TRAFICO

martes, 12 de junio de 2012

MARTES 12 DE JUNIO DEL 2012


El 12 de junio es el 163.º (centésimo sexagésimo tercer) día del año en el calendario gregoriano, 164.º en los años bisiestos. Quedan 202 días para finalizar el año.







UN DÍA COMO HOY 12 DE JUNIO

1939: en EE. UU., Paramount Pictures comienza la filmación de la película Dr. Cyclops, la primera película de horror fotografiada en technicolor three-strip.



UN DÍA COMO HOY 12 DE JUNIO

2007: sale a la venta la insulina inhalada.
(En enero de 2006 se aprobó por la Comisión Europea la primera versión de insulina inhalada para el tratamiento de la diabetes tipo 1 y tipo 2. Se trataba de la primera opción terapéutica inhalada y por tanto no inyectable desde el descubrimiento de la insulina. Se planteó como una alternativa para aquellos pacientes que por diversas razones no toleraban aceptablemente un tratamiento mediante inyecciones o pastillas. Desde su introducción, no se consideró por algunos tan eficaz como la tradicional (subcutánea), ya que ésta se mide en centímetros cúbicos (cc) y la actual, en unidades (UI). Además al ser inhalada, no se sabe la cantidad exacta que se absorbe. Este tipo de insulina podría mejorar la calidad de vida del paciente diabético y disminuir las inyecciones y lo invasivo que resultan. No está recomendada en niños ni en ancianos. Por otra parte, no excluiría de todas las inyecciones de insulina; los diabéticos insulinodependientes deberían seguir pinchándose algunas veces, siguiendo la pauta de su médico. La utilidad y valor de la insulina inhalada era más clara para quienes disfrutan de menos inyecciones en las piernas, brazos, abdomen, etc.
Sin embargo, en octubre de 2007, apenas a unos meses de haber comenzado su comercialización en España, Pfizer, laboratorio responsable de Exubera (nombre comercial de la insulina inhalada), decidió la retirada del mercado mundial del producto por no haber satisfecho sus expectativas económicas.)





UN DÍA COMO HOY 12 DE JUNIO MURIÓ

1928: Salvador Díaz Mirón, poeta mexicano.
(Salvador Díaz Mirón - cuyo nombre de bautizo fue Salvador Antonio Edmundo Espiridión y Francisco de Paula Díaz Ibáñez (Puerto de Veracruz, Ver., 14 de diciembre de 1853 - id., 12 de junio de 1928), fue un poeta mexicano precursor del modernismo. Trabajó como periodista y profesor. Como político fue diputado de oposición en la época de Porfirio Díaz.)





HOY 12 DE JUNIO SE CELEBRA

Día Mundial contra el Trabajo Infantil.
(En 2002 la Organización Internacional del Trabajo (OIT) instituyó el 12 de junio Día Mundial contra el Trabajo Infantil.
La lucha contra el trabajo infantil en todo el mundo sigue constituyendo un enorme desafío, pero en este Informe global se facilitan datos contrastados que llevan a pensar que podría estarse produciendo un avance signifi cativo. Estamos comenzando a ver una alentadora disminución de la incidencia del trabajo infantil, especialmente en sus peores formas, en muchas partes del mundo. Sabemos hoy que, con voluntad política, los recursos necesarios y políticas adecuadas, podemos poner fin definitivamente a esta lacra que asola la vida de tantas familias en todo el mundo.
Organización de las Naciones Unidas)





Santoral católico  DEL DIA 12 DE JUNIO


Ciento ocho mártires de Polonia durante la Segunda Guerra Mundial, beatos.

San Juan de Sahagún.

san León III (f. 816).

san Nazario y san Nabor, mártires míticos (suprimidos del calendario católico en 1969).

beato Ternan, obispo y confesor.

san Ursino, obispo de Bourges, confesor.

santa Faraildis (Gante [Bélgica], c. 650 – c. 740), virgen y santa belga. Fiesta el 4 de enero.

san Onofre, ermitaño y confesor.

san Eskil, misionero anglosajón en Suecia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario