TRAFICO

sábado, 6 de octubre de 2012

SÁBADO 6 DE OCTUBRE DEL 2012


El 6 de octubre es el día 279.º del año del calendario gregoriano y número 280 en los años bisiestos.

Quedan 86 días para finalizar el año.







UN DÍA COMO HOY 6 DE OCTUBRE EN SONORA MEXICO

1927. Mueren asesinados en un lugar cercano a Ures los generales Adolfo de la Huerta y Pedro Medina. Ambos habían participado en la rebelión de 1923-24, encabezada por don Adolfo de la Huerta, y se encontraban exiliados en los Estados Unidos, creyéndose que fueron secuestrados en el lugar de su destierro, traídos a Sonora y asesinados.

UN DÍA COMO HOY 6 DE OCTUBRE EN SONORA MEXICO

1939. Fallece en la Ciudad de México el ameritado educador ingeniero Felipe Salido. El ingeniero Salido fue egresado del Colegio Militar y comisionado en el Estado Mayor de la Zona Militar, con cuartel general en Tórim. Después solicitó su baja del ejército y se dedicó al ejercicio de su profesión y a laborar en el Magisterio de Sonora, considerándosele hasta la fecha como uno de los mejores mentores sonorenses Su nacimiento ocurrió en Álamos, Sonora, y su muerte sucedió cuando se encontraba paralítico, en silla de ruedas.






UN DÍA COMO HOY 6 DE OCTUBRE NACIÓ

1907: Francisco Gabilondo Soler (Cri Cri), compositor mexicano.
(Francisco Gabilondo Soler, también conocido como Cri-Cri, fue un cantautor mexicano de música infantil. Nació el 6 de octubre de 1907 en la ciudad de Orizaba, Veracruz, falleció el 14 de diciembre de1990 en Texcoco, Estado de México. Fue un compositor mexicano de canciones infantiles, famoso por presentar durante muchos años un programa de radio enfocado a los niños, para el cual creó al personaje Cri-Cri, el grillito cantor. Sus canciones son famosas en América Latina y han sido traducidas a distintos idiomas.)






UN DÍA COMO HOY 6 DE OCTUBRE MURIÓ

1951: Will Keith Kellogg, fundador de la compañía de cereales Kellogg.
(Will Keith Kellogg, llamado generalmente W. K. Kellogg (7 de abril de 1860 - 6 de octubre de 1951) fue un industrial estadounidense especializado en la fabricación del alimentos.
Con su hermano John Harvey Kellogg, difundió la idea de comer cereales como alimento sano en el desayuno, especialmente avena. En 1906 fundó laBattle Creek Toasted Corn Flake Company (algo así como la compañía de la hojuela de maíz tostada) más adelante Kellogg Company . En 1930, Kellogg estableció el W. K. Kellogg Foundation .
W. K. Kellogg fue el fundador de la universidad de Kellogg, Oxford. Su rancho en Pomona, California fue donado a la universidad politécnica de California, al final de la Segunda Guerra Mundial. Su casa de Battle Creek, Míchigan, fue donada a la Universidad Estatal de Míchigan y ahora es la estación biológica de Kellogg .)




Santoral católico  DEL DIA 6 DE OCTUBRE DEL 2012

San Bruno.
(San Bruno (* c. 1030 - † 6 de octubre de 1101), monje alemán fundador de la orden religiosacontemplativa de los Cartujos.
Las primeras noticias de Bruno son que es canónigo en Colonia, tuvo estudios de letras seculares y teológicas, estudió teología en Reims, Francia, pasando a ser catedrático en 1057. Fue director de enseñanza en Reims, entre sus estudiantes se encontraba Eudes de Chatillon, después llamado PapaUrbano II. Opta por la vida de ermitaño bajo la dirección de Roberto de Molesmes. El obispo deGrenoble, Hugo, le cede la zona montañosa de la Cartuja o "Chartreuse" en francés, donde construye un oratorio rodeado de celdas con lo que nace la orden de la Cartuja en el año 1084. Llamado a Roma, ayuda en la reforma de Urbano II. Prefirió la vida contemplativa y regresó a la soledad renunciando al Arzobispado de Reggio. Se retiró a la cartuja de La Torre, en Calabria, donde vivió en soledad junto con unos pocos laicos y algunos clérigos, en ese lugar murió y fue enterrado. No ha sido canonizado, pero se autoriza su culto a los cartujos, ya que ellos rehuyen todas las manifestaciones públicas.
Sin embargo, en 1514 obtuvieron del Papa León X el permiso de celebrar la fiesta de su fundador, y Clemente X la extendió a toda la Iglesia en 1674. El santo es particularmente popular en Calabria, y el culto que se le tributa refleja en cierto modo el doble aspecto activo y contemplativo de su vida.)


Santoral católico  DEL DIA 6 DE OCTUBRE DEL 2012

Santa Fe.
(Fe (del latín fides y el francés foy, la fe), santa de la iglesia católica y mártir nacida en el siglo III en Agen(actual Francia). Perteneció a una familia muy rica galo romana y defendió la fe cristiana hasta morir por ella. Fue llevada a la parrilla, como San Lorenzo y decapitada a la edad de trece años en 303, después de haber comparecido ante el tribunal de Daciano, procónsul romano durante el reinado del emperadorMaximiano. Junto a ella murió su hermana Alberta, el obispo San Caprasio y otros habitantes cristianos de la ciudad que compartieron el destino de la mártir.


Abadía de Conques.
Fue poco conocida fuera de la región hasta 866, cuando el monje Ariviscus de Conques en Rouergue, roba sus restos de la iglesia de Santa Fe de Agen (Sainte Foy d'Agen) para llevarlos a la abadía de Conques la cual no tenía reliquias, para atraer a las multitudes de peregrinos en busca de los actos de fe. Este monje pasó diez años en Agen para no despertar la desconfianza de sus compañeros antes de tomar los restos sagrados.
Otra leyenda dice que los huesos de Santa Fe se guardaron en la abadía durante las invasiones normandas que devastaron las poblaciones a orillas del río Garona en 800.
Sin embargo, la abadía conoció una gran prosperidad y, como se encontraba en una ruta de peregrinación del Camino de Santiago (Via Podiensis), los caminantes se detenían a orar frente al monumento en oro que contiene el cráneo de la mártir.
Su festividad se celebra el 6 de octubre, supuesto día de su ejecución.
Su renombre se extiende en Francia, España y Portugal. Posteriormente los conquistadores lo llevaron a América, en donde numerosas ciudades tienen su nombre: Santa Fe en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Estados Unidos, Honduras, México, Panamá y Venezuela.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario