TRAFICO

domingo, 8 de julio de 2012

DOMINGO 8 DE JULIO DEL 2012


El 8 de julio es el 189o (centésimo octogésimo noveno) día del año en el calendario gregoriano y el número 190 en los años bisiestos. Quedan 176 días para finalizar el año.






UN DIA COMO HOY 8 DE JULIO

1563: en México, Francisco de Ibarra funda la aldea de Nueva Vizcaya, hoy Victoria de Durango, capital del estado de Durango.
(Durango, oficialmente llamada Victoria de Durango y también conocida como Ciudad de Durango, es una ciudad de México, capital del estado de Durango. Se localiza en el norte de la República Mexicana, en el Valle del Guadiana situado al centro del estado, es por esta razón que los habitantes la conocen como "La Perla del Guadiana".)



UN DIA COMO HOY 8 DE JULIO

1914: entrada a Guadalajara (Jalisco), México, de las tropas constitucionalistas al mando de Álvaro Obregón y Manuel M. Diéguez.



UN DÍA COMO HOY 8 DE JULIO NACIÓ

1839: John D. Rockefeller, empresario y filántropo estadounidense (f. 1937).
(John Davison Rockefeller (8 de julio de 1839 – 23 de mayo de 1937) fue un empresario,inversionista, industrial y filántropo estadounidense, que se desempeñó en el mundo de la industriapetrolera, llegando al punto de monopolizarla.)



UN DÍA COMO HOY 8 DE JULIO NACIÓ

1937: Enrique Zapata Ponce, pintor y grabadista mexicano.
(Enrique Zapata Ponce (Yucatán, México, 8 de julio de 1937). Pintor y Grabadista mexicano, uno de los exponentes contemporáneos del folclor mexicano.)



UN DÍA COMO HOY 8 DE JULIO NACIÓ

1951: Anjelica Huston, actriz estadounidense.
(Anjelica Huston (n. 8 de julio de 1951), es una actriz y realizadora estadounidense.)



UN DÍA COMO HOY 8 DE JULIO NACIÓ

1958: Kevin Bacon, actor estadounidense.
(Kevin Norwood Bacon1 (n. el 8 de julio de 1958) es un actor de cine y teatro estadounidense notable por sus papeles en National Lampoon's Animal House, Diner, The Woodsman, Friday the 13th, Hollow Man, Tremors y Frost/Nixon.
Bacon ha ganado un Premios Globo de Oro y Premios del Sindicato de Actores, estuvo nominado para un Premio Emmy, y fue nombrado por The Guardian, como uno de los mejores actores que no ha recibido una nominación al Premio Óscar.
En 2003, Bacon recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.)





  UN DÍA COMO HOY 8 DE JULIO MURIÓ

2011: Adolfo Sánchez Vázquez, filósofo y escritor mexicano (n. 1915).
(Adolfo Sánchez Vázquez (Algeciras, el 17 de septiembre de 1915 - México, México D.F. 8 de julio2011) fue un filósofo, escritor y profesor hispanomexicano.)





Santoral católico DEL DIA 8 DE JULIO


San Adriano
(Adriano de Nicomedia (llamado San Adriano o a veces San Adrián) fue un mártir cristiano muerto en306 durante la última persecución general.
Nació a finales del siglo III en Constantinopla. Era hijo del césar Probo, quien fue emperador 6 años (de 277 a 282).
Adriano era romano y en tal concepto persiguió a los cristianos bajo los reinados de Maximiano yGalerio. Pero admirador del valor y la resignación de aquellos fieles, se convirtió a su religión, tras lo cual se casó con Santa Natalia.
El emperador Licinio decretó su persecución, en la que fue apresado y torturado para hacerle renegar de su fe. Fue sometido a terribles tormentos en Nicomedia, donde finalmente seria decapitado.)


Santoral católico DEL DIA 8 DE JULIO

San Evodio de Antioquía
(Evodius o Evodio o Evodio de Antioquía (fallecido alrededor del año 69) fue el segundo obispo de Antioquía después de Simón Pedro. Se sabe muy poco acerca de su vida. Al parecer fue hecho obispo en el año 44. Su personalidad quedó oscurecida por su sucesor en esa diócesis, Ignacio de Antioquía.
Nicéforo Calisto comenta que habría escrito algunas obras y hasta menciona una carta que es citada en la Historia Ecclesiastica de Eusebio de Cesarea(cf. II 3).)



Santoral católico DEL DIA 8 DE JULIO

San Kilian (640-689, obispo), san Colmán y san Totnano.
(San Kilian, también escrito Cillian o Killian, fue un obispo irlandés nacido alrededor del año 640 y muerto en el 689, evangelizó en Alemania, primero en la zona de Franconia y luego en la Turingia, llegando a ser obispo de Wurzburgo.)



Santoral católico DEL DIA 8 DE JULIO

San Procopio de Escitópolis
(En Cesarea de Palestina, san Procopio, mártir, que en tiempo del emperador Diocleciano fue conducido desde la ciudad de Scytópolis a Cesarea, donde, por manifestar audazmente su fe, fue inmediatamente decapitado por el juez Fabiano (c. 303).)



Santoral católico DEL DIA 8 DE JULIO

San Quintín
(San Quintín (en francés: Saint Quentin), también conocido como Quintinus (m. 287 d. C.) según la tradición, fue un mártir romano y santo católico. No se conocen muchos detalles acerca de su vida; se afirma que era el hijo de un senador romano llamado Zeno y que fue martirizado en Galia a donde viajó como misionero en compañía de San Luciano de Beauvais.
Quintín se estableció en Amiens y realizó muchos milagros allí. Debido a sus actividades como predicador, fue detenido por el prefecto romano Rictiovarus, posteriormente fue torturado y finalmente conducido a una población llamada Augusta Veromanduorum (actualmente San Quintín). Allí permaneció en un calabozo en donde fue decapitado y arrojado al Río Somme.
Sus restos fueron recuperados por los cristianos y llevados a Laon.
Su fiesta se celebra el 31 de octubre y es el Santo Patrón de los cerrajeros.)



Santoral católico DEL DIA 8 DE JULIO

San Teobaldo de Marly
(Hijo de Bouchard de Montmorency, señor de Marly, y de Matilde de Chateaufort, sobrina del rey Luis VII, Teobaldo abrazó primero la carrera de las armas, distinguiéndose en los torneos, cosa que no le impidió nutrir una gran devoción a la Madre de Dios. En 1226 tomó el hábito cisterciense en al abadía de Vaux-de-Cernay, perteneciente a la congregación de Savigny, que en 1147 había pasado en bloque a la orden de Citeaux, en la filiación de Clairvaux. Fue formado en la vida religiosa por el abad Tomás (1212-1229). El 1230 fue nombrado prior por Ricardo, sucesor de Tomás, y a su muerte, en 1235, fue elegido abad. Venía de ejercer un superiorato sobre la abadía de Breuil-Benoit, y sobre la femenina de Port-Royal, de la cual su padre había sido benefactor. En 1237 agregó también el gobierno de la abadía de los monjes de Trésor, en la diócesis de Rouen. En estos nuevos encargos Teobaldo dio ejemplo de humildad y de piedad, manteniendo la pobreza en sus hábitos y en todo su género de vida. Se cuenta que ayudó a los albañiles transportando piedras y mortero durante los trabajos realizados para agrandar una sala del monasterio, y para construir una parte del edificio destinado a los hermanos legos.
La fama de su santidad comenzó a difundirse y llegó a oídos del rey san Luis, quien luego de cinco años de matrimonio con Margarita de Provenza no tenía aun hijos. Se acercó entonces con su mujer a ver a Teobaldo en Vaux-de-Cernay, y le pidió que rogara a Dios para que le concediese la gracia de tener hijos. Una piadosa leyenda cuenta que el santo abad le dio, como respuesta, un cesto donde colocó once lirios de blancura deslumbrante, símbolo de los once hijos que habría de tener la pareja. El pintor J. M. Vien ha reproducido esta escena en una pintura ejecutada en 1774 para la capilla del Petit Trianon de Versalles, donde se puede ver aun hoy. En 1240, la reina dio a luz una niña que recibió el nombre de Blanca.
Después de doce años de fecundo gobierno abacial, Teobaldo murió en su abadía de Vaux-de-Cernay, el 8 de diciembre de 1247, y fue sepultado en la sala capitular. Sobre su tumba se colocó una lápida de piedra con la inscripción «Hic Jacet Theobaldus abbas». Su fama de santidad atrajo grandes peregrinaciones a Vaux-de-Cernay, hasta que en 1261, bajo la dirección del abad de Clairvaux, se hizo un traslado de las reliquias a la capilla de la enfermería, accesible a todos. Una segunda traslación tuvo lugar en 1270, en un sepulcro construido en la nave de la iglesia, donde se leía «Mille bicento septimo cum quadrageno caelo clarescit Theobaldus ubi requiescit» («En el año mil doscientos cuarenta y siete, resplandeció en el cielo y aquí descansa Theobaldo»). Esta tumba fue profanada en 1793. Se dice que algunas reliquias conservadas en la iglesia de Cernay-la-Ville provienen de allí. El culto fue reconocido por el papa Clemente XI el 25 de septiembre de 1710. En el siglo XVII le fue dedicado un altar en la iglesia de la abadía de Citeaux. En la orden Cirsterciense se lo conmemora el día 8 de julio.)


Santoral católico DEL DIA 8 DE JULIO

Traslación de santa Bárbara (mártir)
(Santa Bárbara fue una virgen y mártir cristiana del siglo III, forma parte de la lista oficial del martirologio de la Iglesia Católica y según el calendario o santoral católico su fiesta se celebra el 4 de diciembre.)



Santoral católico DEL DIA 8 DE JULIO

San Isaías
(Explicación del nombre ISAIAS. ¿ Qúe significa ISAIAS ? : Nombre equivalente a Josué. Derivado del hebreo, significa "Dios nos salvará". Profeta mayor bíblico.)




Santoral católico DEL DIA 8 DE JULIO

Santa Sunniva
(Sunniva es el nombre de una legendaria princesa irlandesa del siglo X, venerada como santa durante laEdad Media en Noruega. Su culto se desarrolló principalmente en la región de Vestlandet, y jugó un papel importante en la cristianización del país. Es considerada la santa patrona de la ciudad de Bergen, de Vestlandet, y protectora de la juventud noruega. Se la representa como una joven con corona y rocas y flores en la mano. Su festividad es el 8 de julio.)



Santoral católico DEL DIA 8 DE JULIO

San Eugenio
(En Tívoli, en el Lacio, tránsito del beato Eugenio III, papa, discípulo amado de san Bernardo, que, siendo abad del monasterio de San Vicente y San Anastasio «ad Acquas Salvias», fue elegido Papa, defendiendo con gran tesón al pueblo cristiano de Roma de las insidias de quienes no le eran fieles y preocupándose por mejorar la disciplina eclesiástica.)


Santoral católico DEL DIA 8 DE JULIO


San Edgar (el Pacífico, rey de Inglaterra, nació el 944. Hijo de Edmundo el Mágico se educó probablemente en la corte de su tío Eadredo. Al morir su hermano Edwy en 959 quedó como único soberano de Wessex, la Mercia y la Northumbria.).

No hay comentarios:

Publicar un comentario