TRAFICO

lunes, 3 de septiembre de 2012

DOMINGO 2 DE SEPTIEMBRE DEL 2012


El 2 de septiembre es el 245.º (ducentésimo cuadragésimo quinto) día del año en el calendario gregoriano y el número 246 en los años bisiestos. Quedan 120 días para finalizar el año.








UN DÍA  COMO HOY 2 DE SEPTIEMBRE NACIÓ

1923: Ramón Valdez, actor mexicano de cine y televisión.
(Ramón Gómez Valdés de Castillo (México, D. F., 2 de septiembre de 1923 – ibídem, 9 de agosto de1988) fue un actor y humorista mexicano.
El origen de su carrera se remonta a la Época de Oro del Cine Mexicano, al lado de sus hermanosManuel "El Loco" Valdés y Germán Valdés Tin Tán. Se hizo famoso por sus actuaciones en la serie televisiva El Chavo del Ocho (interpretando el papel de Don Ramón) además de las series El Chapulín Colorado y Chespirito de forma esporádica.
Su personaje más célebre, Don Ramón ha alcanzado el estatus de ícono de la cultura popular en gran parte de Latinoamérica.)


UN DÍA  COMO HOY 2 DE SEPTIEMBRE NACIÓ

1961: Carlos Valderrama, futbolista colombiano.
(Carlos Alberto Valderrama Palacio (Santa Marta, 2 de septiembre de 1961), conocido como "el Pibe", es un exfutbolista colombiano considerado uno de los máximos exponentes en la historia delfútbol de su país.
Valderrama fue un centrocampista de excelente técnica, gran visión de juego y pases milimétricos que participó en los mundiales de Italia 90, Estados Unidos 94 y Francia 98. Fue incluido como miembro FIFA 100 por Pelé y ocupa el 39º lugar en el ranking del Mejor jugador sudamericano del siglo publicado por IFFHS en el 2004.
Valderrama es reconocido como la máxima figura de la generación más brillante de futbolistas colombianos que se destacó desde mediados de los años 1980 a mediados de los años 1990,  de la que también formaron parte René Higuita, Leonel Álvarez, Arnoldo Iguarán, Adolfo Valencia, Albeiro Usuriaga, Freddy Rincón y Faustino Asprilla, entre otros importantes jugadores.)



UN DÍA  COMO HOY 2 DE SEPTIEMBRE NACIÓ

1962: Eugenio Derbez, actor y comediante mexicano.
(Eugenio González Derbez (Ciudad de México, 2 de septiembre de 1961) es un actor, productor de televisión, comediante y director de cine, televisión y teatro. Es hijo de la actriz de cine, teatro y televisión en México, Silvia Derbez, y de Eugenio González Salas, publicista. Actualmente reside en Los Angeles, California, donde filmó ¡Rob!, serie en la que trabajó antes que CBS la cancelara.)



UN DÍA  COMO HOY 2 DE SEPTIEMBRE NACIÓ

1964: Keanu Reeves, actor estadounidense.
(Keanu Charles Reeves (pronunciado /keɪˈɑːnuː/) (Beirut, Líbano, 2 de septiembre de 1964) es unactor de cine y televisión canadiense, conocido por sus intervenciones en películas como Point Break(1991), Mi Idaho privado (1991), Speed (1994), The Matrix (1999), The Matrix Reloaded (2003), The Matrix Revolutions (2003), Constantine (2005), La casa del lago (2006) o The Day the Earth Stood Still(2008).)



UN DÍA  COMO HOY 2 DE SEPTIEMBRE NACIÓ

1965: Lennox Lewis, boxeador británico.
(Lennox Lewis (CBE) es un ex boxeador británico (apodado "El León") nacido el 2 de septiembre de 1965 en West Ham, Londres, Inglaterra. Es mundialmente reconocido como uno de los mejores pesos pesados de todos los tiempos, la revista The Ring lo colocó el número 53 de la lista de los mejores boxeadores históricos.
Representó a Canadá en los Juegos Olímpicos y después peleó como británico durante su carrera profesional. Junto con Vitali Klitschko, Evander Holyfield y Muhammad Ali es uno de los cuatro únicos boxeadores de los pesos pesados en ganar el título en tres ocasiones distintas. Aproximadamente pesaba 112 kilogramos en su mejor época. Actualmente está retirado como boxeador profesional y trabaja como comentarista de boxeo en la cadena Home Box Office (HBO).)



UN DÍA  COMO HOY 2 DE SEPTIEMBRE NACIÓ

1966: Salma Hayek, actriz mexicana.
(Salma Valgarma Hayek Jiménez (nacida el 2 de septiembre de 1966 en Coatzacoalcos, Veracruz,México) es una actriz mexicana de teatro, cine y televisión, así como modelo, empresaria y productora; y en 2002 se convirtió, después de Katy Jurado en 1954, en una de las tres actrices mexicanas nominadas al Premio Óscar, (la otra es Adriana Barraza, 2006). Es considerada una de las figuras mexicanas más prominentes en Hollywood desde la actriz Dolores del Río.)





UN DÍA  COMO HOY 2 DE SEPTIEMBRE MURIÓ

1502: Ahuízotl, gobernante mexicano.
(Ahuízotl [/a-hui-zo-tl/] (Espinas del Río; -a: "atoyatl, río"; -hui: -"huiztli, espina"; -otl: "cualidad o esencia". Su nombre y el símbolo que le distingue en los códices provienen de la criatura homónima.) (13 de abril de 1486 – 2 de septiembre de 1502) Tlatoani que llevó a los Mexicas en un tiempo relativamente corto, a dominar prácticamente todo el centro y sur de México (Guatemala incluida, desde el Golfo de México hasta el océano Pacífico). Los guerreros Mexicas eran acicateados por la figura de su Tlatoani, un gobernante verdaderamente guerrero que no dudaba en ir al frente de las batallas.


Las conquistas de Ahuizotl registradas en el Códice Mendocino.
Ahuízotl no solo fue un gran guerrero, sino también un fuerte líder religioso, un buen diplomático y hasta un reputadoeconomista, ya que además de ampliar su imperio por la fuerza, supo convencer y comerciar con los pueblos vencidos, abriendo las puertas del imperio a pueblos más alejados.)



UN DÍA  COMO HOY 2 DE SEPTIEMBRE MURIÓ

1937: Pierre de Coubertin, fundador de los Juegos Olímpicos modernos francés.
(El barón Pierre de Coubertin (1 de enero de 1863, París - 2 de septiembre de 1937, Ginebra) fue un pedagogoe historiador francés, nacido como Pierre de Frédy y conocido por ser el fundador de los Juegos Olímpicosmodernos.)



UN DÍA  COMO HOY 2 DE SEPTIEMBRE MURIÓ

1991: Alfonso García Robles, diplomático y político mexicano, Premio Nobel de la Paz en 1982.
(Alfonso García Robles (n. Zamora, Michoacán, México; 20 de marzo de 1911 - f. 2 de septiembre de1991) fue un diplomático mexicano, galardonado en 1982 con el premio Nobel de la Paz junto a lasueca Alva Myrdal.
Estudió Derecho, licenciándose por la Universidad Nacional Autónoma de México, y realizando estudios de posgrado en el Instituto de Altos Estudios Internacionales de la Universidad de París en1936 y en la Academia de Derecho Internacional de La Haya (1938).
Fue director general de Asuntos Políticos y del Servicio Diplomático de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México (SRE), director del Departamento de Europa, Asia, y África de la SRE, embajador en Brasil, y subsecretario (1946-1967), cuya labor culminó con la firma del Tratado de Tlatelolco (1967) referente a la no proliferación nuclear.)



UN DÍA  COMO HOY 2 DE SEPTIEMBRE MURIÓ

2010: Germán Dehesa, escritor, periodista y locutor mexicano (n. 1944).
Germán Dehesa (Tacubaya, Ciudad de México, 1 de julio de 1944 – 2 de septiembre de 2010) fue unperiodista, escritor y locutor mexicano, considerado un influyente líder de opinión.



HOY 2 DE SEPTIEMBRE SE CELEBRA 

Día de la industria
(El 2 de septiembre se celebra el Día de la Industria. Es un día importante y de evolución en la gran mayoría de países del mundo que gracias a la misma han alcanzado buenos niveles industriales a lo largo de los años.)




Santoral católico DEL DIA 2 DE SEPTIEMBRE 


Santa Teodora de Alejandría.
( mujer adúltera de Alejandría que, arrepentida y penitente, se hizo pasar por hombre, convirtiéndose en monje y llegando a abad; acusada falsamente de dejar embarazada a una mujer, aceptó reconocer al niño y vivir aparentemente como su padre hasta su muerte, tras la que se supo la verdad; con fiesta el 11 de septiembre)


Santoral católico DEL DIA 2 DE SEPTIEMBRE 

San Antolín de Pamiers.
(Antolín de Pamiers fue un mártir visigodo de los siglos V-VI, venerado por la Iglesia Católica comosanto.
Fue ejecutado por no abrazar el arrianismo junto a dos discípulos, Juan y Almaquio, que reciben culto junto a él. Parte de sus restos mortales se conservan en Palencia, (España), ciudad de la que es patrón, y cuya catedral está consagrada a su memoria. Fueron llevados a este lugar por el rey visigodo Wambadesde Narbona, según la tradición.
Se le atribuyen varios milagros. Sus reliquias se hallan repartidas entre Pamiers y la citada Palencia. Es también patrón de Medina del Campo, y del gremio de los cazadores. La iconografía habitual del santo le representa como un hombre joven, ataviado con la dalmática propia de los diáconos, portando casi siempre una palma alusiva al martirio, y, como atributo más característico, un cuchillo u hoja afilada clavado en su hombro o en la parte inferior del cuello. Su festividad se celebra el 2 de septiembre.)


Santoral católico DEL DIA 2 DE SEPTIEMBRE 

San Justo

 Santoral católico DEL DIA 2 DE SEPTIEMBRE 

san Viator de Lyon.
(Viator (Lyon – Egipto, 21 de octubre de 390) fue un clérigo francés, secretario de san Justo de Lyon, obispo de la diócesis de Lyon, hoy archidiócesis.
Acompañó a Justo cuando éste abandonó su diócesis, tras la muerte de un asesino que había solicitado asilo en la catedral de Lyon, poco después delconcilio de Aquilea (381). Ambos se retiraron al desierto egipcio, donde pasaron como eremitas el resto de su vida.
Una asociación religiosa dedicada a la enseñanza fundada por el sacerdote cristiano Luis Querbes (Lyon, 1793 - Vourles, 1859) lleva su nombre: los Clérigos de San Viator.)

 Santoral católico DEL DIA 2 DE SEPTIEMBRE 

San Eleazar
(Eleazar es un nombre propio masculino en su variante en español. Procede del hebreo אֶלְעָזָר (Elʻāzār) y significa «Dios es mi ayuda». Una variante de este nombre es Eliezer por lo que es muy común confundirlo ya que es un nombre bíblico muy similar, mientras que Lázaro tiene el mismo origenetimológico.)

Santoral católico DEL DIA 2 DE SEPTIEMBRE 

Santa Raquela
(Nombre hebreo (Rahel) que significa "oveja". Para un pueblo nómada y pastor como los israelitas, éste era un gran nombre. Era una expresión de ternura el sobrenombre de oveja. La bellísima historia de amor que envuelve este nombre ha hecho que desde la primera Raquel hace ya cerca de tres mil años, hasta el presente, nunca haya dejado de llevarse.)


No hay comentarios:

Publicar un comentario