TRAFICO

martes, 24 de julio de 2012

MARTES 24 DE JULIO DEL 2012


El 24 de julio es el bicentésimo quinto (205º) día del año del Calendario Gregoriano y número 206 en los años bisiestos. Quedan 160 días para finalizar el año.








UN DÍA  COMO HOY 24 DE JULIO

1999: se emite oficialmente por pirimera vez la serie de dibujos animados estadounidense, Bob Esponja, por Nickelodeon.
(Bob Esponja es una serie de televisión estadounidense de dibujos animados. Actualmente es una de las Nicktoons más vistas de Nickelodeon. En el 2007, fue nombrada por TIME como uno de los más grandes programas de televisión de la historia. A pesar de que su canal original es Nickelodeon, Bob Esponja es ahora transmitido en todo el mundo. Fue creado por el artista, animador y biólogo marino,Stephen Hillenburg, y es producida por su compañía, United Plankton Pictures, Inc.)





UN DÍA COMO HOY 24 DE JULIO NACIÓ

1783: Simón Bolívar, militar, estadista y político venezolano, libertador de América del Sur (f. 1830).
(Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar y Palacios Ponte y Blanco, mejor conocido como Simón Bolívar, (Caracas, 24 de julio de 1783 — Santa Marta, República de Colombia, 17 de diciembre de 1830) fue un militar y político venezolano de la época pre-republicana de la Capitanía General de Venezuela; fundador de la Gran Colombia y una de las figuras más destacadas de la emancipación americana frente al Imperio español. Contribuyó de manera decisiva a la independencia de las actuales Bolivia, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela.)



UN DÍA COMO HOY 24 DE JULIO NACIÓ

1832: Antonio García Cubas, historiador y geógrafo mexicano.
(Antonio García Cubas (Ciudad de México; 24 de julio de 1832 - ídem; 9 de febrero de 1912) fue un geógrafo, historiador y escritor mexicano.


Fue huérfano desde su niñez, razón por la cual quedó al cuidado de una tía suya. A la edad de dieciocho años, García Cubas ingresó a la Dirección General de Industria del gobierno de la República Mexicana, actividad que combinaba con sus estudios de geografía. Estos los realizó en el Colegio de San Gregorio, y luego ingresó al Colegio de Ingenieros, del que se tituló como geógrafo con honores.)



UN DÍA COMO HOY 24 DE JULIO NACIÓ

1951: Lynda Carter, actriz estadounidense.
(Lynda Carter (nacida julio 24, 1951) es una actriz estadounidense conocida por su interpretación de Princesa Amazona en la serie de televisión de Fantasía-Aventuras La Mujer Maravilla (Wonder Woman), la cual estuvo al aire de 1975 a 1979.)



UN DÍA COMO HOY 24 DE JULIO NACIÓ

1969: Jennifer López, actriz y cantante.
(Jennifer Lynn López Rodriguez (Bronx, Nueva York, Estados Unidos, 24 de julio 1969) es una actriz,cantante, bailarina, empresaria, productora y diseñadora de modas puertorriqueña. Con sus primeros 7 discos ha vendido cerca de 55 millones de álbumes. En el mundo del entretenimiento suelen referirse a ella también como J.Lo.
Es la persona más rica en Hollywood de ascendencia latinoamericana, con una fortuna que supera los 250 millones de dólares y es la artista latina con mayor influencia en los Estados Unidos, según la lista de los "100 hispanos más influyentes" (100 Most Influential Hispanics) de la revista People.
En 2011 fue elegida por la revista People como la "Mujer Más Bella Del Mundo". )



UN DÍA COMO HOY 24 DE JULIO NACIÓ

1989: Kendra Santacruz, actriz mexicana.
(Kendra Santacruz Torre (24 de julio de 1989), conocida como Kendra, es una actriz mexicana.)



UN DÍA COMO HOY 24 DE JULIO NACIÓ

1994: Carlos Fierro, Futbolista Mexicano.
(Carlos Eduardo Fierro Guerrero (24 de julio de 1994, Los Mochis, Sinaloa, México) mejor conocido como Carlos Fierro, es un futbolista Mexicano que juega como Delantero en el Club Deportivo Guadalajara de la Primera División Mexicana. Carlos, es parte de la segunda generación dorada de México, tras ganar el Mundial del Fútbol Sub-17 2011.)





Santoral católico DEL DIA 24 DE JULIO

Santa Cristina  
(Santa Cristina conocida también como Cristina de Bolsena, Cristina de Tiro (probablemente hubo una confusión entre esta ciudad libanesa y la villa de Tyro del lago de Bolsena, donde recientes excavaciones han descubierto su culto ya en el siglo V) o Cristina la Gran Mártir, es una santa del siglo III venerada por la Iglesia católica, la Iglesia ortodoxa y la Iglesia anglicana. Su festividad es el 24 de julio.)


Santoral católico DEL DIA 24 DE JULIO

Eufrasia
(Hija de un pariente del Emperador Teodosio I, al morir su padre, Eufrasia se crió bajo la protección del emperador y al cumplir los cinco años de edad, éste la comprometió en matrimonio con el hijo de un rico senador. La madre de Eufrasia comenzó a ser solicitada en matrimonio con tanta asiduidad, que decidió partir a Egipto y refugiarse en un convento. Eufrasia de siete años, se sintió atraída fuertemente hacia la vida religiosa y rogó a las monjas que le permitieran permanecer con ellas, tomando los hábitos como novicia a la edad de ocho años. Pronto su madre falleció, y la santa permaneció en la soledad del convento creciendo en gracia y hermosura. )


Santoral católico DEL DIA 24 DE JULIO

Santos Víctor  
(Víctor I, (* África, 15 de mayo de 120 – † Roma, 28 de julio de 199). Papa nº 14 de la Iglesia católica de189 a 199.)


Santoral católico DEL DIA 24 DE JULIO

Ursicinio  


Santoral católico DEL DIA 24 DE JULIO

Chárbel Makhlouf.
(Chárbel Makhlouf (en árabe, شربل مخلوف Šarbil Majlūf; n. Beqakafra, 8 de mayo de 1828 - m. Annaya, 24 de diciembre de 1898) fue un asceta y religioso maronita libanés, (en el siglo, su verdadero nombre era Yusef Antun Majluf (يوسف أنطون مخلوف), Yusef es el equivalente árabe de “José” y Antun lo es de “Antonio”).
Quedó huérfano de padre a la edad de 3 años, y queda al cuidado de su madre, quien posteriormente se casa en segundas nupcias con un hombre devoto que sería posteriormente monje maronita (el hombre casado en el rito maronita, tiene acceso a ordenarse como sacerdote).
Aprendió de su padrastro, la devoción a Cristo y la eucaristía, inició sus estudios primarios en la escuela parroquial de su pueblo natal.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario