TRAFICO

jueves, 18 de octubre de 2012

JUEVES 18 DE OCTUBRE DEL 2012


El 18 de octubre es el 291.º (ducentésimo nonagésimo primer) día del año en el calendario gregoriano y número 292 en los años bisiestos. Quedan 74 días para finalizar el año.









UN DÍA COMO HOY 18 DE OCTUBRE

1519: en Cholula (México), las fuerzas del conquistador español Hernán Cortés perpetran la Matanza de Cholula que comenzo el 16 de Octubre.





UN DÍA COMO HOY 18 DE OCTUBRE EN SONORA MEXICO

1812. Es expedida la constitución española, que dio lugar a que en la provincia de Sonora y en otras, se constituyeran las Diputaciones Provinciales, que daban cierta autonomía a los residentes de la Nueva España.


UN DÍA COMO HOY 18 DE OCTUBRE 

1851: en Estados Unidos, Herman Melville publica por primera vez Moby-Dick.
(Moby-Dick es una novela del escritor estadounidense Herman Melville publicada en 1851. Narra la travesía del barco ballenero Pequod en la obsesiva y autodestructiva persecución de una gran ballena blanca (cachalote) impulsada por el capitán Ahab.
El tono de la novela, al margen de la persecución y evolución de sus personajes, es eminentemente enciclopédico, incluyendo el autor extensas y detalladas descripciones de la caza de las ballenas en el siglo XIX y multitud de otros detalles sobre la vida marinera de la época. Quizá por ello la novela no tuvo ningún éxito comercial en su primera publicación, aunque con posterioridad haya servido para cimentar la reputación del autor y situarlo entre los mejores escritores estadounidenses. La frase inicial del narrador «Call me Ishmael» en inglés, traducido al español a veces como «Llamadme Ismael», otras veces como «Pueden ustedes llamarme Ismael», se ha convertido en una de las citas más conocidas de la literatura en lengua inglesa.)




UN DÍA COMO HOY 18 DE OCTUBRE

1968: el Comité Olímpico Estadounidense suspende dos atletas negros por hacer el saludo «black power» durante la ceremonia de los Juegos Olímpicos de México 1968.



UN DÍA COMO HOY 18 DE OCTUBRE

1968: en los Juegos Olímpicos de México, Bob Beamon establece un nuevo récord mundial de 8,90 m en el salto de longitud. Se convertirá en el récord más duradero del atletismo con 23 años de duración, y considerado por el Sports Illustrated como uno de los cinco mejores momentos del deporte del siglo XX.





UN DÍA COMO HOY 18 DE OCTUBRE  NACIÓ

1765: Servando Teresa de Mier, religioso y escritor de tratados sobre filosofía política en el contexto de la independencia de México.
(Servando Teresa de Mier (o según su nombre completo, José Servando Teresa de Mier y Noriega y Guerra) (Monterrey, Nuevo León, 18 de octubre de 1763- Ciudad de México, 3 de diciembre de 1827). Fue un fraile, sacerdote dominico, y escritor de numerosos tratados sobre filosofía política en el contexto de laindependencia de México.)



UN DÍA COMO HOY 18 DE OCTUBRE  NACIÓ

1792: Lucas Alamán, político e historiador mexicano.
(Lucas Alamán (Guanajuato, Guanajuato; 18 de octubre de 1792 - Ciudad de México; 2 de junio de1853), cuyo nombre completo es Lucas Ignacio José Joaquín Pedro de Alcántara Juan Bautista Francisco de Paula Alamán y Escalada , fue un empresario, político, historiador y escritor mexicano.)



UN DÍA COMO HOY 18 DE OCTUBRE  NACIÓ

1837: Ramón Corona, político y militar mexicano.
(Ramón Corona Madrigal, (18 de octubre de 1837, Puruagua, Jalisco, México - † 11 de noviembre de1889 Guadalajara, Jalisco.) Militar y político mexicano.)



UN DÍA COMO HOY 18 DE OCTUBRE  NACIÓ

1958: Thomas Hearns, boxeador estadounidense.
(Thomas Hearns es un boxeador profesional retirado de los Estados Unidos, nacido el 18 de Octubre de 1958 en Memphis, Tennessee . Apodado "The Hitman" o simplemente "Tommy" fue campeón del mundo en peso wélter,peso superwélter,peso mediano,peso super mediano,peso semipesado y peso crucero. .)


UN DÍA COMO HOY 18 DE OCTUBRE  NACIÓ

1960: Jean-Claude Van Damme, actor belga.
(Jean-Claude Camille François Van Varenberg (Octubre 18, 1960), conocido en el mundo del espectáculo como Jean-Claude Van Damme, es un un actor, director, productor de cine y experto enartes marciales belga. Van Damme comenzó a entrenar artes marciales a los 10 años de edad y posteriormente consiguió el cinturón negro en Karate Shotokan. Durante su adolescencia adoptó elentrenamiento con pesas y a los 18 años de edad obtuvo el título de "Mister Bélgica".
En 1982, Van Damme emigró a Estados Unidos para buscar una carrera en el cine de Hollywood. El papel que lo lanzó al estrellato fue el de Frank Dux en la cinta Contacto sangriento de 1988. Alcanzó su mayor éxito en taquilla con Timecop (1994), que recaudó más de 100 millones de dólares a nivel mundial. Van Damme es reconocido como uno de los actores del cine de acción de Hollywood más taquilleros de los años 1980s y 1990s. Entre sus cintas más populares se encuentran: Contacto sangriento (1988), Kickboxer (1989), Lionheart (1990), Doble Impacto (1991), Soldado Universal(1992), Hard Target (1993), Ganar o Morir (1993), Timecop (1994), Muerte Súbita (1995), Máximo Riesgo (1996), JCVD (2008) y The Expendables 2 (2012). Debido a su lugar de origen y su físico, es apodado por los medios de comunicación y la audiencia como "The Muscles from Brussels" (Los Músculos de Bruselas).)







UN DÍA COMO HOY 18 DE OCTUBRE EN SONORA MEXICO

1940. Muere en Saint Provence, Francia, el general de división Ignacio L. Pesqueira, nativo de Huepac, Sonora, precursor de la revolución de 1913 y ex gobernador del Estado. Pesqueira además de revolucionario valiente e idealista, fue leal al presidente Carranza.




UN DÍA COMO HOY 18 DE OCTUBRE MURIÓ

1995: Claudio Brook, actor mexicano.
(Claudio Brook Marnat (28 de agosto de 1927 - 18 de octubre de 1995) fue un actor mexicano que trabajó en cine, teatro y televisión.)





Santoral católico DEL DIA 18 DE OCTUBRE 

San Lucas
(Lucas el Evangelista (hebreo: לוקא, transliterado Lyka o Liká; griego: Λουκάς, Loukás) es considerado por la tradición cristiana el autor del Evangelio según san Lucas y de los Hechos de los Apóstoles. Fue discípulo de Pablo de Tarso.)




Santoral católico DEL DIA 18 DE OCTUBRE 

Atenodoro.
(En Neocesarea, del Ponto, san Atenodoro, obispo, hermano de san Gregorio Taumaturgo, que fue tan aventajado en las letras divinas, que, pese a su juventud, se le consideró digno de ejercer el ministerio episcopal (c. 304).)

1 comentario: