TRAFICO

lunes, 15 de octubre de 2012

LUNES 15 DE OCTUBRE DEL 2012


El 15 de octubre es el 288º día del año del calendario gregoriano y número 289 en los años bisiestos.

Quedan 77 días para finalizar el año.







UN DÍA COMO HOY 15 DE OCTUBRE  EN SONORA MÉXICO

1868. Los residentes de Álamos sufren grandes trastornos por la inundación que provocó una lluvia torrencial que duró tres días con sus noches.

Los días del 15 al 18 de octubre de 1868, fueron trágicos para los habitantes de la Ciudad de Álamos. Al principiar esa fecha dio comienzo una tremenda lluvia que hizo desbordad el arroyo de la Aduana con tanto caudal, que derribó más de cien casas y murieron 50 personas en los derrumbes de sus viviendas o ahogadas, principalmente niños y mujere. Los ganaderos perdieron sus hatos, sus casas y algunos hasta la vida. Mucho tiempo habría de transcurrir para que los alamenses pudieran restañar sus heridas morales y recuperar los bienes materiales perdidos.





UN DÍA COMO HOY 15 DE OCTUBRE  NACIÓ

1924: Lee Iacocca, empresario estadounidense.
(Lido Anthony "Lee" Iacocca (nacido el 15 de octubre de 1924 en Allentown, Pensilvania, Estados Unidos), de ascendencia italiana, es una de las personas más representativas de la industria del automóvil de finales del siglo XX y principios del XXI. Es el responsable de la creación del Ford Mustangy de las Minivans de Chrysler.)



UN DÍA COMO HOY 15 DE OCTUBRE  NACIÓ

1943: Arturo Montiel Rojas, político mexicano.
(Arturo Montiel Rojas (n. Atlacomulco, Estado de México; 15 de octubre de 1943) es un mexicanolicenciado en Administración de Empresas y en Contaduría Pública de la Universidad Nacional Autónoma de México.
Como servidor público ha sido presidente municipal de Naucalpan, Secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado de México, director general de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación y director general de los Talleres Gráficos de México.
Ha ocupado los siguientes cargos: secretario general de la Federación de Organizaciones Populares del Estado de México, subsecretario general de Acción Electoral del Comité Ejecutivo Nacional, integrante de la Comisión de Desarrollo Regional del Consejo Político Nacional, en dos ocasiones presidente del Comité Directivo Estatal y del Consejo Político Estatal en la entidad; en tres ocasiones ha formado parte del Consejo Político. Actualmente esta retirado de la politica y reside en Luxemburgo; Es considerado como un presunto miembro del denominado Grupo Atlacomulco.)



UN DÍA COMO HOY 15 DE OCTUBRE  NACIÓ

1956: María Teresa Herrera Tello, abogada mexicana.
(María Teresa Herrera Tello (Santiago, Nuevo León; 15 de octubre de 1956). Abogada mexicana, que se ha desempeñado en altos cargos dentro de la administración de los poderes Judicial y Ejecutivo de México, tanto a nivel estatal como federal.
Maria Teresa Herrera es Licenciada en Ciencias Jurídicas egresada de la Universidad Autónoma de Nuevo León y además Maestra normalista. Se desempeñó como abogada, ascendiendo en el escalafón del poder judicial de Nuevo León hasta convertirse en la primera mujer en ocupar el cargo de Presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado, durante el ejercicio de su cargo puso especial empeño en el uso de las tecnologías de la información en el ámbito de la impartición de justicia.
El 1 de diciembre de 2000 el presidente Vicente Fox la designó Secretaria de la Reforma Agraria, cargo en el cual permaneció hasta 2003 cuando pasó a ocupar la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal y el 11 de noviembre de 2004 se convirtió en miembro del Consejo de la Judicatura Federal)



UN DÍA COMO HOY 15 DE OCTUBRE  NACIÓ

1966: Jorge Campos, futbolista mexicano.
(Jorge Campos Navarrete, nació en Acapulco, Guerrero el 15 de octubre de 1966 (razón por la cual se le conoce como El Brody - esta palabra es una deformación de brother, como se dice en el lugar). Es considerado uno de los mejores porteros mexicanos de la historia. Además, defendió la portería de laselección mexicana durante dos mundiales consecutivos. Es reconocido por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol como el cuarto mejor Portero de la CONCACAF del Siglo XX.)



UN DÍA COMO HOY 15 DE OCTUBRE  NACIÓ

1972: Karla Álvarez, actriz mexicana.
(Karla Mercedes Álvarez Báez (15 de octubre de 1972), conocida como Karla Álvarez, es una actriz mexicana. 
Karla Álvarez nació el 15 de octubre de 1972 en la Ciudad de México. Es una bailarina profesional graduada de la Escuela Nacional de Danza Contemporánea y Clásica (Instituto Nacional de Bellas Artes), y se graduó del Centro de Educación Artística (CEA).
Inició su carrera como actriz en 1992, en la telenovela María Mercedes, al lado de Thalía, su gran oportunidad llegó al protagonizar Mi querida Isabel junto a Ernesto Laguardia después de ese triunfo ha participado en muchas telenovelas como Buscando el paraíso, Agujetas de color de rosa, Prisionera de amor, Acapulco, cuerpo y alma, La mentira, Cuento de navidad, Alma rebelde, Mujeres engañadas, La intrusa, ¡Vivan los niños!, Inocente de ti,Heridas de amor, La verdad oculta, Las tontas no van al cielo, entre otras. Estuvo casada con el también actor Alexis Ayala.
Karla se ha caracterizado por sus personajes antagónicos que ha realizado al lado de actrices como Kate del Castillo, Laura León, Elsa Aguirre, Chantal Andere, Gabriela Spanic, entre otras.
También ha trabajado en teatro, en obras como Engáñame si puedes, en 1994, en La Cenicienta y La Casa de los Líos en 2002, y en cine en la película de 2007, La Santa Muerte.
En el 2003, ingresó al reality show Big Brother, donde permaneció por más de 50 días, siendo la novena expulsada.
Para el 2009 se integra al elenco de Camaleones, producida por Rosy Ocampo, en el papel de Ágatha.)






HOY 15 DE OCTUBRE SE CELEBRA

Día Internacional de las Mujeres Rurales
(El 18 de diciembre de 2007 la Asamblea General de las Naciones Unidas en la Resolución 62/136 declara que el 15 de octubre de cada año se proclamará y se celebrará oficialmente el Día Internacional de las Mujeres Rurales.
El primer Día Internacional de las Mujeres Rurales, se observó el 15 de octubre de 2008. Este día internacional nuevo, establecido por la Asamblea General en su resolución 62/136, de 18 de diciembre de 2007, reconoce «la función y contribución decisivas de la mujer rural, incluida la mujer indígena, en la promoción del desarrollo agrícola y rural, la mejora de la seguridad alimentaria y la erradicación de la pobreza rural». Las mujeres rurales desempeñan un papel fundamental en las economías rurales de los países desarrollados y en desarrollo. En la mayor parte del mundo en desarrollo participan en la producción de cultivos y el cuidado del ganado, proporcionar alimentos, agua y combustible para sus familias y participan en actividades no agrícolas para diversificar los medios de subsistencia de sus familias. Además, llevan a cabo las funciones vitales en el cuidado de los niños, los ancianos y los enfermos.
Organización de las Naciones Unidas)





Santoral católico DEL DIA 15 DE OCTUBRE


Santa Teresa de Jesús.
(Teresa de Cepeda y Ahumada, más conocida por el nombre de Santa Teresa de Jesús o simplemente Teresa de Ávila ( Ávila, 28 de marzo de 1515 – Alba de Tormes, 4 de octubre de 1582), fue una religiosa, doctora de la Iglesia Católica, mística y escritora española, fundadora de las carmelitas descalzas, rama de la Orden de Nuestra Señora del Monte Carmelo (o carmelitas).)

No hay comentarios:

Publicar un comentario