TRAFICO

martes, 25 de junio de 2013

MARTES 25 DE JUNIO DEL 2013

El 25 de junio es el centésimo septuagésimo sexto día del año en el calendario gregoriano y el centésimo septuagésimo séptimo en los años bisiestos. Quedan 189 días para finalizar el año.




EFEMÉRIDES SONORENSES 

UN DÍA COMO HOY 25 DE JUNIO

1767. Se ejecuta simultáneamente en todas las misiones de Sonora y Sinaloa, la expulsión de los jesuitas. Carlos III, rey de España y de las Indias, expidió un decreto disponiendo que fueran extrañados de sus dominios todos los individuos pertenecientes a la Compañía de Jesús. El documento fue firmado en el Pardo el 27 de febrero de 1767. Los religiosos expulsados de Sonora y Sinaloa fueron 51, de los cuales fallecieron José Palomino e Ignacio González, de Guasave y Pueblo de Nío, respectivamente, ambos de Sinaloa, antes de salir de su provincia. Fue tan duro el trato que se les dio a los jesuitas, que antes de embarcarse para Europa, de 30 que salieron de Sonora, 15 murieron en el camino.




UN DÍA COMO HOY 25 DE JUNIO

Se expide la Ley de Desamortización de los Bienes Eclesiáticos (Ley Lerdo), cuyo objetivo era restar poder económico a la iglesia pero que, indirectamente, estimuló el latifundismo (1856).






UN DÍA COMO HOY 25 DE JUNIO

1949: se estrena la película animada Liebre de pelo largo, protagonizada por Bugs Bunny.
(Bugs Bunny (también llamado Serapio o Conejo de la suerte en algunos países hispanos) es un personaje de dibujos animados que aparece en las series de los Looney Tunes y Merrie Melodies producidas por Leon Schlesinger para la Warner Bros. En 2002 fue nombrado por TV Guide como el dibujo animado más grande de todos los tiempos, compartiendo este honor con Mickey Mouse. En la actualidad Bugs Bunny es utilizado como el emblema o mascota de la Warner Bros.
Fue creado oficialmente por Tex Avery y ganador de un Oscar, su diseño original fue basado en un conejo llamado Happy Rabbit y desarrollado por diversos caricaturistas comoBen Hardaway (creador del prototipo, aparecido en Porky's Hare Hunt, Prest-O Change-O,Hare-um Scare-um y Elmer's Candid Camera), Bob Clampett y Robert McKimson (quien creó el diseño definitivo), además de Chuck Jones y Friz Freleng. Según Mel Blanc, suactor de voz original, su acento combina a partes iguales los dialectos de Bronx y de Brooklyn.)





UN DÍA COMO HOY 25 DE JUNIO

1967: ultima actuación en televisión de The Beatles donde graban All You Need is Love
("All You Need is Love"(en español: Todo lo que necesitas es amor) es una canción compuesta por John Lennon, y acreditada a Lennon/McCartney. Fue interpretada en vivo por primera vez por The Beatles en Our World, la primera transmisión global de televisión vía satélite recibida en 26 países y vista por más de 400 millones de personas el 25 de junio de 1967. La BBC había comisionado a The Beatles para escribir una canción que representase al Reino Unido en este programa. Es una de las canciones más famosas del grupo)





UN DÍA COMO HOY 25 DE JUNIO NACIÓ 

1928: Peyo, historietista belga (f. 1992).
(Empezó sus estudios en la academia belga de Bellas Artes, pero al cabo de unos meses la abandonó. Durante la segunda guerra mundial empezó a trabajar en un estudio de animación, donde conocería a autores como Morris y Franquin. Más tarde trabajó para agencias de publicidad; apasionado de la historia de la Edad Media crea a su primer gran personaje medieval cuando da vida en los periódicos de Bruselas a Johan, un joven paje investido de misiones caballerescas al que pronto busca un compañero, pasando a ser la serie de Johan y Pirluit. En una de sus aventuras descubren, en medio de un tupido bosque, un pequeño pueblo habitado por duendes azules, se trata de la historieta La flauta de seis agujeros, aparecido en 1958 en Spirou.
El éxito instantáneo de Los Pitufos, y el trabajo de Peyo en sus versiones de animación, merchandising, etc. obligaron con el tiempo a Peyo a abandonar a sus otros personajes, hasta el punto llegar a decir que se sentía "prisionero" de ellos.
En 1992 murió de un ataque al corazón a la edad de 64 años.)





UN DÍA COMO HOY 25 DE JUNIO NACIÓ 

1934: Beatriz Sheridan, actriz y directora mexicana (f. 2006).
(Beatriz Sheridan (Ciudad de México; 25 de junio de 1934 — íb.; 30 de abril de 2006) fue una actriz y directora mexicana. Siempre será recordada por ser la directora de clásicos de las telenovelas como Rosa Salvaje, Simplemente María, así como la llamada "Trilogía de las Marías": María Mercedes, Marimar y María la del barrio, entre otras. Fue una maestra de la técnica dramática para televisión y dirigió a grandes estrellas del melodrama.)





UN DÍA COMO HOY 25 DE JUNIO NACIÓ 

1942: Manolo Otero, actor y cantante español (f. 2011).
(Manuel "Manolo" Otero Aparicio (Madrid, 25 de junio de 1942 — São Paulo, 1 de juniode 2011) fue un cantante y actor español.)





UN DÍA COMO HOY 25 DE JUNIO MURIÓ

1944: Lucha Reyes, cantante mexicana (Otros autores consignan que el 24 de este mes)
(María de la Luz Flores Aceves, mejor conocida como Lucha Reyes (Guadalajara,Jalisco, 23 de mayo de 1906 - Ciudad de México, 25 de junio de 1944), fue una reconocida intérprete de música ranchera mexicana.)





UN DÍA COMO HOY 25 DE JUNIO MURIÓ

2009: Farrah Fawcett, actriz estadounidense (n. 1947).
(Mary Farrah Leni Fawcett (Corpus Christi, Texas, 2 de febrero de 1947 - Santa Mónica,California, 25 de junio de 2009) fue una actriz estadounidense. Debido a su matrimonio con el actor Lee Majors fue también conocida como Farrah Fawcett-Majors.
Fue muy popular en los años setenta y ochenta gracias a la serie de televisión Los ángeles de Charlie y llegó a ser considerada un ícono de la cultura pop y una verdadera sex symbol.)





UN DÍA COMO HOY 25 DE JUNIO MURIÓ

2009: Michael Jackson, cantante y bailarín estadounidense (n. 1958).
(Michael Joseph Jackson (29 de agosto de 1958, Gary, Indiana - 25 de junio de 2009,Los Ángeles, California) conocido simplemente como Michael Jackson, fue un cantante,compositor y bailarín estadounidense de música pop y sus variantes. Conocido como el «Rey del Pop», logró cerca de 80 récords por diferentes motivos[cita requerida] y fue incluido en el Libro Guinness de los récords en numerosas ocasiones, entre ellos: por ser el artista musical más premiado de la historia, con cientos de galardones, entre ellos 15 premios Grammy; el vocalista más joven en liderar la lista de sencillos en los Estados Unidos, con 11 años de edad; el primer vocalista en entrar en la lista de sencillos directamente en el número 1, con «You are not alone»; mayor número de semanas en el número 1 de la lista de álbumes (sin incluir banda sonoras) en Estados Unidos, con Thriller, durante 37 semanas; videoclip más exitoso, Michael Jackson's Thriller, con alrededor de 1 millón de unidades vendidas; primer animador en ganar más de 100 millones de dólares en un año; animador mejor pagado de todos los tiempos (125 millones de dólares en la lista Forbesde 1989); y animador más exitoso de todos los tiempos.)





HOY 25 DE JUNIO SE CELEBRA 

Día de la Gente de Mar
(En 2010 la Organización Marítima Internacional en la Resolución 19 declaró el 25 de junio Día de la Gente de Mar.
La Conferencia de Manila de 2010, reconociendo plenamente la aportación única que realiza la gente de mar de todo el mundo al comercio marítimo internacional, la economía mundial y la sociedad civil en su conjunto, decide declarar el 25 de junio de cada año«Día de la Gente de Mar».
Organización Marítima Internacional)




HOY 25 DE JUNIO SE CELEBRA 

Día Mundial del Vitiligo

¿QUÉ ES LA INICIATIVA "25JUNE"? 

Es increíble que muy pocas personas, fuera de los profesionales médicos y los que han sufrido con esta enfermedad, hayan oído hablar del término "vitiligo"

La Iniciativa 25June pretende aumentar la conciencia del vitiligo y recaudar fondos para la investigación, las asociaciones nacionales de vitiligo y grupos de apoyo.Liderado por la Fundación VR, el objetivo de este año es marcar el Día Mundial del Vitiligo el 25 de junio, una fecha para ser observada anualmente por las Naciones Unidas. 

A largo plazo la Iniciativa 25June tiene como objetivo generar el conocimiento del vitiligo, la atención adecuada, la detención y los métodos de tratamiento entre el público en general, profesionales de la salud, y los gobiernos. 
Este año el objetivo es recaudar 500.000 firmas para hacer llegar a las Naciones Unidas con el fin de:
  • Reconocer esta enfermedad olvidada y debilitante asociada con graves complicaciones sociales;
  • Reconocer la urgente necesidad de continuar los esfuerzos multilaterales en el desarrollo de la terapia y la educación del cuidado de la salud;
  • Designar el 25 de junio como el Día Mundial del Vitiligo para ser observado por las Naciones Unidas y Miembros de los Estado cada año.
El reconocimiento es el primer paso para la prevención, el mejor tratamiento y atención del vitiligo en línea con el desarrollo sostenible del sistema nacional de la salud.

¿Por qué es Importante?

Hay muchas personas que no quieren que levantes tus derechos y exigir una cura porque dicen que el vitiligo no es potencialmente mortal y no es contagioso, y que debes abrazarte a una vida de excluido, ocultándote de la luz del sol y de la sociedad.

El vitiligo es una enfermedad poco estudiada que resulta en parches de piel blancas.La amplitud y complejidad de la enfermedad requieren la colaboración internacional en el desarrollo de la terapia. La gravedad de la enfermedad, pide el apoyo nacional de salud.

Por lo tanto, hable de su condición y sus derechos. Firme la carta para decirle al Secretario General de las Naciones Unidas que desea el reconocimiento y apoyo. Se agradecería si pudiera dar a cada miembro de su familia o en grupo una oportunidad para firmar.

Si desea apoyar y dejar su petición para así poder llegar a la meta de este año 2012 que son la recolección de 500,000 firmas , diríjase a la siguiente dirección:
http://www.25june.org/signatures/new y al final encontrará la forma que deberá de llenar, puede dejar su mensaje en español si es que no sabe inglés.
Por supuesto que yo ya firmé la petición con mis datos y que fue la número 800.

El 25 de junio es una fecha significativa en el calendario para el vitiligo porque marca el día en que pereció la estrella del pop Michael Jackson, una persona que sufrió por mucho tiempo el vitíligo.





Santoral católico DEL DIA 25 DE JUNIO


Santa Orosia
(Santa Orosia es la patrona de Jaca y su diocésis. Se celebra su festividad el 25 de junio: El cuerpo de la Santa se venera en Jaca, y su cabeza en Yebra de Basa.
La tradición dice que Orosia era una princesa de Bohemia que venía a Aragón para casarse con un príncipe visigodo. Su comitiva, a pesar de buscar en su viaje refugio en los Pirineos, fue descubierta por tropas islámicas. El jefe de estas tropas propuso matrimonio a la joven princesa que, para no abandonar su fe en Cristo se negó, tras lo cual fue martirizada decapitándola.)




Santoral católico DEL DIA 25 DE JUNIO

San Próspero de Aquitania
(San Próspero de Aquitania o Próspero Tirone, (en latín: Prosper Tyro); (Limoges, 390 -455) fue discípulo de San Agustín y primer continuador de la crónica universal iniciada por San Jerónimo.)




Santoral católico DEL DIA 25 DE JUNIO

San Medeano




Santoral católico DEL DIA 25 DE JUNIO

San Guillermo de Vercelli
(Guillermo de Vercelli (Vercelli, 1085 - Goleto, actual Sant'Angelo dei Lombardi, 25 de junio de 1142), también conocido como san Guillermo abad, fue un monje fundador de monasterios y comunidades, entre ellos la congregación de Montevergine (Monte Virgen). Venerado como santo por la Iglesia católica, su festividad se celebra el 25 de junio. Pío XIIlo proclamó patrono de Irpinia.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario