TRAFICO

lunes, 4 de junio de 2012

LUNES 4 DE JUNIO DEL 2012


El 4 de junio es el 155.º (centésimo quincuagésimo quinto) día del año en el calendario gregoriano, 156.º en los años bisiestos. Quedan 210 días para finalizar el año.








UN DÍA COMO HOY 4 DE JUNIO NACIÓ

1937: Freddy Fender, cantante estadounidense.
(Freddy Fender (4 de junio de 1937, San Benito, Texas - 14 de octubre de 2006, Corpus Christi, Texas) fue un cantante estadounidense de ascendencia mexicana, heredero de dos culturas diferentes. Se perfiló como exitoso interprete de rock and roll, música country, y música Pop. Fue conocido por los premios Grammy recibidos durante su trayectoria como solista e integrante de The Texas Tornados yLos Super Seven.)




UN DÍA COMO HOY 4 DE JUNIO NACIÓ

1972: Nikka Costa, cantante estadounidense.
(Nikka Costa es el nombre artístico de Domenica Costa (n. Tokio, Japón 4 de junio de 1972), cantantecuya música combina elementos del soul, funk y blues además de otros géneros. Es hija del famoso director de orquesta y productor musical Don Costa, y de una compositora de letras (letrista). Nació durante un viaje de sus padres en Japón pero tiene nacionalidad estadounidense.)



UN DÍA COMO HOY 4 DE JUNIO NACIÓ

1975: Angelina Jolie, actriz estadounidense.
(Angelina Jolie Voight (n. Los Ángeles, California, Estados Unidos; 4 de junio de 1975) es una actriz decine y televisión, modelo, filántropa, socialité y actualmente es del Alto Comisario de las Naciones Unidas para los Refugiados estadounidense. A lo largo de su carrera, Jolie ha recibido múltiples reconocimientos por sus logros actorales, entre ellos un premio Óscar y tres Globos de Oro.)





UN DIA COMO HOY 4 DE JUNIO MURIO

1472: Nezahualcoyotl, rey texcocano entre 1431 y 1472 (n. 1402).
(Acolmiztli Nezahualcóyotl (1402 – 1472) (náhuatl:Nezahual.cóyō.tl 'coyote que ayuna') fue el monarca (tlatoani) de la ciudad-estado de Tetzcuco en el México antiguo. Nació el 28 de abril (según otras fuentes, el 4 de febrero) de 1402 en Texcoco (actualmente un municipio del Estado de México) en la actualRepública Mexicana y murió en 1472. Era hijo del sexto señor de los chichimecas, Ixtlilxóchitl, cuyo nombre significa 'flor oscura' (īxtlīl- 'oscuro, negro', xōchitl 'flor') señor de la ciudad de Texcoco, y de la princesa mexica Matlalcihuatzin, hija del tlatoani azteca Huitzilíhuitl, segundo señor de Tenochtitlan. Al nacer, le fue asignado el nombre de Acolmiztli (náhuatl: Acōlmiztli, «felino fuerte»)?, pero las tristes circunstancias que rodearon su adolescencia hicieron que se cambiara el nombre por el de Nezahualcóyotl que significa «coyote que ayuna o coyote hambriento», entendiéndose el ayuno como una forma de sacrificio.)





HOY 4 DE JUNIO SE CELEBRA

Día Internacional de los Niños Víctimas Inocentes de Agresión.
(El 19 de agosto de 1982 la Asamblea General de las Naciones Unidas en la Resolución ES-7/8 decidió conmemorar el 4 de junio Día Internacional de los Niños Víctimas Inocentes de Agresión
El 19 de agosto de 1982, en su período extraordinario de sesiones de emergencia sobre la cuestión de Palestina, la Asamblea General, «consternada ante el gran número de niños palestinos y libaneses que han sido víctimas inocentes de los actos de agresión de Israel», decidió conmemorar, el 4 de junio de cada año, el Día Internacional de los niños víctimas inocentes de la agresión (resolución ES-7/8 ). El propósito del día es reconocer el dolor que sufren los niños en todo el mundo que son víctimas de maltratos físicos, mentales y emocionales. Este día afirma el compromiso de las Naciones Unidas de proteger los derechos del niño.
Organización de las Naciones Unidas)








SANTORAL CATOLICO DEL DIA 4 DE JUNIO

San Francisco Caracciolo, 
San Gualtero de Servigliano, 
San Metrófano, 
Santa Noemí, 
San Optato, 
San Petroc de Cornualles, 
San Quirino de Sisak, 
Santa Ruth.
Beato Felipe Smaldone,
Beato Pacífico Ramati de Cerano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario