TRAFICO

viernes, 15 de junio de 2012

VIERNES 15 DE JUNIO DEL 2012


El 15 de junio es el 166.º (centésimo sexagésimo sexto) día del año en el calendario gregoriano, y el 167.º en los años bisiestos. Quedan 199 días para finalizar el año.







UN DÍA COMO HOY 15 DE JUNIO

1867: El general Manuel Cepeda Peraza recupera para los republicanos juaristas la ciudad de Mérida (Yucatán), que había sido ocupada por los imperialistas durante la intervención francesa en México.


UN DÍA COMO HOY 15 DE JUNIO

1960: la agrupación Sonora Matancera sale exiliada de Cuba rumbo a la Ciudad de México.
(La Sonora Matancera, ha sido el más famoso conjunto de música cubana, nacido en la década del veinte precisamente en la ciudad de Matanzas, entre las calles Jovellanos y Ayuntamiento, quedaba la calle Salamanca N°41, frente a los baños La Americana, en la plazoleta Ojo de Agua.)



UN DÍA COMO HOY 15 DE JUNIO

1982: durante la celebración de la Copa Mundial de Fútbol tiene lugar la derrota más grande de la historia de estos juegos hasta la fecha: El Salvador pierde ante Hungría por 1 a 10.





UN DÍA COMO HOY 15 DE JUNIO NACIÓ

1888: Ramón López Velarde, escritor mexicano (f. 1921).
(Ramón Modesto López Velarde Berumen (Jerez de García Salinas, Zacatecas, México, 15 de juniode 1888- Ciudad de México, 19 de junio de 1921) fue un poeta mexicano. Su obra suele encuadrarse en el postmodernismo literario. En México alcanzó una gran fama, llegando a ser considerado el poeta nacional.)



UN DÍA COMO HOY 15 DE JUNIO NACIÓ

1934: Rubén Aguirre, actor y comediante mexicano (el Profesor Girafales).
(Rubén Aguirre Fuentes (Saltillo, Coahuila, 15 de junio de 1934). Es un actor cómico mexicano que encarnó al personaje del Profesor Jirafales dentro del programa humorístico mexicano El Chavo del Ocho.)





UN DÍA COMO HOY 15 DE JUNIO NACIÓ

1949: Russell Hitchcock, cantante australiano de la banda Air Supply.
(Air Supply es un grupo de soft rock formado por el inglés Graham Russell (11 de junio de 1950, Sherwood, Nottingham) y el australiano Russell Hitchcock (15 de junio de 1949, Victoria,Melbourne), quienes se conocieron al ser miembros de reparto de la obra teatral "Jesus Christ Superstar". Luego de tocar algunas canciones juntos y de unirse con Frank Esler-Smith y conJeremy Paul, firman un contrato con CBS Records, lanzando su primer disco "Air Supply" en1976 logrando ocupar en quinto puesto en las listas musicales de Australia con su tema "Love and Other Bruises".)



UN DÍA COMO HOY 15 DE JUNIO NACIÓ

1964: Courteney Cox, actriz estadounidense.
(Courteney Cox (nacida Courteney Bass Cox el 15 de junio de 1964) es una actriz, modelo y productora de televisión estadounidense célebre por su participación en la serie de televisión Friends(Monica Geller) y las cuatro películas Scream. Estuvo nominada a un Globo de Oro por mejor actriz por la serie televisiva Cougar Town en 2010. En 2011 volvió a Scream 4 junto a Neve Campbell y David Arquette y un nuevo personaje interpretado por Hayden Panettiere.)





UN DÍA COMO HOY 15 DE JUNIO MURIÓ 

1967: Estanislao Mejía Castro, compositor mexicano (n. 1882).
(Estanislao Mejía Castro (San Idelfonso Hueyotlipan, Tlaxcala, 13 de noviembre de 1882 — Ciudad de México, 15 de junio de 1967), fue un compositormexicano.)





Santoral católico DEL DIA 15 DE JUNIO


Santa María Micaela del Santísimo Sacramento, virgen y fundadora.
(Micaela Desmaissières y López de Dicastillo (Madrid, 1 de enero de 1809 – Valencia, 24 de agostode 1865), elevada a los altares como Santa María Micaela del Santísimo Sacramento, fue unaaristócrata y religiosa española, fundadora de la congregación de Adoratrices Esclavas del Santísimo Sacramento y de la Caridad.)

Santoral católico DEL DIA 15 DE JUNIO

San Modesto, mártir.
(Dice el refran que fray Modesto nunca llegó á ser prior, lo cual en buenas palabras viene á significar que el hombre modesto no medra, y por lo mismo casi viene á aconsejar que no seamos modestos. Se conoce á la legua que el refran es antiguo, y á buen seguro que si hoy debiese inventarse no se inventaría, porque la modestia como algunas otras tonterías de los viejos, ha desaparecido. ¿Quién no se cree bueno para gefe político, corregidor, capitan general, ministro, juez intendente, diputado y para todo? ¿Quién es tan modesto que no se juzgue nacido á propósito para gobernar, no solo una nacion sino la Europa entera? ¿No nos lo estan diciendo asi los infinitos gobernadores que vemos en todas partes? ¡Cuánto ministro, cuánto gefe político, intendente, general etc. etc. y sobre todo cuánto legislador! Pues entre todos no bay uno siquiera que no se repute muy apto, pues á no ser asi dejaría el oficio; y yo creo muy bien que todos lo son, y sino venga Dios y diga si en España los legisladores no hacen leyes, los intendentes no cobran contribuciones, y si cada uno de los demas no hace lo que atañe á su destino. Pero el hecho es que no son modestos para decir no quiero porque no soy bueno, porque no sé, porque no lo entiendo bastante, ú otra frase modesta por este estilo, y hé aqui por qué todos llegan á ser priores, haciendo de todo punto inútil aquel antiguo refran, bueno para los tiempos en que el 999,999 por millon de los hombres eran unos zopencos. Ahora no hay tontos ni modestos, por cuya razon el bueno de san Modesto, cuya fiesta celebra hoy la Iglesia se ha quedado sin clientes.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario