TRAFICO

domingo, 3 de junio de 2012

DOMINGO 3 DE JUNIO DEL 2012


El 3 de junio es el 154.º centésimo quincuagésimo cuarto día del año en el calendario gregoriano, 155.º en los años bisiestos. Quedan 211 días para finalizar el año.







  UN DÍA COMO HOY 3 DE JUNIO

1962: en Arica (Chile) —en la Copa Mundial de la FIFA— se anota el primer «gol olímpico» en un mundial. Lo anota el colombiano Marcos Coll.
(Un gol olímpico, en el fútbol, sucede cuando el balón lanzado desde el saque de esquina entra directamente en la portería contraria sin que toque a ningún otro jugador. Es una anotación poco común en el desarrollo de los partidos.)





UN DÍA COMO HOY 3 DE JUNIO NACIÓ

1931: Raúl Castro, político y revolucionario cubano.
(Raúl Modesto Castro Ruz (Birán, Holguín, Cuba, 3 de junio de 1931), conocido como Raúl Castro, es un militar y político cubano, hermano menor y colaborador de Fidel Castro. Es el presidente del Consejo de Estado de Cuba y, por tanto, presidente de Cuba, desde el 24 de febrero de 2008, aunque desempeñaba el cargo de manera interina desde el 31 de julio de 2006. También ostenta el grado militar de general de Ejército. Es, desde abril de 2011, el primer secretario del Partido Comunista de Cuba, sustituyendo también a su hermano Fidel en dicho cargo.)



UN DÍA COMO HOY 3 DE JUNIO NACIÓ

1982: Damayanti Quintanar, actriz mexicana.
(Damayanti Quintanar (3 de junio de 1982) es una actriz mexicana.)



UN DÍA COMO HOY 3 DE JUNIO NACIÓ

1991: Natasha Dupeyrón, actriz mexicana.
(Natasha Dupeyrón (México, D.F.; 3 de junio de 1991). Es una actriz mexicana. Ha interpretado distintos papeles, entre los cuales destaca al de la caprichosa Evita en la telenovela Peregrina (2005-2006), y la joven muchacha ciega Lia en Juro que te amo.)





 UN DÍA COMO HOY 3 DE JUNIO MURIÓ 

1861: Melchor Ocampo, abogado, científico y político mexicano (n. 1814).
(Melchor Ocampo (n. Maravatío, Michoacán, 5 de enero de 1814 - Tepeji del Río, Hidalgo, 3 de junio de1861). Bautizado con el nombre de José Telésforo Juan Nepomuceno Melchor de la Santísima Trinidad, fue un abogado, científico y político liberal mexicano.)



UN DÍA COMO HOY 3 DE JUNIO MURIÓ 

1987: Andrés Segovia, guitarrista español.
(Andrés Segovia Torres, (Linares, Jaén, 21 de febrero de 1893 - Madrid, 3 de junio de 1987) fue un guitarrista clásico español, considerado como el padre del movimiento moderno de la guitarra clásica.
Muchos estudiosos creen que, sin los esfuerzos de Segovia, la guitarra seguiría estando considerada como un instrumento de campesinos, válida para los bares pero no para las salas de concierto.)



UN DÍA COMO HOY 3 DE JUNIO MURIÓ 

2001: Anthony Quinn, actor mexicano-estadounidense.
(Anthony Quinn, de nombre real Antonio Rodolfo Quinn Oaxaca (Chihuahua, México, 21 de abril de1915 - Boston, Estados Unidos, 3 de junio de 2001) fue un escultor, pintor y consagrado actor mexicanode cine de ascendencia paterna irlandesa. Recibió múltiples galardones, entre ellos dos Óscar.)





Santoral católico DEL DIA 3 DE JUNIO
  • santa Clotilde (reina).
  • san Carlos Luanga (mártir).
  • san Pergentino (mártir).
  • san Perseverancio (mártir).
  • san Juan Grande
  • san Ovidio.
  • San Cono de Teggiano.
  • San Kevin de Glendalough, abad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario