TRAFICO

domingo, 14 de octubre de 2012

1985: NACIÓ Sherlyn González, actriz mexicana.

UN DÍA COMO HOY 14 DE OCTUBRE NACIÓ


   


 1985: Sherlyn González, actriz mexicana.






(Sherlyn Montserrat González Díaz (Guadalajara, 14 de octubre de 1985) es una actriz y cantante mexicana. 


Su debut como actriz se da en el año de 1993 participando al lado de Gloria Trevi en la cinta Zapatos Viejos, aunque desde 1989 ya había hecho varias participaciones publicitarias. En 1994 toma parte del programa de comedia Los papás de mis papás y la telenovela Agujetas de color de rosa junto a Natalia Esperón y Flavio César. Otras películas donde ha tomado parte son: Cilantro y perejil (protagonizada por Arcelia Ramírez, Demián Bichir y Germán Dehesa en 1996), Profundo Carmesí, Elisa antes del fin del mundo (protagonista en 1997), La segunda noche (junto a Irán Castillo, Mariana Ávila y Francesca Guillén en 1999), Serafín (2001) y Luces de Bengala. 

Actualmente está doblando a Vanish la chica vampiro de la película animada Sabel. Como intérprete musical participó en el grupo KIDS entre 1996 y 1998, adicionalmente en el programa Cantando por un sueño (2006). Como actriz de telenovelas también ha participado en Mi destino eres tú al lado de Lucero. En 2002 consigue su primer protagónico, con el papel de Gabriela Chávez en Clase 406 siendo a partir de la violación de esta que se genera gran parte de la trama. Participó en la telenovela Corazones al límite (2004) donde hizo el papel de «Connie», la villana de la historia, y Alborada (2005) donde interpreto a la sufrida Marina, trabajo en la producción de Salvador Mejía Fuego en la sangre al lado de Adela Noriega, Eduardo Yáñez, Jorge Salinas, Pablo Montero y Diana Bracho. 

En 2008 Cuidado con el ángel al lado de Maite Perroni, William Levy y Helena Rojo. En teatro, estuvo de septiembre de 2006 hasta marzo de 2007 protagonizando la obra teatral Vaselina, personificando a «Sandy». Esta obra se estuvo representando en el Teatro Pedregal (de la Ciudad de México), compartió escenario con su ex Aarón Díaz, Alex Ibarra, Daniela Luján entre otros. Actualmente esteraliza la puesta en escena (El avaro de Moliere) al lado del primer actor Rafael Inclán y del actor de comedia Carlos Pascual, famoso por su Grillopera junto a Pedro Kominik. Dentro de su carrera ha ganado varios premios importantes como el Silver Goddess como Mejor revelación y una nominación como Mejor actriz por su película Elisa antes del fin del mundo. 

 La noche del jueves 5 de marzo, interrumpió las grabaciones del final de la telenovela Cuidado con el ángel que se realizaban en Cancún, Quintana Roo, al enterarse del fallecimiento de su hermano mayor. En el 2009 trabajó en la telenovela Camaleones haciendo pareja de Pee Wee y donde protagonizan Belinda y Alfonso Herrera, además participa en la agrupación musical del mismo nombre.1 Además se integró al elenco de Mujeres asesinas (México). En 2010 participó en la obra de teatro Agosto compartiendo créditos con Blanca Guerra y Lilia Aragón. y participó como conductora del programa Hoy sábado. Actualmente interpreta el papel de Ana López en una familia con suerte, junto a Arath de la Torre, Mayrin Villanueva y Luz Elena González. 

 En 2012, trabajo en la telenovela Amores verdaderos (telenovela), interpreta el papel de Liliana Arriaga Corona, junto a Erika Buenfil y Eduardo Yañez, junto a juevniles Eiza Gonzalez y Sebastian Rulli.)



No hay comentarios:

Publicar un comentario