TRAFICO

jueves, 5 de julio de 2012

JUEVES 5 DE JULIO DEL 2012


El 5 de julio es el 186.º (centésimo octogésimo sexto) día del año en el calendario gregoriano, 187.º en los años bisiestos. Quedan 179 días para finalizar el año.







UN DÍA COMO HOY 5 DE JULIO

1946: en EE. UU. se presenta en sociedad el bikini.
(El bikini o biquini es una prenda de baño de dos piezas de uso femenino. Creada por el francés Louis Reard en 1946, aunque tiene precedentes en la Antigüedad. Está compuesto de un sujetador y una braga, emulando a las prendas de la ropa interior femenina.)



UN DÍA COMO HOY 5 DE JULIO

1954: en EE. UU., Elvis Presley graba su primera canción llamada "That's all right"





UN DÍA COMO HOY 5 DE JULIO NACIÓ

1829: Ignacio Mariscal, escritor y diplomático mexicano.
(Ignacio Mariscal (*Oaxaca, 5 de julio de 1829 - †Ciudad de México, 17 de abril de 1910). Fue unpolítico, diplomático y escritor mexicano.)



UN DÍA COMO HOY 5 DE JULIO NACIÓ

1845: Filomeno Mata, periodista mexicano.
(Filomeno Mata Rodríguez (San Luis Potosí, 5 de julio de 1845 - Veracruz, 2 de julio de 1911). Fue un periodista y profesor mexicano, uno de los más destacados durante el Porfiriato.)



UN DÍA COMO HOY 5 DE JULIO NACIÓ

1945: Humberto Benítez Treviño, político mexicano.
(Humberto Benítez Treviño (n. 5 de julio de 1945) es un político mexicano originario de Zacualpan,Estado de México, miembro Partido Revolucionario Institucional.)





UN DÍA COMO HOY 5 DE JULIO MURIÓ

1858: Valentín Gómez Farías, presidente mexicano.
(José María Valentín Gómez Farías (Guadalajara, Jalisco 14 de febrero de 1781 - Ciudad de México,5 de julio de 1858) fue un médico y político mexicano que se desempeñó como Presidente de México y repitió el cargo en cinco ocasiones.)



UN DÍA COMO HOY 5 DE JULIO MURIÓ

2002: Katy Jurado, actriz mexicana.
(Katy Jurado (México, D.F., México; 16 de enero de 1924 - Cuernavaca, Morelos; 5 de julio de 2002) fue una actriz mexicana que trabajó tanto en México como en Hollywood, además de haber filmado en España e Italia.)



UN DÍA COMO HOY 5 DE JULIO MURIÓ

2011: Hilda Anderson Nevárez, política y sindicalista mexicana (n. 1938).
(Hilda Josefina Amalia Anderson Nevárez (Mazatlán, Sinaloa, 10 de octubre de 1938 - México, D. F., 5 de julio de 2011). Fue una política y líder sindical mexicana, miembro del Partido Revolucionario Institucional, que fue en cinco ocasiones diputada federal, en una senadora y en una diputada a laAsamblea Legislativa del Distrito Federal.)





HOY 5 DE JULIO SE CELEBRA 

Día del Terapeuta.







Santoral católico DEL DIA 5 DE JULIO


San Antonio María Zaccaria.
(San Antonio María Zaccaria, médico y sacerdote italiano (1502-1539), fundador de los Clérigos Regulares de San Pablo (Barnabitas), de las Hermanas Angélicas de San Pablo y Laicos de San Pablo, institutor de la fiesta de “La Adoración de las 40 horas”. Es uno de los tantos santos fundadores que caracterizaron el siglo XVI.)


Santoral católico DEL DIA 5 DE JULIO
 Santa Aroa.
(Aroa, nombre femenino de origen germánico
Significado: buena, de buena voluntad.
Festividad: 5 de julio
Da todo de sí misma a la persona que ama.
Es seductora, sociable, creativa y busca siempre alcanzar sus ideales.
Suave y cordial. Le gusta persuadir por medio del cariño.
Es cariñosa con sus seres queridos, los cuales son fundamentales en su vida.)


Santoral católico DEL DIA 5 DE JULIO

San Atanasio de Athos.
(Atanasio de Athosde Trebisonda o el Atonita (Trebisonda, Turquía, ca. 920 - Karyes, Monte Athos,Grecia, 5 de julio de 1003) fue un monje basiliano, fundador de la República Monástica del Mont Athos y una de las figuras fundamentales del monaquismo oriental. Es venerado como santo en la iglesia católica y ortodoxa.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario