TRAFICO

martes, 11 de septiembre de 2012

MARTES 11 DE SEPTIEMBRE DEL 2012


El 11 de septiembre es el 254.º día del año en el calendario gregoriano y número 255 en los años bisiestos. Quedan 111 días para finalizar el año.








UN DÍA COMO HOY 11 DE SEPTIEMBRE

1729. Antonio de los Reyes, 1er. obispo de Sonora, nace en España. De los Reyes vino a la Nueva España en 1762 y cinco años mas tarde fue enviado a las misiones de Sonora, a raíz de la expulsión de los jesuitas, y administro la de Cucurpe. Fue muy apegado a sus obligaciones y envió varias informes a sus superiores de las condiciones en que estaban las misiones de Sonora y Sinaloa. En consistorio de 11 de diciembre de 1780 fue preconiza-do obispo de Sonora, Sinaloa y Californias Cuando llego a esta provincia no había una sola escuela y el fundo siete, distinguiéndose como un clérigo amante de impartir cultura a los naturales del país. También fue el iniciador de la construcción de la iglesia parroquial de Álamos, donde fijo su residencia. Con el señor De los Reyes vinieron a Álamos sus sobrinos José de los Reyes y Antonio Almada de los Reyes, habiendo sido este el fundador de su apellido en el Estado.





UN DÍA COMO HOY 11 DE SEPTIEMBRE

1829: en Pueblo Viejo (Veracruz, México) el general Antonio López de Santa Anna derrota al expedicionario español Isidro Barradas.


UN DÍA COMO HOY 11 DE SEPTIEMBRE

1838: en Álamos (Sonora, México) el diputado Antonio Almada y Alvarado se somete a la presidencia de Anastasio Bustamante.



UN DÍA COMO HOY 11 DE SEPTIEMBRE

1875: en México se establece la Academia Mexicana de la Lengua.
(La Academia Mexicana de la Lengua es una institución cultural fundada por la Real Academia Española el 11 de septiembre de 1875, en la Ciudad de México, con la finalidad de cuidar la pureza de la lengua española. A ella han pertenecido muchas de las más ilustres figuras de las letras mexicanas, tanto filólogos y gramáticos como filósofos y ensayistas, poetas y novelistas, historiadores y otros humanistas.
Esta institución organizó el I Congreso de Academias de la Lengua Española, que se celebró en la ciudad de México en abril de 1951 y del que surgió, a través de su Comisión Permanente, la Asociación de Academias de la Lengua Española, confirmada durante el II Congreso, celebrado en Madrid cinco años después.)



UN DÍA COMO HOY 11 DE SEPTIEMBRE

1883. Fallece el héroe defensor de la Republica Gabriel Corella, originario de Arizpe,



UN DÍA COMO HOY 11 DE SEPTIEMBRE

1962: Inglaterra: The Beatles terminan de grabar su primer single Love Me Do.
(«Love Me Do» es una temprana canción de John Lennon y Paul McCartney, principalmente compuesta por McCartney entre 1958 y 1959. La canción fue lanzada como sencillo en el Reino Unido, en su primera versión, el 5 de octubre de 1962, con «P.S. I Love You» ocupando el lado B del disco. Alcanzó el n.º 17 en una de las listas británicas, siendo relanzado, ya en su segunda versión, en 1982, alcanzando en esta ocasión el n.º 4. En Estados Unidos, que desde el principio se había editado en su segunda versión, el sencillo fue n.º 1 en 1964.)



UN DÍA COMO HOY 11 DE SEPTIEMBRE

1970: se presenta el Ford Pinto.
(El Ford Pinto fue un automóvil compacto para los estandares norteamericanos.
Se lanzó en 1971 para competir en el mercado estadounidense contra los importados pequeños, y fue un resonante éxito comercial.
El Ford Pinto, diseñado en muy poco tiempo y con criterios de economía muy estrictos, tenía dos defectos de seguridad pasiva:
  • El depósito de combustible estaba por detrás del eje trasero, con lo cual el coche explotaba con mucha facilidad en caso de colisión por alcance. Este defecto de diseño es compartido por otros vehículos Ford (ver lista completa en Diseño irracional en automóviles).
  • La carrocería era muy endeble, con lo cual en caso de colisión por alcance el coche se deformaba y las puertas quedaban bloqueadas, atrapando a sus ocupantes en un coche en llamas. Este problema fue ilustrado en forma satírica por la película Top Secret! 
Extractos de la autobiografía de Lee Iacocca: «Iacocca. Autobiografía de un triunfador» («Iacocca: An autobiography»). Edición castellana de Editorial Grijalbo, 1985.
«... sólo en el primer año se vendieron más de cuatrocientas mil unidades. Esto convirtió al Ford Pinto en un exitazo enorme, al nivel de los Falcon y los Mustang. El Pinto tenía dos defectos. El primero, que el depósito de gasolina estaba ubicado detrás del eje, de forma que si se producía un choque fuerte por la parte trasera existía la posibilidad de que el vehículo se incendiara. No era el único coche que presentaba ese fallo. En aquel entonces todos los automóviles pequeños tenían el depósito de gasolina en la misma ubicación. Y, también, todos los utilitarios sufrían de vez en cuando un aparatoso accidente que acababa con el vehículo envuelto en llamas.»)



UN DÍA COMO HOY 11 DE SEPTIEMBRE

1982: en México, Miguel de la Madrid es nombrado oficialmente presidente.
(Miguel de la Madrid Hurtado (Colima, Colima, 12 de diciembre de 1934 – Ciudad de México, 1 de abril de 2012) fue Presidente de México del 1 de diciembre de 1982 al 30 de noviembre de 1988. Durante su mandato ocurrió el terremoto de 1985 en la Ciudad de México, la entrada de México al GATT y la polémica sucesión presidencial que le dio el triunfo a Carlos Salinas.)





UN DÍA COMO HOY 11 DE SEPTIEMBRE NACIÓ

1945: Franz Beckenbauer, futbolista alemán.
(Franz Anton Beckenbauer (nacido en Múnich, Alemania el 11 de septiembre de 1945) es un ex jugador alemán de fútbol. Apodado El Káiser, es reconocido como uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos y el más grande de la historia de su país.
Fue el capitán de la selección alemana que ganó la Copa Mundial de Fútbol de 1974 y la Eurocopa 1972, así como el entrenador del mismo combinado que ganó el Mundial de Italia 1990. Obtuvo además tres UEFA Champions League, una Copa Intercontinental, una Recopa de Europa, cuatro Bundesliga y cuatro Copas de Alemania con la camiseta del Bayern de Múnich.
Ha sido galardonado con el Balón de Oro de Europa en 1972 y 1976. Ocupa el 3º lugar en el ranking delMejor futbolista del siglo publicada por IFFHS en el 2004.
Beckenbauer fue un jugador versátil. Si bien destacaba como mediocampista, se adaptó a diferentes posiciones en el campo de juego, siendo creador de la posición del líbero.)







Santoral católico DEL DIA 11 DE SEPTIEMBRE 

San Orlando o san Rolando, mártir.
(¿ Qúe significa ORLANDO ? : Germánico. Derivado de “Rodolandus”, significa "Aquel famosos por sus batallas". También válido Rolando y Roland. Rolando fue el famoso héroe de la "Canción de Roland", donde se cuenta su muerte en Roncesvalles.)



Santoral católico DEL DIA 11 DE SEPTIEMBRE 

San Proto.
(Los dos hermanos Proto y Jacinto, esclavos de Santa Eugenia, y bautizados con ella por el obispo Hilario, se dedicaron al estudio de las Sagradas Escrituras. Después de haber permanecido algún tiempo en un monasterio de Egipto, edificando allí a todos por su humildad y santidad, siguieron a Santa Eugenia hasta Roma. Llegados a esta ciudad bajo el reinado de Juliano, fueron detenidos, cruelmente flagelados y finalmente decapitados. )



Santoral católico DEL DIA 11 DE SEPTIEMBRE 

San Jacinto.
(Los dos hermanos Proto y Jacinto, esclavos de Santa Eugenia, y bautizados con ella por el obispo Hilario, se dedicaron al estudio de las Sagradas Escrituras. Después de haber permanecido algún tiempo en un monasterio de Egipto, edificando allí a todos por su humildad y santidad, siguieron a Santa Eugenia hasta Roma. Llegados a esta ciudad bajo el reinado de Juliano, fueron detenidos, cruelmente flagelados y finalmente decapitados. )

No hay comentarios:

Publicar un comentario