TRAFICO

miércoles, 10 de octubre de 2012

1975: NACIÓ Ramón Morales, futbolista mexicano.

UN DÍA COMO HOY 10 DE OCTUBRE NACIÓ



 


1975: Ramón Morales, futbolista mexicano.






(Ramón Morales Higuera (n. 10 de octubre de 1975) es un futbolista mexicano, que jugo en la posición de mediocampista actualmente es director tecnico en el Club Deportivo Oro. En la copa confederaciones Alemania 2005 tuvo una destacada actuación, tanto así que al término del torneo, Pelé, el astro brasileño elogió su calidad en el torneo, como centrocampista. Jugador zurdo, habilidoso y encarador, su posición es la de volante ofensivo, pero juegó casi siempre como lateral volante y llegó a ser ubicado como extremo. Debuta con Rayados en la Temporada 95-96, equipo donde jugó regularmente. 

En el Verano 99, llega a las Chivas Rayadas del Guadalajarabajo el mando de Ricardo 'Tuca' Ferreti para reforzar la media cancha. Crece muchísimo y comienza a mostrarse como uno de los mejores de México, esto lo hace llegar al Mundial 2002 como titular indiscutible. Tanto en el Tri como en las Chivas Rayadas del Guadalajara fue pieza clave y su experiencia no le quitó ni dinámica ni entrega, por lo que se mantuvo firme en el Tri lo que lo llevó a ser convocado al Mundial de 2006 por Ricardo Antonio Lavolpe donde tuvo una discreta actuación. En el Torneo Bicentenario 2010 no jugó con el club Guadalajara por problemas con el polémico dueño Jorge Vergara. 

"Dijo Jorge que cuando no lo metían de titular aconsejaba mal a los jugadores". Es hermano de Carlos A. Morales Higuera, futbolista zurdo que juega en Monarcas Morelia. Anunció su retiro oficial de las canchas el jueves 11 de Agosto de 2011. El 27 de agosto anuncia su regreso a las canchas para jugar con el equipo que recien regresa a a la segunda division de mexico el Club Deportivo Oro.)




No hay comentarios:

Publicar un comentario