TRAFICO

lunes, 11 de junio de 2012

LUNES 11 DE JUNIO DEL 2012


El 11 de junio es el 162.º (centésimo sexagésimo segundo) día del año en el calendario gregoriano, 163.º en los años bisiestos. Quedan 203 días para finalizar el año.







UN DÍA COMO HOY 11 DE JUNIO

1935: en Alpine (Nueva Jersey), el inventor Edwin Armstrong realiza su primera demostración pública de la FM (frecuencia modulada).
(La frecuencia modulada (FM) o modulación de frecuencia es una modulación angular que transmiteinformación a través de una onda portadora variando su frecuencia (contrastando esta con la amplitud modulada o modulación de amplitud (AM), en donde la amplitud de la onda es variada mientras que su frecuencia se mantiene constante). En aplicaciones analógicas, la frecuencia instantánea de la señal modulada es proporcional al valor instantáneo de la señal moduladora. Datos digitales pueden ser enviados por el desplazamiento de la onda de frecuencia entre un conjunto de valores discretos, una modulación conocida como FSK.)



UN DÍA COMO HOY 11 DE JUNIO

2010: comienza la Copa mundial FIFA Sudáfrica 2010, primera en el continente africano.
(La Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010 (FIFA World Cup South Africa 2010, en inglés) fue la XIX edición de la Copa Mundial de Fútbol. La competición se celebró en Sudáfrica, entre el 11 de junioy el 11 de julio de 2010, siendo la primera vez que el torneo se disputaba en África y la quinta que lo hacía en el hemisferio sur, superando el país anfitrión en la elección previa a Egipto y Marruecos.)





UN DÍA COMO HOY 11 DE JUNIO NACIÓ

1910: Jacques Cousteau, oceanógrafo y explorador francés (f. 1997).
(Jacques-Yves Cousteau (Saint-André-de-Cubzac, 11 de junio de 1910 - París, 25 de junio de 1997) fue un oficial naval francés, explorador e investigador que estudió el mar y varias formas de vida conocidas en el agua. Se recuerda sobre todo a Cousteau por haber sido en 1943 y junto a Émile Gagnan el coinventor de los reguladores utilizados todavía actualmente en el buceo autónomo (tanto profesional como recreativo) con independencia de cables y tubos de suministro de aire desde la superficie. Otros dispositivos de buceo autónomo ya habían sido experimentados anteriormente (regulador de Théodore Guillaumet de 1838, regulador Rouquayrol-Denayrouze de 1864, manoregulador de Yves Le Prieur de 1926, regulador de René y Georges Commheines de 1937 y 1942, reciclador de aire SCUBA de Christian Lambertsen de 1940, 1944 y 1952) pero ha sido el regulador de tipo Cousteau-Gagnan el que se ha impuesto hasta nuestros días, principalmente por la sencillez y fiabilidad de su mecanismo así como por su ligereza y facilidad de transporte durante las inmersiones.)



UN DÍA COMO HOY 11 DE JUNIO NACIÓ

1985: Violeta Isfel, artista mexicana.
(Violeta Isfel (n. 11 de junio de 1985) es una actriz mexicana. Su nombre real es Ana Fanni Portolatin.
Inició su carrera a muy temprana edad, ya que sus padres trabajaban en funciones infantiles, siendo ella y su hermana las que participaban en los intermedios imitando a cantantes y bailando. A los 6 años inició su primera telenovela en La última esperanza.)





UN DÍA COMO HOY 11 DE JUNIO MURIÓ

2001: Amalia Mendoza, cantante mexicana.
(Amalia Mendoza (Huetamo, Michoacán 23 de julio de 1923 † Ciudad de México, D.F. 11 de junio de 2001), mejor conocida como la Tariácuri fue una de las más famosas cantantes de música ranchera, considerada una de las grandes del género, junto a las míticas Lola Beltrán, Lucha Villa, María de Lourdes, Lucha Reyes y Rocío Dúrcal..)





Santoral católico DEL DIA 11 DE JUNIO


Santa Alicia de Schaerbeek, virgen.
(Santa Alicia de Schaerbeek (Aleydis) (Sainte Alice en francés) (1204–1250) es una virgen y santa católica.
Alicia, después de una infancia frívola, fundó la Orden de Canónigos de Nuestra Señora, junto Pierre Fourier, para la enseñanza de niños pobres y chicas jóvenes.
Alicia nació en Schaerbeek, cerca de Bruselas. A los siete años y después de una infancia un poco agitada, entró en un convento cisterciense llamado Camera Sanctae Mariae, lugar donde permaneció hasta el final de sus días. La comunidad cisterciense fue la inspiración de su espíritu de humildad. De todas maneras, a edad temprana, contrajo la lepra y fue aislada. La enfermedad causó en Alicia intensos sufrimientos, y en ocasiones se quedó paralítica y ciega. Su gran consuelo vino en la recepción de la Sagrada Eucaristía, aunque no se le permitía beber de la copa por el peligro al contagio. Según la tradición, el Señor se le apareció para comunicarle que él estaba tanto en el cuerpo como en la sangre. Murió en 1250, donde fue conocida por sus visiones.)

Santoral católico DEL DIA 11 DE JUNIO

San Bernabé, apóstol.
(Bernabé (en griego Βαρναβᾶς) La Sagrada escritura lo presenta como un apóstol y como San Pablo, considerado por la Iglesia en la categoría de los doce aunque no sea ninguno de ellos, originario de Chipre, fue un judío que pertenecía a la tribu de Leví, vivió durante el siglo I.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario