TRAFICO

miércoles, 23 de enero de 2013

MIERCOLES 23 DE ENERO DEL 2013


El 23 de enero es el 23.º (vigésimotercer) día del año en el calendario gregoriano. Quedan 342 días para finalizar el año, 343 en años bisiestos.




EFEMÉRIDES SONORENSES 

UN DÍA COMO HOY 23 DE ENERO

1912. Es creada la Dirección General de Educación.Esta Dirección fue establecida durante la gestión del gobernador José Maria Maytorena, y puso a cargo de esta al profesor Luis Vargas Piñera, proveniente de la Escuela Normal de México, y su misión era sostener la administración y vigilancia de las escuelas oficiales que dependían del Estado. La Directión General de Educación del Estado funcionó durante mas de 60 años y hoy tiene la categoría de secretaria de Estado. 




UN DÍA COMO HOY 23 DE ENERO

Se publica la primera Ley Federal de la Educación ( 1942 ).





UN DÍA COMO HOY 23 DE ENERO

2003: en Colima, México se produce un temblor de 7.6 grados en la escala de richter.





UN DÍA COMO HOY 23 DE ENERO NACIÓ

1952: Ángela Carrasco, cantante dominicana.
(Ángela Carrasco Rodríguez (nacida el 23 de enero del 1950 en Manzanillo, Montecristi,República Dominicana) es una cantante y actriz dominicana.)





UN DÍA COMO HOY 23 DE ENERO NACIÓ

1954: Franco De Vita, cantante y compositor venezolano.
(Franco Atilio de Vita de Vito (Caracas, Venezuela, 23 de enero de 1954) es un cantante, multi-instrumentista, compositor y productor musical venezolano. Considerado como un artista insignia deVenezuela y forma parte de la generación de músicos pop y rock desarrollados en Caracas durante los años 1970, y que dominaron la escena local durante las siguientes décadas.
Además de su trabajo en solitario, De Vita también ha compuesto temas para Chayanne y Ricky Martin, y ha participado en grabaciones de otros artistas como Frank Quintero, Yordano y Malanga.
Es poseedor de numerosos premios y reconocimientos, que incluyen un Ascap (Asociación de Compositores, Autores y Editores de Estados Unidos), un Premio Latino de Honor de la Academia de las Artes y Ciencias de la Música de España, Premios de Lo Nuestro a la Música, Premio Periodista Latino, Premios Grammy Latino entre muchos otros.)





UN DÍA COMO HOY 23 DE ENERO MURIÓ 

1989: Salvador Dalí, pintor español (n. 1904).
(Salvador Felipe Jacinto Dalí i Domènech, marqués de Dalí y de Púbol (Figueras, 11 de mayo de1904 – ibídem, 23 de enero de 1989) fue un pintor, escultor, grabador, escenógrafo y escritor español, considerado uno de los máximos representantes del surrealismo.)





UN DÍA COMO HOY 23 DE ENERO MURIÓ 

2001: Curro Rivera, torero mexicano (n. 1951).
(Curro Rivera Agüero, de nombre, Francisco Rivera Agüero, (México, D. F., 17 de diciembre de 1951 - 23 de enero de 2001) fue un torero mexicano.
Hijo del también matador de toros Fermín Rivera, tomó la alternativa el 14 de septiembre de 1967 en Torreón, siendo su padrino Joselito Huerta. El 16 de febrero de 1968 obtuvo la confirmación en la Plaza México, y de la mano de Antonio Bienvenida, lo hizo en Las Ventas el 18 de mayo de 1971.)





UN DÍA COMO HOY 23 DE ENERO MURIÓ 

2011: Aureliano Tapia Méndez, sacerdote, escritor e historiador mexicano (n. 1931).
(Aureliano Tapia Méndez (3 de mayo de 1931 – 23 de enero de 2011) fue un sacerdote católico, escritor e historiador mexicano, conocido popularmente como «monseñor Tapia». También fue cronista de la Arquidiócesis de Monterrey, miembro de la Sociedad Nuevoleonesa de Historia, Geografía y Estadística, de la Sociedad Numismática de Monterrey, de la Asociación Estatal de Cronistas (Nuevo León), del Seminario de Cultura Mexicana y de la Asociación de Escritores de México.)





Santoral católico
  • San Agatángelo
  • San Amasio
  • San Andrés Chong Hwagyong
  • san Armando
  • Santa Aquila
  • San Clemente, obispo y mártir
  • Santa Emerenciana
  • San Ildefonso de Toledo
  • San Juan el Limosnero
  • San Mainbodo
  • San Severiano, mártir

No hay comentarios:

Publicar un comentario