TRAFICO

martes, 9 de octubre de 2012

MARTES 9 DE OCTUBRE DEL 2012


El 9 de octubre es el 282.º día del año en el calendario gregoriano y el número 283 en los años bisiestos.


Quedan 83 días para finalizar el año.









UN DÍA COMO HOY 9 DE OCTUBRE

1582: Roma: el papa Gregorio XIII decreta el calendario gregoriano en sustitución del calendario juliano; la noche del jueves 4 de octubre dio paso alviernes 15 de octubre, por lo cual el 9 de octubre de 1582 nunca existió.



UN DÍA COMO HOY 9 DE OCTUBRE EN SONORA MÉXICO 

1880. Un fuerte sismo sacude el Sur del Estado, sintiéndose con más violencia en Agiabampo.



UN DÍA COMO HOY 9 DE OCTUBRE EN SONORA MÉXICO 

1952. Llegan a Hermosillo en un avión especial el licenciado Agustín García López, secretario de Comunicaciones y Obras Publicas, y otros personajes de la misma Secretaria. En el aeropuerto los recibe don Ignacio Soto, gobernador del Estado. El objeto de esa visita es inaugurar al día siguiente de su llegada, el Aeropuerto internacional de "La Manga".



UN DÍA COMO HOY 9 DE OCTUBRE

1997: por los estados de Guerrero y Oaxaca (México) pasa el huracán Paulina, y causa la muerte de entre 230 y 400 personas.




UN DÍA COMO HOY 9 DE OCTUBRE

2006: la empresa estadounidense Google Inc adquiere el sitio web de videos YouTube.
(Google, el buscador número uno del mundo, ha anunciado un acuerdo de compra con la web de publicación de vídeos gratuitos YouTube, que va a adquirir por 1.650 millones de dólares, unos 1.300 millones de euros. El anuncio fue hecho por el buscador después de que los directivos de las dos empresas se reunieran durante la tarde para ultimar el acuerdo. Horas antes, tanto Google como Youtube habían anunciado acuerdos, por separado, con distintas discográficas para eliminar posibles obstáculos legales que pudiesen frenar la unión.
 Youtube tiene sólo 29 meses de vida, aunque cuenta ya con una media de 30 millones de visitantes únicos al mes y difunde alrededor de 100 millones de vídeos cada día. El servicio de Google apenas llega a los 7 millones de visitantes únicos al mes.)





UN DÍA COMO HOY 9 DE OCTUBRE NACIÓ

1922: Olga Guillot, cantante cubana (f. 2010).
(Olga Guillot (n. Santiago de Cuba, 9 de octubre de 1922 – m. Miami, 12 de julio de 2010) fue una cantante cubana que se hizo popular en toda América Latina al interpretar temas musicales pertenecientes al género del bolero como «Miénteme», «La gloria eres tú» o «Tú me acostumbraste». Durante su carrera artística de casi siete décadas, obtuvo 20 Discos de Oro, 10 de Platino y 1 de Diamante, como así también un premio Grammy Latino a la trayectoria en 2007. Apodada «la reina del bolero», cantó junto a Frank Sinatra y Edith Piaf. En los años 1960, luego de la Revolución cubana, se asentó primero en Venezuela y luego, en México y Miami, donde permaneció hasta su muerte. También incursionó como actriz en 16 películas y condujo su propio ciclo televisivo, El show de Olga Guillot.)



UN DÍA COMO HOY 9 DE OCTUBRE NACIÓ

1929: Chucho Ferrer, músico mexicano (f. 2011).
(José de Jesús Ferrer Villalpando (Guadalajara, Jalisco, 9 de octubre de 1929 - † 6 de diciembre de 2011 Ciudad de México1 , México ), más conocido como Chucho Ferrer, fue un destacado músico y arreglista mexicano.)



UN DÍA COMO HOY 9 DE OCTUBRE NACIÓ

1940: John Lennon, cantautor británico, cofundador de la banda The Beatles (f. 1980).
(John Winston Ono Lennon (de nacimiento John Winston Lennon), MBE (Liverpool, Reino Unido, 9 de octubre de 1940 – Nueva York, Estados Unidos, 8 de diciembre de 1980), fue un músico multiinstrumentista y compositor que saltó a la fama como uno de los miembros fundadores de The Beatles, una banda de rock británica activa durante la década de 1960, y reconocida como la más comercialmente exitosa y críticamente aclamada en la historia de la música popular. Junto con Paul McCartney, formó una de las parejas de compositores más exitosas del siglo XX.
Nació y creció en Liverpool, donde siendo adolescente se familiarizó con el género musical skiffle, formando la banda The Quarrymen, que posteriormente se convertiría en 1960 en The Beatles. Cuando el grupo comenzó a desintegrarse hasta su disolución a finales de esa década, Lennon inició una carrera como solista, marcada por varios álbumes aclamados por la crítica, incluyendo John Lennon/Plastic Ono Band e Imagine, y canciones icónicas como «Give Peace a Chance» e «Imagine».
Demostró un carácter rebelde y un ingenio mordaz en la música, el cine, la literatura y el dibujo, así como en sus declaraciones en conferencias de prensa y entrevistas. Además, la polémica le persiguió debido a su constante activismo por la paz, junto con su esposa Yōko Ono. En 1971 se mudó a Nueva York, donde su oposición a la guerra de Vietnam dio lugar a numerosos intentos por parte del gobierno de Richard Nixon de expulsarlo del país; mientras, sus canciones fueron adoptadas como himnos por el movimiento contra la guerra. Después de su autoimpuesto «retiro» de la industria musical en 1975 para dedicar tiempo a su familia, Lennon volvió a ella en 1980 con un álbum de regreso, Double Fantasy. Lennon fue asesinado tres semanas después de ese lanzamiento.
En los Estados Unidos, las ventas de Lennon como solista se acercan a los catorce millones de unidades,  y ya sea como intérprete, autor o coautor, es responsable de veintisiete sencillos número uno en el Billboard Hot 100. En 2002, fue colocado en el octavo puesto en una encuesta de la BBC de los «100 británicos más importantes», mientras que en 2008 fue calificado por la revista Rolling Stonecomo el quinto mejor cantante de todos los tiempos. Después de su muerte fue incluido en el Salón de la Fama de los Compositores en 19874 y en el Salón de la Fama del Rock en 1994.)



UN DÍA COMO HOY 9 DE OCTUBRE NACIÓ

1954: Eugenio Toussaint, músico mexicano (f. 2011).
(Eugenio Toussaint Uhthoff (Ciudad de México, México, 9 de octubre de 1954 – ib., 8 de febrero de 20111 ) fue un reconocido pianista y compositor de jazz y música de cámara, famoso por sus aportes al jazz mexicano.)



UN DÍA COMO HOY 9 DE OCTUBRE NACIÓ

1964: Guillermo del Toro, cineasta mexicano.
(Guillermo del Toro Gómez (n. Guadalajara, Jalisco; 9 de octubre de 1964) es un director y guionistamexicano, galardonado con el Premio Goya y dos veces con el Premio Ariel.
Del Toro empezó a filmar en México desde adolescente, cuando estaba en el Instituto de Ciencias, en la ciudad de Guadalajara. Pasó diez años en diseño de maquillaje y formó su propia compañía, Necropia, antes de poder ser el productor ejecutivo de su primer filme a los 21 años. Fue cofundador del Festival de Cine de Guadalajara y creó la compañía de producción Tequila Gang. En 1998 su padre fue secuestrado en México; tras conseguir su liberación mediante el pago de un rescate, Del Toro decidió mudarse al extranjero y actualmente vive en Los Ángeles (Estados Unidos).)






UN DÍA COMO HOY 9 DE OCTUBRE MURIÓ 

1967: Ernesto Che Guevara, revolucionario y guerrillero argentino-cubano (n. 1928).
(Ernesto Guevara, conocido como «Che Guevara» (Rosario, Argentina, 14 de mayo de 1928 -La Higuera, Bolivia, 9 de octubre de 1967), fue un político, escritor, periodista y médico argentino-cubano, uno de los ideólogos y comandantes de la Revolución cubana (1953-1959). Guevara participó desde la Revolución y hasta 1965 en la organización del Estado cubano. Desempeñó varios altos cargos de su administración y de su Gobierno, sobre todo en el área económica, fue presidente del Banco Nacional y ministro de Industria. En el área diplomática, actuó como responsable de varias misiones internacionales.
Convencido de la necesidad de extender la lucha armada en todo el Tercer Mundo, el Che Guevara impulsó la instalación de focos guerrilleros en varios países de América Latina. Entre 1965 y 1967, él mismo combatió en el Congo y en Bolivia. En este último país fue capturado y ejecutado de manera clandestina y sumaria por el Ejército boliviano en colaboración con la CIA el 9 de octubre de 1967.
La figura despierta grandes pasiones en la opinión pública tanto a favor como en contra, convertido en un símbolo de relevancia mundial; para muchos de sus partidarios representa la lucha contra las injusticias sociales o de rebeldía y espíritu incorruptible, mientras que es visto por muchos de sus detractores como un criminal responsable de asesinatos en masa, acusándolo además de una mala gestión como Ministro de Industria.
Su retrato fotográfico, obra de Alberto Korda, es una de las imágenes más reproducidas del mundo tanto en su original como en variantes que reproducen el contorno de su rostro, para uso simbólico, artístico o publicitario, es uno de los íconos del movimiento contracultural.)





HOY 9 DE OCTUBRE SE CELEBRA

Día Mundial del Correo, conmemorando la fundación de la Unión Postal Universal.
(Día Mundial del Correo (inglés: World Post Day, en francés: Journée mondiale de la poste) es un día internacional de descanso, establecido por la Unión Postal Universal (UPU) en 1969; está ubicado en laSemana Internacional de la Carta, que siempre corresponde a la semana que contiene al 9 de octubre. Día Mundial del Correo en la enumeración de día internacional.)





Santoral católico DEL DIA 9 DE OCTUBRE DEL 2012
  • San Dionisio de París, apóstol de las Galias, conocido en Francia como Saint Denís.
  • Dionisio Aeropagita.
  • San Gisleno.
  • Mártires de Turón, ejecutados en la Revolución de Asturias (9 de octubre de 1934).
    • San Vicente Alonso Andrés (1908-1934).
    • San Claudio Bernabé Cano (1905-1934).
    • San Manuel Canoura Arnau (1887-1934), sacerdote.
    • San Ramón Martín Fernández (1910-1934).
    • San Vilfrido Fernández Zapico (1903-1934).
    • San Filomeno López López (1900-1934).
    • San José Sanz Tejedor (1888-1934).
    • San Manuel Seco Gutiérrez (1912-1934).
    • San Héctor Valdivielso Sáez (1910-1934), religioso argentino.
  • Santa Publia de Antioquía, viuda cristiana.
  • San Luis Bertrán, religioso español de la orden de predicadores (dominicos), evangelizador de América.
  • Abraham, patriarca hebreo.
  • Sara, esposa de Abraham.
  • Beato John Henry Newman, cardenal estadounidense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario