TRAFICO

viernes, 5 de octubre de 2012

VIERNES 5 DE OCTUBRE DEL 2012


El 5 de octubre es el 278.º (ducentésimo septuagésimo octavo) día del año en el calendario gregoriano y el número 279 en los años bisiestos.

Quedan 87 días para finalizar el año.








UN DÍA COMO HOY 5 DE OCTUBRE EN SONORA MÉXICO

1898. Concluye la construcción del Palacio de Gobierno. En el lugar que hoy ocupa el Palacio de Gobierno estuvo la Casa Municipal desde 1856 hasta 1881 cuando fue demolida para construir allí el Instituto Sonorense. En 1882 re-nuncio a su puesto el gobernador Carlos R. Ortiz y las obras fueron suspendidas, inconclusas. Entonces la administración de don Luis E. Torres aprovechando lo que estaba hecho, cambió los planos para un palacio. En algunas ocasiones no hubo recursos para la continuación de la construcción, sobre todo en las épocas de campañas militares contra los yaquis, que eran frecuentes. Las obras no se realizaban en forma general, sino por secciones que al ser terminadas eran ocupadas inmediatamente por oficinas. en esas condiciones el palacio fue ocupado por el jefe del ejecutivo y otras dependencias, varios años antes de ser terminado totalmente. La torre del reloj originalmente era de madera y se incendió el 11 de Junio de 1948. Al ser construido el palacio, la torre se hizo con ladrillo y concreto, unos metros de menos que la anterior, quizá con la idea de no cargar más peso a la cimentación.





UN  DÍA  COMO HOY 5 DE OCTUBRE NACIÓ

1959: Ernesto Laguardia, actor y presentador mexicano.
(Ernesto Laguardia es un actor,presentador y político mexicano, nacido en México el 5 de octubre de 1959. 
Entrevistó personalidades como Julio Iglesias, Miguel Bosé, Armando Manzanero, y Rocío Dúrcal entre otros.
No fue sino hasta tres años después que consiguió su primer papel estelar en la inolvidable telenovelaQuinceañera a lado de Adela Noriega y Thalía; a partir de entonces se colocó en el gusto del público y hasta la fecha ha participado en diecisiete telenovelas, entre ellas: Mi querida Isabel, Alondra, Lazos de amor, Desencuentro, Gotita de amor, La antorcha encendida, Amigas y rivales, Amigos x siempre, entre otras.
Ernesto estudió dirección y producción de cine y televisión en la Universidad de Nueva York y desde 1996 desarrolla proyectos a través de su firma Foro 3 S.C y Producciones Ernesto Laguardia en las que representa artistas y produce teatro y televisión.
En 2002 y parte de 2003 participó como anfitrión del programa de concursos El Club a lado de Adriana Riveramelo. Después se integró a la conducción del programa de revista Hoy y como estelar en la telenovela, producción de Carla Estrada, Amor real.
En 2005, intercalando la conducción de Hoy, Ernesto es llamado nuevamente por Carla Estrada, para interpretar a Cristóbal, en Alborada. el 19 de mayo del 2007 se caso con Patricia Rodriguez y tuvieron 3 hijos Barbarita que nació el 26 de octubre del 2007, Santiago que nació el 4 de marzo del 2009 y Emiliano que nació el 11 de marzo del 2011.
En 2008, Ernesto regresó a la emisión matutina Hoy y realizó una pequeña participación en la telenovela Fuego en la sangre.
En 2012, Ernesto regresa para interpretar a Rómulo, papel de antagonista/villano principal en la telenovela Corona de lágrimas.)





UN DÍA COMO HOY 5 DE OCTUBRE MURIÓ

1940: Silvestre Revueltas, músico mexicano.
(Silvestre Revueltas Sánchez (Santiago Papasquiaro, Durango, 31 de diciembre de 1899 - Ciudad de México, 5 de octubre de 1940) fue un compositor mexicano modernista de música sinfónica de la primera mitad del siglo XX, violinista y director de orquesta. Es considerado el más influyente compositor de nacionalidad mexicana, por el alcance y originalidad de su música de cámara y de ciertas obras que se han vuelto una parte muy importante del repertorio orquestal. Estas obras, notablementeSensemayá, son frecuentemente interpretadas, sobre todo en Latinoamérica.)



UN DÍA COMO HOY 5 DE OCTUBRE MURIÓ

2011: Steve Jobs, informático y empresario estadounidense (n. 1955).
(Steven Paul Jobs (San Francisco, California, 24 de febrero de 1955 – Palo Alto, California, 5 de octubre de 2011), mejor conocido como Steve Jobs, fue un empresario y magnate de los negocios del sector informático y de la industria del entretenimiento estadounidense. Fue cofundador y presidente ejecutivo de Apple Inc. y máximo accionista individual de The Walt Disney Company.)






HOY 5 DE OCTUBRE SE CELEBRA

Día Mundial de los Docentes.
(El Día Mundial de los Docentes, celebrado anualmente el 5 de octubre desde 1994, conmemora el aniversario de la suscripción de la Recomendación UNESCO/OIT relativa a la Situación del Personal Docente en 1966.
Es la ocasión de rendir homenaje a los docentes y al papel esencial que desempeñan para una educación de calidad a todos los niveles.
Cada año, el 5 de octubre, el Día Mundial de los Docentes ofrece la ocasión de homenajear a los maestros, pero también de llamar la atención sobre su situación, sus condiciones laborales y las necesidades de los países donde la contratación de educadores no avanza al mismo ritmo que el aumento de la matrícula.
Los docentes son el recurso más importante de la enseñanza: sin ellos, la educación de calidad no podrá hacerse realidad. Pero el número de maestros no se corresponde con los objetivos de la Educación para Todos: tan sólo para alcanzar la enseñanza primaria universal de aquí a 2015 se necesitarían 1.9 millones de nuevos educadores debidamente capacitados. De ahí que la Unesco y sus asociados exhorten a los gobiernos y la comunidad internacional para que aumenten las inversiones destinadas a la formación de docentes.)


Santoral católico DEL DIA 5 DE OCTUBRE 

San Atilano de Zamora, obispo.
(Del que fue grandioso monasterio de Santa María de Moreruela, en Zamora, enriquecido con privilegios de Alfonso VIl, Fernando II y aun de Sumos Pontífices, como Alejandro III; de aquella ilustre abadía junto al Esla caudaloso; de todo aquello que en el siglo XII fue cuna de la Orden del Cister en España, hoy no queda sino desolación y ruina. Aun están en pie algunos paredones del templo gigantesco y la sala capitular. La iglesia, de tres naves, conserva casi intacta la girola, la capilla mayor con su ábside, siete absidiolas y dos aún menores a los costados del crucero.)



Santoral católico DEL DIA 5 DE OCTUBRE 

Santa Flora, virgen.
(Alrededor del año 1324, la santa ingresó al convento de las monjas "hospitalarias" de la orden de San Juan de Jerusalén. Desde su ingreso Flora tuvo que hacer frente a toda clase de pruebas espirituales. En una época le asaltó el deseo insidioso de volver al mundo. A consecuencia de esto sufrió una depresión nerviosa, y la tisteza que se revelaba en su rostro enfadaba a sus compañeras, las cuales insistían en tratarla como demente. Sin embargo, bajo la ayuda de un confesor que sí creyó en ella, la santa hizo grandes progresos en la vida espiritual, y Dios le concedió al fin las más extraordinarias gracias místicas. Tal vez, la más curiosa de estas experiencias fue la sensación que tenía la santa de que llevaba dentro de su cuerpo una cruz de madera de la prendía el cuerpo del Salvador. Los brazos de la cruz le perforaban las axilas y le producían hemorragias. Unas veces eran bucales y otras, la sangre manaba de una herida que tenía en el costado. 

Murió en 1347, a los 38 años de edad. En su tumba se dieron numerosos milagros)



Santoral católico DEL DIA 5 DE OCTUBRE 

San Froilán, obispo
(San Froilán (Lugo, 833 - León, 904). Santo Patrón de la provincia de Lugo y de la diócesis de León.
Su nombre aparece unido a una parroquia extramuros de Lugo, así como a una de las grandes iglesias barrocas del casco viejo, donde más visible es sin embargo en la catedral de Santa María de Lugo.)



Santoral católico DEL DIA 5 DE OCTUBRE 

Santa María Faustina Kowalska.
(Helena Kowalska, también conocida como Santa María Faustina Kowalska (n. Głogowiec (actualmente la provincia de Konin), 25 de agosto de 1905 - m. Łagiewniki, Cracovia, 5 de octubre de1938),2 llamada Apóstol de la Divina Misericordia3 , fue una monja católica polaca.
Escribió un diario con más de 600 páginas en el que recogió todos los mensajes que procedían de Jesús.)



Santoral católico DEL DIA 5 DE OCTUBRE 

San Plácido, mártir.
(San Plácido (Placitus), es un mártir y santo cristiano. Junto a San Eutiquio (Euticius), Vitorino y sus hermanas Flavia, Donata, Firmata el diácono, Fausto, y otros treinta cristianos, han sido venerados como mártires por la iglesia católica. Según la tradición, fueron martirizados por los piratas de Messinao bajo órdenes del emperador Diocleciano.
En sus "Acts", este Plácidos es confundido con un santo del mismo nombre, seguidor de San Benito. Por lo tanto, la leyenda de este mártir siciliano desconocido cuenta la marcha de éste a Italia en 541, para fundar un monasterio en Messina, del que fue abad, y donde se dice que fue martirizado junto con treinta compañeros.
La festividad de los santos mártires entró en el calendario tridentino, pero se incluyó en el Calendario Romano desde 1588 hasta 1969 a celebrar el 5 de octubre,1 junto con el de los dos monjes que fueron discípulos de San Benito de Nursia desde su niñez, San Mauro y San Plácido. Martyrologium2 Algunos tradicionalistas católicos continuan observando calendarios anteriores a 1970.)



Santoral católico DEL DIA 5 DE OCTUBRE 

San Simón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario