovela de Operación Triunfo” con el elenco infantil de Televisa Niños. Y tiempo después en un capítulo de La Familia Peluche.
En el 2007 participó en la puesta en escena Ricitos de Oro, y está en espera de ofertas de trabajo por lo que está continuando con sus estudios.
En marzo del 2008 participó en la puesta El Mago de Oz.)



Santoral católico  DEL DIA 29 DE OCTUBRE 

San Narciso, obispo.
(Narciso fue un obispo y confesor de Jerusalén. Según Eusebio fue elegido obispo muy anciano cuando tenía 80 años (hacia el año 180), y se dice que vivió hasta los ciento dieciséis años. Su festividad se conmemora el 29 de octubre.
Uno de los milagros que se le atribuyen es haber convertido el agua en aceite una víspera de pascuaspara que los diáconos pudieran encender las lámparas. Se cuenta que fue acusado por tres maloscristianos que le calumniaron, afirmando cada uno que, si la acusación fuese falsa, uno se dejaría quemar, el otro sufriría enfermedad y, el tercero, perdería la vista.
El santo en lugar de defenderse se retiró al desierto. Entonces, Dios castigó a dos de los acusadores según las afirmaciones que habían hecho, muriendo los dos primeros y el tercero, reconoció su falta, quedando ciego de tantas lágrimas que derramó. Tras esto, San Narciso regresó a su sede. Tenía entonces 110 años, y como se sentía muy anciano nombró a San Alejandro como coadjutor de la sede.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario