TRAFICO

jueves, 12 de julio de 2012

JUEVES 12 DE JULIO DEL 2012


El 12 de julio es el centésimo nonagésimo tercer (193º) día del año en el Calendario Gregoriano y el número 194 en los años bisiestos. Quedan 172 días para finalizar el año.





UN  DÍA COMO HOY 12 DE JULIO

1553: en México (México),Se impartió la primera cátedra de Derecho en la Real y Pontificia Universidad de México.



UN  DÍA COMO HOY 12 DE JULIO

1562: en Maní (Yucatán), Diego de Landa ordena la incineración de numerosos códices, efigies y objetos sagrados de los mayas en un auto de fe.
(El auto de fe de Maní fue un suceso ocurrido en la localidad de Maní (Yucatán) el 12 de julio de 1562. Se trató de un auto de fe en el que fueron incinerados un número considerable de imágenes de culto, objetos sagrados y códices de la cultura maya. Fue la conclusión de un proceso inquisitorial iniciado porDiego de Landa —provincial primero de la provincia franciscana de Yucatán— con el apoyo del alcalde mayor contra los indígenas que mantenían un adoratorio clandestino en la región.)








UN DÍA COMO HOY 12 DE JULIO NACIÓ

1904: Pablo Neruda, poeta chileno, premio Nobel de Literatura en 1971. (f. 1973)
(Ricardo Eliecer Neftalí Reyes Basoalto, Pablo Neruda (Parral, 12 de julio de 1904 – Santiago, 23 de septiembre de 1973), fue un poeta chileno, considerado entre los mejores y más influyentes artistas de su siglo; «el más grande poeta del siglo XX en cualquier idioma», según Gabriel García Márquez. También fue un destacado activista político, senador, miembro del Comité Central del Partido Comunista, precandidato a la presidencia de su país y embajador en Francia. Entre sus múltiples reconocimientos destacan el Premio Nobel de Literatura en 1971 y un Doctorado Honoris Causa por la Universidad de Oxford. «Ningún poeta del hemisferio occidental de nuestro siglo admite comparación con él», ha escrito el crítico literario Harold Bloom, quien lo considera uno de los veintiséis autores centrales del canon de la literatura occidental de todos los tiempos.)



UN DÍA COMO HOY 12 DE JULIO NACIÓ

1947: Mari Trini, cantautora española. (f. 2009)
(María Trinidad Pérez de Miravete Mille (12 de julio de 1947, Caravaca de la Cruz, Murcia - 6 de abril de 2009, Murcia), conocida artísticamente como Mari Trini, fue una cantante y compositora española.)



UN DÍA COMO HOY 12 DE JULIO NACIÓ

1962: Julio César Chávez, boxeador mexicano.
(Julio César Chávez González (nacido en Ciudad Obregón, Sonora el 12 de julio de 1962) es un boxeador mexicano profesional retirado.
Es ampliamente considerado por razones estadísticas, como el mejor púgil que ha dado México y uno de los mejores en la historia del boxeo. En una carrera que abarcó veinticinco años, Chávez ganó cinco títulos mundiales en tres diferentes divisiones de peso: Superpluma del CMB en 1984, Ligero de la AMB en 1987, Ligero del CMB en 1988, Superligero del CMB en 1989, Welter ligero de la FIB en 1990 y Superligero del CMB en 1994.
Julio César Chávez fue reconocido por su excepcional pegada con su poderoso gancho al hígado, el incesante acoso a sus oponentes y una mandíbula extremadamente resistente. Durante su apogeo, fue por varios años uno de los mejores boxeadores libra por libra del mundo. La cadena ESPN lo clasifica con el número 24 en su listado de "Los 50 Mejores Boxeadores de la Historia". El 7 de diciembre del 2010, Chávez fue incluido en el prestigioso Salón de la Fama Internacional de Boxeo para la celebración del 2011.
Durante los últimos año trabaja como comentarista en Azteca Siete (XHIMT-TV) en el programa Box Azteca, además de entrenar a sus 2 hijos Omar Chávez y a Julio César Chávez, Jr., que son boxeadores profesionales.)





UN DÍA COMO HOY 12 DE JULIO MURIÓ

2010: Olga Guillot, cantante cubana. (n. 1922)
(Olga Guillot (n. Santiago de Cuba, 9 de octubre de 1922 – m. Miami, 12 de julio de 2010) fue unacantante cubana que se hizo popular en toda América Latina al interpretar temas musicales pertenecientes al género del bolero como «Miénteme», «La gloria eres tú» o «Tú me acostumbraste». Durante su carrera artística de casi siete décadas, obtuvo veinte Discos de Oro, diez de Platino y uno de Diamante, como así también un premio Grammy Latino a la trayectoria en 2007. Apodada «la reina del bolero», cantó junto a Frank Sinatra y Edith Piaf; en los años 1960, luego de la Revolución cubana, se asentó primero en Venezuela y luego, en México y Miami, donde permaneció hasta su muerte. También incursionó como actriz en 16 películas y condujo su propio ciclo televisivo, El show de Olga Guillot.)





HOY 12 DE JULIO SE CELEBRA

México: Día del Abogado.
(En México celebramos el Día del Abogado el 12 de julio entre múltiples eventos que nos recuerdan los deberes que tenemos como Abogados respecto de la legalidad y la justicia.

La historia de esta celebración data de 1960cuando el Diario de México decidió tomar el 12 de julio como fecha para celebrar el Día del Abogado, en conmemoración de la primera cátedra de Derecho, Prima de Leyes, impartida en América en la Real y Pontificia Universidad de México en el año de 1533. Está cátedra fue impartida por el Sr. Lic. Don Bartolomé Frías y Albornoz. )





Santoral católico  DEL DIA 12 DE JULIO


Santa Filomena.
(Santa Filomena (hija de luz o bienamada en griego) fue una Virgen y Mártir de la Iglesia.)

Santoral católico  DEL DIA 12 DE JULIO

Santa Verónica.
(Verónica, según la tradición cristiana, fue la mujer que, durante el Viacrucis, tendió a Cristo un velo,lienzo o paño (el paño de la Verónica, lienzo de la Verónica o velo de la Verónica) para que enjugara el sudor y la sangre. En la tela quedaron milagrosamente impresas las facciones del Redentor (el Santo Rostro).)


No hay comentarios:

Publicar un comentario