TRAFICO

miércoles, 12 de septiembre de 2012

MIERCOLES 12 DE SEPTIEMBRE DEL 2012


El 12 de septiembre es el 255.º (bicentésimo quincuagésimo quinto) día del año en el calendario gregoriano, y el número 256 en los años bisiestos. Quedan 110 días para finalizar el año.







UN  DÍA COMO HOY 12 DE SEPTIEMBRE

490 a. C.: en Grecia se libra la batalla de Maratón, donde los griegos derrotaron a los invasores persas. Dos días después habría sucedido la fábula de Filípides (que corrió 42 km desde Maratón a Atenas para morir diciendo «Hemos vencido»).




UN  DÍA COMO HOY 12 DE SEPTIEMBRE

1985. Es inaugurado en Hermosillo el Museo del Instituto Nacional de Antropología e Historia, que quedo instalado en el edificio de la antigua Penitenciaria General del Estado. El mencionado edificio, de cantera, fue construido durante el lapso de 1901 a 1908, siendo inaugurado en este ultimo año aprovechando las fiestas patrióticas de septiembre. Las obras fueron emprendidas por el gobernador Luis E. Torres (1899-1903) y continuadas por su sucesor Rafael Izabal (1903-1907), terminándolas el general Torres en su ultima reelección (1907-1911). El proyecto y dirección de la construcción estuvieron a cargo del ingeniero Arthor F. Wrotnowsky y casi la totalidad de la mano de obra fue ejecutada por indígenas de la nación yaqui. Por decreto Num. 6 del 25 de noviembre de 1982, el edificio de cantera dejo de ser prisión. En la inauguración del museo estuvieron presentes el presidente de la Republica, don Miguel de Lamadrid Hurtado, y el gobernador, don Rodolfo Félix Valdés. También participaron en la ceremonia el director nacional de los museos del INAH y el local.





UN DÍA COMO HOY 12 DE SEPTIEMBRE NACIÓ

1944: Barry White, cantante estadounidense.
(Barry White (nacido como Barrence Eugene Carter) (n. 12 de septiembre de 1944 - 4 de julio de 2003), fue un artista estadounidense del género soul, exitoso en la década de los ’70 y ’80.
Caracterizado por un timbre de bajo, muy grave y ronco, ganó muchos premios y reconocimiento por su estilo varonil, romántico y profundo.
Durante su carrera editó 26 álbumes y llegó dos veces al Nº 1 del Hot 100 en su país, con las canciones que lo hicieron mundialmente famoso: "Can't Get Enough of Your Love, Babe" y "You're the First, the Last, my Everything", ambas del álbum "Can't Get Enough" de 1974.
Falleció en 2003 debido a una insuficiencia renal crónica.)



UN DÍA COMO HOY 12 DE SEPTIEMBRE NACIÓ

1951: Sabú, cantante y actor argentino (n. 1951).
(Sabú (Buenos Aires, 12 de septiembre de 1951 − México D. F., 16 de octubre de 2005)3 fue un cantante y actor argentino.
Grabó más de 15 discos; registró más de 200 canciones; tuvo 27 discos de oro y 7 de platino; cantó en 6 idiomas: español, francés, inglés, italiano, japonés y portugués.)



UN DÍA COMO HOY 12 DE SEPTIEMBRE NACIÓ

1958: Wilfred Benítez, boxeador puertorriqueño.
(Wilfred Benítez (nacido en 12 de septiembre de 1958) es un puertorriqueño que fue campeón mundial de boxeo en tres distintas divisiones. A Benítez también se le conoce como Wilfredo. Sus apodos sobre el cuadrilátero eran El Radar  y La Biblia del Boxeo.
Benítez nació en Nueva York, de padres portorriqueños. En plena juventud, se mudó a Carolina, Puerto Rico. Allí se haría compañero de otros famosos del boxeo, como Esteban De Jesús y Josué Marquez. Benítez sacó un acta de nacimiento falsa en Nueva York a los 15 años de edad, y le fue permitido boxear profesionalmente.
A los 17 años de edad, el 17 de marzo de 1976, reta a Antonio Cervantes por el título mundial peso Welter Junior de la Asociación Mundial de Boxeo, (AMB), que ostentaba el colombiano. Benítez se convirtió en el campeón mundial más joven de la historia al derrotar a Cervantes por decisión dividida en quince asaltos. Defendió la corona tres veces y la dejó vacante.
Benítez subió de categoría en 1979 para retar al campeón mundial Welter del Consejo Mundial de Boxeo(CMB), el Mexicano Carlos Palomino, ganando otra vez el título mundial por decisión en quince asaltos. Luego de una defensa exitosa, Benítez perdió por primera vez, derrotado por nocaut en el asalto número quince por Sugar Ray Leonard, para perder la corona Welter, en noviembre del mismo año.
En 1981, Benítez se convirtió en el quinto boxeador en lograr coronas mundiales en tres categorías diferentes, el primer latinoamericano en lograrlo, el primero en hacerlo desde que Henry Armstrong lo lograra cuatro décadas antes, y el más joven en lograrlo, cuando noqueo al campeón mundial Jr. Mediano del Consejo Mundial, el Trinitense Maurice Hope en doce asaltos.
Defendió la corona con éxito dos veces, ambas ante exitosos exponentes del boxeo: el futuro campeón mundial Carlos Santos y el legendario ex campeón ligero y welter del mundo Roberto Durán. Ambos fueron derrotados por puntos en quince asaltos en Las Vegas, Nevada. La pelea con Santos fue la primera vez en la historia del boxeo en que dos puertorriqueños se medían por un título mundial. Pierde esta corona del mundo el 3 de diciembre de 1982 ante Thomas Hearns.
De ahí en adelante, la carrera de Benítez y su salud fueron deteriorándose paulatinamente. En 1987, Benítez visitó Argentina para una pelea. Cuando su dinero y sus documentos les fueron robados, tuvo que pasar un año en ese país antes de poder regresar a Puerto Rico.
Benítez vivió con su madre, Doña Clara Benítez, en Puerto Rico, hasta la muerte de esta en el 2008. Benítez requiere de asistencia médica constante debido a los golpes sufridos durante sus años como boxeador. Entre otros, Félix Trinidad y Héctor Camacho le han brindado ayuda.
Benítez tuvo un registro de 53 victorias, 8 derrotas (la mayoría de ellas cuando ya estaba en declive de salud), y un empate, con 31 victorias por nocaut.
Desde 1996, Benítez es integrante del Salón de la Fama Internacional del Boxeo.)



UN DÍA COMO HOY 12 DE SEPTIEMBRE NACIÓ

1967: Beto Cuevas, cantautor chileno (La Ley).
(Luis Alberto Cuevas Olmedo (n. Santiago, 12 de septiembre de 1967) es un cantante, artista plástico, pintor y actor chileno, más conocido como Beto Cuevas . Fue el vocalista de la ahora disuelta banda chilena La Ley. En 2008 inició su carrera como solista lanzando su álbum Miedo escénico y para el 2012 espera el lanzamiento de su segundo material titulado Transformación.)



UN DÍA COMO HOY 12 DE SEPTIEMBRE NACIÓ

1980: Yao Ming, baloncestista chino.
(Yao Ming (chino: 姚明, pinyin: Yáo Míng, nacido el 12 de septiembre de 1980 en Shanghái, China) es un exjugador chino de baloncesto que jugó 8 temporadas en la NBA, todas ellas en los Houston Rockets. Con 2,29 metros de estatura, fue el jugador más alto de la liga.
Yao comenzó jugando en Shanghai Sharks, donde formó parte del primer equipo durante cinco temporadas en la Chinese Basketball Association (CBA) y ganó el campeonato en su última temporada. Entró en el Draft de la NBA de 2002, y tras negociaciones con la CBA y los Sharks para garantizar su permiso para jugar en Estados Unidos, Houston Rockets le eligió en primera posición. Durante su carrera en la NBA ha sido votado en sus siete temporadas para disputar el All-Star Game como titular, y ha integrado en cuatro ocasiones los mejores quintetos de la temporada (tres veces el tercero y una el segundo). Sin embargo, desde su llegada los Rockets no han sido capaces de superar la primera ronda de los playoffs, y en los últimos tres años una plaga de lesiones le ha obligado a perderse una cantidad considerable de partidos al año.
Su padre, Yao Zhiyuan, mide 2.08 metros, y su madre, Fengdi Fang, 1.88 metros, fue capitana de la selección nacional femenina de China. En el momento del nacimiento de Yao, sus padres eran la pareja más alta del país. Yao está casado con Ye Li, una ex-jugadora de la selección de baloncesto femenina china. El 1 de mayo de 2005, la República Popular China le condecoró con el título de "trabajador modelo". A raíz de una rueda de prensa protagonizada por Ron Artest en 2009, una fotografía de Yao Ming sonriente se popularizó en el imageboard  chan a modo de reaction face. Al año siguiente un usuario de reddit.com publicó un dibujo basado en esta fotografía que se expandió como meme o fenómeno de internet a diferentes sitios similares. Los internautas usaron el retrato para recrear situaciones en las que algo a priori importante se banaliza y acaba con una pose final de superioridad fundamentada en el humor. De esta forma, la cara de Yao Ming se usa como paradigma de estoicismo e indiferencia humorísticos.)


Santoral católico DEL DIA 12 DE SEPTIEMBRE 

Dulce Nombre de María
(Dulcísimo Nombre de la Bienaventurada Virgen María. En este día se recuerda el inefable amor de la Madre de Dios hacia su santísimo Hijo, y su figura de Madre del Redentor es propuesta a los fieles para su veneración.)


Santoral católico DEL DIA 12 DE SEPTIEMBRE

Santa María del Alcor



Santoral católico DEL DIA 12 DE SEPTIEMBRE

San Leoncio, mártir.
(Obispo de Fréjus, en Provenza, Francia, nacido probablemente en Nîmes, hacia el final del siglo IV; muerto en su ciudad episcopal en el 433, según ciertas autoridades, aunque otras dicen que fue en el 443 o incluso en el 448. La fecha de su ordenación episcopal es insegura, pero muy probablemente tuvo lugar entre los años 400 y 419; de hecho los muy concienzudos trabajos de los historiadores no han disipado enteramente la oscuridad que rodea su vida. Sin embargo, es indiscutible que fue un hombre de santidad eminente y su episcopado estuvo marcado por importantes resultados, de otro modo no habría estado asociado desde una fecha tan temprana con la Santísima Virgen como patrono de la iglesia catedral de Fréjus. Un documento del siglo X le menciona en esta relación. Hay razones para creer que era hermano de San Castor, obispo de Apt, y que por consiguiente era, como él, natural de Nîmes. A veces se le ha confundido con otras personas del mismo nombre, especialmente con Leoncio, obispo de Arlès, que vivió a fines del siglo V. Pero aparte de la diferencia de época, los importantes acontecimientos asociados con el nombre de este último Leoncio hacen imposible la identificación. El suceso principal durante el episcopado de Leoncio de Fréjus fue la fundación del monasterio de Lérins a comienzos del Siglo V. El nombre de este obispo está inseparablemente unido al de Honorato, fundador del monasterio, y parece haber desempeñado un papel importante en el desarrollo de la vida monástica en el Sudeste de la Galia. Honorato le llamaba superior y padre, mientras Casiano, que gobernó a los numerosos religiosos de la Abadía de San Víctor de Marsella, le dedicó muchas de sus “Conferencias”.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario