TRAFICO

jueves, 19 de julio de 2012

1971: NACIÓ Vitali Klitschko, boxeador ucraniano.

                    UN DÍA COMO HOY 19 DE JULIO NACIÓ


   




 1971: Vitali Klitschko, boxeador ucraniano. (Vitali Vladimirovich Klitschko (Ucraniano: Віталій Володимирович Кличко, Vitaliy Volodymyrovych Klychko) (19 de julio de 1971), conocido bajo el sobrenombre o alias de Doctor Puño de Hierro, es un boxeador profesional, actual campeón mundial de los pesos pesados del Consejo Mundial de Boxeo, título obtenido el 11 de octubre de 2008 al derrotar a Samuel Peter en ocho asaltos. En 2005 se había retirado, sin embargo en enero de 2007 confirmó su retorno al boxeo. 


Fue el campeón del mundo de peso pesado en 2004 y 2005 del campeonato WBC, en 1999 - 2000 fue campeón de WBO. Mide 2.03 m de altura, y nació en Belovodsk, Kirguistán, en la antigua Unión Soviética. Su hermano más joven,Wladimir Klitschko, es el actual campeón del mundo de peso pesado de la IBF, WBO, IBO, WBA y The Ring Magazine. Su padre fue Coronel de la Fuerza Aérea Soviética, y tiene nacionalidad Ucraniana. El 31 de diciembre del año 2004 se le fue otorgado el título más importante de su país, el Héroe de Ucrania. 


Actualmente es considerado como uno de los mejores boxeaodres libra por libra según la revista The Ring.) 


 


Durante su carrera profesional en boxeo todavía no ha sido derrotado por nocaut, ni ha recibido una cuenta, estando por encima en las puntuaciones de los jueces en sus dos únicas derrotas, ante Lennox Lewis, donde se paró la pelea por una herida en un ojo (los tres jueces le daban 58-56 a su favor tras el sexto asalto, donde se detuvo el combate) y ante Chris Byrd (89-82, 88-83 y 88-83 le daban a su favor) donde abandonó porque se lesionó el hombro en el séptimo asalto.


 Al hacerse con el título del Consejo Mundial de Boxeo, Vitali y su hermano, campeón de la Federación Internacional de Boxeo, Organización Mundial de Boxeo y de la Organización Internacional de Boxeo, se convitieron en los únicos hermanos campeones mundiales del peso pesado simultáneamente en distintas organizaciones.






No hay comentarios:

Publicar un comentario