TRAFICO

domingo, 1 de julio de 2012

DOMINGO 1 DE JULIO DEL 2012


El 1 de julio es el 182º (centésimo octogésimo segundo) día del año en el calendario gregoriano, el número 183 en los años bisiestos. Quedan 183 días para finalizar el año.







UN DÍA COMO HOY 1 DE JULIO

1941: a las 13:29 horas se emite el primer anuncio televisivo de la historia en la cadena de Nueva York WNBT. El anunciante era la empresa de relojes Bulova y pagó 9 dólares estadounidenses por un anuncio de 10 segundos. Se emitió en el descanso del partido de baseball que enfrentó a los Brooklyn Dodgers contra los Philadelphia Phillies.



UN DÍA COMO HOY 1 DE JULIO

1957: comienza el Año Geofísico Internacional.
(El Año Geofísico Internacional (abreviado AGI), que duró de julio de 1957 a diciembre de 1958, supuso un esfuerzo único por su alcance en la historia de la ciencia. Más de 30.000 científicos y técnicos de 66 países cooperaron en una serie de observaciones sobre la Tierra y sus alrededores cósmicos. Cinco de las once ramas científicas estudiadas en el AGI se hallaban dedicadas específicamente a este tipo de investigación: actividad solar, rayos cósmicos, geomagnetismo, auroras boreales y física ionosférica.)





UN DÍA COMO HOY 1 DE JULIO NACIÓ

1944: Germán Dehesa, periodista, escritor y locutor mexicano (f. 2010).
(Germán Dehesa (Tacubaya, Ciudad de México, 1 de julio de 1944 – 2 de septiembre de 2010) fue un periodista, escritor y locutor mexicano, considerado un influyente líder de opinión.)



UN DÍA COMO HOY 1 DE JULIO NACIÓ

1961: Carl Lewis, atleta estadounidense.
(Frederick Carlton "Carl" Lewis y apodado El Hijo del Viento1 (*1 de julio de 1961, Birmingham,Estados Unidos) es un ex-atleta estadounidense especialista en pruebas de velocidad y salto de longitud que ganó 10 medallas olímpicas (9 oros) durante su carrera (1984-1996), y 8 medallas de oro y 1 de bronce en los Campeonatos del Mundo de Atletismo (1983-1993).)



UN DÍA COMO HOY 1 DE JULIO NACIÓ

1961: Diana Spencer, princesa británica (f. 1997).
(Diana, princesa de Gales (de soltera Diana Frances Spencer, Sandringham, Norfolk, 1 de julio de 1961– París, 31 de agosto de 1997) fue la primera esposa del príncipe Carlos de Gales. Es conocida internacionalmente como Lady Di. Durante su matrimonio con el príncipe Carlos de Gales, heredero de la Corona Británica, tuvo dos hijos, los príncipes Guillermo y Enrique. Su polémica y fatídica muerte, acaecida el 31 de agosto de 1997 en el túnel de la plaza de l'Alma en París en un accidente de automóvil junto a su pareja, el egipcio Dodi Al-Fayed, la convirtió en un mito de la cultura británica y en un personaje imprescindible de la historia mundial reciente. Tras divorciarse de su marido, perdió la condición de Su Alteza Real, aunque conservó el título de princesa de Gales.)



UN DÍA COMO HOY 1 DE JULIO NACIÓ

1967: Pamela Anderson, actriz y modelo canadiense-estadounidense.
(Pamela Anderson (n. Ladysmith, Columbia Británica; 1 de julio de 1967) es una actriz y modelo de glamour canadiense. Es conocida por interpretar a la salvavidas C.J. Parker en la serie de televisiónBaywatch. Asimismo ha participado en películas, comerciales, comedias de situación y programas detelerrealidad. A lo largo de su carrera ha posado en varias ocasiones para la revista Playboy.)





UN DÍA COMO HOY 1 DE JULIO MURIÓ

2003: N!xau, campesino y actor namibio (n. 1944).
(N!xau (su verdadero nombre es G!kau; anteriormente Gcao Coma ), (16 de diciembre de 1944 en Kalahari, Namibia – 1 de julio de 2003 en Tsumkwe,Namibia) fue un campesino y actor Bosquimano de Namibia, famoso por su papel en la película de 1980, The Gods Must Be Crazy, y sus respectivas secuelas, en las cuáles interpretó a Xixo, un Bosquimano del Kalahari.)



HOY 1 DE JULIO SE CELEBRA

Día del Ingeniero.
(Con el fin de elegir la fecha más indicada, se llevó a cabo una investigación exhaustiva en diversas fuentes culturales, históricos y profesionales, y fue el Ing. Gustavo Otto Fritz, responsable del acervo histórico de la Facultad de Ingeniería de la UNAM, quien sugirió el 1 de julio, en conmemoración de la fecha en 1776 cuando se expidió la Real Cédula para la Creación en México del Real Tribunal de la Minería, mismo que propició la fundación del centro de docencia e investigación llamado “Real Seminario de Minería”, de donde surgieron los primeros planes de estudio y textos de las primeras escuelas de ingeniería del continente americano.
POR ELLO, DESDE 1974, EL PRIMERO DE JULIO SE CELEBRA EL DÍA DEL INGENIERO EN MÉXICO)







Santoral católico DEL DIA 1 DE JULIO


San Leonor (o san Lunario)

Santoral católico DEL DIA 1 DE JULIO

San Aarón
(Aarón (אַהֲרֹן en hebreo palabra que significa progenitor de mártires, posiblemente relacionado con el egipcio«Aha Rw», "León Guerrero"), fue un sacerdote levita, hermano mayor de Moisés y primer Sumo Sacerdote de los judíos.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario