TRAFICO

miércoles, 3 de octubre de 2012

MIÉRCOLES 3 DE OCTUBRE DEL 2012


El 3 de octubre es el 276.º (bicentésimo septuagésimo sexto) día del año en el calendario gregoriano y el número 277 en los
años bisiestos. Quedan 89 días para finalizar el año.












UN DIA COMO HOY 3 DE OCTUBRE

1863: en Austria le es ofrecida la corona de México a Maximiliano de Habsburgo por parte de monarquistas mexicanos.



UN DIA COMO HOY 3 DE OCTUBRE

1864: cerca de Ciudad Mendoza (unos 250 km al este de Ciudad de México) a la 1:53 hora local se registra un terremoto que destruye la capilla que los españoles habían construido en 1594 sobre la pirámide de Cholula (la más grande del mundo).



UN DÍA COMO HOY 3 DE OCTUBRE NACIÓ

1904: Francisco "Pacho" Galán, músico y compositor colombiano.
(Francisco Galán Blanco (Soledad, 3 de octubre de 1906 - Barranquilla, 21 de julio de 1988), más conocido como Pacho Galán, fue un músico y compositor colombiano, creador del merecumbé.
Proveniente de una familia de músicos, inició sus estudios musicales muy joven. Ya a los 14 años tocaba violín y clarinete y hacía su primera composición. La trayectoria musical de Pacho Galán, que se inicia en la década del veinte, cuando apenas tiene quince años de edad, y se prolonga hasta el año 1976, cuando se retira luego de ganar un trofeo a la mejor agrupación folclórica, en un festival de salsa, en el Poliedro de Caracas, ilustra en gran medida el desarrollo de la música del Caribe colombiano, su época de oro, los comienzos de la orquestación de los géneros tradicionales de nuestro trópico, la evolución de las agrupaciones, los cambios de estilo, como la aparición de una pléyade de compositores que hicieron palpable el espíritu de un pueblo rico en expresión, sentido lúdico, alegría picaresca y sabiduría elemental.
A principios de los años 1930, la familia Galán se muda a Barranquilla y allí Pacho ingresa a la Banda Departamental. En 1940, al crearse la orquesta Atlántico Jazz Band, pasó a formar parte de ella como arreglista y compositor de la mayoría de las piezas de la orquesta. Posteriormente formó parte de la recién creada Filarmónica de Barranquilla y luego de un corto tiempo pasó a la orquesta "Emisora Atlántico" que dirigía Guido Perla. En 1954 funda su propia orquesta y compone "Cosita linda", merecumbé que le dio fama internacional y por el que posteriormente fue conocido como "El rey del merecumbé".)





UN DÍA COMO HOY 3 DE OCTUBRE NACIÓ

1973: Neve Campbell, actriz canadiense.
(Neve Adrianne Campbell (pronunciado /ˈnɛv ˈkæmbəl/; Nacida 3 de octubre de 1973) es una actriz, modelo, diseñadora, bailarina canadiense que llegó a la fama por su papel de Daisy en la serie Catwalk. Reconocida por sus actuaciones en las películas Scream, Todos la querían... muerta (2000) y Cerrando el círculo (2007).)









UN DÍA COMO HOY 3 DE OCTUBRE MURIÓ

1993: Elías Nandino, poeta mexicano.
(Elías Nandino Vallarta (Cocula, Jalisco 19 de abril de 1900 - Guadalajara, Jalisco, 2 de octubre de 1993) fue un destacado poeta mexicano.)




HOY 3 DE OCTUBRE SE CELEBRA 

Día Latinoamericano de la Odontología.
(El 3 de octubre se conmemora el “Día de la Odontología Latinoamericana”, que tiene su origen desde 1917 en una reunión efectuada en Chile, en la que participaron representantes odontólogos de América latina y a propuesta del odontólogo argentino Dr. Ubaldo Correa, se crea el “Día de la Odontología Latinoamericana”, comúnmente llamado “Día del Odontólogo”. )





Santoral católico DEL DIA 3 DE OCTUBRE DEL 2012

San Francisco de Borja, religioso.
(Francisco de Borja y Aragón S.I. (1510–1572), III General de la Compañía de Jesús, IV duque de Gandía y marqués de Lombay, Grande de España y Virrey de Cataluña, nació en Gandía (Valencia,España), el 28 de octubre de 1510 y murió en Roma, (Italia) el 1 de octubre de 1572. Fue hijo de Juan de Borja y Enríquez de Luna, III duque de Gandía y Juana de Aragón y Gurrea, hija del Virrey de Aragón; por parte del padre, era biznieto del Papa Alejandro VI y sobrino tataranieto del Papa Calixto III; por parte de la madre, era biznieto del rey Fernando de Aragón, sobrino segundo del emperador Carlos Quinto y, como ellos, descendiente de los reyes de Navarra y la corona de Aragón.)



Santoral católico DEL DIA 3 DE OCTUBRE DEL 2012

San Gerardo de Brogne o de Namur, abad.
(San Gerardo de Brogne o San Gerardo de Namur (en valón, Sint-Djuråd) (ca. 895 – 3 de octubre de959) fue un abad de Brogne. Un nativo de Staves (Namur), fue miembro de una familia de duques deAustrasia. Inicialmente era un soldado, recostruyó la capilla familiar dentro de una gran iglesia y, posteriormente, se convirtió en monje de la basília de Saint-Denis. Al ser ordenado sacerdote, volvió a Brogne, donde luchó contra la laxitud de los clérigos y los reemplazó por alguos de sus compañeros monjes. Se retiró a una celda cerca del monasterio para mortificarse.
El arzobispo de Cambrai le pidió que reformara la comunidad de Saint-Ghislain en Hainault. Eventualmente se conviritó en el máximo representante de 18 abadías de la zona en lo que hoy esBélgica. También viajó a Roma para obtener la bula papal y confirmar los privilegios de la abadía de Brogne. Al final de su vida, se retiró a Brogne.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario