TRAFICO

viernes, 28 de junio de 2013

VIERNES 28 DE JUNIO DEL 2013

El 28 de junio es el centésimo septuagésimo noveno día del año del calendario gregoriano y el centésimo octogésimo en los años bisiestos. Quedan 186 días para finalizar el año.





EFEMÉRIDES SONORENSES

UN DÍA COMO HOY 28 DE JUNIO

1852. Los filibusteros de Gastón Raousset-Boulbon llegan a Guaymas, en su primera incursión por Sonora.





EFEMÉRIDES SONORENSES

UN DÍA COMO HOY 28 DE JUNIO


1899. El congreso aprueba un contrato del Honorable Ayuntamiento de Hermosillo. El contrato mencionado fue celebrado con el señor Rafael J. Ruiz, para la construcción de un tren urbano en Hermosillo, de mulitas.





UN DÍA COMO HOY 28 DE JUNIO

1995: en México, la policía del estado de Guerrero asesina a 17 campesinos que se dirigían a un mitin político en Atoyac de Álvarez (Masacre de Aguas Blancas).





UN DÍA COMO HOY 28 DE JUNIO

2011: Google lanza su red social, Google+.
(Google+ (pronunciado y a veces escrito Google Plus, a veces abreviado como G+, en algunos países de lengua hispana pronunciado Google Más) es un servicio de red social operado por Google Inc. El servicio, lanzado el 28 de junio de 2011, está basado en HTML. Los usuarios tienen que ser mayores de 13 años de edad,  para crear sus propias cuentas. Google+ ya es la segunda red social más popular del mundo con aproximadamente 343 millones de usuarios activos.
Google+ integra los servicios sociales, tales como Google Perfiles y Google Buzz, e introduce los nuevos servicios: Círculos, Quedadas, Intereses y Mensajes.  Google+ también estará disponible como una aplicación de escritorio y como una aplicación móvil, pero sólo en los sistemas operativos Android e iOS. Fuentes tales como The New York Times lo han declarado el mayor intento de Google para competir con la red social Facebook,  la cual tenía más de 750 millones de usuarios en 2011. El 20 de septiembre de 2011, Google permitió la creación de cuentas a usuarios con más de 18 años, con mejoras en sus extensiones de videoconferencias.6 El 41.99% de los usuarios de Google+ buscan amigos, y el 43.88% son solteros.)





UN DÍA COMO HOY 28 DE JUNIO NACIÓ

1930: Horacio Gómez Bolaños, actor mexicano (f. 1999).
(Horacio Gómez Bolaños (Ciudad de México, México; 28 de junio de 1930 – ibíd., 21 de noviembre de 1999) fue un actor y guionista mexicano.
Hermano del conocido actor de televisión y teatro Roberto Gómez Bolaños ("Chespirito"), su principal profesión fue servir de supervisor de mercadeo de la serie "El Chavo del 8" a principios de los años 70. A solicitud de su hermano, participó en roles secundarios en algunas series, incluidas El chavo, Chespirito, y otras.
En su rol de papel de actor en la serie junto a su hermano, su encarnación de "Godinez" es la más famosa.
Después de finalizar las grabaciones en los ochenta, se dedicó a producir series de TV, a trabajar de guionista y a encargarse de la producción y los guiones del programa Chespirito, y desde 1994 a trabajar con su sobrino Roberto Gómez Fernández, para la productora de su hermano. Falleció de un ataque al corazón el 21 de noviembre de 1999. Fue cremado y sus cenizas reposan en la Parroquia Madre de Dios de Czestochowa, en las Lomas de Chapultepec. Godinez es un personaje de la serie de Televisión "El Chavo del 8" interpretado por Horacio Gómez Bolaños. Hizo su primera aparición en este programa en 1974 junto a Popis, Ñoño y Malicha en el episodio "El primer día de clases", y la última en "Clases de inglés (1992)". Se sienta en el último lugar de la fila y no atiende lo que le dice el profesor. Es un niño de ocho años que viste con overol azul marino, camiseta amarilla y usa una gorra tipo beisbolista. En El Chavo animado es interpretado por Jesús Guzmán.)





UN DÍA COMO HOY 28 DE JUNIO NACIÓ

1968: Chayanne, cantante y actor puertorriqueño.
(Elmer Figueroa Arce ( Puerto Rico, 28 de junio de 1968), conocido por su nombre artístico de Chayanne, es un cantante, bailarín y actor puertorriqueño.
Su padre se llama Quintino Figueroa, gerente de ventas, y su madre Irma Luz Arce,profesora. Cuando todavía era un bebé, su familia se mudó a San Lorenzo, Puerto Rico. Es el tercero de cinco hermanos los cuales son: Clara, Kenny, Elliot y Emanoel.
Comenzó a utilizar el nombre artístico "Chayanne" cuando tenía tan solo 9 años de edad. Dicho nombre proviene de una serie de televisión llamada Cheyenne, que su madre solía ver. Chayanne está casado con la abogada venezolana Marilisa Maronesse. Tiene dos hijos, Lorenzo Valentino e Isadora Sofía.].)





UN DÍA COMO HOY 28 DE JUNIO MURIÓ  

1993: Olga Costa, pintora mexicana.
(Era hija del músico Jakob Kostakovsky, y arribó a México en 1925 a los 12 años, desembarcando en el puerto de Veracruz. La familia se estableció en la Ciudad de México donde conocen a Diego Rivera, Frida Kahlo y Rufino Tamayo. Estudió en la Escuela Nacional de Artes Plásticas junto con Carlos Mérida.
En 1935 se casó con José Chávez Morado. Vivieron en el Estado de Guanajuato por muchos años y donaron una rica colección de arte popular, prehispánico y colonial de México. Durante este periodo regresó a la pintura, produciendo pequeños trabajos en óleo y guache.
  • Cabeza arcaica
  • La novia
A su regreso a la Ciudad de México formó parte de la fundación de la Galería Espiral. En 1945 montó su primera exhibición en la Galería de Arte Mexicano. En 1946 viaja a Japón donde queda fascinada con el arte oriental.
Con José Chávez Morado crearon una vasta colección de arte que ahora es posible apreciar en el recinto que lleva el nombre de ambos, el Museo Olga Costa-Chávez Morado, en el estado de Guanajuato. Fue ganadora del Premio Nacional de Ciencias y Artes en el área de Bellas Artes en 1990. Olga Costa murió en la Ciudad de Guanajuato en 1993.)





UN DÍA COMO HOY 28 DE JUNIO MURIÓ  

2010: Rodolfo Torre Cantú, médico y político mexicano (n. 1964).
(Rodolfo Torre Cantú (Ciudad Victoria, Tamaulipas; 14 de febrero de 1964 – Ciudad Victoria, Tamaulipas; 28 de junio de 2010) fue un médico y político mexicano. Se desempeñó en diversos cargos públicos, como Diputado Federal, Secretario de Salud de Tamaulipas y Director General del DIF de Cd. Victoria-Estado de Tamaulipas.
Fue el candidato a la gubernatura de Tamaulipas por la coalición "Todos Tamaulipas" hasta el 28 de junio de 2010, cuando fue asesinado por el crimen organizado.)





HOY 28 DE JUNIO SE CELEBRA 

Día Internacional del Orgullo LGBT.
(El Día Internacional del Orgullo LGBT (lesbiana, gay, bisexual y transexual), también conocido como Día del Orgullo Gay o simplemente Orgullo Gay (en inglés, gay pride), es una serie de eventos que cada año los colectivos LGTB celebran de forma pública para instar por la tolerancia y la igualdad de los gais, lesbianas, bisexuales y transexuales. Tal fiesta tiene lugar el 28 de junio, habiendo celebraciones en torno a ese día, siendo común desplazarlas al primer sábado anterior o posterior al 28 de junio, fecha en que se conmemoran los disturbios de Stonewall (Nueva York, EE. UU.) de 1969, que marcan el inicio del movimiento de liberación homosexual. En algunos países la fecha original puede cambiar en caso de coincidencia con otros eventos locales de importancia (eventos masivos o elecciones políticas) o bien conmemorar otras efemérides locales de acontecimientos trascendentes para los homosexuales.
La noción básica del «orgullo LGTB» consiste en que ninguna persona debe avergonzarse de lo que es, cualquiera sea su sexo, orientación sexual o identidad sexual. El término escogido («orgullo»), tiene probablemente más sentido, desde un punto de vista filológico, en inglés que en español. En efecto, la idea que parece transmitir este concepto es más bien la de una dignidad intrínseca de cada ser humano, que no debe verse afectada por su conducta ni orientación sexuales. En tal sentido, la traducción más correcta debería ser dignidad LGTB.)






HOY 28 DE JUNIO SE CELEBRA

Dia internacional de la Diversidad Sexual





Santoral católico DEL DIA 28 DE JUNIO

San Argimiro de Cabra, monje y mártir.
(Argimiro (Egabro, actual Cabra, ? - Córdoba, 28 de junio de 856) fue un religioso mozárabe en Al-Ándalus, venerado como santo por la Iglesia Católica con el nombre deSan Argimiro o San Argimiro de Cabra, uno de los Mártires de Córdoba.
Argimiro fue durante algún tiempo censor del emirato en Egabro, y al apartarse de la administración se retiró a un monasterio en Córdoba. Fue conducido ante un juez acusado de profesión del cristianismo y de haber injuriado al profeta Mahoma. Tras algunos días detenido y encerrado en prisión, fue reconducido al juez que se esforzó en convencerlo pero no lograron hacerle cambiar de parecer.
Se le condenó a que fuese decapitado, sucediendo el martirio el 28 de junio de 856, día en el que la Iglesia lo conmemora.
Su cuerpo permaneció en el patíbulo durante muchos días hasta que por orden del juez fue trasladado a la basílica de San Acisclo, cerca de su sepulcro y el de San Perfecto)


Santoral católico DEL DIA 28 DE JUNIO

San Ireneo de Lyon, obispo y mártir.
(Ireneo de Lyon, conocido como San Ireneo (griego: Εἰρηναῖος) (n. Esmirna Asia Menor,c. 130 - m. Lyon, c. 202), fue obispo de la ciudad de Lyon desde 189. Considerado como el más importante adversario del gnosticismo del siglo II. Su obra principal es Contra las Herejías.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario