TRAFICO

lunes, 14 de enero de 2013

1977: NACIÓ Yandel, cantante puertorriqueño (Wisin & Yandel).

UN DÍA COMO HOY 14 DE ENERO NACIÓ


   


 1977: Yandel, cantante puertorriqueño (Wisin & Yandel).






(Llandel Veguilla Malavé (nacido el 14 de enero de 1977) conocido artísticamente como Yandel, es un cantante de reggaeton. Forma parte del dúo Wisin & Yandel, aunque también trabaja como solista.)

Nació en Cayey, Puerto Rico El 14 de enero de 1979. Wisin, su compañero era cantante de trova, mientras que Yandel trabajaba de barbero. Estudiaron junto en la misma escuela y ahi fue donde por primera vez en una competencia de la escuela se juntaron para cantar. Tiempo despues debutaron en el mundo del reggaetón grabando algunos temas en álbumes recopilatorios. En 2007 lanzaron el álbum Los Extraterrestres un disco en el que evolucionaron en sus sonidos con colaboraciones internacionales como Eve y Fat Joe. En 2008 sacaron al mercado La Mente Maestra producido por Nesty (productor de la compañía) en donde participaron los integrantes de WY records. Luego de un éxito y popularidad en 2009 el dúo saco La revolución, álbum en el que contaron con la participación del rapero 50 Cent. El 23 de noviembre sacaron un relanzamiento de La Revolucion llamado La revolución: Evolución.


 En 2010 han anunciado varios proyectos, una película protagonizada por ellos y dos álbumes, La Revolucion Live, y la continuación del álbum del 2006, Los Vaqueros: El Regreso. Yandel participó en los temas "Frio", junto con Ricky Martin, y "Frio (Remix), junto con Ricky Martin y Wisin para el album del puertoriqueño Música + alma + sexo. Y sus sencillos, con Jennifer López "Follow the leader" y "Algo me gusta de tí" con Chris Brown y T-Pain se han colocado en los primeros puestos de la radio y televisión y por varias semanas en el primer lugar de la lista Billboard.

No hay comentarios:

Publicar un comentario