TRAFICO

jueves, 26 de julio de 2012

JUEVES 26 DE JULIO DEL 2012


El 26 de julio es el 207.º (ducentésimo séptimo) día del año en el calendario gregoriano y el 208.º en los años bisiestos. Quedan 158 días para finalizar el año.







UN DÍA  COMO HOY 26 DE JULIO


1847: en el atrio de la iglesia de Santa Ana, en Valladolid (México) el Gobierno hace ahorcar al líder independentista maya Manuel Ay. Esto desencadenará la Guerra de Independencia Maya, hasta 1901.



UN DÍA  COMO HOY 26 DE JULIO

1968: en México, el Gobierno envía a la policía y al ejército contra una manifestación de 50.000 estudiantes desarmados, causando más de 500 heridos.





UN DÍA COMO HOY 26 DE JULIO NACIÓ

1802: Mariano Arista, político y presidente mexicano entre 1851 y 1853.
(José Mariano Martín Buenaventura Ignacio Nepomuceno García de Arista Nuez (26 de julio de1802 – 7 de agosto de 1855) político y militar mexicano que se desempeñó como Presidente de Méxicodurante el periodo comprendido de los años de 1851 a 1853.)



UN DÍA COMO HOY 26 DE JULIO NACIÓ

1943: Mick Jagger, vocalista británico (The Rolling Stones).
(Sir Michael Philip Jagger (Dartford, Kent, Inglaterra, 26 de julio de 1943), más conocido como Mick Jagger, es un músico de rock británico conocido, sobre todo, por ser el lider —vocalista y compositor— y cofundador del grupo The Rolling Stones. También ha trabajado como productor musical y cinematográfico, actor y empresario. Además, el grupo ha ganado dos Grammy y él, en solitario, un Globo de Oro, además es uno de los grandes iconos de la música de los últimos años.)



UN DÍA COMO HOY 26 DE JULIO NACIÓ

1959: Kevin Spacey, actor estadounidense.
(Kevin Spacey, CBE (n. South Orange, Nueva Jersey, 26 de julio de 1959), es un actor y director estadounidense, ganador de dos premios Óscar de Hollywood.)



UN DÍA COMO HOY 26 DE JULIO NACIÓ

1964: Sandra Bullock, actriz estadounidense.
(Sandra Annette Bullock (n. 26 de julio de 1964; Arlington, Virginia, Estados Unidos) es una actriz y productora estadounidense-alemana de cine y televisión. A lo largo de su carrera profesional ha recibido numerosos galardones, entre ellos un Óscar a la mejor actriz, un Globo de Oro a la mejor actriz de drama y dos Premios del Sindicato de Actores, uno a la mejor actriz y otro al mejor reparto.)



UN DÍA COMO HOY 26 DE JULIO NACIÓ

1976: Pável Pardo, futbolista mexicano.
(Pável Pardo Segura es un futbolista mexicano nacido el 26 de julio de 1976 en Guadalajara que juega como Mediocampista y su equipo actual es el Club América de la Primera División de México. . Inició su carrera profesional en el Atlas de Guadalajara el 3 de octubre de 1993 contra los Correcaminos de la UAT, donde adquiere el apodo de «El Bebé»; para el torneo Invierno 1998 es transferido a los Tecos de la UAG con los cuales dura dos temporadas, en el torneo de Invierno 1999 pasa al Club América, donde se vuelve titular indiscutible, durante el tiempo que juega para las Águilas, donde ha participado en 19 torneos, anotando 25 goles en 330 partidos.)


UN DÍA COMO HOY 26 DE JULIO NACIÓ

1982: Kalimba, actor y cantante mexicano.
(Kalimba Kadjhali Marichal Ibar (Ciudad de México, 26 de julio de 1982) es un actor, cantante ycompositor mexicano, mejor conocido como Kalimba.)





 UN DÍA COMO HOY 26 DE JULIO MURIÓ 

1842: Ignacio Rodríguez Galván, poeta mexicano.
(Ignacio Rodriguez Galván (12 de marzo de 1816; Tizayuca, Hidalgo, México - 26 de julio de 1842; La Habana, Cuba) fue narrador, poeta, dramaturgo, periodista y político mexicano, adscrito al movimiento del romanticismo. Se le considera como el primer romántico mexicano.)



UN DÍA COMO HOY 26 DE JULIO MURIÓ 

1956: Miguel Bernal Jiménez, compositor mexicano.
(Miguel Bernal Jiménez (Morelia, Michoacán, 16 de febrero de 1910 – León, Guanajuato, 26 de julio de 1956), fue un compositor, organista, pedagogo y musicólogo mexicano.
Es considerado el gran exponente de la música religiosa del siglo XX en México sin dejar de lado su importante aportación al movimiento musical del nacionalismo mexicano. Es considerado por algunos como el máximo exponente del movimiento del nacionalismo sacro.)





Santoral católico DEL DIA 26 DE JULIO


Santa Ana
(La tradición cristiana dice que Santa Ana o Ana, casada con Joaquín, fue la madre de María y por tanto la abuela de Jesús de Nazaret.
Ana es patrona de la Bretaña y muchas ciudades en diversos países, así como patrona de las mujeres trabajadoras y los mineros, pues se considera a Jesús el oro y María la plata; también es patrona de las mujeres embarazadas a la hora del parto. Su fiesta es el 26 de julio. 
El nombre es conocido en hebreo como Hannah. Todo lo que se conoce sobre su vida, incluso su nombre, está basado en los Evangelios apócrifos, los cuales no fueron admitidos por la Iglesia dentro de sus libros canónicos. Santa Ana era natural de Belén. Sus padres eran Mathan y Emerenciana. Descendía del rey David y de Leví (casta sacerdotal).
Según el Protoevangelio de Santiago, Joaquín y Ana eran una pareja acomodada, pero estéril. Joaquín fue rechazado al llevar su ofrenda al templo por no tener descendencia. Apenado, Joaquín no volvió a su casa, sino que se dirigió a una montaña, donde rogó a Dios que le diera un hijo ayunando durante 40 días y 40 noches; Ana, mientras tanto, lloraba su dolor. Entonces un ángel se les apareció simultáneamente, anunciando que sus ruegos habían sido escuchados y que concebirían un hijo.
Ana prometió dedicar al niño al servicio de Dios y cumplidos los nueve meses dio a luz a una niña a la que llamó Miriam (María). Al cumplir los tres años, Joaquín y Ana llevaron a María al templo para consagrarla a Dios como habían prometido. María vivió en el templo hasta que cumplió los 12 años, edad en la que fue entregada a José como esposa.)

Santoral católico DEL DIA 26 DE JULIO

San Joaquín
(San Joaquín, según la tradición católica y ortodoxa, fue el padre de la Virgen María y marido de Santa Ana.
De san Joaquín se sabe que era natural de Nazaret y que sus padres fueron Matat y Estha. La geneología que presenta san Lucas en su evangelio es la de él, ya que los nombres Heli y Joaquín son equivalentes.
Los evangelios canónicos del Nuevo Testamento no dan cuenta del nombre de los padres de María. La historia de los mismos aparece en el Protoevangelio de Santiago, un texto apócrifo; allí, Joaquín es descrito como un hombre rico y piadoso que donaba bienes regularmente a los pobres del templo deJerusalén. Como su esposa era estéril, las autoridades religiosas ordenan sacrificios a Joaquín, al considerar que la esterilidad es un signo de descontento de Dios.
Joaquín entonces decide retirarse al desierto, donde practica penitencia durante cuarenta días. Después de ese tiempo, unos ángeles se aparecen ante Joaquín y Ana -quien se encontraba en Jerusalén- y les prometen el nacimiento de un hijo. Entonces Joaquín regresa con su esposa.
La historia de Joaquín y Ana se encuentra también en la Leyenda dorada, hagiografía muy popular en la Edad Media, y ha sido muy representada en el arte cristiano, incluso cuando el Concilio de Trento limitó la representación de los evangelios apócrifos. La devoción a san Joaquín es moderna, mientras que la de santa Ana es más antigua, al menos data del siglo VI.
San Joaquín es el santo patrón de numerosos pueblos en Latinoamérica, España y las Filipinas. Su festividad, junto a la de su esposa Santa Ana, se celebra el 26 de julio, tras la reforma del calendario litúrgico. No debe celebrarse el 16 de agosto ya.)

Santoral católico DEL DIA 26 DE JULIO

San Doroteo
( ¿ Qúe significa DOROTEO ? : Griego. Nombre de origen griego que significa “Aquel que es un don de Dios".)

Santoral católico DEL DIA 26 DE JULIO

San Jacinto
( ¿ Qúe significa JACINTO ? : Latín. De origen griego “Yakinthos”, significa "Aquel que se parece a un Jacinto (tipo de flor)". Variante: Cinto.)

Santoral católico DEL DIA 26 DE JULIO

Santa Exuperia
(¿ Qúe significa EXUPERIA ? : Derivado de Exuperancia. Latín. Significado "Aquella que es abundante y exótica".)

Santoral católico DEL DIA 26 DE JULIO

Santa Ciriaca
(En Roma, en el campo Verano, santa Ciriaca, que dio su nombre al cementerio de la vía Tiburtina, que ella misma había donado a la Iglesia (s. III/IV).)

Santoral católico DEL DIA 26 DE JULIO

Santa Eusebia
(En Artois, de Neustria, santa Eusebia, abadesa de Hamay, que, tras la muerte de su padre, con su santa madre Rictrude se retiró a la vida monástica y, todavía adolescente, fue elegida abadesa después de su abuela Santa Gertrudis (c. 680).)

Santoral católico DEL DIA 26 DE JULIO

Santa Cristina.
(Cristina, nombre femenina de origen griego "Christos", su significado es "Aquella que sigue a Jesucristo" o "Aquella que sigue al Mesías")

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario