TRAFICO

miércoles, 12 de septiembre de 2012

1985. Es inaugurado en Hermosillo el Museo del Instituto Nacional de Antropología e Historia, que quedo instalado en el edificio de la antigua Penitenciaria General del Estado.

UN DÍA COMO HOY 12 DE SEPTIEMBRE 1985.

 Es inaugurado en Hermosillo el Museo del Instituto Nacional de Antropología e Historia, que quedo instalado en el edificio de la antigua Penitenciaria General del Estado.






El mencionado edificio, de cantera, fue construido durante el lapso de 1901 a 1908, siendo inaugurado en este ultimo año aprovechando las fiestas patrióticas de septiembre. Las obras fueron emprendidas por el gobernador Luis E. Torres (1899-1903) y continuadas por su sucesor Rafael Izabal (1903-1907), terminándolas el general Torres en su ultima reelección (1907-1911). El proyecto y dirección de la construcción estuvieron a cargo del ingeniero Arthor F. Wrotnowsky y casi la totalidad de la mano de obra fue ejecutada por indígenas de la nación yaqui. Por decreto Num. 6 del 25 de noviembre de 1982, el edificio de cantera dejo de ser prisión. En la inauguración del museo estuvieron presentes el presidente de la Republica, don Miguel de Lamadrid Hurtado, y el gobernador, don Rodolfo Félix Valdés. También participaron en la ceremonia el director nacional de los museos del INAH y el local.




No hay comentarios:

Publicar un comentario