TRAFICO

miércoles, 11 de julio de 2012

MIÉRCOLES 11 DE JULIO DEL 2012


El 11 de julio es el centésimo nonagésimo segundo (192º) día del año en el calendario gregoriano, y el número 193 en losaños bisiestos. Quedan 173 días para finalizar el año.








UN DIA COMO HOY 11 DE JULIO

2010: La Selección Española de fútbol se proclama campeona del Mundial de fútbol 2010 en Sudáfrica.
(La Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010 (FIFA World Cup South Africa 2010, en inglés) fue la XIX edición de la Copa Mundial de Fútbol. La competición se celebró en Sudáfrica, entre el 11 de junio y el 11 de julio de 2010, siendo la primera vez que el torneo se disputaba en África y la quinta que lo hacía en el hemisferio sur, superando el país anfitrión en la elección previa a Egipto y Marruecos.)





UN DÍA COMO HOY 11 DE JULIO NACIÓ


1903: José Agustín Ramírez Altamirano, compositor musical mexicano (f. 1957).
(José Agustín Ramírez Altamirano (Acapulco, Guerrero, 11 de julio de 1903 - Ciudad de México, 12 de septiembre de 1957). Profesor, compositor, trovador y poeta. Fue uno de los grandes compositores musicales que contribuyó de manera significativa al acervo musical del estado mexicano de Guerrero, con canciones que narran la belleza del estado, así como de su gente.)



UN DÍA COMO HOY 11 DE JULIO NACIÓ

1943: Oscar D'León, cantante venezolano.
(Oscar Emilio León Somoza, mejor conocido como Oscar D'León (Caracas, 11 de julio de 1943) es un exitoso cantante venezolano de salsa que ha alcanzado notable éxito en sus muchas giras realizadas por países de El Caribe y Latinoamérica, y llevado su repertorio por países fuera del área de influencia tradicional de la música caribeña. Es conocido como el Sonero del Mundo y el "Faraón de la salsa". También es conocido mundialmente, como "El Diablo de la salsa", apodo que le fue dado en Panamá, país determinante en su carrera y su éxito en el resto de América Latina).)



UN DÍA COMO HOY 11 DE JULIO NACIÓ

1958: Hugo Sánchez, futbolista mexicano.
(Hugo Sánchez Márquez (Ciudad de México, México, 11 de julio de 1958) es un ex futbolista yentrenador de fútbol mexicano actualmente dirige al Club de Fútbol Pachuca de la Primera División de México.)



UN DÍA COMO HOY 11 DE JULIO NACIÓ

1976: Eduardo Nájera, jugador de baloncesto mexicano.
(Eduardo Alonso Nájera Pérez (nacido el 11 de julio de 1976). Nació en Meoqui, Chihuahua. Es jugador de Charlotte Bobcats y el segundo mexicano en jugar en la NBA. Ha jugado para Dallas Mavericks, Golden State Warriors, Denver Nuggets y New Jersey Nets.)



UN DÍA COMO HOY 11 DE JULIO MURIÓ

1971: Pedro Rodríguez, piloto de Fórmula 1 mexicano.
(Pedro Rodríguez de la Vega fue un piloto de automovilismo nacido el 18 de enero de 1940 en la Ciudad de México y muerto el 11 de julio de 1971 en Nüremberg, Alemania. Junto con su hermanoRicardo, dos años menor, corrió bicicletas y motocicletas en su temprana adolescencia y llegó a ser campeón mexicano de motos a los 13 años en 1953 y repitiendo en 1954 y de ahí brincó a los autos.)





HOY 11 DE JULIO SE CELEBRA

Día Mundial de la Población
(El Día Mundial de la Población es un evento anual que se lleva a cabo el 11 de julio, que busca tomar consciencia de las temáticas globales demográficas. El evento fue establecido por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en 1989, en virtud de que alrededor de este día, pero dos años atrás, la Tierra alcanzó los cinco mil millones de habitantes.)





Santoral católico DEL DIA 11 DE JULIO


San Benito de Nursia, monje.
(San Benito de Nursia (Nursia, 480 – Montecasino, 21 de marzo de 547) es considerado el iniciador de la vida monástica en Occidente. Fundó la orden de los benedictinos cuyo fin era establecer monasteriosbasados en la autarquía, es decir, autosuficientes. Éstos comúnmente estaban organizados en torno a laiglesia de planta basilical y el claustro. Es considerado patrón de Europa y patriarca del monacatooccidental. Benito escribió una regla para sus monjes que fue llamada "La Santa Regla" y que ha sido inspiración para las de muchas otras comunidades religiosas.)




Santoral católico DEL DIA 11 DE JULIO

Santa Olga de Kiev, reina.
(Santa Olga (en ruso y ucraniano Ольга, nórdico antiguo: Helga, m. Kiev, 11 de julio de 969) fue una mujer de Pskov de origen varego que casó con el futuro Igor de Kiev, posiblemente en 903.
Tras la muerte de Igor, gobernó a los Rus de Kiev como regente (945-9691 ) de su hijo, Sviatoslav I de Kiev. Fue la primera soberana de los rusos en convertirse al cristianismo ortodoxo (en 945 o en 957). Las ceremonias para su recepción formal en Constantinopla aparecen minuciosamente descritas por el emperador Constantino VII en su obra De ceremoniis. Tras su bautismo, tomó el nombre cristiano de Yelena, en honor de la emperatriz reinante Elena Lecapena.
Olga fue la primera persona del pueblo ruso en ser proclamada santa, gracias a sus esfuerzos por la propagación del cristianismo en su país. No logró, sin embargo, convertir a su hijo Sviatoslav I, por lo que la tarea de hacer del cristianismo la religión de estado la cumpliría su nieto y pupilo San Vladimiro I de Kiev.)




Santoral católico DEL DIA 11 DE JULIO

San Pío I, papa.
(Pío I (* Aquilea, ¿? – † Roma, 155). Papa nº 10 de la Iglesia católica de 140 a 155.
Hijo de un cristiano de nombre Rufino según el Liber Pontificalis, la duración de su pontificado es objeto de polémica entre los historiadores al igual que ocurre con algunos de sus predecesores. El único dato cronológico medianamente fiable es el de su finalización, ya que al conocerse con gran certeza quePolicarpo de Esmirna murió en el año 156 y que en el año anterior visitó Roma donde se encontró con el papa Aniceto, sucesor de Pío I, se puede extrapolar que el pontificado de este no se pudo extender más allá del año 155.
San Pío I era, según un documento del siglo II conocido como el fragmento muratoriano, hermano deHermas, el autor del Pastor. Durante su pontificado la actividad de los gnósticos Valentín y Cerdón, iniciada bajo el papado de su antecesor, se incrementó notablemente. Lo mismo cabe decir de Marción, que, aunque basándose en ideas gnósticas, evolucionó hasta elaborar una doctrina propia, elmarcionismo. Tanto Valentín como Marción fueron excomulgados por Pío I.
El Liber Pontificalis afirma que Pío I decretó que los judíos convertidos al cristianismo podían ser admitidos y bautizados en la Iglesia el día de la Pascua de Resurrección, basándose para ello el "Diálogo de Trifón", una obra de san Justino, que en esa época vivía en Roma.
Se atribuye a este pontífice la fundación de dos iglesias: la títulus Pudentis o Santa Pudenciana y latítulus Praxedis o Santa Práxedes, pero en realidad es una leyenda sin base histórica ya que estas iglesias se construyeron en el siglo IV en tiempos de Constantino I. También se le atribuye la construcción de un baptisterio cercano a la iglesia de Santa Práxedes que utilizó para la realización de sus funciones episcopales.
Se le atribuye haber fijado la fecha de la celebración de la Pascua de Resurrección en el domingo siguiente al plenilunio de marzo.
La tradición afirma que sufrió martirio por lo que fue canonizado, celebrándose su fiesta el 11 de julio.)


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario