TRAFICO

sábado, 8 de septiembre de 2012

VIERNES 7 DE SEPTIEMBRE DEL 2012


El 7 de septiembre es el 250.º día del año del calendario gregoriano y número 251 en los años bisiestos. Quedan 115 días para finalizar el año.









UN DÍA COMO HOY 7 DE SEPTIEMBRE NACIÓ

1936: Jorge Porcel, humorista y cantante argentino.
(Jorge Raúl Porcel de Peralta (Buenos Aires, Argentina, 7 de septiembre de 1936 – Miami, Florida,Estados Unidos, 16 de mayo de 2006), fue un actor, humorista y cantante argentino, considerado uno de los capocomicos más importantes dentro del ambiente artístico de su país.Desde joven se dedicó al humorismo, y en sus filmes trabajó también haciendo una dupla memorable junto a Alberto Olmedo (luego de trabajar juntos en el programa de TV "Operación Ja-Ja").)



UN DÍA COMO HOY 7 DE SEPTIEMBRE NACIÓ

1944: Bora Milutinović, entrenador de fútbol.
(Velibor "Bora" Milutinović (Serbio: Велибор "Бора" Милутиновић) (Bajina Bašta, Serbia, 7 de septiembre de 1944) es un exfutbolista y técnico de fútbol serbio.)



UN DÍA COMO HOY 7 DE SEPTIEMBRE NACIÓ

1949: Gloria Gaynor, cantante de música pop estadounidense.
(Gloria Fowles, de nombre artístico Gloria Gaynor (n. Newark, Nueva Jersey, 7 de septiembre de 1947) es una cantante de música disco y soul estadounidense. Tres de sus éxitos más conocidos son "I Will Survive" (1979), "Never Can Say Goodbye" (1974) y "I am What I am".)



UN DÍA COMO HOY 7 DE SEPTIEMBRE NACIÓ

1990: Roxana Puente, actriz y cantante mexicana.
(Roxana Puente (7 de septiembre de 1990), es una actriz, cantante y compositora mexicana, que se dio a conocer en el reality show infantil Código Fama.)



UN DÍA COMO HOY 7 DE SEPTIEMBRE MURIÓ

1936: muere el último tilacino conocido, extinguiéndose su especie.
(El lobo marsupial o tilacino (nombre científico Thylacinus cynocephalus), también conocido como lobo de Tasmania, tigre de Tasmania y tilacín, fue un marsupial carnívoro originado en el Holoceno. Era nativo de Australia y Nueva Guinea y se cree que se extinguió en el siglo XX. Se trataba del último miembro viviente de su género (Thylacinus), viviendo los otros miembros en tiempos prehistóricos a partir de principios del Mioceno.
El lobo marsupial se extinguió en el continente australiano miles de años antes de la llegada de los colonos europeos, pero sobrevivió en Tasmania junto con otras especies endémicas, incluyendo el diablo de Tasmania. Generalmente suele culparse de su extinción a la caza intensiva, incentivada por recompensas, pero podrían haber contribuido otros factores, como por ejemplo las enfermedades, la introducción de los perros, o la ocupación de su hábitat por los humanos. Aún cuando se lo considera oficialmente extinto, todavía hay quienes dicen haberlo visto.
Como los tigres y lobos del Hemisferio Norte, de los cuales heredó dos de sus nombres comunes, el lobo marsupial era un depredador alfa. Siendo un marsupial, no tenía relación con estos mamíferos placentarios, pero debido a la evolución convergente, presentaba la misma forma general y las mismas adaptaciones. Su pariente vivo más próximo es el diablo de Tasmania.)



UN DÍA COMO HOY 7 DE SEPTIEMBRE MURIÓ

1949: José Clemente Orozco, muralista mexicano.
(José Clemente Orozco (n.23 de noviembre de 1883 - m. 7 de septiembre de 1949), muralista y litógrafo mexicano, nacido en Zapotlán actual Ciudad Guzmán, Jalisco y falleció en la Ciudad de México. Graduado en la Escuela Nacional de Agricultura, estudió más tarde matemáticas y dibujo arquitectónico.)


UN DÍA COMO HOY 7 DE SEPTIEMBRE MURIÓ

1960: Alfonso Ortiz Tirado, fue un destacado cantante tenor y patólogo mexicano, igualmente admirado en ambos rubros..
(Hijo del Dr. Alfonso Ortiz Retes, hermano del gobernador del estado de Sonora don Carlos Rodrigo Ortiz Retes, y de María Luisa Tirado originarios de Alamos.Pasó sus primeros años en Culiacán, Sinaloa y se trasladó a la Ciudad de México junto con su madre y hermanos, después del fallecimiento de su padre. Cursó la educación primaria y secundaria en el Colegio de Mascarones, donde se pusieron de manifiesto sus aptitudes para el canto.
Posteriormente, ingresó a la Escuela Nacional Preparatoria y al terminar se inscribió en la Facultad de Medicina; recibió su título profesional en 1919. Como médico cirujano fue miembro de la Academia Americana de Cirugía, de la Academia Indolatina de Medicina, catedrático de la Facultad de Medicina de la UNAM y miembro de diversos organismos médicos de México y el extranjero. Hizo interesantes aportaciones a la ciencia. Su primera inclinación fue hacia la ginecología, pero finalmente se decidió por la ortopedia, con especialización en cirugía reconstructiva.
Fue médico de cabecera de la pintora Frida Kahlo, a quien practicó varias intervenciones. De igual forma, intervino quirúrgicamente en la mejilla al músico y compositor Agustín Lara. Por su gestión llegó a México la primera mesa de Olby para cirugía de espina dorsal.
En su faceta artística estudió en la Academia de canto del maestro José Pierson perfeccionando una cálida voz de tenor natural y se dedicó a recorrer Centroamérica y Sudamérica, Estados Unidos y algunos países de Europa dando recitales, sin descuidar la práctica de la medicina. Su dulce voz y sus numerosos discos fonográficos fueron siempre altamente apreciados en todo el ámbito hispanohablante.
Su actividad artística hizo posible la edificación del inmueble donde se instaló un hospital infantil, en la calle de Niños Héroes, colonia Doctores, de la capital de México. Este edificio después albergó la Unidad de Cardiología al fundarse el Seguro Social, institución que adquirió el inmueble. En el patio del mismo se encontraba una placa de bronce en la cual se leía: Levanté con mi canto este templo para aliviar el dolor, mas los nombres de todos los países en los que se presentó triunfante el “Chino” Ortiz Tirado, como cariñosamente se le llamaba. Desafortunadamente esa placa desapareció cuando el hospital cambió de dueño.
El doctor Alfonso Ortiz Tirado falleció en la Ciudad de México el 7 de septiembre de 1960. Sus restos mortales descansan en el Panteón Francés de la Piedad, en la capital de la República Mexicana.
Desde 1984 en Álamos Sonora se viene celebrando un festival musical-artístico en su honor que puede ser comparado con el Festival Internacional Cervantino. Este festival es titulado "Festival Alfonso Ortiz Tirado" o "FAOT" donde intervienen músicos de talla internacional, y algunas actividades se realizan paralelamente en otros lugares del estado, generalmente el festival se realiza cada año en Enero, aunque verdaderamente el festival no es celebrado, más bien las personas aprovechan las fechas para ingerir bebidas embriagantes, absteniéndose de apreciar el espectáculo que no se tiene la oportunidad de ver en otras ocasiones en la región.)




UN DÍA COMO HOY 7 DE SEPTIEMBRE MURIÓ

1997:Héctor Espino, Jugador mexicano de béisbol nativo de Chihuahua.
(Héctor Espino González (6 de junio de 1939 - 7 de septiembre de 1997). Jugador mexicano de béisbol nativo de Chihuahua.
Es miembro del Salón de la Fama del Béisbol Profesional de México desde 1985 debido a la gran cantidad de marcas establecidas en sus 24 temporadas en la liga de verano y en la de invierno.)






Santoral católico DEL DIA 7 DE SEPTIEMBRE 


Santa Regina
(Los niños piden -al menos así lo hacían en tiempos pasados- a los mayores que les cuenten un cuento a la hora de dormir. La condescendencia de los que les quieren, procurando su bien dormir, les lleva a ilustrar su imaginación con historias que unas veces son sólo producto del genio humano y otras... adornan la verdad de hechos ocurridos en la ordinariez de la vida con amplificaciones que hacen fantástica, amable y hasta apasionante la historia real. No sé si la historia de Regina servirá para rellenar esos momentos previos al descanso nocturno de los pequeños, pero no me cabe duda de que sí servirán a los adultos para que detengamos un momento nuestro ardoroso caminar. 

Regina es palabra latina que se vierte al castellano por Reina. Así se llamaba nuestra protagonista de hoy. Fue una francesita hija de padre romano y de madre gala. Era el tiempo del Imperio. Cuando tenía quince años conoció a Cristo y le entregó su corazón, se bautizó y decidió darle para siempre su virginidad. 

Es hermosa en demasía. El prefecto romano se enamoró de ella al verla. En su presencia, Regina confiesa su fe. 

Desde este momento comienzan las dificultades para la fidelidad. Fue puesta en la cárcel y con una amenaza: al regreso del prefecto, que necesariamente ha de ausentarse, ella debe haber cambiado de religión o conocerá el furor romano. 

Sucede a la vuelta del personaje lo previsible con la gracia de Dios. Ella se niega a sacrificar a los ídolos, llegan las torturas, los hierros arañan y cortan su carne. También hay prodigios del Cielo: se producen terremotos, se oyen voces celestiales... hasta una paloma se acerca para consolarla, darle ánimos y curarla. 

El ejemplo es tan llamativo que la gente se convierte a centenares. Por fin, es degollada. 

La candidez de la historia narrada, pletórica de elementos hiperbólicos y de adornos donados por la fantasía, expone un drama común y diario de mucha gente que bien merece la atención y el mimo del poeta, me refiero a todos esos que están dispuestos en serio a dar la vida por la fe que tienen y, llegado el momento, darla.)



Santoral católico DEL DIA 7 DE SEPTIEMBRE 

Santa Madelberta
(En Maubeuge, en la región de Hainaut, en Austrasia, santa Madelberta, abadesa, sucesora de su hermana santa Adeltruda.
patronazgo: patrona de las embarazadas, para pedir por un buen parto
refieren a este santo: Santa Aldetrudis, Santa Valdetrudis)

No hay comentarios:

Publicar un comentario