TRAFICO

viernes, 8 de junio de 2012

VIERNES 8 DE JUNIO DEL 2012


El 8 de junio es el 159.º (centésimo quincuagésimo noveno) día del año del Calendario Gregoriano, 160.º en los años bisiestos. Quedan 206 días para finalizar el año.







UN DÍA COMO HOY 8 DE JUNIO NACIÓ

1951: Bonnie Tyler, cantante galesa.
(Gaynor Hopkins (nacida el 8 de junio de 1951 en Sweken, Neath, Gales), más conocida por su seudónimo artístico Bonnie Tyler, es una cantante galesa de música pop y rock. Dueña de una voz muy característica, como ronca o cascada, se la puede considerar equivalente femenino de Rod Stewart y es famosa principalmente por los éxitos "It's a Heartache", "Holding Out for a Hero" y "Total Eclipse of the Heart".)





UN DÍA COMO HOY 8 DE JUNIO NACIÓ

1957: Alejandro Lerner, cantautor argentino.
(Alejandro Lerner (Buenos Aires; 8 de junio de 1957) es un cantante, compositor y músico argentino.)




UN DÍA COMO HOY 8 DE JUNIO MURIÓ


2004: Leopoldo Zea, filósofo mexicano (n. 1912).
(Leopoldo Zea Aguilar (México, D. F., 30 de junio de 1912 - 8 de junio de 2004) fue un filósofo mexicano.
Uno de los pensadores del latinoamericanismo integral en la historia. Se hizo famoso gracias a las tesis de grado El positivismo en México (1945), con la que aplicó y estudió el positivismo en el contexto de su país y en el mundo en transición de los siglos XIX y XX. Con ello inició la defensa de la integración americana, preconizada por el libertador y estadista Simón Bolívar, dándole un significado propio basado en la ruptura con el imperialismo estadounidense y el neocolonialismo.)





HOY 8 DE JUNIO SE CELEBRA 

Día Mundial de los Océanos
(El 5 de diciembre de 2008 la Asamblea General de las Naciones Unidas en la Resolución 63/111decidió que a partir de 2009, las Naciones Unidas designen el 8 de junio Día Mundial de los Océanos.
El tema de la conmemoración de este año es «Juventud: la nueva etapa para el Cambio». La designación oficial del Día Mundial de los Océanos es una oportunidad para crear conciencia mundial de los desafíos que enfrenta la comunidad internacional en relación con los océanos. Los pulmones de nuestro planeta, proporcionando la mayor parte del oxígeno que respiramos, los océanos son una fuente importante de alimentos y medicamentos y una parte crítica de la biosfera. La Asamblea General también reconoce la importante contribución del desarrollo sostenible y la gestión de los recursos y los usos de los océanos y los mares al logro de los objetivos internacionales de desarrollo, incluidos los que figuran en la Declaración del Milenio. (Véase la Resolución 55/2.)
Organización de las Naciones Unidas)







SANTORAL CATOLICO DEL DIA 8 DE JUNIO

Santa Calíopa mártir, 
San Clodulfo, 
San Fortunato de Fano, 
San Gildardo, 
San Guillermo Fitzherbert,
San Maximino, 
San Medardo, 
San Salustiano,
San Sabiniano abad.
Beato Jacobo Berthieu,
Beato Juan Davy,
Beata María del Divino Corazón de Jesús Droste zu Vischering,
Beata María Teresa Chiramel Mankidiyan,
Beato Nicolás de Gesturi Medda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario