TRAFICO

sábado, 9 de junio de 2012

1974: NACIÓ Miguel Cane, escritor mexicano.

UN DÍA COMO HOY 9 DE JUNIO NACIÓ 


 


1974: Miguel Cane, escritor mexicano. 


(Ernesto Miguel Pulido Alonso, más conocido como Miguel Cane (México, D. F., 9 de junio de 1974), es un periodista y escritor mexicano radicado en España.)


 Miguel Cane nace en 1974 en Ciudad de México, desde 1989 utiliza ese sobrenombre para publicar. Sus primeros relatos aparecen cuando tiene 21 años, en la revista literaria Equipo Mensajero. Poco después, en 1996, inicia su carrera periodística en la sección cultural del diario El Universal, bajo las órdenes del periodista cultural Paco Ignacio Taibo I, su primer editor y maestro. Sus primeras críticas de cine aparecen ese año y eventualmente obtiene diversos nichos en radio, TV y medios impresos, mismos que sostiene hasta ahora. Paralelamente, formó parte de diversos talleres de creación literaria dirigidos por Juan Villoro, Edmundo Valadés, María Luisa Puga, Rafael Ramírez Heredia, Gilda Salinas y Daniel Sada, en los que comenzó su incursión en la narrativa. 


 A nivel periodístico, Cane es autor de la compilación de entrevistas Íntimos Extraños: una colección de conversaciones, que reúne 35 entrevistas aparecidas originalmente en la revista Milenio Semanal, con figuras de la cinematografía como Christian Bale, Julie Christie, Johnny Depp, Nicole Kidman y Denzel Washington. Desde 2003 es el crítico de cine titular de diario Milenio y semanalmente publica la columna titulada Linterna Mágica. En 2007, Ediciones B publica su primera novela, Todas las fiestas de mañana. Ese mismo año se traslada a vivir a la ciudad de Gijón (Asturias, España), donde colabora habitualmente con el diario El Comercio y escribe una nueva novela. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario