TRAFICO

miércoles, 6 de junio de 2012

MIÉRCOLES 6 DE JUNIO DEL 2012


El 6 de junio es el 157.º (centésimo quincuagésimo séptimo) día del año en el calendario gregoriano, 158.º en los años bisiestos. Quedan 208 días para finalizar el año.








UN DÍA COMO HOY 6 DE JUNIO

1555: en Zacatecas (México) se funda la aldea de Sombrerete.
(Sombrerete es la cabecera municipal del Municipio de Sombrerete con una población de 19,353 habitantes y 58,201 municipalmente, encontrada en el estado de Zacatecas, México. La Ciudad de Sombrerete es una de las ciudades más importantes culturalmente del estado, siendo declarada como el Pueblo Mágico número 50 de la República Mexicana, ya que posee una hermosa riqueza arquitectónica, y muchos lugares turísticos en la ciudad y en el municipio, como los es: Sierra de Órganos, las Cuevas Pintas, etc. En sus alrededores se ha descubierto minas de oro.
Al ocurrir la Toma de Zacatecas en 1914, fue capital del estado durante un año. El primer gobernador del estado fue originario de la Ciudad de Sombrerete que fuera declarado ciudad en Noviembre de 1570 por el repentino crecimiento de población y la riqueza de minerales en las minas del municipio.)



UN DÍA COMO HOY 6 DE JUNIO

1944: en el marco de la Segunda Guerra Mundial se produce el Desembarco de Normandía, conocido popularmente como Día D.
(Día D (traducción del inglés D-Day) es un término usado genéricamente por los militares para indicar el día en que se debe iniciar un ataque o una operación de combate. Históricamente, se utiliza el término día D para referirse al 6 de junio de 1944, día en el que comenzó a ejecutarse la denominada Operación Overlord. Dicha operación consistía en llevar a cabo un gran desembarco en las playas de Normandía como estrategia para acabar con la Segunda Guerra Mundial , aunque comenzó de madrugada, con el lanzamiento de paracaidistas pertenecientes a la armada de los Estados Unidos, ellos eran de la 101ª y 82ª. Este día, en que las tropas aliadas se adentraron en la costa francesa, marcó el inicio de la liberación de la Europaoccidental ocupada por la Alemania nazi durante la Segunda Guerra Mundial.)



UN DÍA COMO HOY 6 DE JUNIO

1946: en EE. UU. se funda la Basketball Association of America, actualmente conocida como NBA.
(La National Basketball Association o NBA (Asociación Nacional de Baloncesto) es la principal ligaestadounidense de baloncesto profesional.
La NBA se fundó en Nueva York el 6 de junio de 1946 como la Basketball Association of America. Adoptó el nombre actual en 1949, tras la unión de varios clubes de la desaparecida National Basketball League. El partido inaugural fue un New York Knicks - Toronto Huskies, el 1 de noviembrede 1946 con el Maple Leaf Gardens de Toronto como escenario. El partido fue visto por 7.090 espectadores. La liga tiene sus oficinas oficiales situadas en la Olympic Tower en la Quinta Avenida645 de Nueva York. Los estudios de la NBA Entertainment y NBA TV están localizados en Secaucus,Nueva Jersey.)



UN DÍA COMO HOY 6 DE JUNIO

2001: un jurado de Los Ángeles (California) condena a la empresa tabaquera Philip Morris a pagar 3000 millones de dólares a un fumador de 56 años de edad con cáncer de pulmón irreversible.





  UN DÍA COMO HOY 6 DE JUNIO NACIÓ

1943: José de Jesús Gudiño Pelayo, jurista mexicano (f. 2010).
(José de Jesús Gudiño Pelayo, (Autlán de Navarro, Jalisco, 6 de junio de 1943 – Londres, Reino Unido, 19 de septiembre de 2010). Fue un jurista mexicano y Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación desde el año de 1995 hasta su fallecimiento.)





UN DÍA COMO HOY 6 DE JUNIO MURIÓ

1938: Rafael Guízar y Valencia, primer obispo mexicano declarado Santo.
(Rafael Guízar y Valencia (1878-1938) es el primer obispo mexicano e hispanoamericano canonizado por la Iglesia católica.)



Santoral católico DEL DIA 6 DE JUNIO

San Alejandro.

Santa Cándida.

Santa Macrina (también llamada Santa Magrina, Santa Matrina o Santa Materna)

San Marcelino Champagnat (1789-1840), fundador de los Hermanos Maristas.

San Norberto de Xanten.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario