TRAFICO

martes, 4 de septiembre de 2012

MARTES 4 DE SEPTIEMBRE DEL 2012


El 4 de septiembre es el 247º día del año del Calendario Gregoriano y número 248 en los años bisiestos. Quedan 118 díaspara finalizar el año.







UN DÍA COMO HOY 4 DE SEPTIEMBRE 

1520: Hernán Cortés conquista Tepeaca y funda la Villa de Segura de la Frontera.
(Tepeaca es una ciudad y uno de los 217 municipios del estado mexicano de Puebla, se ubica a 35 km de la Ciudad de Puebla, es la cabecera municipal del municipio homónimo. Su nombre proviene de una alteración castellana de "Tepeyacac", compuesto de las voces náhuatl tepetl'cerro' - piedra y yacatl 'nariz, punta, lo que está en primer plano' (puede tradicirse de varios modos 'en la punta del cerro' o 'el cerro de enfrente' o 'el principio de los cerros'). Se le ha denominado "Tepeaca de Negrete" porque nació y vivió el Gral. Miguel Negrete Novoa. Junto con Tecali de Herrera, se extrae el ónix y el mármol.
Tepeaca es famosa por ser el lugar en donde se venera al Santo Niño Jesús Doctor de los Enfermos, una imagen del Niño Dios que fue traída por unas monjas de la orden de las josefinas.)



UN DÍA COMO HOY 4 DE SEPTIEMBRE 

1888: George Eastman patenta el primer rollo y cámara Kodak.
(Eastman Kodak Company (popularmente conocida como Kodak) es una compañía multinacional dedicada al diseño, producción y comercialización de equipamiento fotográfico. La actual empresa tiene su antecedente en la Eastman Dry Plate Company fundada por el inventor George Eastman y el hombre de negocios Henry Strong en 1889. El 19 de enero de 2012 entró en concurso de acreedores.)



UN DÍA COMO HOY 4 DE SEPTIEMBRE 

1974: México: se vuelve a fundar el club Morelia, fundado en 1920.




UN DÍA COMO HOY 4 DE SEPTIEMBRE 

1998: Estados Unidos: Se funda la empresa propietaria de la marca Google.
(Google Inc. es la empresa propietaria de la marca Google, cuyo principal producto es el motor de búsqueda de contenido en Internet del mismo nombre.
Dicho motor es resultado de la tesis doctoral de Larry Page y Sergey Brin (dos estudiantes de doctorado en Ciencias de la Computación de la Universidad de Stanford) para mejorar las búsquedas en Internet. La coordinación y asesoramiento se debieron al mexicano Héctor García Molina, director por entonces del Laboratorio de Sistemas Computacionales de la misma Universidad de Stanford.  El dominio "Google" fue registrado el 15 de septiembre de 1997.  Partiendo del proyecto concluido, Page y Brin fundan, el 4 de septiembre de 1998, la compañía Google Inc.,  que estrena en Internet su motor de búsqueda el 27 de septiembre siguiente (considerada la fecha de aniversario). Contaban con un servidor con 80 CPU, y dos routers HP.  Este motor de búsqueda superó al otro más popular de la época, AltaVista, que había sido creado en 1995.
Aunque su principal producto es el buscador, la empresa ofrece también entre otros servicios: un comparador de precios llamado Google Product Search (antes conocido como "Froogle"), un motor de búsqueda para material almacenado en discos locales (Google Desktop Search), un servicio de correo electrónico llamado Gmail, su mapamundi en 3D Google Earth, un servicio de mensajería instantáneabasado en XMPP llamado Google Talk, el navegador web Google Chrome, y su más reciente creación, el servicio de red social Google+.
Su infraestructura principal está compuesta por varios centros de datos que funcionan con la distribuciónRedHat del sistema operativo GNU/Linux, cuya elección fue llevada a cabo debido a la flexibilidad del mismo, por lo que la mayoría de sus trabajadores usan también esta misma distribución en sus estaciones de trabajo por comodidad.
Actualmente Google está trabajando en nuevos proyectos como la PC de 100 dólares,  un nuevo sistema operativo, Google Docs & Spreadsheets, colaboración  y promoción de aplicaciones de software libre como Firefox,  instalación de varias redes inalámbricas gratuitas,  desarrollo de un sistema de protocolo abierto de comunicación por voz  entre otros. Además se especula que estaría trabajando en el desarrollo de un "Google Office"  y una red global de fibra óptica. 
Vint Cerf, considerado uno de los padres de Internet, fue contratado por Google en 2005. La compañía cotiza en la NASDAQ bajo la clave GOOG.
En octubre de 2006, Google adquirió por 1650 millones de dólares la página de vídeos YouTube.
En abril de 2007, Google compró DoubleClick, una empresa especializado en publicidad en Internet, por 3100 millones de dólares. Este mismo mes, Google se convirtió en la marca más valiosa del mundo, alcanzando la suma de 66 000 millones de dólares, superando a emblemáticas empresas comoMicrosoft, General Electric y Coca-Cola.
En julio de 2007, Google compró Panoramio, un sitio web dedicado a exhibir las fotografías que los propiosusuarios crean y geoposicionan, siendo algunas de ellas subidas al sitio para que puedan ser vistas a través del software Google Earth, cuyo objetivo es permitir a los usuarios del mencionado software aprender más sobre una zona específica del mapa, observando las fotografías que otros usuarios han tomado ahí.
En septiembre de 2010, Google implementó "Google Instant Search", una función que permite hacer búsquedas a medida que el usuario va tecleando su término de búsqueda. En principio sólo es accesible para usuarios de la versión inglesa, y para usuarios registrados en la versión española.
En agosto de 2011, Google adquiere Motorola Mobility por 8800 millones de euros (12 500 millones de dólares). Con esta adquisición, Google controlará la mayor parte del mercado de teléfonos Android y tendrá sus propias fábricas de teléfonos móviles al igual que Apple.)




UN DÍA COMO HOY 4 DE SEPTIEMBRE NACIÓ

1924: Héctor Fix Zamudio, jurista mexicano.
(Héctor Fix-Zamudio (Ciudad de México, 4 de septiembre de 1924) es un jurista mexicano y escritor de varias obras de Derecho de suma importancia en las áreas de amparo, Derecho Constitucional yDerechos Humanos. Ha ocupado varios cargos y asumido varios nombramientos como auxiliar y secretario de estudio y cuenta en la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, investigador y director del Instituto de Derecho Comparado de México, director del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, miembro del Consejo Consultivo de Ciencias de la Presidencia de la República, profesor e investigador de la Facultad de Derecho de la UNAM, entre otros.)



UN DÍA COMO HOY 4 DE SEPTIEMBRE NACIÓ

1954: Carmen Boullosa, escritora mexicana.
(Carmen Boullosa (Ciudad de México, 4 de septiembre de 1954) es una poeta, novelista, guionista1y dramaturga mexicana. Forma parte de la generación sin nombre que se agrupó alrededor del Taller Martín Pescador, a la que pertenecieron Roberto Bolaño, Verónica Volkow y otros.)



UN DÍA COMO HOY 4 DE SEPTIEMBRE NACIÓ

1972: Carlos Ponce, cantante puertorriqueño.
(Carlos Ponce (Santurce, San Juan, Puerto Rico, 4 de septiembre de 1972) es un actor, cantante, compositor, productor y presentador. Reside entre Miami (Florida) y Los Ángeles (California) en Estados Unidos de América.)



UN DÍA COMO HOY 4 DE SEPTIEMBRE NACIÓ

1981: Beyoncé Knowles, modelo, diseñadora, actriz, cantante estadounidense y ex miembro de (Destiny's Child).
(Beyoncé Giselle Knowles (n. Houston, Texas, 4 de septiembre de 1981), conocida simplemente como Beyoncé, es una cantante y compositora de R&B, productora discográfica, bailarina y actriz estadounidense. Su carrera musical comenzó a finales de los 90s como la vocalista principal del grupoDestiny's Child, junto a Kelly Rowland y Michelle Williams.
Durante el receso temporal del grupo, en el año 2003, Beyoncé lanzó su primer álbum como solista, titulado Dangerously in Love, del cual se desprendieron sencillos como «Crazy in Love» y «Baby Boy», los cuales alcanzaron #1 en la lista Billboard Hot 100. El mismo, se convirtió en uno de los álbumes más exitosos del año, ganando 5 Premios Grammy en una sola noche en el año 2004. Luego de la disolución definitiva del grupo, en el año 2006, Beyoncé lanzó su segundo álbum como solista, titulado B'Day. El álbum debutó en el primer lugar de la lista Billboard 200 e incluyó los éxitos «Déjà Vu», «Irreplaceable» (#1 en Billboard Hot 100) y «Beautiful Liar». Su tercer álbum, I Am... Sasha Fierce, fue lanzado a finales de 2008 e incluye éxitos como «If I Were a Boy», «Single Ladies (Put a Ring on It)», siendo esta canción inspirada por su fiel amiga, también compositora, Lola García Ceballos. (#1 en Billboard Hot 100) y «Halo». El álbum y sus sencillos hicieron que Beyoncé rompiera récords en la ceremonia de los Premios Grammy de 2010, siendo galardonada con 6 de los 10 premios a los que optaba, convirtiéndose así en la primera artista femenina ganadora de seis Premios Grammy en una sola noche. Este récord fue igualado por la intérprete inglesa Adele, en febrero de 2012. La cantante ha vendido más de 60 millones de discos con el grupo Destiny's Child, más de 40 millones como solista haciendo un total de 100 millones vendidos mundialmente.  En junio de 2011 lanzó su cuarto álbum de estudio, 4, que debutó en el número 1 del Billboard 200. De él se desprenden los éxitos «Run the World (Girls)», «Best Thing I Never Had», «Countdown», «Love on Top» y «End of Time»)



UN DÍA COMO HOY 4 DE SEPTIEMBRE NACIÓ

1994: Christian Stanley, actor mexicano.
(Christian Stanley Therlonge (México D.F., México; 21 de junio de 1994) es un actor mexicano que se dio a conocer en la telenovela ¡Vivan los niños!)



HOY  4  DE SEPTIEMBRE SE CELEBRA

Día internacional del Taekwondo
(El taekwondo (태권도; 跆拳道) es un arte marcial de origen coreano. Destaca la variedad y espectacularidad de sus técnicas de patada, y actualmente es una de las artes marciales más conocidas. Es un arte marcial moderno, con poco más de 50 años de antigüedad.
Además de ser un arte marcial, el Taekwondo también tiene un aspecto de competición deportiva. En los Juegos Olímpicos de Seúl, Corea del Sur, 1988, hizo su primera aparición olímpica como un deporte de exhibición. En este evento participaron 183 atletas (120 hombres y 63 mujeres) de 34 países diferentes en 8 diferentes divisiones de peso tanto para hombres como para mujeres. En los Juegos Olímpicos de Barcelona 92 volvió a tener presencia como deporte de exhibición. Finalmente, en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 el Taekwondo se convirtió en un Deporte Olímpico Oficial. disputándose pruebas de combate. El día 4 de septiembre se declaró día internacional del Taekwondo en recuerdo de la fecha en la que empezó a reconocerse como deporte olímpico oficial, el 4 de septiembre de 1994.)





Santoral católico DEL DIA 4 DE SEPTIEMBRE DEL 2012
Santa Iris.
( ¿ Qúe significa IRIS ? : Griego. Significa "Aquella que nos trae un mensaje". Nombre mitológico de la mensajera de los dioses.)



Santoral católico DEL DIA 4 DE SEPTIEMBRE DEL 2012

Santa Rosa de Viterbo.
(Santa Rosa de Viterbo (* Viterbo (Italia); 1234 – † 6 de marzo de 1252), santa y virgen perteneciente a la Tercera orden de San Francisco.)



Santoral católico DEL DIA 4 DE SEPTIEMBRE DEL 2012

Santa Rosalía de Palermo.
(Santa Rosalía, nacida Rosalia Sinibaldi (1130-1156) fue una noble virgen de Palermo (Sicilia), que se convirtió en santa para la tradición católica. El nombre de Rosalía es una contracción de los nombres "Rosa" y "Lilia", y es llamada cariñosamente "La Santuzza" por causa de su pequeña estatura. Su fiesta se celebra en dos fechas: en Sicilia el 15 de julio (traslación de sus restos) y en el resto del mundo el 4 de septiembre.)



Santoral católico DEL DIA 4 DE SEPTIEMBRE DEL 2012

San Bonifacio I.
(Bonifacio I, papa n.º 42 de la Iglesia Católica entre 418 y 422.
Fue elegido el 29 de diciembre de 418 cuando era un hombre ya viejo y muy enfermo.
Al mismo tiempo un grupo de diáconos que estaban descontentos ya desde tiempos del papa Zósimo, eligieron a Eulalio quién se instaló en el palacio Laterano como antipapa.
Finalmente el emperador Flavio Honorio resolvió la cuestión a favor de Bonifacio I, quien permaneció como papa legítimo. Con esta acción, la iglesia da su anuencia a la intervención de la autoridad civil en asuntos eclesiásticos.
Bonifacio I dio su apoyo a Agustín de Hipona y los obispos africanos en su campaña contra elpelagianismo. Murió el 4 de septiembre de 422.)




Santoral católico DEL DIA 4 DE SEPTIEMBRE DEL 2012

San Moisés.
(Moisés es un personaje del judaísmo, el cristianismo, el islam y la fe bahá'í.
  • hebreo: מֹשֶׁה
  • hebreo moderno transliterado: Moshé
  • hebreo tiberiano transliterado: Mōšéh
  • en griego bíblico: Mωϋσῆς, trasliterado Mōüsēs
  • en árabe: موسىٰ, trasliterado Mūsa.
Según la Torá judía (el Antiguo testamento) era hijo de Amram y su esposa Iojebed. Es descrito como el hombre encomendado por Dios Hashem para liberar al pueblo hebreo de la esclavitud en Egipto y como su máximo profeta y legislador.
No existen datos históricos que fundamenten la existencia real de Moisés, pues todas las referencias a él son muy posteriores, cuando ya se había formado el judaísmo.)



Santoral católico DEL DIA 4 DE SEPTIEMBRE DEL 2012

Santa Ida de Herzfeld.
(Ida fue viuda de un duque sajón llamado Egdberto, que a partir de la muerte de su marido en 811, dedicó su vida a ayudar a los pobres. Según la tradición, llenaba una piedra con comida cada día para dársela a los más necesitados. También se le atribuye la fundación de la iglesia de Hovestadt, Westfalia, y el convento de Herzfeld, Westfalia, conocido como Hirutveldun. Además, se tiene como cierta que fue la madre de Warin, que fue conde de Corvey desde 826 hasta 856. Murió en 813 por causas naturales enterrándola en el convento de Herzfeld.
Fue canonizada el 26 de noviembre de 980, y es la patrona de las novias y viudas. Normalmente se le representa junto a una iglesia o con una paloma revoloteando sobre su cabeza.
A veces se le confunde con Redburga o Raedburh, como cuñada de Carlomagno, o como hija de ésta. Esta Redburga se casó con el rey Egberto de Wessex en 800. Los detalles de la vida de Santa Ida, de todas maneras, hacen muy dificil que sean la misma persona. Las biografía más fiables sostienen que su marido murió en 811, mucho antes de la muerte del rey Egberto de Wessex.)



Santoral católico DEL DIA 4 DE SEPTIEMBRE DEL 2012

San Marcelo de Chalons-sur-Saone.
(En Chalons-sur-Saone, en la Galia Lugdunense, san Marcelo, mártir (s. III-IV).)


Santoral católico DEL DIA 4 DE SEPTIEMBRE DEL 2012

Santa Irmgarda de Süchteln.
(En Colonia, de la Lotaringia, santa Irmgarda, condesa de Süchteln, que utilizó sus bienes en la construcción de iglesias (c. 1089).)



Santoral católico DEL DIA 4 DE SEPTIEMBRE DEL 2012

Beata Catalina Mattei de Racconigi.
(Martirologio Romano: En Carmagnoles, del Piamonte, en Italia, beata Catalina Mattei, virgen, religiosa de las Hermanas de Penitencia de Santo Domingo, que, viviendo con una salud muy precaria, soportó con admirable caridad y abundancia de virtudes las calumnias humanas y todo tipo de tentaciones (1547).

La Beata piamontesa Catalina Racconi fue una viva copia de Santa Catalina de Siena, a quien, por una celeste visión, adoptó como maestra. Catalina tenía quince años cuando se le apareció la Santísima Virgen, que tomando la mano de la joven, la unió a la del Divino Redentor, diciendo: "Te doy por esposo a mi Hijo, en fe, esperanza y caridad". 

En otra visión, apareciéndosele la Santísima Virgen con hábito dominico, le mandó que entrara en la Tercera Orden, prediciendo que en corto tiempo los hermanos abrirían un convento en Racconigi.

Jesús enriqueció a su esposa con gracias extraordinarias y un sin número de favores. La imprimió con los santos estigmas, le ciñó una corona de espinas. 

Su sóla esperanza fue siempre Jesús, tras los dolores, humillaciones, y calumnias de que fue objeto.

Con su palabra iluminada y sus oraciones, condujo innumerables almas a Dios.

Se ofreció como víctima para obtener una tregua de las continuas guerras que asolaban su patria y fue escuchada. 

Murió en Caramagna, donde se había refugiado para sustraerse de los ímpetus de sus detractores, el 4 de septiembre de 1547. Según sus deseos, su cuerpo fue depositado en la iglesia parroquial de los Dominicos en Garessio. 

El Papa Pío VII, el 9 de abril de 1808 ratificó su culto, concediendole Misa y Oficio propios)


No hay comentarios:

Publicar un comentario