TRAFICO

lunes, 1 de octubre de 2012

LUNES 1 DE OCTUBRE DEL 2012


El 1 de octubre es el 274.º (ducentésimo septuagésimo cuarto) día del año en el calendario gregoriano (y el 275.º en los años bisiestos). Quedan 91 días para finalizar el año.









UN DÍA COMO HOY 1 DE OCTUBRE  MURIÓ

1989: Manuel Clouthier, político y empresario mexicano (n. 1934).
(Manuel de Jesús Clouthier del Rincón (Culiacán, Sinaloa; 13 de junio de 1934 – Culiacán, Sinaloa;1 de octubre de 1989) también conocido como Maquío fue un político y empresario mexicano quien se destacó como líder empresarial y Candidato a la Presidencia de México en 1988 por el Partido Acción Nacional. )





HOY 1 DE OCTUBRE  SE CELEBRA

Día Internacional del Vegetarianismo.
(El “Día Mundial del Vegetarianismo” (World Vegetarian Day) es un evento anual que se lleva a cabo el 1 de Octubre.

Esta celebración fue establecida por la Sociedad Vegetariana de Norteamericana en el año 1977 y ratificada por la “Unión Vegetariana Internacional” en 1978. Este día pretende promover los beneficios de la alimentación vegetariana.)



HOY 1 DE OCTUBRE  SE CELEBRA

Día Internacional de las Personas de Edad.
(El 14 de diciembre de 1990 la Asamblea General de las Naciones Unidas en la Resolución 45/106, designó el 1º de octubre Día Internacional de las Personas de Edad.
El 14 de diciembre de 1990, la Asamblea General de las Naciones Unidas, en su resolución 45/106 , designa el 1° de octubre Día Internacional de las Personas de Edad, en seguimiento a las iniciativas tales como el Plan de Acción Internacional de Viena sobre el Envejecimiento, aprobado por la Asamblea Mundial sobre el Envejecimiento celebrada en 1982 y respaldado, el mismo año, por la Asamblea General de las Naciones Unidas. En 1991, la Asamblea General, en su resolución 46/91 adoptó los Principios de las Naciones Unidas para las Personas de Edad. En 2002, la Segunda Asamblea Mundial sobre el Envejecimiento aprobó el Plan de Acción Internacional de Madrid sobre el Envejecimiento, para responder a las oportunidades y los desafíos del envejecimiento de la población en el siglo 21 y para promover el desarrollo de una sociedad para todas las edades.
Organización de las Naciones Unidas)




HOY 1 DE OCTUBRE  SE CELEBRA

Día Nacional del Arquitecto en México
(Declaración formal de la instauración a partir del 1° de Octubre de 2003 como Día Nacional del Arquitecto y firma del Acta de fundación protocolizada ante notario público.

1° de Octubre del 2004.
 México,D.F.
El Presidente Lic. Vicente Fox Quesada, declara oficialmente el 1ero de Octubre como Día Nacional del Arquitecto.
Teniendo como sede el Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México donde develó la Placa Conmemorativa relativa al Día Nacional del Arquitecto y sele explicó la Carta de la Paz, fundamento teórico para establecer el Día Nacional del Arquitecto firmada en Morelia, Michoacán el 12 de junio del 2003, aprobada por unanimidad.)





Santoral católico DEL DIA 1 DE OCTUBRE

Santa Teresita del Niño Jesús y de la Santa Faz.
(Teresa de Lisieux o Santa Teresita del Niño Jesús (Alençon 2 de enero de 1873 - Lisieux 30 de septiembre de 1897) carmelita descalza y Doctora de la Iglesia Católica.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario